''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de enero de 2023

Sólo votaciones...

 

Posibilidad de votar la propia

No son muchas, pero son muy buenas (la calidad por delante de la cantidad) decidiros y votar, sólo una, luego haremos recuento (será fácil) y el lunes pongo el resultado.

1)

Hay personas que lo tienen por delante y por detrás. Otras solo por delante o solo por detrás y también quien no lo tiene, ¿sabes qué es?
(Un Hermano)  Campirela_

   ******************

2)

Son dos en uno.
Baila y salta.
Se lee en los ojos, pero engaña con las caderas.
Si cumple con su cometido es fácilmente atrapado,
pero no vale nada si se compra.
Puede causar pérdida de memoria
y de la función cerebral general,
pero no es una droga;
y si lo fuera,
todos seríamos adictos.
(Corazón enamorado) Ginebra Blonde

****************

3)

Littera me pauit, nec quid sit littera noui.
In libris uixi, nec sum studiosior inde.
Exedi Musas, nec adhuc tamen ipsa profeci.

¿Polilla? Erik

Mi traducción, mientras llega una mejor:

Las letras me alimentan, pero no conozco qué letras son.
Vivo en los libros, pero no por eso me interesa estudiarlos.
Yo devoré a las Musas, pero sin haber hecho ningún progreso.

¿Polilla? la solución es mía, Erik no la ha facilitado

******************

4)

Tiene ojos y no ve, posee corona y no es rey, tiene escamas sin ser pez, ¿Qué rara cosa ha de ser? 

¿Piña?  Flor.

la respuesta es mía, Flor nos deja la incógnita

****************** 

5)

Ropa de latón, pelo marrón
apenas necesita respirar,
no necesita alas para volar,
y un corazón de piedra.
y miedo del fuego y al agua,
¿quién soy?

¿----? chema

De esta no pongo la solución os dejo que juguéis.

*****************

6)
¿Qué cosa es que si la nombras desaparece?
(El silencio) maría cristina

Cierro los comentarios para preparar la entrada de mañana con el resultado



16 comentarios:

  1. Estás hecha una artista de la intriga.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando información sobre el club Eureka.
    Hay un club de futbol que se llama así en Argentina, otro club de tenis en Elche llamado Eureka Ocio, en Facebook también existe "Activa tu mente, transforma el mundo" dicen.
    En otro sitio encuentro "Somos el primer club digital de libros y películas para el cambio social." Y surgen preguntas ¿Qué es una Eureka?, ¿Qué es un ciclo?, hay más preguntas pero voy a dejar el tema ya que es un poco resbaladizo para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El acertijo de chema ¿podría ser "El submarino"?
    Prefiero no explicar cada una de las aseveraciones de la adivinanza, aunque voy a dar una pista, Miedo al fuego >> Todos mueren.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Guauuu, me encantan. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas, porque además no conozco ninguna , y eso las hace más interesantes, pero me decanto por la Ginebra, sin ello desmerecer a ninguna otra, la respuesta de Chema ni idea, estoy deseando que lo diga. Besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Belas adivinhas
    .
    Feliz Sábado. Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
  7. Y yo siempre llegando tarde a todo....

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Yo voto por la de Chema y Ginebra si se puede , y si tienes razón es la piña.
    Gracias cariño por este jueguito tan entretenido me gustan mucho tus juegos , besitos y feliz finde semana.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
  9. Todas son buenas; pero me inclino un poquito más por la de Erik.
    Abrazos y cariños, y ¡muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
  10. Parece la clase de la maestra con los niños
    Perdóname saludos y paso

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguna y llego como siempre...tarde. Aunque voto por la 2 de Ginebra.
    Estamos condenadas a no coincidir, tú descansas el finde cuando puedo entrar yo.
    Abrazos alegres

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con flor y su piña.

    ResponderEliminar
  13. me gustan todas, quizá especialmente la de flor, que recuerda a las adivinanzas que venían en nuestros libros de lengua del colegio. buenos tiempos.
    phil collins a veces se ha quejado de que cuando estaba en genesis le hacían cantar letras muy enrevesadas, jeje. creo que tú y unjubilado tenéis razón en la solución que dais.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Soy Cora. Me va blogger hace tiempo mal al comentar. Asi ando ausente.

    Me ha encantado Ester...la de Chema me dejó pensativa...
    Un abrazuco.

    ResponderEliminar
  15. Cierro los comentarios para preparar la entrada de mañana con el resultado.

    ResponderEliminar