''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

24 de enero de 2023

Lluvia…

 

Porque amo la lluvia pienso que llueve para mí. Lluvia, agua dulce que ayer fuiste salada, que lejos estás de tu casa, que lejos estamos las dos; has venido de noche para traerme la luna, me agacho y la miro, pero no puedo tocarla, se desvanece. La pendiente te lleva, te vas y no puedo acompañarte.

Agua dulce se te seca el alma y vuelves al mar te llevas la sal, mi vida y la luna. Porque amo la lluvia soñé que llovía para mí

64 comentarios:

  1. Buenos días estimada Ester, por aquí llueve poco, con la falta que nos hace... bendita lluvia. Feliz día amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un otoño seco y si no nieva en invierno pasaremos escasez de agua, la lluvia me gusta y si no es torrencial salgo a pasera. locuras mias jeje. Abrazos

      Eliminar
  2. La lluvia es vida, y es redentora.

    Por la lluvia. Un abrazo, y feliz martes, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la lluvia y por la nieve, ahora, necesitamos agua y además me gusta cuando llueve. Abrazos

      Eliminar
  3. Es verdad, la lluvia también es selectiva, sobre todo para los terratenientes, estos necesitan que llueva según sus cultivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y desobediente porque nunca llueve a gusto de todos, pero este otoño ha sido escasa y eso acabamos pagándolo. Abrazos

      Eliminar
  4. La lluvia es especial, puede gustar mas o menos, pero no pasa indiferente.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta,me ha gustado desde pequeña, no me importa mojarme y tambien me gusta verla tras los cristales. Abrazucos

      Eliminar
  5. Bendita lluvia.
    Y hermosa lluvia que te inspira tan poética y bella reflexión.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general me gusta el agua, el mar, el lago, el rio, hasta un charco y la lluvia lava, limpia y tiene un toque poético. Abrazos

      Eliminar
  6. Lluvia y nieve siempre bienvenidas, agradables a la vista desde la ventana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la ventana, un café humeante y un libro, pero tambien me gusta pasear cuando llueve con las manos en los bolsillos y una capucha. Abrazucos y bufanda

      Eliminar
  7. Precioso, aquí lleva unos días sin llover, pero bueno llevábamos unos meses que telita. Esa relación que describes con la lluvia, es algo parecido a lo que tenemos por aquí, aunque a veces la odiamos un poco. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido años en el norte y aunque ya me gustaba aprendí a amarla y agradecer su regalo, puede molestar (a algunos) pero si no es torrencial siempre es bienvenida. Un abrazote

      Eliminar
  8. Hermosas palabras nos pones, pada dar la bienvenida a la lluvia y a la luna que te trae. No será tuya pero contigo la disfrutamos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la lluvia cuando cae sobre el mar al que añoro, por mi puerta no pasa un rio ni tengo cerca un lago, me tengo que conformar con los charcos Sniff. Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué bonito texto, Ester. Y qué falta hace una buena lluvia por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se agradece aunque no haga falta, hemos pasado un otoño seco y el campo, la vida y nosotros necesitamos que llueva, y además me gusta. Abrazuco

      Eliminar
  10. ¡Qué bonitooooooo! Me encanta. Ójala y llueva un poquito más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá es un regalo que favorece a todos, y si te gusta como a mi pasearla es precioso, el agua y todas sus formas me gusta mucho. Un abrazo Maite

      Eliminar
  11. La lluvia vista tras los cristales es bellísima lo malomes cuando hay que salir, pero a pesar de todo bienvenida sea por la falta que hace. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa mojarme, me gusta cuando llueve despacio y si es necesaria, sigamos plantando árboles para que nos visite. Abrazos

      Eliminar
  12. Yo amo la lluvia, pero no que llueva. Si lloviera solo por la noche, valdría lo mismo y estaría encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldría a pasear de noche jeje, me gusta, no me importa mojarme y ver llover mirando al mar es una de las cosas que mas añoro. Un abrazo

      Eliminar
  13. Que esa lluvia que cae en algunos lugares de nuestro territorio sea sagrada para ese campo que la necesita , al igual que nosotros.
    Los días de lluvia siempre son especiales , miramos hacia arriba y ella con sus gotas nos refresca la mente y nos hace pensar que con la naturaleza no debemos jugar. Un besazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el abrazo y el comentario, me gusta la lluvia, la necesitamos todos aunque no seamos conscientes. Abrazos y carños

      Eliminar
  14. Me gusta la lluvia, y la nieve, pero si están en la misma onda que el aire, lo detesto.
    Me mandaron fotos de mi casica en Broto, aguantó las rachas de 150 Km/h que ocurrieron, y me mandaron fotos de los desastres, tuve suerte, no me afectó ninguno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, que nieve pero que no cause destrozos, alguna farola volcada y una valla para reparar, que todo se quede en eso. Un abrazo

      Eliminar
  15. Qué bonita esa imagen con la luna reflejada en el charco! La lluvia es benefactora, tan necesaria para todos, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el agua me gusta tanto que hasta los charcos me emocionan jeje. Me dijeron un dia que yo era tierra refiriéndose a los cuatro elementos, siempre he creído que está mal, yo soy agua. Un abrazo

      Eliminar
    2. Sí, si sos Tauro sos de tierra pero la tierra necesita el agua, de ahí tu predilección!

      Eliminar
    3. No se mucho del tema,alguien me dijo que era tierra, puede que tengas razón, pero a mi me gusta el agua, Tozuda que soy jaja

      Eliminar
  16. Precioso. La imagen me ha encantando, pero tu reflexión no se queda atrás. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la amabilidad de tu comentario Blogger lo mandó a la carpeta de spam. menos mal que lo he rescatado. Un abrazo

      Eliminar
  17. A mi también, de
    madrugada eso
    si .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa mojarme, ni crezco ni menguo.

      Eliminar
  18. Lindo, Ester.
    Que tengas grandioso día 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a estas horas puedo decirte que ha sido un dia estupendo, normal y eso ya es muy bueno.

      Eliminar
  19. Un texto realmente precioso.
    Me encanta llegar a tu blog y encontrar tu lirismo, así... tan personalmente desgranado.
    Me has dejado un sabor de boca muy bueno, entre nostálgico y filosófico.
    Ay! esa lluvia... que se desliza con nuestra alma a cuestas y se la lleva tan lejos...
    Me encantó.
    Un abrazo, Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar a la lluvia como una portadora de noticias, nos deja claridad en el ambiente y mañanitas prometedoras. Me gusta la lluvia al aire libre o tras los cristales, Abrazucos

      Eliminar
  20. É um fetiche meu ver chover. Adoro ver cair a chuva
    .
    Saudações poéticas e cordiais
    .
    Poema: “”Luz poética que renasce””…
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sonido musical, un repiqueteo que nos avisa de que el campo está contento. Abrazos

      Eliminar
  21. Yo amo la lluvia, pero vivo en la ciudad más lluviosa de Chile, y a veces aburre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido durante muchos años en una ciudad donde la lluvia era diaria, mi ropa era para lluvia, tenia una colección de paraguas (que no solía usar) y siempre me gustó que lloviera, ahora lo añoro. Un abrazo

      Eliminar
  22. La lluvia observada desde la ventana con una taza de té o café y unos pastelillos, es adorable, además, tiene un encanto tan romántico porque nos gusta abrazar y ser abrazados.
    Mi compatriota dice que le aburre, pero Valdivia es una ciudad tan bella, tan verde.
    Besos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia pinta los paisajes, regala flores y colores, mariposas y musgo, deja mañanas claras y agua para beber. Abrazucos

      Eliminar
  23. Me gusta la lluvia suavita que permite pasear y la que es un poquito más fuerte golpeteando los cristales mientras estamos en casa. En Sevilla hace una temporada que no la vemos...con la falta que nos hace
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sevilla no lo puede tener todo, jeje. Hace falta, llueve poco en todas partes este verano nos vamos a tener que lavar los dientes con vino. Abrazos

      Eliminar
  24. Tus letras son un baño de dulzura y poesía como ungüento que calma y colma…; como baile que se viste de luna y plata, y esa (tu) magia que ilumina y abraza…

    Y es que la lluvia es musa; es vida…
    Me encanta escucharla bajo las sábanas; verla a través de los cristales; sentirla sobre mi cuerpo cuando es grácil y tímida…; y saberla milagro cuando la tierra (re)clama.

    Hermosa e inspiradora entrada, mi preciosa Ester.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el agua en cualquier forma, el agua del mar que las nubes recogen, los lagos que guardan la que traen los ríos, y hasta un triste charco que permite chapotear y divertirnos, y de todas el agua más asequible es la lluvia que repiquetea en los cristales, las gotas resbalando cuesta abajo, a veces recuerdan espermatozoides a la carrera, es la imaginación la que nos permite soñar mientras llueve. Abrazos y cariños, y esperemos que no tarde en llover

      Eliminar
  25. Fascinante momento. Y fíjate, la siguiente publicación mía va también sobre el agua!!! (la del grifo). ☺️
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del grifo escasea porque la lluvia no nos visita, me pasaré a beberme un vaso de agua fresquita y te leo. Abrazos

      Eliminar

  26. Precioso canto a la lluvia y precioso reflejo . Me gusta ver llover, no mojarme. Por aquí nos ha caído mucha.
    Buena tarde Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver llover, no me importa mojarme, necesitamos lluvia, el campo para crecer, las ciudades por limpieza y hasta los humanos para respirar mejor. Un abrazo

      Eliminar
  27. Un precioso canto a la lluvia y a la luna, bienvenida sea esa agua que tanta falta hace a veces, pero como reza el refrán "nunca llueve a gusto de todos".
    Todos hemos llegado a jugar con el reflejo de la luna en el agua alguna vez.
    Muy buena esa inspiración Ester.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay charcos para chapotear y si voy con los peques tengo excusa, sola me da vergüenza, hay reflejos que son obras de arte de la naturaleza, la luna siempre ale guapa. Un abrazo grande

      Eliminar
  28. Un poema muy bonita, a mi me gusta la lluvia, en Asturias llueve mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias llueve mucho y así está de precioso todo, tiene unos verdes maravillosos. Abrazos

      Eliminar
  29. Me encanta la lluvia.

    Me fui de viaje de novios a Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballo ganador, buen clima, buena comida y buena gente.

      Eliminar
  30. HOLAAA
    Amo la lluviaa!! tambien los arcoiris y los atardeceres ;)
    tengo muchas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son regalos que recibimos, una vez paramos el coche para admirar un arcoiris doble, son ilusionantes. Gracias y sigue atesorando fotos.

      Eliminar
  31. Y no soñaste, cada vez que llueve, llueve para ti.

    ResponderEliminar