''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de septiembre de 2023

Sueño recurrente…

 

Cada noche el mismo sueño, no sé si duraba minutos o segundos, pero lo empezaba y lo terminaba:

Mi casa rodeada de verde, campo y florecillas, y debajo de mi balcón me esperaba un caballo, siempre el mismo él me tragaba, me engullía y dentro me podía bañar, luego salía con pijama limpio y lista para acostarme.

Nunca sentí miedo.

¿Recordáis algún sueño especial?


57 comentarios:

  1. Yo soñaba con una casa con rincones que no había explorado. Cada vez era la misma casa, por cierto.

    Un abrazo, Ester, y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sueños sorprendentes que es dificil de interpretar, pero seguro que alguien sabría hacerlo. Buen día!!

      Eliminar
  2. La vida es sueño y los sueños sueños son.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro dia estuvimos hablando del libro, mi nieta lo necesita para el cole, pero no el que tenemos en su casa o en la mia, tiene que ser con un prologo especial. Un abrazo

      Eliminar
    2. por lo general los libros clásicos de lectura que le mandan a los niños/as, que son menos niños/as, son los editados por Catedra, esos tienen un prologo tan especial que a veces tiene más páginas que el texto que han de leer, otra es la Vicens Vives, esto lo se porque mis nietos lo han tenido que leer en esas editoriales.

      Eliminar
  3. Soñaba bastante a menudo, que el coche desaparecía de donde lo tenía aparcado, sueño muy desagradable ya que primero lo estaba buscando en varios sitios, preguntaba a unos y a otros y nadie sabía nada y al final, es que me lo habían robado y cuando lo encontraba, lo estaban cambiando de color.
    Pero en cierta ocasión en Pamplona (esto es real) se me llevó el coche la grúa, por aparcar en un sitio prohibido, donde estaba tapada la señal por un toldo desplegado, era verano.
    A partir de ahí los sueños cambiaron y al rato de andar buscando el coche, llamaba al depósito de coches y ahí estaba se me lo había llevado la grúa. Hace tres días volvió a repetirse el sueño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea un sueño la multa es gratis. Lo de aparcar el coche ahora lo puedes memorizar en el móvil pero mi yerno lo dejaba en el aeropuerto y tenía que llamar a la policía diciendo que se lo habian quitado, ellos lo encontraban, ahora va al aeropuerto en taxi. Abrazos

      Eliminar
    2. Me faltaba un detalle que acabo de recordar, el sueño inicial, fue como consecuencia de que a mi mujer le robaron un Simca 1200 que teníamos, lo denuncie y al cabo de dos días me reclamaban el daño a un Mercedes, (por lo visto fue un golpe fuerte) y el aparcamiento en la salida de un garaje, gracias a la denuncia no tuve problemas, pero nos quedamos sin coche. El coche se lo habían llevado al depósito municipal, el seguro del coche me lo declaró "siniestro total"

      Eliminar
    3. Un detalle que os dejó sin el coche, a ti te era útil pero el seguro no lo valoró, los cacos siempre haciendo daño a lo demás. Un robo que tuvo consecuencias que soñaste. Otro abrazo

      Eliminar
  4. Casi nunca recuerdo los sueños, aunque muchas veces soy consciente de haber tenido alguno. Pero no que sea recurrente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo recordarlos, pero dicen que todos soñamos durante unos segundos. Lo cierto es que sobre sueños tampoco se nada. Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues tengo muchos sueños recurrentes la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean buenos, me gustaría recordar lo que sueño pero no siempre lo consigo.

      Eliminar
    2. Mi hija hace como yo hacía antaño... escribirlos...

      Eliminar
    3. ¡Que buena idea! pero los tengo que escribir con el primer café, luego se me olvidan

      Eliminar
  6. Mi cabeza en un parar me paso la noche soñando unas veces los recuerdo otras no, eso sí sueño mucho con mis padres y abuelos y tan bien con personas que no conozco.
    Algunos son de tanta risa que alguna vez me ha dicho mi marido de que me reía.
    Bueno los sueños siempre nos alegran el alma al menos lo positivos . Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría recordar mas a menudo mis sueños, dicen que todos soñamos pero casi nunca me acuerdo, si que a veces me despierto y quiero volver a dormir para seguir y terminar un sueño. Tengo que leer mas sobre el tema no se casi nada. A por los sueños positivos esta noche Campirela

      Eliminar
  7. Hola, Ester, qué sueño más chulo. Yo siempre sueño que tengo que hacer algo importante y me pierdo por el camino o no encuentro las cosas para prepararme..., lo cierto es que me despierto con la angustia de la oportunidad perdida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene trazas de boceto de novela, debe ser el subconsciente de escritora, puede que la próxima vez lo completes. Un abrazote

      Eliminar
  8. Hola mi querida Ester, yo volaba, una y otra vez. Me caía por un precipicio, notaba el agujero en el estómago y cuando creía que era el fin, abría los brazos, me impulsaba y volaba con una sensación inmensa de libertad y seguridad. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los sueños, originales y dificultes de entender pero seguro que alguien sabría descifrarlo. Gracias por compartir. Buenas noches y un abrazo

      Eliminar
  9. Lo verdaderamente descorazonador, son los sueños que tenemos despiertos y que jamás hacemos realidad.
    Los otros, los olvido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo ser poco exigente, mis sueños despierta consigo hacerlos realidad, por ahora por lo menos, dormida los recuerdo muy pocas veces y no son interesantes. Un abrazo

      Eliminar
  10. Los sueños recurrentes más que sueños son pesadillas, sin embargo el tuyo es bastante singular.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pesadillas son un drama, quien las sufre lo pasa fatal. Me parece interesante estudiar sobre los sueños y no lo he hecho nunca, quizá lea un poco sobre el tema. Abrazucos

      Eliminar
  11. No recuerdo algún sueño en especial pero, sí la sensación de sentirme acompañada por mis padres.
    Besos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precioso, creo que los padres siempre estan aunque no los veamos, ellos nos siguen cuidando. Un abrazo

      Eliminar
  12. Tengo un sueño recurrente, salgo de un lugar buscando llegar a la calle y no la encuentro o llego a un lugar desconocido. Pero anoche soñé que un hombre me abrazaba por detrás y pensé Un ángel me cuida! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final feliz, o sueño completado, tienes un ángel que te cuida y hasta vigila tus sueños, debes ser una gran persona. Un abrazo gordo

      Eliminar
  13. Hola Ester, tengo un sueño recurrente y son las escaleras, intento subirlas y no puedo, mi piernas no me responden y en cada escalón es un agotamiento moverlas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, que cansancio cuesta mucho modificar los sueños pero puede que a base de repetirlo acabes por subir las escaleras, los sueños son extraños muchas veces. Gracias por compartir. Un abrazuco

      Eliminar
  14. Recordar alguno especial no, si que soñamos casi todas las noches y se nos vienen algunas imágenes de esos sueños. Me gusta el que has dejado.
    Buen jueves Ester.
    Un abtazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo recordar lo que sueño, a veces al despertar se que ha sido un sueño estupendo pero al querer contarlo se me olvida. Es un mundo desconocido para mi. Abrazucos

      Eliminar
  15. Que levante la mano quien no haya soñado alguna vez que vuelve a examinarse o le quedan asignaturas pendientes.
    Buena tarde Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños en época de exámenes los hemos tenido casi todos, y casi nunca son con matricula de honor, menos mal que la realidad suele ser mas benévola y las notas son buenas. un abrazo

      Eliminar
  16. Tengo sueños que se repiten con frecuencia. Contándoselos a otras personas he comprobado que no son nada originales. Uno es que soy capaz de volar moviendo los brazos. Otro que estoy fumando, aunque hace treinta años que lo dejé completamente. Otro que me frustro al comprobar que, contrariamente a lo que pensaba, me quedan dos asignaturas para terminar la carrera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volar soñó Leonardo da Vinci y trabajo despierto para conseguirlo, el ex fumador lo es para toda la vida, te lo dice una ex fumadora, y sobre la carrera si que me han constado ese sueño otras personas, Gracias por compartir y un abrazo

      Eliminar
  17. Tengo uno muy recurrente, aunque, más que sueño, es una pesadilla. La cosa es que puedo volar, y no porque tengo alas; sencillamente, vuelo. Siempre estoy encerrada en algún lugar. Me persiguen; quieren darme caza, y yo siempre acabo haciendo un agujero en el techo por donde, al fin, me libero. Unas veces termina ahí, otras, me espera un paisaje inmenso sobre el mar, rodeada de montañas; de noche, y me siento tremendamente sola, perdida, suspendida en un cielo negro como el carbón.

    Los sueños son muy significativos. El del caballo que nos cuentas es muy bonito. En general, soñar con caballos está relacionado con la libertad y la prosperidad. Y luego, dependiendo de en qué circunstancias, hay varias interpretaciones; pero todas son buenas: fuerza, resistencia, energía…

    Y que te dejo Bsoss y abrazos con cariño, y te deseo muy bonitos sueños (aunque no sea la hora de irse a dormir) ✨🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sabes algo sobre interpretar sueños, yo soy incapaz, el tuyo parece bonito hasta que el cielo se pone negro, seguro que tambien habrá una razón, es un sueño curioso, es singular. Ya es hora de irse a dormir así que acojo con cariño tus buenas noches y deseos. No se si soñaré y si tu sueñas que vuelas puede que hoy el cielo sea azul. Abrazos y cariños

      Eliminar
    2. Hoy no recuerdo el cielo…, ni el sueño, luego, no sería negro… 🙂🌈🙏🤗💙

      Eliminar
  18. ese sueño es bonito y curioso. tal vez denota cierta necesidad de protección que todos tenemos.
    en un test de personalidad muy curioso que me hizo una amiga hace años, una de las preguntas era el animal favorito, y dije el caballo. quizá ahora diría la cebra, pero también es equino, así que no me he alejado mucho.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis animales favoritos son dos, el toro y el caballo, cuando dibujaba lo mas difícil era dibujar la cabeza de un caballo, los dos me parecen elegantes. La cebra tambien es bonita. Un abrazo

      Eliminar
  19. Muy buenas .
    Ante todo ,felicitarte por el blog , me ha encantado.

    Yo no sueño mucho o al menos no los recuerdo .
    Y no recuerdo ninguno, bueno, ultimamente si sueño , ahora que me acuerdo, con mi trabajo ( estoy jubilado) ,siempre es un sueño agradable .

    Un placer pasar por aqui .

    Te saludo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario. dicen que todos soñamos pero no todos lo recordamos. Un abrazo

      Eliminar
    2. No particularmente. Es que no se si es un sueño o algo que quise soñar.

      Eliminar
    3. Querer soñar dormido y conseguir elegir debe ser estupendo

      Eliminar
  20. Generalmente los recuerdo al despertarme , incluso me da tiempo a comprender los hechos que los han provocado . Esto dura poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como dices me pasa muchas veces, el recuerdo de lo soñado me dura muy poco

      Eliminar
  21. Hola Ester! tu sueño podria ser una pesadilla jajaj pero si dices que no te daba miedo .. que bien!!! Mis sueños ...pufff...muchos ...pero el mas llamativo es estar suspedida, como volando, pero solo suspendida, con mucha paz , mirando el sueño de la gente...pero es tan real que al otro dia tengo dificultad para entender que fue solo un sueño . Abrazooooo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me daba miedo. Muchos soñáis con volar y muchos lo conseguis en sueños, y si te da paz sigue soñando, debe ser relajante ver a la gente desde arriba, ver como corren, caminan o dudan. Gracias por contarnos tus sueños. Abrazucos y feliz día

      Eliminar
  22. Sueños especiales hay muchos, Ester...Ultimamente sueño con mis padres, están muy cerca y vivimos juntos experiencias, que me dejan gratos recuerdos. También sueño con mis hijos cuando eran pequeños, emociones que siguen vivas y no se olvidan...Pero estos sueños se van difuminando poco a poco, la mente no los retiene, sólo los recordamos al despertar.
    Mi abrazo entrañable , Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de los sueños es maravilloso, y si se saben interpretar imagino que son experiencias, que tiene significado que yo no alcanzo a entendre. Unos abrazos

      Eliminar
  23. Hola! Te he visto en el blog de Clarisa y he llegado hasta aquí. Me encanta tu blog, ya me he hecho seguidora. Yo tengo un blog muy nuevo sobre libros de editoriales pequeñitas https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Todavía no me ha dado tiempo a subir mucho contenido pero prometo poner cosas muyyyy chulas. Y suelo comentar casi todas las entradas de mis seguidores. Así que si te animas, ya sabes dónde estoy. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa es estupenda y su blog nos enseña mucho, gracias por quedarte por aquí visitaré tu blog hoy mismo, Un abrazo

      Eliminar
  24. Los sueños a veces son muy vividos e inquietantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tambien se llaman pesadillas. Con lo bonito que es soñar despierto. Abrazos

      Eliminar