''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de enero de 2023

Mención-es…

 



Ilusionada de lo originales que habéis sido, adivinanzas nuevas, y tres que destaco por especiales, la de Erik es una adivinanza de la Edad Media,  la de Chema la estrofa de una canción, más cercana, del siglo pasado, y la de Ginebra creada para la ocasión y en verso

La de Erik me he atrevido a traducirla yo y también he dado la respuesta.

La de Chema, una estrofa de una canción de Génesis y las pistas son:

(dos ojos miraron para ver qué era yo) - ser refiere a un periscopio estéreo

(Ropa de bronce) - el bronce es el emblema del mundo náutico, por su resistencia a la corrosión.
(pelo de color marrón) - cuando los submarinos salen a la superficie, tienen todo tipo de algas marinas y camuflajes

(Rara vez necesita respirar) - los submarinos llevan su propio suministro, y no necesitan salir a la superficie con frecuencia.

(no necesita alas para volar) - vuela" bajo el océano.

(Y un corazón de piedra) - uranio, la piedra que da energía al reactor nuclear.

(y un temor al fuego y al agua) - las dos cosas más peligrosas que le pueden suceder a un submarino.

Chema no nos dio la respuesta también la he puesto yo.

Una vez aclarado esto tenemos triple empate, es estupendo, sin desmerecer ninguna vosotros habéis votado por:

Ginebra (2)

Erik (2)

Flor (2)

Algunos habéis votado por dos, pero solo se pedía una, así que he escogido la que estaba delante.

41 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien!! ¡¡Enhorabuena!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unas adivinanzas muy chulas. Abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Para todos, tambien par los que habéis votado

      Eliminar
  3. ¡A celebrar! La comunidad de gente chula que hay por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente genial que está para todo, es, sois un grupo fantástico. Abrazos

      Eliminar
  4. Enhorabuena, las adivinanzas elegidas son realmente originales bien merecido los votos obtenidos.
    Gracias Ester, por darnos un bonito motivo para participar y tener nuestra mente en actividad.
    Un besote grande,muy feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar y compartir, implicarnos hace que el grupo se aglutine mas. Abrazos preciosa

      Eliminar
  5. Felicidades! a los tres, son excelentes las adivinanzas elegidas. Gracias Ester por tus bellas convocatorias. Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegidas por los compañeros y eso es lo importante, nadie se ha votado a si mismo jeje y eso que ofrecí la posibilidad. Abrazos

      Eliminar
  6. Enhorabuena a los tres, sois la releche. Felicidades a la "patrona" por tan buena propuesta. Una menda se quedó fuera por despiste, ya me he dado los correspondientes "kosquis", indulgencias, Ester.
    Saltibrincos completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá mas adivinanzas aunque estas han sido muy buenas y originales. Saltibrincos

      Eliminar
  7. Me han encantado las respuestas, el de Chema me dejó confundida ya si que me di cuenta que no voté. Ahora viene el icono que se pone las manos en la cabeza.

    Enhorabuena a todos y a ti Ester por una entrada tan trabajada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adivinanza de Chema la he explicado porque pertenece a una canción, tambien la Erik que es un poco gótica y Ginebra nos inventó una en verso, no se puede pedir mas, los mejores blogueros estáis aquí. Abrazos

      Eliminar
  8. Enhorabuena a los ganadores y buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo merecen, cuidate que ya queda menos. Un abrazo

      Eliminar
  9. No llegue con tiempo pero sí, la Solución era Polilla, mas bien la larva de la polilla que se comía los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lista soy! jajaja. y hasta me atreví a traducirla pero el mérito es tuyo y por eso has tenido premio que te puedes llevar si lo quieres. Un abrazo

      Eliminar
  10. Al final me olvidé de votar! Pero muy buenos los resultados, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido geniales, todos contentos . Abrazucos enormes

      Eliminar
  11. Felicidades a todos, anfitriona, participantes, votantes y ganadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos por estupendos, tambien a ti por estar siempre. Un abrazo

      Eliminar
  12. Muitos parabéns para os vencedores.
    .
    Saudações poéticas e cordiais
    .

    ResponderEliminar
  13. Pues felicidades a todos los participantes y a los ganadores por ese triple empate.
    Un gran abrazo amiga Ester y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era dificil decidirse, y el resultado ha sido estupendo, es bonito organizar "eventos" para participar. Abrazos

      Eliminar
  14. Hola Guapa , no sabes lo contenta que me pongo al recibir un premio por una adivinanzas.
    La verdad es que pensé que no sería una de las ganadoras a un premio , gracias a ti y a todos los que me han botado ,jajajajaj felicidades a todos mis amigos y a los demas premiados , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que todo es posible, te votaron y ganas premio, una pena que no sea un apartamento o un viaje, pero este es un blog rico en amigos y pobre en dinero. Felicidades!!!

      Eliminar
  15. ¡Felicidades y gracias a todos! Y, por supuesto, agradecida siempre a nuestra querida anfitriona que es musa para nuestros vuelos y estos fantásticos ratitos en los que compartir, aprender y enriquecernos.

    Bonitas menciones. Con tu permiso me la llevo a “Paraíso De Letras” ✍️

    (Anda que no está elegante el perrito… 🐶😍)

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y abrigadito que esta mañan cuando he salido estábamos a 4 bajo cero. Gracias por tu participación, y ya ves que ha gustado. Reunirnos a jugar es genial. Abrazucos y cariños.Descansa y sé feliz

      Eliminar
    2. Gracias y no me canso, y frío como dicen tus iconos, 4 bajo cero

      Eliminar
  16. Me traen recuerdos de una vida anterior

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la dinámica, Ester
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que se apuntan, a los que siempre se animan de un modo u otro, esto mas que un blog es un cuarto de estar. Abrazucos

      Eliminar
  18. Me pierdo unos días y no me entero de nada... me pongo a ello. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una vida fuera del blog, no la desperdicies por nada, cuando tengas un rato te asomas y nos saludamos. Abrazos

      Eliminar
  19. Sois increibles con estos retos. Y yo me los pierdo casi todos por no estar en la "Onda". Enhorabuena a los que han sido tan originales y felicidades a todos los participantes. Un abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos bien, jugar sin apostar es muy divertido y ya ves que se esmeran y lo dan todo. Abrazos

      Eliminar
  20. enhorabuena a los ganadores!! que nunca perdamos ese espíritu infantil.
    abrazos!

    ResponderEliminar