''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

15 de septiembre de 2023

Escribir o no escribir…

 

No creas que no quiero escribir, no se trata tampoco de falta de tiempo, ideas tengo algunas y querría sentarme en la silla del porche y escribir lo que esperas, contar mi historia…

No fue ese día, empezó una semana antes y nadie se dio cuenta, pero tenía que hacerlo, el cariño, que ya no era amor, me obligaba y fui despacio, no quería dar señales y alertar. Aquella promesa que me hice un día había llegado el momento de cumplirla y opté por el veneno, durante una semana fui incluyéndolo en las comidas. Una enfermedad cruel con la consiguiente carga para todos, una promesa es una promesa. Hoy es ese día, sentada en el porche al atardecer mi promesa la he cumplido y mi vida ha concluido.

Ya sabes porque no escribo el relato lo tendrán que escribir otros.

Un relato breve sin pretensiones para desearos un feliz fin de semana

74 comentarios:

  1. No lo habrá escrito, pero ahí está, lo habrá hecho la IA.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya tenemos (IA) a algo más a lo que culpar. Buen fin de semana

      Eliminar
  2. Tienes una curiosa forma de desearnos un buen finde.
    El nudo en la garganta me impedirá, espero, tragar ciertas cosas.
    ;)
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esto lo tendría que haber publicado un martes jeje. Miremos el lado bueno una promesa cumplida y eso es algo original en estos tiempos. Abrazos y FELIZ fin de semana

      Eliminar
  3. Tremendo... Quizá casi 4.000 relatos se dejaron de escribir este último año en España. En todos los lugares del mundo, hubo muchos niños, jóvenes, mayores, que no escribieron su relato. Y sí, puede que otros escriban esos relatos que no se escribieron. Gracias por el tuyo, escrito con tan buenas intenciones y corazón sensible. Tú siempre llegas...
    También te deseo un feliz fin de semana, Ester.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay motivos incomprensibles, o ni siquiera los hay pero las cifras duelen y no sabemos , no nos damos cuenta de lo que sucede. Es otro tema delicado del que hay que hablar. Gracias Clarisa, tu comentario pone cifras y cariño. Un abrazo

      Eliminar
  4. Estoy con Alfred! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para todos que cuanta más gente sea feliz menos mala leche habrá por el mundo.

      Eliminar
  5. Y lo último que pensaba encontrarme era ese relato...y ha funcionado y por un ratito me dejó imaginando, alguien escribiendo con tanta tranquilidad sobre su propio fin...y me ha asustado esa misma tranquilidad...

    No conocía tu rincón, seguro lo volveré a visitar pronto!
    Un saludo en esta noche de brisas serenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario. En este rincón hay de todo un poco, no tiene ideario y las publicaciones cambian de tema como de camisa, hoy un tema sensible intentando tocar pero no derribar. Abrazucos

      Eliminar
  6. Un relato negro que he disfrutado!
    Feliz viernes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo, como la vida misma. Abrazos

      Eliminar
  7. Buenoooo, menos mal que es un relato. Un buen relato. Buen finde y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, un relato, esperemos que nadie tenga que pasar por ello. Buen fin de semana

      Eliminar
  8. Espeluznante relato para un fin de semana y sin embargo me ha gustado mucho esa faceta tuya de novela negra.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos entendemos de cine como tu y nos toca improvisar.jeje. Buen finde

      Eliminar
  9. Siento no poder leer tu mensaje porque te me adelanté un día con lo del veneno. Palmé ayer.
    Buen fin de semana para los que quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario tan genial como siempre son los tuyos, me he acordado de uno que escribí que el señor no pudo leer su esquela porque olvidó comprar el periódico. Abrazucos

      Eliminar
  10. Conmigo no cuentes para escribir ese relato. A esta edad, solo me apetece escribir sobre la vida.
    Dentro de mis posibilidades, pienso disfrutar el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a paso y de momento vayamos directos a disfrutar el fin de semana, en mi casa empezamos dentro de un ratito, celebramos el santo (que es el domingo) de tres de la tribu. Un abrazo

      Eliminar
  11. Nos dejas un trocito de un final complicado de digerir, pero que el protagonista lo tiene claro.
    Hay que tener mucho valor para llegar hacer ciertas cosas en este mundo, pero las circunstancias a veces no nos dejan otra salida.
    Pensaremos que su promesa se hizo y eso ya es muy importante no dejar nada pendiente en este mundo terrenal.
    Pero vamos a desearnos un feliz fin de semana a como de lugar. Muakisssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso de momento nos deseamos un fin de seman con todos los ingredientes necesarios para que sea genial y el lunes ya descansaremos de las juergas. Abrazos

      Eliminar
  12. Ignoro si lo has escrito tu u otra persona, pero este tipo de relatos no me gustan, estoy muy cerca de dar mi paseo final y no quiero pensar en ello, antes no me importaba, ahora no quiero que nadie me lo recuerde.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento, si lo he escrito yo porque cuando no es propio pongo el nombre del autor. Pasemos página y encaminemos nuestros pasos a un fin de seman divertido. Abrazos

      Eliminar
  13. ¡Ups! Acabo de regar la plantina de tu porche ya que pensé que era la mía, creo que son familia lejana o cercana... ¿Quién sabe?

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario magnifico, se puede incluir como final del relatillo que he escrito. Disfruta de todo lo que está en camino, el finde, alguna celebración, alguna de esas buenas noticias que descubres... Abrazucos

      Eliminar
  14. Me quedé pensando en la cantidad de personas que han optado por ese tipo de final y, en los que en estos momentos lo están haciendo. El suicidio es un ente corrosivo que nos está erosionando el goce de la vida. El tema me ha dejado preocupada y un poco triste pero, lograste el objetivo. Concientizar.
    Abrazos querida Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que solo nos queda el arrepentimiento de no habernos dado cuenta, y es que es complicado descubrir ciertas intenciones. Se estan dando paso pero no son significativos. Un abrazo enorme

      Eliminar
  15. Un escrito que haría decir a mi nuera, Cristina usted mata gente en todos sus cuentos! Esta vez fuiste vos y con la protagonista, Ester! Breve y Contundente! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu nuera le digo que había unas novelas (del oeste) eran tan humildes que mi abuelo las intercambiaba en el quiosco, a vece lei alguna y siempre le dia, pero abuelo como puede quedar gente viva hasta el final si en las primaras páginas ya han muerto siete personas y esto es real. Un abrazo grande María cristina

      Eliminar
  16. Breve, pero profundamente intenso y evocador. A veces, muy pocos renglones son suficientes para transmitir el mensaje y emocionar, además de provocar que esa mirada (interior) se quede perdida y asimilando el propio contraste de la belleza en su expresión, y la crudeza en su fondo.
    Como esas sillas vacías que hablan sin hablar…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que comentes lo de las sillas, siempre que paso por algún porche y las veo me producen desazón, no se si no tiene tiempo de usarlas, si estan acatarrados y no salen al fresco, y al final decidiendo que es por culpa de la tele, estan en la casa viendo series.
      Dejemos que el fin de seman lo disfrutemos, en mi casa esta tarde noche llenaremos todas esas sillas con la familia, celebrando santos (3). Saltibrincos y globos

      Eliminar
  17. Atrás, solo mirar para ver cuánto hemos avanzado.
    El sol sale todos los días y brilla para nosotros, incluso cuando está nublado, las nubes abrazan.
    Pasar página; borrón y cuenta nueva, que la vida está llena de cuentos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llena de cuentos que escriben otros, mejor escribir nuestras historias y vivirlas con libertad. Un abrazo grande Mag

      Eliminar
  18. No hay como escribir cuestiones así para que la mayor parte de nosotros escribamos y no dejemos en el anonimato algo que llega y atenaza. Separemos los electrones, borremos ciertas huellas, no alumbremos sombras y saquemos fuerzas de flaqueza para decir que todas las noches, amanecen si o si.

    Abrazos gigantes y feliz fin de semana Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que escribir sobre todo, cualquier tema merece ser tratado, luego cada uno que lo interprete como quiera y saque sus propias conclusiones. Gracias y un abrazo Joaquín

      Eliminar
  19. ...Y nos has tocado Ester. El mundo, nuestro mundo está sufriendo muchos cambios y desastres, hay gente que lo está pasando muuuuuy mal y su mente no lo supera. Elevemos nuestra oración por todos ellos para que no se acerquen al precipicio, amiga.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus variados e interesantes temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los temas tabús hay que sacarlos a la luz, esconder realidades impide que mejoremos. Un abrazo de buenas noches y deseos de un fin de seman estupendo.

      Eliminar
  20. a veces no es tan fácil morirse, hay personas que han sobrevivido a duras enfermedades o despertado de largos comas. o rockeros que se han metido de todo y ahí siguen. y en la propia muerte provocada, hay muchos intentos fallidos...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es verdad, lo que dices, lo de los rockeros y supongo que hablamos de los mismos es sorprendente como aguantan al pie del cañón, a lo mejor no es la "cosa" es la calidad. Buen fin de seman Chema

      Eliminar
  21. Muy bueno tu relato Ester, a veces con pocas palabras se dice mucho.
    Particularmente me gustan los microrrelatos, también escribirlos.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los microrrelatos tiene la gracia de al ser breves si te gustan genial y si no te gusta en un plis plas lo has leído y sin perder mucho tiempo, Un abrazuco para el fin de semana Patricia

      Eliminar
  22. Es una forma diferente de recibir y desear un buen fin de semana, Ester. Me acordé de algo que colocó Enrique en su blog y te cito: "- Si puedes: Duerme, sueña y piensa en algo bonito, mañana te sentirás mejor."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Y que el fin del mundo te encuentre soñando" podemos tener una vida mejor si sabemos como. Unos abrazos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Requiescat in pace, es lo mismo pero mas largo

      Eliminar
  24. Haciendo caso a tu pedido utilice la IA para escribir el relato pero, ¿sabes? el final nos deja una enseñanza: "incluso en situaciones difíciles, siempre hay esperanza y personas dispuestas a ayudarnos".
    Buen fin de semana Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre me hagas caso jeje, soy un poco locuela aunque sin mala intención. Hay mucha gente dispuesta a ayudarnos ¿Nosotros tambien lo estamos?
      Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  25. Always write... And here we are writing!
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus saludos, tu te mereces un premio por tu labor en difusión del cine

      Eliminar
  26. He pasado por momentos difíciles en mi vida pero siempre pensando en que hay un mañana mejor. Muy buen relato Ester.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay un mañana, pero a veces una enfermedad cruel que te va a supeditar a la ayuda de los demás te hace tambalear. Abrazos

      Eliminar
  27. Como decimos por aquí "Válgame Dios " es duro y cruel pero cada día que abrimos los ojos, cada día que nos movemos es una oportunidad para avanzar, para disfrutar, para tomas experiencias, en definitiva para vivir y te aseguro que todos hemos pasado por momentos muy duros y crueles.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una vida amable, con altos y bajos pero bastante nivelados, por so cuesta entender decisiones tan extremas. Abrazos

      Eliminar
  28. Muy buen relato, buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espe, el finde ha terminado ahor toca ir a por la seman que espero que la tuya sea estupenda

      Eliminar
  29. Muy bueno Ester, a mi los micro relatos me cuestan mucho, se nota en mis cuentos que casi todos son largos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta escribir y por eso no te detienes, no quieres despedirte de tus personajes. Abrazos

      Eliminar
  30. La fotografía invita a sentarse allí para escribir... y tu relato me ha invitado a disfrutar de este momento, mi preciosa Ester. Gracias y muy feliz finde.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos porches son aptos para escribir, escuchar, cantar, tomar café... Son geniales, Abrazucos

      Eliminar
  31. Uuuf...me ha dejado un poco tocada
    Espero que estés pasando un buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fin de seman ha sido estupendo, con fiesta familiar incluida. Gracias y ya toca desearte una seman genial

      Eliminar
  32. Hola hola!!
    Me ha gustado deja buenas reflexiones
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario. Abrazo

      Eliminar
  33. Para reflexionar,abrazotes.

    ResponderEliminar
  34. Un relato que al final, con ese final tuyo, nos hace reflexionar sobre para qué esperar a escribir...ponerse y ya veremos qué sale .-)

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dice una escritora jeje, no es tan fácil. Un abrazo

      Eliminar
  35. Vi unos cortometrajes españoles, con una gracia para sacar lágrimas hasta al más fuerte. Por el estilo.
    Muy bueno, Ester.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil hacer llorar que hacer reír. Eso dicen los cómicos. Abrazo

      Eliminar