''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

31 de julio de 2024

Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra…

 

La frase que da título a esta entrada es de James Russell Lowell.


“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? “Y al fin, libros y personas se encuentran". André Gide.

“Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. San Agustín.

“Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee”. Miguel de Unamuno.

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”.  Daniel Pennac

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido". Santa Teresa de Jesús.

Os dejo unas frases y vosotros elegís los libros, yo tengo un rimero preparado para disfrutar en agosto. Nos vemos en septiembre

48 comentarios:

  1. Buen descanso con una carga de libros, yo también la tengo preparada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo tranquilitos por un tiempo, disfruta de tus vacaciones allá donde sea que las pases.
      Leemos todo el año pero parece que el verano es más proclive.¡Buena lectura!

      Eliminar
  2. Los libros los dejo para el invierno.. hace mucho calor para permanecer quieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta bajo un árbol y con un café con hielo

      Eliminar
  3. Me gusta el de santa Teresa. un beso

    ResponderEliminar
  4. A pasar buen agosto, si es con algun libro major, que hay tiempo para todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para todos un buen verano, y recordemos que un libro es un buen amigo y compañero. Un abrazo Matias

      Eliminar
  5. Que disfrutes tu descanso y tus libros, Ester, muy acertadas las frases, un abrazo y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad, lectura y buena compañia. Feliz agosto

      Eliminar
  6. Hola guapisima que tal estas? que es de tu vida?

    esperemos que estes llevando lo mejor posible estas torridos dias de calor. Estan anunciando aun mas, pero seguro que ya sabemos como evitarlas jejeje

    bueno, hoy es mi ultimo dia de vacaciones!!! Se termino lo bueno... mañana toca ir al curro, asi que vuelve mis actus en el horario habitual, y con un nuevo juego que espero que participes, aunque leo que estara ausente hasta septiembre; pues nada, nos leemos pronto!!

    gracias por tus visitas y comentarios, se agradece un monton.

    Besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso te doy el relevo, tu regresas y yo me voy, hasta septiembre!!

      Eliminar
  7. Muy bonitas frases, la de San Agustín es perfecta.
    Que disfrutes y hasta septiembre-

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las frases, reducen parrafadas que al final se puede perder el mensaje. Un abrazo grande y le damos descanso al blog

      Eliminar
  8. Bom dia, Éster
    Ótima postagem, a leitura enriquece a vida, gostei muito da frase de Santo Agostinho. Desejo um ótimo descanso, um forte abraço.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta del descanso y de la lectura.
    Para mí no hay mes sin libro pero por supuesto no hay verano sin varios de ellos que son los primeros en entrar en la maleta
    Besitos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  10. Pues muy felices vacaciones . Que disfrutes a tope . Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No veo mi comentario ¿.....?

    ResponderEliminar
  12. Yo también te dejo una cita:

    "La mujer que lee, almacena su belleza para la vejez"
    Frida Kahlo".

    Preparada para las vacaciones que sean estupendas, largas y hagas lo que te dé la gana.
    Saltibrincos, besos y estrujones.

    ResponderEliminar
  13. Very interesting information and photos! Kisses
    If You are Interest Flow Me. I Love Your Blog and Already, I am your New Flower.
    Please Visit:)
    https://hangornews.blogspot.com/
    http://meditationuk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenas frases nos dejas Ester, los libros son un gran aliciente.

    Que tengas un feliz verano, descansa y sobre tod, disfruta mucho, preciosa.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Amei a citação que caraterizo de brilhante.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ester, excelentes y bellas frases todas, la imagen es preciosa, sin dudas los libros, el leer es un mágico tesoro.
    Un abrazo y que pases unas hermosas vacaciones, feliz verano.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  17. Unas frases muy acertadas.
    Disfruta de tu lectura y vacaciones, volverás más sabia y feliz.

    ResponderEliminar
  18. «Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora» (Proverbio hindú).
    .«Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres» (Heinrich Heine).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo post.
    Besitos lectores.

    ResponderEliminar
  20. Geniales frasses, genial imagen. Disfruta tu descanso!

    ResponderEliminar
  21. Grandes amigos los libros. Gracias por estas frases.
    Que pases un buen agosto Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Por fin llegaron las ansiadas vacaciones , los libros siempre son y serán unos de mis grandes amigos , como la música y todo lo bueno de esta vida q ahora nos espera sin el estrés diario para ser disfrutado...mil gracias por todos estos ratitos que nos has venido regalando ESTER, MUY MUY FELIZ VERANO!! Un beso grande y hasta q nos volvamos a encontrar !!!

    ResponderEliminar
  23. disfruta de las vacaciones. los que nos sentimos un poco solos y sin embargo seguimos escribiendo porque no podemos dejar de hacerlo, sobrellevaremos como podamos que no nos lea ni dios.

    ResponderEliminar
  24. Una vez me preguntaron por qué leo tanto. Mi respuesta fue ¿Y cómo vivo sin leer?
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/8/24 18:00

    Gran frase. Para mí los libros son magia y se leen en cualquier sitio y en cualquier estación pero cada cual tiene su momento o más o menos tiempo libre.
    Un abrazo gigante, Ester!

    ResponderEliminar
  26. Gran frase. Para mí los libros son magia y se leen en cualquier sitio y en cualquier estación pero cada cual tiene su momento o más o menos tiempo libre.
    Un abrazo gigante, Ester!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! los libros de cierta manera alimentan nuestro conocimiento.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo diría que si, escribir de hecho fue la manera de perpetuar los conocimientos.

    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  29. ..... (¯`v´¯)♥
    .......•.¸.•´
    ....¸.•´
    ... (
    ☻/
    /▌♥♥
    / \ ♥♥
    Besos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  30. Besos guapisima!! Espero que estes bien

    ResponderEliminar
  31. Espero y deseo estes pasando unas felices vacaciones -
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartir tan certeras frases. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Una entrada genial, me encantan los libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Os livros alimentam a alma dos famintos de conhecimento!
    Um doce abracinho!
    Megy Maia👄👄👄

    ResponderEliminar
  35. Ya estoy de vuelta para leer tus siempre magníficas entradas Ester.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ester, ya casi estas de vuelta de tu merecido descanso, espero que lo hayas desfrutado, yo también ya estoy de vuelta. Todos las frase son estupenda, y los libros son todos una fuente de sabiduría.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos por haberme visitado en verano, ni un refresco os he ofrecido ¡Cachis! que mala anfitriona soy. Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones

    ResponderEliminar