''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de febrero de 2025

Los logos tienen un pensador detrás…



                                           




 

58 comentarios:

  1. Todo tiene un sentido, el de los Chacago de la NBA es la de intimidar. La nueva interpretación sexual que algunos están viendo, yo, personalmente no la veo por más que giro las imágenes, etc, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al girarla yo veo un robot leyendo un libro, ¿lo ves tu tambien?. Todos los escudos o logos tiene una explicación, la de este tiene una historia sobre la ciudad, la masacre, los colores y ha permanecido inalterable . Un abrazo

      Eliminar
    2. Leo sobre el logo de los Bulls "...logo de los Chicago Bulls al revés era el diablo leyendo la biblia negra, después un robot leyendo un libro, ahora es un robot follando un cangrejo", Twitter

      Eliminar
    3. Me quedo con el robot leyendo. Son interpretaciones en las que el equipo no tiene nada que ver.
      Gracias por volver

      Eliminar
  2. El que está invertido parece alguien que conduce una cornamenta, el primero el logo de los Chicago Bulls.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo y si lo miras el invertido parece un robot leyendo un libro, con sus colores característicos y con significado. Abrazo

      Eliminar
  3. Cierto, aunq no siempre se es consciente de lo q van a ver los demás ...porque dudo mucho q pensando en baloncesto , colocaran a un robot leyendo o a un brujo invocando a los espíritus malignos y por eso les surgió Michael Jordan ;) ...Cada uno ve, lo q quiere ver , Hay gustos pa 'to! : )
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El logo derecho y unido al nombre (toro) y a Chicago por su afamada industria de la carne es lo que en principio se intentó contar en un escudo. Las interpretaciones llegan después y como dices no siempre coinciden con la idea del autor, un ejemplo sencillo el de Nike que tenía que pronunciarse como se escribe, pero nadie lo hace. Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo del escudo de los Chicago Bulls, lo sabía por haberlo leído en algún sitio...
    Nike es la diosa griega de la victoria.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su representación era la de una mujer alada.

      Eliminar
    2. Al leer sobre el logo de los Bulls sabrás que quien lo creo fue a cambio de dos entradas para un partido, me encanta cotillear por esas historias.
      Siii, sé quién es Nike, pero la marca pensó que se pronunciara el nombre tal cual no que lo pasáramos al inglés. Con los logos hay grandes historias, uno que siempre me ha sorprendido es el de Bluetooth.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo sabía lo del robot leyendo un libro, pero claro si te pones a mirar claro que encuentras al robot y el cangrejo.. pero ya es hilar muy fino ajajaj. Pero creo que la idea inicial siempre fue la del toro enfadado.. y lo demás es dejar volar la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo veo al robot, y eso que llevo gafas, pero si he leido sobre el equipo y el logo, la combinación de blanco, rojo y negro en el logotipo de los Chicago Bulls refleja la combinación de cualidades que hacen que el deporte sea perfecto: vigor, resistencia, determinación, elegancia, potencia y excelencia y además recuerdan la masacre de Chicago. Un abrazo

      Eliminar
  6. Tal vez todavía este con la legaña puesta, pero yo no veo nada más que un dibujo con un color muy rojo y unas letras en negro, uno frente a otro, eso si sus ojos están muy enfadados y rabiosos, desprende una rabia contenida ... No sé, voy a lavarme la cara y despejarme jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere representar la fortaleza de un equipo, la de un toro y es un toro por la industria cárnica de la ciudad. Los colores reflejan la combinación de cualidades que hacen que el deporte sea perfecto: vigor, resistencia, determinación, elegancia, potencia y excelencia. Un abrazo y que no te asuste que es de papel jaja.

      Eliminar
    2. De veras sois unos portentos de mentes pensantes, ajajá, gracias, asi explicado lo entiendo mejor, más besos.

      Eliminar
    3. Gracias por volver y con palabras tan cariñosas 💐

      Eliminar
  7. A mí entender,
    es mucho sacar
    las cosas de
    contexto,
    mitico logo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queremos dar una vuelta de tuerca más, el logo está explicado por su autor, Dean Wessel y los dueños del equipo, lo demás son fabulaciones. Un logo que permanece firme desde 1966. Un abrazo

      Eliminar
  8. Esto me trae a la memoria algo sobre XUXA la cantante brasileña, se decía que sus letras cantadas al revés eran canciones del diablo, toda una cuestión para difamar, yo veo al toro, prefiero no andar buscando doble sentido, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xuxa se hizo popular en España, la recuerdo casi siempre con botas altas de color blanco, pero nunca me fijé en lo que dices, casi todo ten explicacion y ademas nos gusta rizar el rizo y ser originales. Abrazucos

      Eliminar
  9. Por supuesto que tienen un pensador escondido. Nunca me ha gustado ese logo. Me tira para atrás.
    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Representa la gran industria cárnica de su ciudad, y la fortaleza de su equipo en el que jugó Michael Jordan . Un abrazo

      Eliminar
  10. Sí, al revés eso parece, un robot leyendo :)
    Oye, es feo logo, eh? Bastante agresivo.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo dibujé, fue Dean Wessel y dicen que a cambio de dos entradas para un partido, es el único escudo de la NBA que no ha cambiado, se mantiene igual, puede que eso les de suerte. Los logos son complicados hasta que te los explican. Abrazosss

      Eliminar
    2. Ester, no sé si alguna vez lo he comentado, no como carne, no me gusta, quizás sea por eso ¿no?
      Besos

      Eliminar
    3. Soy vegana de segunda mano. Las vacas comen hierba y yo como carne. Perdona el chiste, como poca carne pero la como. Abrazos

      Eliminar
  11. Están muy pensados; incluso muchos de ellos, en cualquier ámbito de publicidad, cine y demás, los utilizan para mandar mensajes subliminales (o ese dicen).

    Si es verdad que, si nos lo proponemos, somos capaces de ver e interpretar cualquier imagen. ¡Si hasta lo hacemos con las nubes!

    Yo, puestos a ver más allá del toro cabreado, y del robot con el cangrejo, he puesto a volar la imaginación y he llegado a ver la carpa de un circo; lo que me descuadra es la antena (porque también veo una antena); la carpa tiene banderitas, no antenas 😂😂😂

    Abrazos y cariños enormes, mi querida Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, el otro día fui a ver el circo del Sol, no sé cómo no he descubierto lo mismo que tú. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  12. Ideas de los creativos para llegarle al publico y posicionar la marca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen grandes esfuerzos por llegar al publico y muchos lo consiguen y podemos disfrutar de buena publicidad. Un abrazo

      Eliminar
  13. yo sigo viendo un toro al revés
    no pase la prueba
    o soy un robot????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo preguntaban con los Captchas, y había que decir que no.
      Yo si veo un robot. Abrazos Carlos

      Eliminar
  14. Hola .

    Pues la verdad es que es un logo que a mi tampoco me ha gustado mucho nunca .

    Pero si , es muy muy curioso al reves .
    Un placer pasar por aqui siempre .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no nos gusta todo a todos. sin entrar a defenderlo, es el único que se ha mantenido firme. Abrazos

      Eliminar
  15. Los logos, alguna vez intenté pintar alguno sin fin lucrativo solo ayudar, pero zapatero a tus zapatos, eso es algo que se sale de mis conocimientos.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay geniales, lo mismo que algunas frases que despiertan el interés, Logos hay muchos y todos con su historia detrás. Si te decides avisa que te voto. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola, testimonio de mi paso por tu casa y decirte que estoy reguleras y que necesito un descansito.
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ello, tampoco he tenido una tarde pletórica, veremos como amanecemos mañana que acabamos de cerrar planes para el viernes. Un abrazo y cuidados

      Eliminar
  17. Hay logos que son inolvidables como sus publicidades, un abrazo Ester.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años había un programa sobre publicidad, una especie de concurso y casi siempre ganaban los argentinos (lo presentaba una amiga de mi hija y nos contaba un montón de cosas. La publicidad es un arte. Abrazossss

      Eliminar
  18. A mi me parce un muñequito sentado y puede que con un libro sobre las rodillas, sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es de los logos que hay de los famosos, tambien está el de MIchelin y algunos mas. Abrazos Ana

      Eliminar
  19. Y tiene que ser muy bueno para que llegue el mensaje sin esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay geniales, muchos reciben premio, por el logo o po la frase que se quedan en la memoria de todos.

      Eliminar
  20. Ah, pero... ¿es que hay que ver algo además de lo que se ve? Debo ser poco imaginativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lo que cada uno quiera ver, como pasa con el arte abstracto jajaja. Abrazos

      Eliminar
  21. Yo veo en el logo invertido una araña pluriempleada como hucha.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! menuda imaginación, voy a echarle otra mirada jaja. UN abrazo

      Eliminar
  22. Yo veo un tipo en moto manejando enojado... XD
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le habrán puesto una multa , lo cierto es que la imaginación da para mucho, Abrazos

      Eliminar
  23. Ese tora está mu cabreado. Mala cara tiene
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. "Quiere representar la fortaleza de un equipo, la de un toro y es un toro por la industria cárnica de la ciudad. Los colores reflejan la combinación de cualidades que hacen que el deporte sea perfecto: vigor, resistencia, determinación, elegancia, potencia y excelencia. "
    👏👏👏
    👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien , te lo sabes todo, es el único equipo que no ha modificado su escudo desde siempre. Abrazos

      Eliminar
    2. Son tus propias palabras en un comentario 😉

      Eliminar