''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de junio de 2023

Stela…

                                           

FUEGO Y ESCARCHA

Inconexo mis párpados

no reparan lo despoblado de mi tierra

"Ahora sin ti"

Te dormiste en la noche, y

no me llega el recital de tu palabra

Tampoco

El olor a girasoles de tu aliento

Desconecto el reloj de los recuerdos

que dejan el área de mi piel 

deshabitada sin tus caricias

Ausente de las huellas de tus manos, y

mis bolsillos llenos de silencios

Del poemario Fuego y escarcha

Carmen Parra Ruiz, autora del poema y editora del blog: https://calzandosentimientos.blogspot.com/

57 comentarios:

  1. Por fin has conseguido traer a una aitora que no conocía y que por supuesto iré a visitar a su blog. Carmen nos habla de forma muy delicada de la ausencia y la soledad que queda cuando ella acontece. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será una visita pedida, te gustará como escribe y su blog. Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. A Stella tampoco la conocía. Gracias por la presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena escritora. no hay ninguno malo pero algunos son mejores jeje. Abrazos

      Eliminar
  3. La conozco de hace poco, todo un hallazgo.
    Poesía pura!
    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un hallazgo tambien para mi, escribe dulce y con mucho saber hacer. Abrazos

      Eliminar
  4. Não existe nada mais belo e puro que a natureza.
    Belo poema
    .
    Saudações cordiais … um dia feliz.
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer fuiste el protagonista y los amigos te dejaron los parabienes a tu poema. Fui dando las gracias en tu nombre. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Menuda sorpresa me he llevado esta mañana querida Ester.!
    Mi alegría ha sido enormeee, desde lo profundo de mi... GRACIAS, has puesto esta mañana luz en mi camino, me alegra que te agraden mis versos y los hayas traido a tu blog, es un regalo impresionante
    Un abrazo gigante para ti amiga poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es excepcional que me guste tu poesía, es que es realmente buena, me gusta y disfruto leyéndote, y había que compartir como se hace con las cosas buenas. Me alegro de que me des "permiso" y espero que puedan leerte muchos amigos y quien no te conozca que aproveche la ocasión de visitarte. Abrazucos

      Eliminar
  6. No conocía la poesía de esta autora , bienvenida pues. Un beso y feliz casi , casi verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de las mejores, de las de alante como decía mi suegra. Si la visitas lo descubrirás. Un abrazo contento

      Eliminar
  7. Gran poetisa . Me gusta leer a Carmen.
    Más descansadita vuelvo por aquí "mu liaos" hemos estado.
    Buen martes Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os habéis aburrido, espero que los líos hayan sido para bien jeje. Gracias y si Carmen escribe muy bien. Abrazucos para los dos

      Eliminar
  8. Este si que
    no me sonaba
    de nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no pierdas la ocasión de que te suene y visites su espacio. Abrazos

      Eliminar
  9. Una maravilla de poema, hace poco que la sigo pero me encanta. Gracias Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe bien, dice bonito pero sobre todo escribe bien. Abrazos

      Eliminar
  10. Es precioso el poema. A ella no la conocía y de aquí me voy para su casa, gracias Ester!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará su casa, encontraras poemas muy buenos. Abrazos

      Eliminar
  11. Nuevamente se agradece otro bloggero poeta, espero poder visitarlos y saludarlos en su casa
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos y estupendos, algunos solo escriben poesía otros van variando. Un abrazo Carlos

      Eliminar
  12. La poeta se alejó del entorno y fue a refugiarse en esa casa árbol para descansar su pena, gracias por hacerla conocer a Carmen, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que seria mas conocida porque escribe muy bien, en cualquier caso este mes lo he dedicado a que unos conozcan a otros. Un abrazuco

      Eliminar
  13. A ella la he conocido gracias a tí.
    Magnífica forma de escribir y describir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte presentado a una buena poeta, siempre que la leo disfruto de su buen hacer. Abrazos

      Eliminar
  14. Stella es vibrante en sentimientos y muy creativa con buenas metáforas, que a todos nos llegan. Me alegra leerla y sentirla en profundidad. Mi felicitación por sus buenas letras y mi abrazo entrañable para las dos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, traer aqui a los poetas seguidores de este blog tiene la intencion de os conozcáis unos a otros. Un abrazo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, gracias y abrazos

      Eliminar
  16. Hermosa poesía. No conocia su blog, ya la voy a conocer. Gracias Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará y volverás mas veces a su blo9g, escribe muy bien es un gozo leerla. Abrazucos

      Eliminar
  17. Una bellísima descripción de la Naturaleza.
    Gracias Ester por darnos a conocer a Stella. Abrazos para ambas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que la conoceríais casi todos, es de las mejores poetas que siguen mi blog, Un abrazo grande

      Eliminar
  18. No la conocía. Todo un hallazgo. Me pasaré por su blog.
    Bienvenida.
    Enhorabuena a las dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una buena poeta, sabe lo que se trae entre manos cuando hilvana los versos. Abrazucos

      Eliminar
  19. No tenía el placer de conocer a Carmen Parra, ahora acabo de leer este bello e intenso poema gracias a ti Ester. Me pasaré por su blog para conocerle mejor.
    Un gran abrazo, querida amiga y otro para Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que escribe bien, es discreta pero una gran poeta. Abrazucos Juan

      Eliminar
  20. Me ha gustado mucho. Habrá que conocerla mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, escribe muy bien, solo tiene que gustarte la poesía. Abrazucos

      Eliminar
  21. Stella, sí, la conozco. Soy su seguidora. Desde que llegué a su blog y comencé a leerla me di cuenta que su característica principal es: su dulzura. En cada metáfora, en cada recurso literario esa cualidad está presente y, el poema elegido es un ejemplo de lo señalado.

    Besos querida Ester y otro para Stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo que añadir nada, la conoces y sabes que pasar por su blog siempre es un regalo. Gracias y abrazos

      Eliminar
  22. Esos bolsillos llenos de silencios nos atenazan el alma, pero quién no tiene alguno. Hay que seguir viviendo con ellos. Gracias por presentarnos a Stela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida tiene momentos y ... bolsillos, Me alegro que te guste la poesía de Stela. Unos abrazos

      Eliminar
  23. Encantada de haberla conocido, gracias por presentármela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es de los blogs que sigo con agrado. Un abrazuco

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    No soy de leer poesía, pero este poema me gustó bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es peculiar, pero si no te gusta... La lectura es personal pero hay para todos. Un abrazo

      Eliminar
  25. Me siento emocionada querida Ester, y quiero dar mil gracias a cada poeta que se ha dignado a leerme y dejado la calidez de su comentario, os iré visitando uno a uno, la amistad es un gran pilar en el que me gusta apoyarme, por eso...desde lo profundo de mi.. GRACIAS con un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente feliz de que me dejes publicar tu poema, eres uno mas de esta tribu de seguidores. Que te comenten y visiten es merito. Abrazos y una sonrisa

      Eliminar
  26. Tampoco tenía el placer de conocer a Stela (sí, sí...también le he puesto remedio...) Gracias Ester.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bien que os visiteis, Stela escribe con dulzura y usa bien las metáforas. Otro abrazuco

      Eliminar
  27. Me he vuelto asidúa a tu página, jaja, estaré aquí siempre que pueda Ester
    gracias querida por la labor que has hecho tan "inmensa" para que nos conozcamos
    Un abrazo, mejor dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que con vuestros "permisos" haya podido completar un mes poético donde os podáis conocer y compartir, es un placer tenerte, y estás en tu casa. Saltibrincos

      Eliminar
  28. Stella escribe de maravilla. También la he conocido a través de tu post, y ya la sigo encantada, gracias.
    Abrazos! Y muchas sonrisas para ti, Ester. 🌞💐

    ResponderEliminar