''

El blog y yo estamos de vacaciones

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de junio de 2026

Visto y copiado…

 

No tengo idea de si es cierto, pero, elijo los dibujos que indican cosas buenas jaja, dice que el dibujo que elijas define quien eres, (yo lo tengo claro, y vosotros también sabéis quien soy) y sugiere lo que necesita tu mente (también lo sé, unas vacaciones en la playa, por ejemplo) Ansiedad no tengo.

 

1.    Cuadrícula regular: Representa a una persona estructurada, lógica y organizada. Indica una mente que busca el orden y la estabilidad.

2.    Espiral ondulada/orgánica: Sugiere creatividad y fluidez. Es propia de personas que se dejan llevar por sus emociones y tienen una visión más flexible de la vida.

3.    Cuadrícula densa: Similar a la anterior, pero al ser más cerrada, puede indicar perseverancia o una tendencia a ser meticuloso y analítico.

4.    Múltiples espirales pequeñas: Representan sociabilidad y comunicación. Indica una personalidad juguetona, curiosa y con facilidad para conectar con los demás.

5.    Espiral densa/enredada: Puede simbolizar un mundo interior complejo o intenso. A veces se asocia con la introspección profunda o estados de preocupación y perfeccionismo.

6.    Cuadrados dispersos: Indican una mente orientada al detalle. Puede representar a alguien que analiza las partes antes que el todo, o que tiene una mentalidad fragmentada pero precisa.

7.    Espiral concéntrica limpia: Simboliza enfoque y evolución. Representa a alguien que busca un centro, un propósito claro o un crecimiento personal constante.

8.    Líneas en zigzag: Representan energía y dinamismo. Indica una personalidad fuerte, directa, activa y, en ocasiones, con una tendencia a la agresividad o la impaciencia.

 

¡Buen fin de semana!!!

25 de junio de 2026

Preguntando que es gerundio…

 

¿Cabrán todos cuando lleguen? 

¿Por qué se pierden siempre los niños y nunca los padres?

¿Qué es un niño complejo? Un niño con la madre real y el padre imaginario.

¿Por qué nadie habla de lo complicado que es cocinar cada dia algo diferente?

¿Cuánto tiempo me corresponde por la muerte de un familiar? –Dos días.

Pensaba que era más.

Bueno si lo mata usted, son 12 años.

¿Cuál era la montaña más alta del mundo? Antes de saber de la existencia del Everest.

(solución: el Everest, porque, aunque no se sabía que el Everest existía, era la montaña más alta del mundo)

 

George Everest, topógrafo y geógrafo británico, director de la topografía de la India desde 1830 a 1843. Como ingeniero actualizó las herramientas de topografía. Nunca subió la montaña, pero Waugh, (quien lo sucedió en esas labores) pensó que era un honor apropiado para el hombre que supervisó la mayor parte de la topografía de la India en ponerle su nombre al monte más alto del mundo, a la que sigue subiendo expertos