''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de enero de 2023

Adivina adivinanza…

 

Estoy buscando desesperadamente la solución a un acertijo y quizás podáis ayudarme. Este es el acertijo en cuestión:

“Nadie puede subir, todos quieren pasar. Para entrar, hay que salir y para salir no hace falta entrar.”

Agradecería cualquier aportación que pudierais darme.

También me vale que me regaléis una adivinanza, a ser posible chula y original, con solución o no, en verso o prosa; si leéis las de vuestros compañeros no habrá ninguna repetida y mañana podéis volver y elegir una, la que más os guste y haremos una mención de honor al bloguero triunfador.

Os dejo solos, el lunes sabremos quién es el más votado

49 comentarios:

  1. Uffff !!!!!!!!!, cuando don google no sabe nada es que no se ha inventado y no hay respuesta y si la hay no es tan listo como creia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no es tan listo, esperaremos por si llega respuesta desde alguna inteligencia artificial. Abrazos

      Eliminar
  2. Le estoy dando vueltas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no te vayas a marear. Abrazucos

      Eliminar
  3. ¿El cielo? No sé, por decir algo, jajaja. Nadie puede subir, pero todos quieren entrar al cielo. Para entrar hay que salir (de la vida) y para salir, no hace falta entrar (supongo que salir del cielo no es una opción que nadie quiera). Pero como ves, solo son suposiciones, jajaja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu respuesta, creo que me la quedo y la doy por válida, la has explicado muy bien. Gracias y abrazos

      Eliminar
  4. Estoy recién levantada y algo lenta, por ahora no se me ocurre nada, sigo en el intento. Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si luego se te ocurre alguna adivinanza estás a tiempo de plantearla. Abrazos y ¿café?

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Puede ser, parece que puede tener posibles respuestas pero seguro que solo hay una cierta. Un abrazo

      Eliminar
  6. """ Ninguém pode subir, todos querem passar. para entrar tem que sair e para sair não tem que entrar """
    ...........
    Penso ser o espermatozoide. Ninguém pode subir ... é relativo.... Todos querem passar para ser o 1º a chegar ao destino ...Para entrar no útero da mulher ... teve que sair do homem.... Pode sair do homem e ... não ter que entrar na mulher,
    ( Falando só de homem e mulher )

    É uma hipótese, penso eu que válida, 😁😁😁

    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo tambien creo que es valida, me parece posible y lo has descrito perfectamente. Gracias Rykardo y un abrazo

      Eliminar
  7. ¿El cielo? Todos aspiran a él pero no se puede subir. Para entrar, hay que salir de esta vida y es fácil también sentir que hemos "salido del cielo" cuando pasamos malos ratos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita ha dicho lo mismo que tu, hay una coincidencia, a lo mejor aunque sea por majoria es el Cielo jeje

      Eliminar
  8. De dónde la habrás sacado que ni San Google lo sabe. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo supiera Google no habría que pensar, y estamos dejando de hacerlo (sonrío) . Abrazucos

      Eliminar
  9. Buenos días, esta parte de la adivinanza " Para entrar, hay que salir y para salir no hace falta entrar.” Es la que no me cuadra con el cielo,porque si para salir no hace falta entrar , porque todos quieren subir... Mejor esperaré a ver cuál es la solución.
    Os dejo una adivinanza con solución, feliz viernes, para todos.
    Hay personas que lo tienen por delante y por detrás. Otras solo por delante o solo por detrás y también quien no lo tiene, ¿sabes qué es?
    *Un Hermano*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que vaya a haber una solución exacta, una que nos convenza a todos. Muy buena la adivinanza., es curioso eres la primera en proponernos una, yo esperaba una en cada comentario y creí que habría varias, craso error todos se quedan en buscar respuesta a la que yo he planteado, no me he debido explicar bien. Muchas gracias eres un "cielo" jeje como la respuesta que no es, Abrazos.

      Rykardo una M donde?

      Eliminar
    2. Então:- Mulher tem M atrás. Homem tem atrás e à frente. Viúva/o não tem M
      Não sei. Lembrei-me dessa fórmula.
      Cumprimentos

      Eliminar
    3. Ah! muy buena deducción no lo había captado, Campirela nos dice que la solución es "hermano" las sos encajan. Gracias por volver

      Eliminar
    4. Gracias a los dos, estos juegos me chiflan ajajaj felices sueños.

      Eliminar
    5. Gracias por volver y ahora a dormir con sueños bonitos o divertidos o atrevidos .

      Eliminar
  10. Justo pensé El cielo, y ahí ya otros tuvieron la misma idea! En fin, habrá que esperar, y buscaré alguna interesante para aportar hasta el lunes, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la solución cuento con que la encontréis vosotros. La adivinanza es para hoy, mañana elegiremos y votaremos la que mas nos guste y el lunes el resultado... corre que te quedas fuera jejeje

      Eliminar
  11. Jolines amiga Ester de buena mañana nos haces pensar y bien. No se me ocurre nada excepto el alma.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si el Alma entra en juego, pero desde luego tiene todas las aptitudes. Si sabes alguna adivinanza la publicas hoy para que mañana podamos votar la mas original. Abrazos

      Eliminar
  12. Estuve pensando pero no encuentro nada que me valga por ahora, pensé en varias cosas, una de ellas es en referencia a la segunda parte, que es que debemos estar dentro de ella para que se cumpla y la primera me evoca algo inalcanzable, pero claro no lo cumple la vejez por ejemplo, ni la sabiduría, ni la honradez, ni la realeza, ni la locura. La utopía pero tampoco se ajusta. Bueno, lo intenté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaste con sabiduría, casi casi, pero a lo que no le falta una cosa necesita otra, nada la completa, si se te ocurre una adivinanza nueva estamos concursando para elegir la mas original. Un abrazo

      Eliminar
  13. Este acertijo necesita un buen rato de horno. Si sale algo no chamuscado te lo digo.

    Un abrazo, y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no tráenos una adivinanza si quieres participar jeje

      Eliminar
  14. Si para salir no hace falta entrar significaría que ya en origen estaría dentro... ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si estas dentro, que es? menudo lío jajaja. Desde luego es para pensar tanto que casi nadie juega a traer una adivinanza nueva para participar en el juego.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esa tampoco es la respuesta jajaja

      Eliminar
    2. Jajajajaja, puse una, me arrepentí y borré. me llamaron por teléfono y me olvidé por completo de esto. En compensación he puesto esta mañana una adivinanza sencillita para todos, a ver cuántos entran en el juego, jejejeje.
      Saltibrincos, besos y estupendo finde, abrigaditos.

      Eliminar
  16. Una fila para entrar en el cine (por ejemplo). No se puede subir, solo caminar e ir pasando. Para entrar en el cine, hay que salir de la fila, pero para salir del cine, no hace falta entrar en la fila.

    No sé si será la solución, pero después de darle algunas vueltas, es lo que se me ha ocurrido y, además, lo he pasado genial.

    Y ahora te dejo un acertijo que me parece muy bonito:

    Son dos en uno.
    Baila y salta.
    Se lee en los ojos, pero engaña con las caderas.
    Si cumple con su cometido es fácilmente atrapado,
    pero no vale nada si se compra.
    Puede causar pérdida de memoria
    y de la función cerebral general,
    pero no es una droga;
    y si lo fuera,
    todos seríamos adictos.
    .
    .
    .
    .
    .
    (Corazón enamorado) 🥰

    No sé cómo lo tendré esta tarde/noche porque tengo un cumple, pero intento pasar a ver si se va desentrañando la cosa 🤓

    Gracias por estos ratitos en los que ejercitar la mente y la imaginación, mi preciosa Ester. ¡Me encanta!
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una respuesta descabellada, lo complicado es que no sé la solución, por eso la propuesta de que publiquéis vosotros una adivinanza y votar entre los compis para escoger una. La idea es que mañana quien quiera puede elegir la que mas le guste y así sabremos quien gana, pero habrá pocas porque no lo he explicado bien. Gracias siempre, eres ese duende que pone el copete, la corona. Un abrazuco-
      Ah! y tu adivinanza es preciosa

      Eliminar
  17. Littera me pauit, nec quid sit littera noui.
    In libris uixi, nec sum studiosior inde.
    Exedi Musas, nec adhuc tamen ipsa profeci.

    ResponderEliminar
  18. Esta me la encontré en un lugar de literatura gótica que suelo visitar y es muy cachondona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he traducido a mi libre albedrío y con lo que recuerdo, pero quizá lo podrias hacer tu, seria genial. Gracias Erik

      Eliminar
  19. Hola guapa , aquí te dejo una que encontré por ahí.....
    Espero que sepas adivinarla , ya que se que eres muy lista e inteligente.
    Tiene ojos y no ve, posee corona y no es rey, tiene escamas sin ser pez, ¿Qué rara cosa ha de ser? te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.
    Ah y gracias por pasar a hacerme tan grata visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no soy muy lista, soy inquieta y me gustan los juegos, creo que sé la respuesta ¿piña?. En cualquier caso si no la he adivinado me ha encantado pensarlo. Gracias por participar, mañana sabremos cual es la mas votada de todas (poquitas) Un abrazuco

      Eliminar
  20. soy muy malo para las adivinanzas. me regalaron un bonito libro recopilatorio de adivinanzas populares, con las soluciones al final.
    en la canción 'dodo/lurker' de genesis, había una curiosa adivinanza. la letra la escribió el teclista del grupo, tony banks, y en alguna ocasión en que le preguntaron no aclaró mucho.
    "clothes of brass, hair of brown
    seldom needs to breath,
    don't need no wings to fly
    and a heart of stone
    and a fear of fire and water,
    who am i?"
    que se podría traducir como:
    "ropa de latón, pelo marrón
    apenas necesita respirar,
    no necesita alas para volar,
    y un corazón de piedra.
    y miedo del fuego y al agua,
    quién soy?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta la adivinanza que pasó desapercibida para muchos, que escucharon y tararearon la canción. Hablamos de un submarino y mañana junto con las otras adivinanzas la publicaré pero excepcionalmente no pondré la solución, espero que alguien disfrute adivinándola. Es genial, me ha encantado de verdad. Un abrazo

      Eliminar
  21. ¿Qué cosa es que si la nombras desaparece?

    ResponderEliminar
  22. No sé si tengo que poner acá la respuesta, vos decime Ester!

    ResponderEliminar