''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

10 de abril de 2024

Hoy es 10 de abril…

 

El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se celebra cada 10 de abril y fue establecido en 1982 por la Conferencia General de la Unesco en honor al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887), médico y farmacéutico.

Houssay fue el primer argentino y latinoamericano en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947

 

Se celebran otras cosas, Homeopatía o Síndrome de West pero he destacado una sola.

No confundir con el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se celebra el 10 de noviembre (No lo destacan pero en esa fecha tambien es el cumpleaños de mi hermana, faltan siete meses)

56 comentarios:

  1. No se si me equivoco, pero creo que fue Naciones Unidas la que celebra los 365 días del año con algún recuerdo de interés.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te equivocas, hay muchas celebraciones al año y es muy posible que NU distinguiera cada dia con una. Un buen dato que desconocía. Abrazos

      Eliminar
  2. Muy interesante, y es una fecha a destacar, por supuesto. ¡Ojú lo que se aprende por aquí! Hoy voy con prisas.
    Besos.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos algo que celebrar, conmemorar o lamentar, los años llegan cargaditos de efemérides. Abrazos y tranquilidad que al final se llega a todo

      Eliminar
  3. En EEUU también celebran el Siblings Day o día de los hermanos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sin saberlo, mañana voy a hablar de los hermanos y es pura casualidad. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues no tenía ni idea. Para mi es el día en el que acabaron las fiestas de Moros y Cristianos y ya no habrá petardos, ni gente disparando trabucos.. y podamos dormir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues feliz descanso, he vivido una fiesta de moros y cristianos y se lo que es.

      Eliminar
  5. Hoy he aprendido algo nuevo -gracias a ti-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea la panacea de todos los males ni el remedio magistral, pero hay cositas que se prenden mientras nos entretiene. Abrazucos Preciosa

      Eliminar
  6. Lo importante es el cumpleaños de tu hermana (felicidades Hermanadester). Los otros acontecimientos son chorradas para rellenar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he explicado bien es el 10 de noviembre cuando se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo jeje, pero parece que tu y yo vamos adelantando las felicitaciones cumpleañeriles. Un abrazo

      Eliminar
  7. No tenía ni idea, por eso me gusta venir a tu casa, siempre se aprende algo. Felicidades a tu hermana y a ti por la parte que te toca.
    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está visto que tendré que corregir la entrada, el cumple de mi herman es en noviembre que es cuando se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, Gracias de todos modos y abrazos alegres

      Eliminar
  8. Pues no lo sabía, como tantas y tantas cosas y ahora escribiendo me viene a la memoria esa frase de "Solo sé que no se nada".
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi frase favorita, se tan poco que la lista de lo pendiente es inmensa. Un abrazo

      Eliminar
  9. Totalmente desconocido para mí, bueno es saberlo, pero realmente se me olvidará pronto. Pero existe un nobel argentino. Seguro que es mérito de Milei.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si hay más de un Nobel argentino, pero ese es el primero y eso siempre suma puntos. No creo que sea mérito de Milei ni que a el se lo den, aunque se lo dieron a Obama antes de calentar la silla. Un abrazo

      Eliminar

  10. Como cada día, ahora es el de algo, me ha entrado la curiosidad y he mirado lo que se celebra el día de mi cumpleaños... perplejo me he quedado, el 12 de enero es el día de: ¡besar a un pelirrojo/a!
    Buscaré una que se deje, que nadie de mi familia o conocidas, lo son. Tampoco conocidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, espero acordarme de felicitarte en enero, tengo un amigo pelirrojo y mi hija que es casi tan rara como tener el pelo rojo cuando ve uno dice "botón, diente, pendiente" y tiene que tocarlo el problema es cuando iba en chándal el dia de educacion fisica. Le diré que cambie su máxima por el beso. Abrazos

      Eliminar
    2. No soy pelirrojo, pero es el día de mi santo, según el santoral de cuando me bautizaron. Aunque no estoy muy al día de esas cosas, lo sigo celebrando, me hace gracia. ;)

      Eliminar
    3. Bueno que alegria, contamos con onomástica y cumpleaños, muchas felicidades que este dia sea mejor si cabe que los otros y recibas cariños y abrazos. En mi familia es tan importante o más el santo que el cumple. Abrazucos

      Eliminar
  11. Gracias, por el dato, y mis felicitaciones a tu hermana. Por cierto, hoy también es él mi prima hermana, que ya quedó felicitada. Un besazo mi querida Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He corregido un poco la entrada porque no dejé claro que el cumple de mi herman es en noviembre, pero aprovecho para felicitar a tu prima, y para ti los mejores abrazos que he recogido hoy

      Eliminar
  12. Es un gran honor para mí haber nacido el mismo día que el Dr. Houssay! Aunque en Ciencia y Tecnología soy muy burra jajaja, gracias Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues muchas facilidades por tu cumple!!!
      ¡¡¡Chin-chin!!!
      un abrazote.

      Eliminar
    2. Felicidades, que suerte tiene el genio de coincidir contigo, me uno al brindis de Alfred y te mando abrazos

      Eliminar
    3. Gracias Alfred, gracias Ester!

      Eliminar
    4. También es, era, el santo de Alfred.

      Eliminar
  13. Feliz día de la ciencia !!
    También es mi cumple ; ))
    Abrazucos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues ya sois dos ¡Felicidades! maría cristina tambien está de cumpleaños. Es una fiesta saberos contentas y soplando velas. Abrazos

      Eliminar
    2. Muy feliz cumple Milena! Vamos las arianas!

      Eliminar
  14. Bueno lo interesante es que se celebre la ciencia y si lo hacen en mas de un dia pues mejor.

    Salud

    ¡Que vivan las pelirrojas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante que le demos vida a la ciencia, que llegue a todo el mundo, y si hay que decir viva a los pelirrojos pues me apunto,

      Eliminar
  15. Todos los días sonde celebrar, felicidades a quienes cumplen hoy años. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años y hasta un santo, por supuesto que los felicitamos a todos, cada dia puede ser fiesta. Abrazos

      Eliminar
  16. Gracias por la información, eres un pozo de sabiduría.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O una cotilla con tiempo, jajaja. Unos abrazos

      Eliminar
  17. Sorprendido, Ester, por la fuerza de tu blog y del interés que muestras en dar luz a tan importante gesta como es la del Nobel de Houssay. Como dice Odry, serás un pozo de sabiduría.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no tiene ideario y se publica un poco de todo, hoy tocaba destacar al primer argentino que recibió un Nobel. Abrazos

      Eliminar
  18. Muy interesante. Y felicidades a todos los cumpleañeros

    ResponderEliminar
  19. Viendo la foto de Houssay, y el microscopio que usaba, me admiro de los logros conseguidos.
    un beso, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pensé lo mismo viendo a Ramón y Cajal por ejemplo, eran verdaderos genios conseguidores. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Hola Ester, bonito homenaje, realmente los científicos, médicos y tantos otros con sus descubrimientos, eran unos genios pues dependían de su cerebro, perseverancia pues con los escasos recursos que poseían han hecho maravillas, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hablar de ellos, merecen ser recordados y reconocidos por su dedicacion, les debemos mucho. Un abrazo patricia

      Eliminar
  21. Ester la tecnología casi siempre va unidas a inventos. Nuestro país se ha destacado por ser parte de ellos. Te dejo algunos de ellos en
    https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/2011/08/inventos-argentinos.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, es muy curioso. Abrazos

      Eliminar
  22. No tenía ni idea, pero es que ya me quedo con pocas efemérides, son demasiadas, la verdad.

    Un abrazo, y feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, varias al día. Así que realmente nos quedamos con las personales y ya. Abrazos

      Eliminar
  23. Con esto de poner un día para cada cosa, yo me hago unos líos que "pá qué".
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo escrito, pero con recordar lo que a cada uno nos interesa es suficiente. Abrazo

      Eliminar
  24. Siempre nos sorprendes con alguna novedad y esta es maravillosa. Gracias por ello gran amiga.

    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas importantes que se quedan en el tintero y recordarlos y de paso alguna efeméride nos ayuda a saber un poco mas. Abrazos

      Eliminar