“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
Unos más cruentos que otros y con un tratamiento de la luz y del color muy representativos de sus autores. Da gusto empezar la mañana con obras que forman parte de la Historia del Arte Universal. Buen día. Besitos
Es curioso la diferencia de pinceladas, sobre todo y como dice la luz. Son muchas las escenas repetidas por diferentes pintores y es bueno apreciar las diferencias : Un abrazo
Artemisa denuncio violación, y fue ninguneada, tenía que pintar una escena sobre la infamia “machista” de entonces. El sádico general le sirvió, y pintó dos veces la decapitación. Si tienes posibilidad amplia el cuadro y fíjate en el detalle de la pulsera. Un abrazo
Buenos días, veo que la entrada de hoy es para perder la cabeza... Impactantes y admirables obras del Arte Universal mantenida en el tiempo. Hoy no hay ni mijita de humor, pero aquí es que no te cabe. He admirado en "vivo" estos cuadros... Saltobrincos. Besos.
Buenos días, no sabría por cuál definirme cada uno, aunque el motivo sea el mismo, capta un algo diferente, esa luz lo define. Casi me quedaría con el de Sandro Botticelli. Un buen martes, besos y a seguir apurando este final de febrero.
Precisamente ayer escuchaba a propósito de si un artista la lia (véase últimamente lo de esta chica trans y si debe o no ir a la entrega de los Oscar) hay que comprometer también su arte. Y se hablaba de estos pintores que fueron un tanto "burros" y como en su pintura se deja ver toda esa ferocidad que es innata en ellos. Pues ahí mas o menos se puede ver como respiran diferentes personas al plasmar un mismo asunto.
Estamos hablando de "las redes sociales" de hace muchos años, se pintaban retratos porque no había fotografía, se pintaban paisajes porque no había videos, y se plasmaba la venganza a un violador para dejar claras las cosas.
Vaaaya como se las gastaba JUDIT! el tal HOLOFRERNES ya estaba sentenciado con semejante nombre y...Bottichelli siempre tan delicado, a hechos consumados nos ahorra el fatídico momento : ) Mil gracias, un beso !
La mujer estaba sometida, pero débil no era, solo que tenia que dar vueltas para conseguir lo que quería jaja Judit le dió la vuelta a la garganta sin soltar el cuchillo. Un abrazo
Magníficas obras. Es lo fascinante del arte en cualquiera de sus expresiones; que nos cuentan historias; un clamor en todas sus vertientes, desde la propia belleza de lo que uno siente y desea expresar, hasta esa justicia o venganza de unos hechos enmudecidos que ven la luz a través de unos trazos; y, además, representado desde distintos artistas.
No había muchas maneras de contar lo que ocurría, los artistas recrearon lo mismo la mitología que la realidad, y muchos temas fueron recurrentes y estan firmados por varios autores. Sin ellos nos costaría mucho saber que pasó. Buenas noches y feliz descanso, te mando cariños
Si está en la Quinta del Sordo. La misma Artemisa tiene varias copias sobre el mismo tema, Lucas Cranach en 1530, incluso en la Capilla Sixtina lo encontramos, hay grabados y esculturas. Es un motivo muy recurrente que que nos enseña mucho del pasado. Abrazo
Geniales estas pinturas, me encantan, menos lo sometidas que estaban las mujeres a los hombres en aquellos tiempos, lo triste es que ellas lo aceptaban. Si tengo que elegir me quedo con el de Sandro Botticelli Feliz semana Ester. Un abrazo
Desde siempre lo estaban , existía el derecho de pernada y se cumplia, hasta la palabra OK procede de lo mismo. Y si Botticelli siempre delicado y prudente. Un abrazo
Todos grandes pintores, que han sabido representar una escena de esa historia. La admirable Artemisia Genstilichi tal vez haya logrado la mejor versión. Su historia personal justifica un deseo de justicia vengativa, de catarsis. Un abrazo.
Su historia le dió fuerza, y pintó varios retratos sobre el mismo momento pero el mejor es este, hasta la mirada de la criada o las sábanas traen un mensaje duro. Abrazos
"¡Que le corten la cabeza!" - dicho y hecho. A veces no es necesario que una mujer lo pida. Las cabezas se pierden incluso pegadas a los cuellos. Saludos!
Las cabezas se pierden y cuando alguno la pierde humillando y violando a una mujer, es el momento de cortar cabezas. El momento está reflejado en diferente estilos , incluso hay esculturas. Mucho tiempo sin saber de ti, me alegra tu visita, luego te la devuelvo. Un abrazo
El arte encierra o guarda diferentes sentimientos del artista, en este caso la pintura. Artemisa sin dudas pudo expresar su odio hacia este individuo que abusó de ella y que solo recibió un castigo menor en una sociedad machista. En su pintura, que sin dudas es maravillosa, ella pudo descargar su ira a tal punto de pintar dos veces esa obra. Un abrazo Ester. PATRICIA F.
Todas magnificas versiones, realmente. Pero la de Artemisia Gentileschi representa mucho, esta llena de contenido por su propia historia de vida. Saludos, querida Ester.
Unos más cruentos que otros y con un tratamiento de la luz y del color muy representativos de sus autores.
ResponderEliminarDa gusto empezar la mañana con obras que forman parte de la Historia del Arte Universal.
Buen día.
Besitos
Es curioso la diferencia de pinceladas, sobre todo y como dice la luz. Son muchas las escenas repetidas por diferentes pintores y es bueno apreciar las diferencias : Un abrazo
EliminarUna historia muy pintada, pero sin duda muy reveladora en el caso de Artemisa
ResponderEliminarArtemisa denuncio violación, y fue ninguneada, tenía que pintar una escena sobre la infamia “machista” de entonces. El sádico general le sirvió, y pintó dos veces la decapitación.
EliminarSi tienes posibilidad amplia el cuadro y fíjate en el detalle de la pulsera. Un abrazo
Distintas visiones de un mismo hecho, violento y truculento, los protagonistas mantienen su pose.
ResponderEliminarAbrazo.
Justo en el primero hay una diferencia, la criada toma partido, es la recreación de una venganza "feminista" Un abrazo
EliminarCreo que en cuanto a criada es una mera asistente y hace lo que le ordenan.
EliminarDentro del feminismo también hay clases. :)
Abrazo.
Buenos días, veo que la entrada de hoy es para perder la cabeza...
ResponderEliminarImpactantes y admirables obras del Arte Universal mantenida en el tiempo.
Hoy no hay ni mijita de humor, pero aquí es que no te cabe.
He admirado en "vivo" estos cuadros...
Saltobrincos.
Besos.
Una denuncia de los hechos, una venganza urdida y maquinada. Ahora solo matan ellos. Abrazos
EliminarCuando la justicia no hace justicia la creatividad se venga
ResponderEliminarBuena frase, a mi me parece bien como lo hacían antaño.
EliminarBuenos días, no sabría por cuál definirme cada uno, aunque el motivo sea el mismo, capta un algo diferente, esa luz lo define. Casi me quedaría con el de Sandro Botticelli.
ResponderEliminarUn buen martes, besos y a seguir apurando este final de febrero.
Es la que la violencia está en el pensamiento, en la preparación jeje, Las otras salpican. Abrazucos
EliminarPrecisamente ayer escuchaba a propósito de si un artista la lia (véase últimamente lo de esta chica trans y si debe o no ir a la entrega de los Oscar) hay que comprometer también su arte. Y se hablaba de estos pintores que fueron un tanto "burros" y como en su pintura se deja ver toda esa ferocidad que es innata en ellos.
ResponderEliminarPues ahí mas o menos se puede ver como respiran diferentes personas al plasmar un mismo asunto.
Estamos hablando de "las redes sociales" de hace muchos años, se pintaban retratos porque no había fotografía, se pintaban paisajes porque no había videos, y se plasmaba la venganza a un violador para dejar claras las cosas.
EliminarVaaaya como se las gastaba JUDIT! el tal HOLOFRERNES ya estaba sentenciado con semejante nombre y...Bottichelli siempre tan delicado, a hechos consumados nos ahorra el fatídico momento : )
ResponderEliminarMil gracias, un beso !
Había mucha crudeza en muchos cuadros, y luego como destacas estaban los pintores comedidos y delicados. Abrazucos
EliminarY es que no había feminismo... Y la mujer era débil...
ResponderEliminarBesos.
La mujer estaba sometida, pero débil no era, solo que tenia que dar vueltas para conseguir lo que quería jaja Judit le dió la vuelta a la garganta sin soltar el cuchillo. Un abrazo
EliminarSe pintan mujeres de armas tomar! Siempre las hubo, algunas más corajudas que otras, un abrazo Ester!
ResponderEliminarSiempre, pero se movían en las sombras, aunque tenemos los nombres de varias guerreras que se enfrentaron a todo. Un abrazo grande
EliminarUna historia digna de ser llevada al pincel. Muy buen recuerdo, no las conocia a todas.
ResponderEliminarmariarosa
Hay temas, como este, que lo recrean varios autores, era la manera de retratar la historia. Un abrazo
EliminarSaya sangat penasaran dengan alur ceritanya.
ResponderEliminarEn este caso estamos en la mitología que va paralela a la historia y que cuenta muchas cosas de entonces.
EliminarMagníficas obras. Es lo fascinante del arte en cualquiera de sus expresiones; que nos cuentan historias; un clamor en todas sus vertientes, desde la propia belleza de lo que uno siente y desea expresar, hasta esa justicia o venganza de unos hechos enmudecidos que ven la luz a través de unos trazos; y, además, representado desde distintos artistas.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, mi querida Ester.
Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 🤗💙
No había muchas maneras de contar lo que ocurría, los artistas recrearon lo mismo la mitología que la realidad, y muchos temas fueron recurrentes y estan firmados por varios autores. Sin ellos nos costaría mucho saber que pasó. Buenas noches y feliz descanso, te mando cariños
EliminarGoya dentro de sus pinturas negras tiene otra de igual título.
ResponderEliminarSaludos.
Si está en la Quinta del Sordo. La misma Artemisa tiene varias copias sobre el mismo tema, Lucas Cranach en 1530, incluso en la Capilla Sixtina lo encontramos, hay grabados y esculturas. Es un motivo muy recurrente que que nos enseña mucho del pasado. Abrazo
EliminarGeniales estas pinturas, me encantan, menos lo sometidas que estaban las mujeres a los hombres en aquellos tiempos, lo triste es que ellas lo aceptaban. Si tengo que elegir me quedo con el de Sandro Botticelli
ResponderEliminarFeliz semana Ester.
Un abrazo
Desde siempre lo estaban , existía el derecho de pernada y se cumplia, hasta la palabra OK procede de lo mismo. Y si Botticelli siempre delicado y prudente. Un abrazo
EliminarTodos grandes pintores, que han sabido representar una escena de esa historia.
ResponderEliminarLa admirable Artemisia Genstilichi tal vez haya logrado la mejor versión. Su historia personal justifica un deseo de justicia vengativa, de catarsis.
Un abrazo.
Su historia le dió fuerza, y pintó varios retratos sobre el mismo momento pero el mejor es este, hasta la mirada de la criada o las sábanas traen un mensaje duro. Abrazos
Eliminar"¡Que le corten la cabeza!" - dicho y hecho. A veces no es necesario que una mujer lo pida. Las cabezas se pierden incluso pegadas a los cuellos.
ResponderEliminarSaludos!
Las cabezas se pierden y cuando alguno la pierde humillando y violando a una mujer, es el momento de cortar cabezas. El momento está reflejado en diferente estilos , incluso hay esculturas.
EliminarMucho tiempo sin saber de ti, me alegra tu visita, luego te la devuelvo. Un abrazo
El arte encierra o guarda diferentes sentimientos del artista, en este caso la pintura.
ResponderEliminarArtemisa sin dudas pudo expresar su odio hacia este individuo que abusó de ella y que solo recibió un castigo menor en una sociedad machista.
En su pintura, que sin dudas es maravillosa, ella pudo descargar su ira a tal punto de pintar dos veces esa obra.
Un abrazo Ester.
PATRICIA F.
Pintar, cómo escribir puede liberar de rabias, y descargar a través de la mitología lo sufrido. Un abrazo
EliminarDura imagen en la que se han recreado muchos artistas.
ResponderEliminarEn pintura y en todas las artes
EliminarGracias por juntarnos las distintas versiones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay varias, las hay dobles pero para muestra nos sirve. Un abrazo
EliminarTodas magnificas versiones, realmente. Pero la de Artemisia Gentileschi representa mucho, esta llena de contenido por su propia historia de vida.
ResponderEliminarSaludos, querida Ester.
La de ella, y esta la segunda que pintó, es la mas cruenta, parece que su vida personal la plasmó en el lienzo. Un abrazote
EliminarBellas y a su vez impresionantes, tienen mucha fuerza, parece se salen
ResponderEliminarUn abrazuco Ester y feliz tarde