''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de septiembre de 2024

Los detalles…

 

La importancia de los detalles, aquí podemos apreciar algunos

Joven estudiante y su tutor. Rembrandt


La virgen del canónigo Van Der Paele, Jan van Eyck


 

Mona Lisa, Leonardo da Vinci


El caballero de la mano en el pecho, El Greco

 
Retrato de Anna Seekamp, Bertha Wegmann

Hoy las manos pero son infinitos, entretenerse en las pinturas es descubrir detalles que engrandecen las obras.

Y para detalles los vuestros, los comentarios y los cariños que me habéis ofrecido en agosto.

¡¡Gracias!!

55 comentarios:

  1. En el detalle está la diferencia.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos expresan mucho. Gracias y abrazucos

      Eliminar
  2. Los detalles son lo mejor del cuadro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta fijarme en ellos, y siempre que puedo voy al museo con algo de información. Un abrazo

      Eliminar
  3. Bienvenida al nuevo curso, mi querida Ester, ya estamos y comenzamos con detalles como son las manos, ellas por sí solas nos hablan y mucho. Besote con todo el cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos en marcha con el blog a toda vela, no corta el mar, sino vuela... Cariños y alegria

      Eliminar
  4. Nos has dejado detalles de los grandes pintores, aunque no se donde leí que eran las manos una de las partes que los titulares pintores no dejaban hacer a sus ayudantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tienen importancia, en escultura tambien. Me gusta conocer esos detalles, el lienzo de El matrimonio Arnolfini tiene un espejo al fondo y si lo ves en directo aprecias que en el espejo hay figuras pintadas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Se engrandecen las obras haciéndolas únicas, graias a esos detalles que entran por la mirada y los guardas en el alma
    Me alegra enormemente volver a verte y dejarte mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez a compartir comentarios y cariños, el arte siempre es una buena excusa para comentar. Abrazucos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Aquí estamos, no os he echado de menos porque no he tenido tiempo, pero ayer si que tenia ganas. Abrazo

      Eliminar
  7. Hola Ester, te hemos extrañado, espero que lo hayas pasado muy bien! Dicen que las manos son lo más difícil de plasmar para que salgan perfectas, acá lo han logrado sobradamente, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado, han sido unos días geniales y ahora aquí con vosotros y muy contenta. Las manos son difíciles de dibujar, pero hay grandes artistas. Un abrazo

      Eliminar
  8. Salió el sol, ¡regresaste!
    Dejas un espacio muy grande, Ester.
    ¡Bienvenida! Espero que te hayas pasado unas vacaciones fenomenales.
    Un abrazo grandísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, debería haber vuelto antes de saber lo que me ibas a decir, unos días alejada del ordenador me han dado tiempo de ver otras vidas jeje. Abrazucos y cariños

      Eliminar
  9. Tan contenta estoy con tu regreso que no te comenté de tu entrada, jajaja.
    En los detalles es donde más se nota la genialidad de los artistas. Puede uno quedarse las horas, buscándolos y admirando y sintiendo.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy a un museo procuro planificar la visita y saber que me voy a encontrar, y así disfruto de los detalles, por ejemplo en el lienzo EL CHARLATÁN SACAMUELAS, por Theodor Rombouts, el dentista lleva un collar hecho con muelas, con los claroscuros del lienzo casi pasa desapercibido. Un abrazo mas grande

      Eliminar
  10. Que nivel de detalle en ñas manos!!
    No puedo creer que la modelo del ovillo de lana mantuviera la posición hasta que terminó de pintarla.
    Por el detalle de las manos se puede averiguar hasta la edad de los protagonistas islas y House averiguara hasta enfermedades que padecían.
    Abrazooo y feliz regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por algunos otros detalles en los lienzos se conoce el cariño a la familia, en LA INFANTA ISABEL CLARA EUGENIA, por Juan Pantoja de la Cruz. ella lleva un medallón en la mano, parece que lo quiere destacar y en el medallón si te acercas está es retrato de su padre. Abrazos

      Eliminar
  11. Algo muy importante y qué poco nos fijamos.
    Mi padre era muy detallista.
    Un abrazo azul marino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que fijarse o ir con informacion para n perderse nada, los cuadros y sus pintores ganan mucho cuando apreciamos los detalles que nos dejaron. Abrazos y cariño

      Eliminar
  12. ¡Hola otra vez!
    Detalles delicados en esas manos.
    ¡Feliz septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado las manos pero hay muchos detalles en casi todos los cuadros, los pintores nos dejaron pistas y encontrarlas es magnifico. Gracias por la visita y unos abrazos

      Eliminar
  13. Bienvenida de nuevo y mis deseos de que hayas disfrutado. Un beso y un apretón de manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, he disfrutado de los viajes, la familia, los amigos ... y las comidas. Ahora regreso para disfrutar de vuestra compañia Un abrazo

      Eliminar
  14. Amiga Ester,
    Que tengas un buen regreso a nuestra convivencia y tráenos tu característico buen humor.
    Un abrazo y feliz septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he traído buen humor, estar contenta ayuda mucho. Seguro que habrá momentos de chistes y calidad de compañia. Un abrazo

      Eliminar
  15. Bienvenida. Espero hayas disfrutado de tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, las vacaciones son estupendas, pero estar con vosotros tambien. Abrazucos

      Eliminar
  16. ¡Qué maravillas nos traes, Ester! La verdad es que tienes toda la razón hay que entretenerse en esos pequeños detalles que sólo lo grandes artistas saben hacer.
    Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fijo en los detalles porque una amiga me acostumbró a descubrirlos, un regreso de arte jeje. Abrazos

      Eliminar
  17. Hola .

    Me alegra verte por aqui otra vez y espero hayas tenido unas felices vacaciones .

    Muy interesante esto de los detalles , precisamente tengo yo una serie que pongo detalles tambien .

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy retomando el blog, procurare no perderme esos detalles que mencionas. Un abrazo

      Eliminar
  18. Me pasaba las horas muertas en el museo mirando ciertos pìntores que eran mis preferidos y sobre todos, los detalles referentes a la luz y como resolvían ciertos reflejos. Se aprende un montón mirando a los maestros.
    Luego ya en casa te sale por inercia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta acudir preparada, con informacion que me ayude a mirar mejor las pinturas. especialmente si voy a un museo que se que no puedo volver cada semana, asi que tu que pintas imagino que sabes descubrirlos. Un abrazo

      Eliminar
  19. bienvenida de nuevo, ester!!
    esos detalles debían ser los más difíciles de pintar, había que afinar mucho, pero el resultado era perfecto. así son los grandes artistas.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravillas hay, hoy he estado viendo detalles de encajes y puntillas, son verdaderos artistas y algunos podemos admirarlos. Ya estoy aquí, llevo en casa desde el jueves mentalizandome para retomar el blog. Unos abrazos Chema

      Eliminar
  20. Interesante tu entrada dedicada a los detalles Ester. ¡Feliz septiembre!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el arte siempre se triunfa y hay cuadros que son maravillosos. Un abrazo Conchi

      Eliminar
  21. Hola Ester,
    Bienvenida de nuevo a este mundo internauta y ya se aprecia que vienes con las baterías cargadas. No hay más que ver esta entrada. Gracias mil por tus inspiraciones amiga.

    Un fuerte abrazo y no perdamos detalle de lo que cada día nos presentas. Estupendo comienzo de mes y de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regresar acompañada de grandes maestros abre puertas jeje, ya estoy lista para retomar la inercia blogueril y visitar a los amigos. Un abrazo grande con aromas de montaña

      Eliminar
  22. Gusta volver a leerte Ester.Buenas vacaciones has tenido.
    Detallista tu entrada. Y que importante es fijarnos en los detalles, nos revelan mucho.
    Buena noche .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos están las intenciones del pintor, en otros un arte que no pueden esconder. Un lienzo merece un rato para admirarlo. Ya estamos en el blog, decidida a compartir comentarios y entradas, gracias y a por un septiembre que promete, para vosotros tambien buenos deseos y abrazos

      Eliminar
  23. Hola Ester, bienvenida, sinceramente se te ha extrañado. Lo detalles, en este caso las manos, son increíbles y transforman a las obras de la forma más realista. Me hiciste pensar en las fotos que suelo sacar a las flores, trato de captar esos pequeños detalles, esos centros que son maravillosos cuentan historias como las pinturas y sus detalles.
    Un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy contenta de retomar el blog y vuestras entradas. Como fotógrafa sabes que un detalle le da importancia a una imagen, he traído detalles de las manos pero podía haber elegido encajes, vestido, cuadros dentro de los cuadros... Un abrazo feliz de volver a comentarnos

      Eliminar
  24. Hola, mi preciosa Ester. Me alegro mucho de tu vuelta. El arte es un maravilloso mundo para recrearse en detalles.

    Mil besitos con cariño y feliz septiembre ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte está presente en detalles del carácter, hay personas que en sus gestos vuela el arte por eso leerte siempre es gratificante. Ya de vuelta lista para visitar vuestras actualizaciones. Unos abrazossss

      Eliminar
  25. Bienvenida Ester, espero hayas disfrutado de tu descanso.
    Las manos, que arte es saber darle esa realidad de nervios, venas, detalles que tan bien logran los pintores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, han sido unos días estupendos, regresé el jueves y aun estoy ordenando maletas y fotografías pero lista para estar con vosotros. El arte ha inaugurado septiembre en mi blog. Un abrazuco

      Eliminar
  26. Qué bueno ya estás en casa, me alegra mucho tu entrada, el arte es lo más hermoso que nos podemos brindar, gracias querida Ester.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos del arte de los maestros tomándolo como un regalo que nos hacen, mientras contemplamos su belleza el pensamiento descansa. Un abrazo enorme

      Eliminar
  27. Detalles maravillosos para deleitarse una y otra vez.
    Me alegra que estés de vuelta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, a mi me alegra estar con vosotros, y me ha parecido bien regresar con arte. Abrazosss

      Eliminar