Quede mi nombre:
Que mi reino no sea
la soledad del héroe pensativo,
sino tu fortaleza amurallada.
Hallen en ti refugio los días claros,
roto ya por mil flancos
el combatido cerco de la noche.
Y cuando zarpe el último navío
rumbo a la decepción definitiva,
quede mi nombre escrito sobre el agua,
indefenso, esperando
la hora en que tú desciendas suavemente,
sabiendo ya el camino, a recordarme.
Carlos Sahagún
Generación de los ´50
poeta de la autenticidad y la nostalgia

¡Olvidado tenía yo a este poeta! Gracias por traerlo. Abrazos
ResponderEliminarPoesía de estructura formal y balanceada, no importa de lo que versara. Un abrazo grande
ResponderEliminarEl final es precioso. Esa idea de que nuestro nombre queda escrito en el agua pero se salva gracias al recuerdo de quien nos quiere es bellísima. Un gran acierto de poema
ResponderEliminarDecirlo en verso tiene una magia que le da a las palabras una hermosura especial. Abrazos
EliminarNo actualiza tampoco tu blog... ya te digo yo que esto va raro raro
ResponderEliminarUf! alguien comentó que quizá cambiando la hora podriamos conseguir que se actualizaran antes. Gracias por buscarme.
EliminarBuenos días
ResponderEliminarQué bonita poesía, muchas gracias Ester
Besos, feliz miércoles 😘
Las hay que cada verso es un poema, otras es el final el que nos emociona. Un abrazo grande preciosa
EliminarWhat a beautiful, sincere poem, full of metaphors about longing and farewell.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋 ©Theda Bara.
Que bien que os haya gustado, es uno de esos poetas que no revolucionan al publico pero si a los que conceden premios y reconocimientos. Un abrazo
EliminarOjalá todos dejáramos una huella lo bastante bonita como para que alguien quisiera volver a buscarla.
ResponderEliminarA nivel "casero" podemos, podemos dejar momentos, generosidad, risas... cuando lleguen aniversarios saldrán todas nuestras cosas compartidas. Abrazos
EliminarPrecioso poema, no conocía al autor, gracias Ester, ahora lo busco para saber más de él, un abrazo!
ResponderEliminarhttps://www.hojadellunes.com/carlos-sahagun-el-hombre-que-contemplaba-el-mar/
EliminarPor si te sirve, pero en Internet hay mucha informacion sobre él. Abrazos de colores
Gracias Ester!
Eliminar🌺😘
EliminarHola, Ester.
ResponderEliminarQué bonito poema nos traes.
Un beso.
Es un poeta tranquilo que llega con cada verso y muy bueno. Abrazos
EliminarMuy bonito este poema, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMil besos.
Estupendo es un autor que se mete en casa. Abrazos
EliminarTodo un poemazo inapelable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo elegí por no ser demasiado largo, a los no adeptos les cansa, pero dudé en publicar «Deseo de madrugada» Un abrazo
Eliminar¡¡Que bueno!!
ResponderEliminarAy quien pudiera escribir así.
Gracias Ester, bello día para vos.
Nos gustaría a todos pero tenemos la suerte de poder leerlos, de recurrir a la poesía cuando la necesitamos. Abrazucos desde aquí y con deseos de buenas noches, son las 22.30
EliminarQué belleza... me ha encantado, mil gracias!
ResponderEliminarAbrazucos mil
En la generación del ´50 encontramos poetas magníficos. Muchos abrazos para ti
EliminarUn poema escrito en subjuntivo, que expresa un deseo esperanzado...Las metáforas nos hablan de la consistencia del amor: "fortaleza amurallada" y de la propia muerte: "el último navio"...Quiere dejar su nombre escrito sobre el agua, símbolo espiritual, para ser recordado por la amada...Este último deseo lo expresa con la entrega solemne de una última oración...Muy bello, Ester.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable por traerlo.
Muy bien explicado, los estudiantes te dan las gracias jeje, si es una obra de arte, sabe manejar los tiempos y las metáforas. Abrazosss
EliminarSiempre me ha gustado mucho la poesía, ese medio de expresión, de transmitir y llegar a los demás lo considero muy difícil y digno de toda mi admiración.
ResponderEliminarUn Abrazo
Me paso lo mismo, me gusta y no tengo la magia poeta así que leer poesía es un entretenimiento estupendo. Abrazos José Antonio
Eliminar¡Qué gozada de poesía!
ResponderEliminarUno de los poetas que más han destacado escribiendo sobre: el amor, la nostalgia, lo íntimo...era el favorito de mi madre. Vivió los durísimosaños de la postguerra. En sus años universitarios participó mucho en la alfabetización de adultos en el Pozo del Tío Raimundo. También le gustaba a Concha....
¡Gracias!
Besos.
Los de la generación de los 50 nos han dejado un compendio de vida. hay muchos y todos me gustan. Abrazosss
EliminarDurísimos años* (disculpas).
ResponderEliminar😘🦋
EliminarMe ha encantado.
ResponderEliminarBesitos
Que bien, tiene una escritura que atrapa. Abrazos
EliminarEs que se les amontona el trabajo a estos chicos de Blogger porque si no ....
ResponderEliminarPues nos estan molestando mucho, la paciencia se está agotando.
EliminarBrillante poéta alicantino del que supe gracias Juan Alcaíde Sanchez y del que conservo algunos versos.
ResponderEliminarDel poema "Tal vez naciste parav ser motivo"", no me resisto a selecionar estos versos:
Tal vez naciste para ser motivo
de estos versos y no sustancia mía,
fuego de mis palabras, no madera
de aquellos bosques donde tantas veces,
hijos del alba, nos perdimos.
No eres de carne, eras de viento en furia.
Viniste y me tiraste el alma abajo;
No eras de carne, pero no te puedo
olvidar.
Magnifico poéta.
He leído algunos poemas de Alcaide, era un poco anterior a Sahagún, no eran tan diferentes, una pena que la tuberculosis acabara con la vida de Alcaide siendo joven. Gusta recuperar poetas menos famosos. Un abrazo
EliminarFui a buscar los datos, encontré un DOSSIER que quise pegar acá pero no pude hacerlo, gracias por esta interesante anécdota, Ester, un abrazo!
ResponderEliminarA veces cuesta publicar cosas de otros lugares, pero gracias y abrazos
EliminarEsto corresponde a la entrada de hoy que no se actualizó, ahora traslado mi comentario.
ResponderEliminarMe he dado cuenta que no era de aquí . Ojalá Blogger se arregle pronto. otro abrazo
EliminarMuy bonito poema.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra que te haya gustado, hay mucha poesía y no toda gusta a todos. Un abrazo
Eliminar