''

El blog y yo estamos de vacaciones

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de mayo de 2026

Puede que os acordéis…

 

Cuatro teólogos, una mujer y tres hombres, discuten, los hombres aliados en contra de la mujer, ella pide ayuda al Todopoderoso para que mande una señal. En ese momento apareció un nubarrón y se oyó un fuerte trueno- ¿Lo ven? Ha sido una señal del cielo.

Sus colegas alegaron que el trueno es de lo más natural.

¡Señor! Suplicó ella. Manda una señal más clara.

Esta vez un rayo partió un árbol en dos.

Aun así, ellos insistieron en que era algo que podía explicarse por las leyes naturales.

¡Ayúdame, Dios mío! Imploró ella. Entonces se oyó en lo alto una voz atronadora que dijo:

¡Ella tiene razón!

La mujer se volvió hacia los hombres y les dijo ¿Qué opináis ahora?

-Pues nada que ahora somos tres contra dos.

 

Lo publiqué hace tiempo, pero hoy no sabía que contaros

40 comentarios:

  1. Most people often win through persistence, but they don't completely convince us! LoL
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋 ©Theda Bara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dejamos ganar para quitárnoslos de encima, pero ganan y es lo que buscan. Un abrazo Theda

      Eliminar
  2. Ja, lo importante es no ceder terreno, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella lo intentó todo y ganó pero ellos terne que terne Una sonrisa y un abrazo

      Eliminar
  3. Pues menos mal que lo has repetido, yo no te lo había leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto que ella se ha mantenido firme, pero ellos no dan su brazo a torcer. Abrazucos

      Eliminar
  4. Buenos días, sin duda es cuestión de fé
    Aunque me da la sensación que ellos siguen en sus trece
    Besote grande 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no se bajan del burro, eso es cabezonería contra todo, Pero sabemos que ella tenia razón, algo es algo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues sí, a veces la tonta mayoría tiene razón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mayoria que no reconoce el error, nosotros sabemos que era la mujer quien la tenía.Abrazucos

      Eliminar
  6. Muy bueno, Ester...Cuando el ego manda, la ceguera y la testarudez impiden ver lo evidente...La fé es importante, cuando no hay fe, no existen cielos, ni milagros, sólo la tierra palpable, como Santo Tomás frente a Cristo Resucitado...
    Mi abrazo entrañable y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vemos en muchas ocasiones, aun sabiendo que no tiene la verdad se mantiene firmes . Abrazos y cariños para ti

      Eliminar
  7. Nunca lo reconocerían... ¡Necios!
    Besitos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La negación del necio, se atreven a enfrentarse contra lo más alto. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  8. Algunos no se bajan del burro ni para Dios. Me ha gustado que lo trajeras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy prepotente para enfrentarse a Dios, y querer mantenerse a flote pese a quien pese. Abrazos Conchi

      Eliminar
  9. Alguno podría haber contestado:
    -¡Tramposa! Con ese acomodo, cualquiera discute sobre teología.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo podemos aplicar a cualquier discusión, tenemos ejemplo de quien estando en el ojo de la justicia, solo ante el mundo no se rinde ni se quita del medio. Un abrazo

      Eliminar
  10. Buen rescate hiciste. ;))))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publiqué y lo guardé y ya sabes "el que guarda halla" Un abrazo

      Eliminar
  11. A veces la testarudez de algunos puede excederse a tal punto de cegarlos, es muy bueno Ester, realmente, la vez anterior no lo había leído, hiciste bien en volver a publicar, un abrazo
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El borrico nunca se enmienda, se cree caballo. Gracias y abrazos

      Eliminar
  12. Cuando el burro dice que no camina, pues no camina.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han unido tres, una mayoria absurda capaz de enfrentarse a la razón. Abrazo

      Eliminar
  13. Ellos erre que erre...hay personas testarudas que no hay manera que se bajen del burro.
    Gracias por compartir de nuevo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además en este caso la lógica femenina tiene razón hasta Dios se la da pero ellos no ceden jaja. Un abrazo

      Eliminar
  14. No lo recordaba y es muy bueno. Gracias por reeditarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La testarudez por escrito, rigidez mental extrema que no reconocen su fallo. Un abrazo

      Eliminar
  15. Esta entrada la veo ahora, este blogger va como el burro que dice "no"
    Yo soy muy cabezona que no burra, aunque a veces merezca la etiqueta jajajaj
    Gracias por compartirlo de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por buscarme. Ser cabezona y constante no es equiparable a burra jaja. Abrazos

      Eliminar
  16. Apoyo al trio sin saber cual era el punto concreto.
    Dios es parte, seguro que rema a su favor😝
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le da la razón a la mujer pero ellos, cerriles se enfrentan a Él. Abrazo

      Eliminar
  17. Para nada, mi memoria nunca fue buena, y ahora menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andamos cortos de memoria, puede que no todos, pero yo si

      Eliminar
  18. Y bueno, el cielo es celeste pero quien lo ve naranja es daltónico y no hay con qué darle! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no son verdad o mentira, otras son muy ciertas. Abrazos

      Eliminar
  19. Hola Ester, si no dices nada, pasaría como nuevo. Pero si hay mucha testarudez y no es fácilc ambiar a determinadas edades o educaciones machistas. Ahí lo dejo. Lo principal es reírse porque es muy bueno y coger las cosas con humor. Un abrazote y buenas noches amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no tengo ideas o tiempo y recurro a la carpeta de "guardados" somos tercos y mantenemos lo que hay aunque no nos convenga. Abrazucos

      Eliminar
  20. Hola comadre, esto debe tener mucho tiempo, cuando no conocía tu blog, creo que este tipo de entradas no las olvido.
    La razón solo tiene un camino. Un rescate magnifico. Traes todos los que sean muy atrasados. Te lo agradeceré infinito
    Me estoy poniendo al día, jamía.
    Mi aplauso, saltibrimcos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ponte al dia sin que te de la noche, sin prisas y descansando a ratitos 😂Abrazos

      Eliminar