''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

30 de julio de 2024

Así lo veo yo…

 

Algún día, pero ese día será el final de una gran amistad. Puede que hablemos de sinceridad.

Tiene la amistad su intríngulis, ni podemos ser amigos de nuestros padres, ni debemos ser amigos de nuestra pareja, cada relación ocupa un espacio, tiene un camino y el amor requiere dedicación plena, admiración, entrega, pasión, sentimiento…

Con el paso de los años si perdura cabe la camaradería, la comprensión, pero amistad es otra cosa.

Y así lo veo, pero llevo gafas, mi mirada puede ser incierta

39 comentarios:

  1. Yo al menos me he preocupado de no ser amigo de mis hijas, simplemente he tratado de ser padre lo mejor posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la decisión correcta, tienen que saber que estamos para todo y cuando haga falta, y esmerarnos en hacerlo bien como padres, , como padres. Un abrazo

      Eliminar
  2. Con la edad la amistad se vuelve complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, tengo amigos de hace años, no una pandilla pero si algunos y de momento la amistad de ida y vuelta funciona.

      Eliminar
  3. I believe we choose our friends. Other people are part of our family by genetics and surname.
    Relationships are good if we captivate them in this way, whether in family or friendship.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sangre hace familia, el corazón crea amistad, y cómo dices ambas hay que cuidarlas y dar antes de recibir. Un abrazuco

      Eliminar
  4. No entiendo de amistad pero cada cosa tiene su lugar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferentes clases de amistad, no es igual un grupo de amigos con los que salir de excursión o de cena que un amigo con quien compartir el alma. Un abrazo

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, la amistas a veces es traicionera. Cada relacción ocupa su lugar.
    Feliz día Ester.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amistad lo dejo en esas personas, no muchas, con las que doy y recibo, con las que cuento y con las que saben que estoy siempre. Luego estan las pandillas para salir de fiesta. Abrazos

      Eliminar
  6. Amigos, de esos de verdad, los que están sin llamarlos, creo que son bien pocos y más vale que sea así. Los hijos es una relación diferente, no son colegas. Y las relaciones afectivas de pareja, también son otra cosa, si hay amor, todo es fantástico y todo se supera, mientras dura. A veces siempre y otras menos sinceras, se acaban.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos en todo de acuerdo, yo no lo he explicado tan bien como tu. Tengo amigos desde hace años y alguno mas reciente que tambien está en ese apartado "que estan sin llamarlos" Un abrazo

      Eliminar
  7. Buenos dias .

    La amistad es una cosa y la pareja y los hijos otra .
    Creo que no se tiene que mezclar .

    Con los hijos hay que ser padres , no amigos .Padres que les eduquen y que les protejan siempre .
    Con la pareja , se tiene que ser complice ,darse cariño y con el paso de los años , sobre mas que nunca , ayudarse uno al otro cuando lo necesita .Siempre, pero cuando se es mayor , ma s.
    Llevo 54 años con mi pareja más 5 de novios . Amigos no, confidentes , complices ,
    Y como muy bien dices : " dedicación plena, admiración, entrega, pasión, sentimiento…"

    La amistad es otra cosa .
    Muy bonita por cierto.
    ya sabes aquello de 2 quien tien un amigo ,tiene un tesoro2.
    Yo tengo uno desde el colegio, de toda la vida vaya .

    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien hoy no hay debate, todos mas o menos vamos coincidiendo en que hay que diferenciar cada relación. Abrazos

      Eliminar
  8. Me quedé mirando la imagen, qué original! Una psicóloga me preguntó una vez cómo
    funcionaba mi matrimonio en sus distintas fases, padre,madre, hermano,hermana, amigo,amiga, amante,amante. Parece que no todo está tan determinado, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria poder columpiarme en esa imagen. Cualquier relación pasa por diferentes etapas, aun con los hijos unas veces nos adoran y otras nos odian, en el matrimonio es mas fácil ambos somos adultos y de todo se puede hablar. Unos abrazos

      Eliminar
  9. Amigos son los amigos, los hijos, la pareja es otra cosa, cada uno en su lugar.
    Bello día Ester.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, tenía dudas porque oigo muchas veces decir "soy amigo de mi hijo" y no es mi caso, creo que con toda la confianza del mundo mis hijos no son amiguetes, ser padre es mas importante que ser amigo. Unos abrazos

      Eliminar
  10. Es complicado que una misma persona sea la mejor todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no me conoces (sonrío) bueno me carcajeo. Nadie puede ser mejor en todo, en mi caso ni siquiera en alguna cosa, solo intento superarme y ser mejor que yo misma. Un abrazo

      Eliminar
  11. Mejor sí, no mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, las ovejas darían mala carne y mala lana.

      Eliminar
  12. En este tema hay mucha diversidad de opiniones. Lo mejor según mi parecer, es intentar cada día ser mejor y aunque no se consiga... por lo menos se intenta.
    Feliz semana y un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mejor lo intento, en cuanto a la amistad tambien procuro ser buena amiga. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hay diversidad de relaciones y diversidad de sentimientos, es cierto...Lo importante es guardar un equilibrio en todas ellas, que a veces es complicado, porque también hay diversidad de ideas y gustos, Ester...Espero que tengas un buen agosto, que pronto empieza, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la diversidad nos alcance en todos los sentidos de la vida. Empieza agosto y el blog y yo nos tomaremos vacaciones, espero que tu tambien disfrutes de las tuyas. Abrazucos

      Eliminar
  14. mi concepto del amor está muy entremezclado con la amistad. en cambio, las relaciones familiares ya son otro rollo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno a su estilo, porque posibilidades hay muchas, tantas como queramos. Un abrazo

      Eliminar
  15. La amistad tiene sus aristas, sus recovecos, sus diferencias.
    Puede ser amigo de mis hijas pero no seré su mejor amigo.
    Puedo ser amigo de mi pareja pero no seré el destino de sus confidencias.
    Seré amigo de mis amigos pero eso no significa que me lo cuenten todo.
    Al final, la amistad, consiste en estar ahí, disponible y si quieren utilizarte, bienvenido, y si no, sigues estando ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien como lo planteas, pero el equilibrio es complicado, lo que si comparto es estar. para todos y para cada uno en lo que necesite. Un abrazo

      Eliminar
  16. ¿Y el coleguismo? ¿Es o no amistad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dudas, pero no lo calificaria con Amistad con mayúscula

      Eliminar
  17. How cool is that! I want to join them :-)

    ResponderEliminar
  18. “La mujer que lee, almacena su belleza para la vejez”

    Frida Kahlo.

    Felices vacaciones, yo también tengo preparados unos libros, como todos los veranos.
    Con frecuencia los comento con alguien que los haya leído, con un buen café helado. No tengo hora fija.

    Una buena amistad es muy necesaria. La pareja, hijos, hermanos amigos, cada uno de ellos ocupa un lugar en la estantería de mi vida. Mi lema: Hay que saber estar.
    Saltibrincos, besos y chin chin por agosto. ¡Hurra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad en sus diferente grados es saludable, cuando demuestras que eres amigo te sientes genial . Sepamos estar. Un abrazuco

      Eliminar
  19. Ser amigos sienta genial, sí señora!
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  20. Así es, la amistad es otro sentimiento, diferente el amor que se siente muchas sensaciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Ester, pasé por aquí para ver cómo va? Se te extraña por el mundo bloguero, hace rato que no te leemos. Siempre eres bienvenida y esa imagen de la hamaca, me súper encanta. Un abrazo, Rosana

    ResponderEliminar