''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

3 de julio de 2024

Amor/obsesión…

 

Amor a primera vista ¡qué tontería!

Si no nos conocemos, si no sabemos quiénes ni cómo somos; pero ocurrió que después de la primera vez te vi otra, y luego no puede dejar de seguirte, era tu caminar, el gesto con la cabeza apartando el flequillo, quería tener tu olor, pero no me atrevía a acercarme tanto, siempre ibas solo, nadie te daba la mano y me parecía imposible, tenía miedo, no de ti miedo a que se rompiera el embrujo. ¿Qué pasaría si te viera la cara? ¿cómo sería saber tu nombre?... ¿me podrías querer?

Antes de descubrir mis dudas decidí irme a otra ciudad, el desengaño sería mortal.

Otro de esos relatos que escribo sin forma, con fondo y que no he desescrito, hoy al sentido común le he dado fiesta.

58 comentarios:

  1. Pues menos mal que lo has editado y hemos podido disfrutarlo porque es extraordinario.
    Buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias se te ve el "plumero" de la amistad jejeje

      Eliminar
  2. Peor para ella, no intentó el acercamiento, lo que dice mucho de la persona.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temor al desengaño, las ilusiones y las expectaciones tiene el revés de la decepción. Un abrazo

      Eliminar
  3. Arrepentirte por no hacer, de las peores cosas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, mejor equivocarse que no hacer nada.

      Eliminar
  4. La mejor manera de solucionar las dudas, no es huir, es ir directamente a solucionarlas.
    Incluso, en el amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo decimos a la protagonista, que no se vaya (sonrío) abrazos

      Eliminar
  5. Anónimo3/7/24 11:42

    Un relato interesante,, siempre queda esa ilusión de haber conocido al principe azul.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no haberse atrevido a conocerlo, quien sabe si la espalda corresponde con a cara. Un abrazo

      Eliminar
  6. Sólo podemos encontrar racionalidad a esas sensaciones en la química de nuestro cerebro, pero... para qué quitar la magia plasmada en tus palabras? No... quedémonos con ese misterio.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno su punto de vista, si la ilusión ha sido grande mayor seria el chasco, asi que quedarse con las ganas no decepciona. Unos abrazos

      Eliminar
  7. El amor a primera vista sin ver el rostro, difícil.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante difícil es con un cara a cara, así que mejor dejar que quede la duda y un quizá pudo ser. Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Holaaaaaaaa!
    Tan interesante como intrigante... muy tuyo. Me alegro que lo editaras.
    "La peor gestión es la que no se intenta!, no ni ná.
    Saltibrincos, estrujones y besotes, enga, con una cervececitas bien fresquitas con unas papas aliñás, estilo gaditano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a todo,estrujones y besotes, enga, con una cervececitas bien fresquitas con unas papas aliñás, estilo gaditano y la mejor compañía. Abrazos flojitos pero con cariño

      Eliminar
  9. Pues deberías dar el siguiente paso, adelantar y ver su cara. El amor no se presenta y no nunca llama, es de sopetón. Un principio de un algo que puedo ser muy interesante. Anímate y sigue. Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es feo, y si tiene cara de mal genio, y si es que no. A la próxima me animo jajaja, Abrazucos y sonrisas

      Eliminar
  10. Hola guapetona.

    Gracias por tus comentarios y visitas. Se agradece de todo corazon.

    Que tal estas? Que es de tu vida?? Que tal llevas el verano?? Esperemos que muy bien y no estes sufriendo de los calores jejje. Tu eres mas de invierno o de verano?? no se si esta pregunta ya te la formule,... yo soy de verano jejejee

    Ayyyy el primer amor a primera vista. Mas que amor u obsecion o mas bien le diria que es miedo. miedo a lo que vendra, miedo a lo desconocido. Miedo a que no sea las perpectivas que uno va buscando... miedo al desengaño... de ahi que el miedo te apodere y tengas que huir, no querer afrontar la realidad o mejor dicho de dar un paso adelante... y todo por temor al miedo.

    .... y mas ahora en verano... los amores de verano... quien te dice a ti que ese amor/ obsecion sea por eso?? por temor que sea un amor de verano, un amor de paso, .... de ahi que huya a la ciudad....

    Esto me recuerda al concurso que habia hace muchos años de media naranja se llamaba? el de Jesus puente? jejejejeje... luego hubo otra ediccion que era una casita de madera, lo solian hacer en tele5, en verano, no me acuerdo su nombre.. ese programa si que me gustaba si jejejejee...

    Y hablando de verano... estoy de vacaciones jejeje y en menos de 1 semana me ire de viaje jejejeje..

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá va: el verano bien aunque soy más de otoño, los amores a primera vista me parecen bien si luego podemos dejarlos en cuarentena por si acaso y siguiendo el hilo los amores de verano tiene su magia, en general duran poco por lo que son divertidos.
      De momento preparando el fin de seman Sanferminero, mis vacaciones en agosto, ya está todo planeado y con muchas ganas. Abrazossss

      Eliminar
  11. Has caricaturizado muy bien esa cantidad de amores que hubieran podido ser compartidos, pero no lo fueron por el miedo a dar ese paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor caricaturizar los que fueron y no debieron ser a juzgar por las noticias, con lo bien que nos enamorábamos antes y lo que duraban. Un abrazo

      Eliminar
  12. Buena fiesta le diste, que una visión diferente nos diste, de esa realidad tan tozuda, que separa a las personas, por timidez, miedo al desengaño, baja autoestima, o desengaños previos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo decidida que soy a nivel extrabloguero jeje, creo que si me hubiera atrevido a mirarle la cara. Un abrazuco

      Eliminar
  13. Bueno, mi marido era mi compañero de trabajo y ahí estábamos, un día lo vi de espaldas en la cafetería donde hacíamos el almuerzo y me enamoré de su nuca! O sea, uno puede enamorarse de las espaldas jajaja. Muy bueno tu relato, Ester, podría haber sido pero no fue, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya casualidad. existe el amor en muchas vertientes y desear que se culmine y dure es el deseo. Muy bonita historia gracias por compartirlo y felicidades

      Eliminar
  14. Y quién entiende a nuestras feromonas cuando se empeñan en alguien? Me ha gustado mucho tu relato, no conocía esta faceta tuya y ahora quiero más, mi preciosa ESter.
    He decidido pasar el verano por aquí, no hay lugar mejor ;)

    Mil besitos con mucho cariño y muy feiz verano ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco todos los palillos, soy audaz y cuanto con vuestra aquiescencia (sonrío)
      Qué bien contar con tu blog, tus entradas y tus comentarios, en verano y ojala lo alargues en el tiempo, por mi parte en agosto daré un descanso al blog y a vosotros. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  15. Es como una fotografía de emoción instantánea... Muy buen relato, Ester.
    Ese sentimiento que uno se descubre, y es a ello a lo que queda atado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los relatos breves tiene muchas ventajas, no cansan jejeje. Es cierto que si recopilamos escritos de enamorados podríamos publicar un libro. Abrazos

      Eliminar
  16. ¿Què adolescente no ha escrito lo que cuentas en su diario personal? ¿Quièn no se ha enamorado del amor?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor a primera vista existe porque tiene nombre y aparece en las novelas, nadie cuenta la duración pero parece que si que funciona

      Eliminar
  17. No se que pensar de eso de los amores a primera vista, quizas podria ser. Hay cosas más raras como la que ocurrió conmigo y alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En amor pasa de todo, un amor a primera vista, uno de verano, uno largo, lo interesante es que nos vaya bien

      Eliminar
  18. Hola .

    Los relatos cortos me encantan y este me ha gustado mucho .
    Claro que es exajerado el irse a otra ciudad para no encontrar mas a esa persona s...
    Pero está muy bien , es una decisión respetable ..

    Un gran saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la brevedad y si que parece exagerado cambiar de ciudad pero los relatos requieren un final sorprendente. Un abrazo

      Eliminar
  19. Ester, no te preocupes, ya sabes que el sentido común es el menos común de todos los sentidos. A veces se genera miedo a las propias expectativas que creamos en torno a alguien o algo.
    Feliz verano, que el calor no sea muy gravoso contigo. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido común es el que menos utilizo, hace tiempo que levante los pies del suelo, el verano se prepara muy bien con viajes y diversión, para ti deseo lo mismo, abrazos

      Eliminar
  20. Mejor equivocarse que arrepentirse....un relato precioso Ester.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si ella debería haber esperado, pero parece que el amor fue tan grande que temió el desengaño. Abrazucos

      Eliminar
  21. Hay que afrontar las situaciones, ¿qué se adelanta con huir?

    Me parece una maravilla tu relato, se te da genial, no dejes de seguir escribiendo asi para poder disfrutar de tu ingenio.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente soy de las que se deciden, pero necesitaba un final que sorprendiera. Unos abrazos María

      Eliminar
  22. Me gusta mucho Ester, en pocas palabras describes toda una situación, algo que quizá a mucha alguna vez nos ha pasado, cruzarte con alguien en tu camino, curiosidad y miedo a la vez, preferir dejarlo ir. Escribes muy bonito, pues en pocas palabras encierras toda una historia, felicitaciones.
    Te mando un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, las historias cortas tienen que ser concisas y a ser posible con finales llamativos, en un relato largo podríamos haber ido de boda jeje. Abrazos enormes

      Eliminar
  23. Me encantó que salió huyendo. Jajaja. Es que es muy comprometedor llegar a enamorarse.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hay que darle mas vueltas, vivió una ilusión y que no quiso lamentar si se acercaba más. Abrazucos

      Eliminar
  24. Hola!! vaya lo que pasó, a veces el miedo te motiva o te retiene y te impide ver que podía pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo al desengaño, al rechazo, nunca sabremos si hubiera funcionado jeje. Un abrazote

      Eliminar
  25. En este mundo virtual pasa algo parecido a tu historia de amor: no nos conocemos en persona, pero se llega a cogerle cariño a la gente.

    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los blogs totalmente de acuerdo, pasamos muchos ratitos juntos, nos vamos conociendo, incluso sabemos cuando tenemos catarro o nos vamos de vacaciones. Un abrazo

      Eliminar
  26. Aunque tarde, aun llego para disfrutar de este estupendo micro tuyo... es verdad, un poco descerebrada sí que parece jajaja pero me ha encantado, un beso y buenas noches ESTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para que queremos vivir con los pies en el suelo? siempre le quedará la duda pero nunca la desilusión. Enfin un relato que tiene poco recorrido pero nos ha permitido intercambiar abrazos

      Eliminar
  27. Es un muy buen cuento corto Ester. Cosa que a mi me cuesta mucho lograr. Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breve y con final disonante, es sencillo resumir un pensamiento y tu escribes muy bien. Abrazossss

      Eliminar
  28. Conozco ese tipo de amor entre el silencio y la distancia, es hermoso, pero efímero.
    Me gustan tus textos, Ester, me inspiran.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el amor para toda la vida sea agua pasada, se hizo famoso cuando la gente moría antes de los cuarenta, no me hagas mucho caso jaja.
      https://presentaciones-ester.blogspot.com/2024/06/test-de-bechdel.html un enlace por si te interesa. Un abrazo

      Eliminar