''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

7 de febrero de 2022

Frases…

 

Primero las frases luego sus autores, si quieres las emparejas.

1 "La gente piensa que estás loco si piensas sobre cosas que no entienden".

2 “La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía”. 

3 “La música es la posesión de todos. Solo los publicistas piensan que la gente la posee”. 

4 “He sido imitado tan bien que he escuchado a la gente cometer mis errores”. 

5 “Tan pronto como comienzas a creerte importante, te vuelves menos creativo”. 

6 “Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas.”

7 “Prefiero que me odien por lo que soy a que me admiren por lo que nunca seré”

8 “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”

9 “Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir.”

10 “Es difícil ser libre, pero cuando funciona ¡vale la pena!”


A Jim Morrison,

B Freddie Mercury,

C Jimi Hendrix,

D Ludwig van Beethoven,

E John Lennon,

F Elvis Presley,

G Kurt Cobain, 

H Bob Marley,

I Janis Joplin,

J Mick Jagger.



Usa el ratón: 

1/F- 2/D- 3/E- 4/C- 5/J- 6/B- 7/G- 8/H- 9/A- 10/I

64 comentarios:

  1. Creo que he podido emparejar todas. La frase que más me gusta la dijo la gran Janis Joplin "Es difícil ser libre, pero cuando funciona ¡vale la pena!", la que descubrí a mediados de los 60 cuando aún era un pipilillo, ¡¡dios!!, como me gustaba su voz rota.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una voz que penetra, en presente porque hay días que la vuelvo a escuchar. Y recuerdo su filosofía aquella a la que nos apuntábamos muchos. Un abrazo
      El ratón te ayuda a comprobar tu emparejamiento

      Eliminar
  2. Un buen pasatiempo mañanero.
    Sólo se la de Freddie.
    Hoy nos lo has puesto difícil.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que son de si y otros que son de no, pero tenemos la posibilidad de darle un empujón al si (puede que con la ayuda del ratón. Saltibrincos

      Eliminar
  3. ¡Oléééé, me encantan los juegos! Te digo las que me "suenan"
    1 - Elvis Presley
    2 - L.V. Beethoven
    5 - Mick Jagger
    7 - Kurt Cobain
    8 - Bob Marley
    9 - Jim Morrison

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi pleno, me alegra que lo pasaras bien emparejando cual celestina jeje. Si quieres terminar la lista usa el ratón . Abrazos

      Eliminar
  4. Complicado. Me veo en unas pocas frases.
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es para quien tenga tiempo y ganas de jugar, algunas son reconocibles, otras un poco menos. Abrazos

      Eliminar
  5. La verdad es que ni idea. Lo que suele pasar es que hay muchas citas que se atribuyen a famosos y luego nunca las dijeron, jajajaja...así que vete a saber.
    Pasa con "El principito", no sé cuántos cientos de memes he visto con "citas" de esta obra, que luego la lees y no aparecen. Y de Jorge Bucay ni hablamos, jajaja!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de Mafalda por ejemplo,estas son reales y se corresponden. Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues no me arriesgo a emparejar porque ni la más mínima idea..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas el ratón donde pone que lo uses habrá magia. Abrazucos

      Eliminar
    2. ajajaj ahora lo he visto!

      Eliminar
    3. Genial, jeje, la escritura invisible es muy chula

      Eliminar
  7. Buenos días, voy ver si soy capaz de encontrar respuestas jajaj.
    1 "La gente piensa que estás loco si piensas sobre cosas que no entienden".F Elvis Presley,
    “La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía”.D Ludwig van Beethoven
    “He sido imitado tan bien que he escuchado a la gente cometer mis errores”.C Jimi Hendrix,
    “Tan pronto como comienzas a creerte importante, te vuelves menos creativo”. J Mick Jagger.
    “Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas.”B Freddie Mercury,
    “Prefiero que me odien por lo que soy a que me admiren por lo que nunca seré”G Kurt Cobain,

    “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”H Bob Marley,
    “Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir.”A Jim Morrison,
    “Es difícil ser libre, pero cuando funciona ¡vale la pena!”I Janis Joplin,
    Me falta la de Jhon Lennon, que por descarte debería ser “La música es la posesión de todos. Solo los publicistas piensan que la gente la posee”. pero no me sale que sea de él.
    Un besazo y hay muy buenas frases, me gusta mucho la de Janis...
    Besos y feliz comienzo de semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pleno al 10, eres un crac de las frases, la música y de , y si claro la que faltaba es de lennon, no es de las más conocidas pero había que poner una pequeña dificultad. Y coincido la frase de Janis es un himno como muchas de sus canciones . A por la seman con música y café, abrazos

      Eliminar
  8. Buenos días estimada amiga, ya de vuelta, pero poco a poco como así me lo han recomendado.
    Alguna frase puedo emparejar pero no todas, a tanto no llego y la memoria últimamente flaquea.
    Un placer estar de nuevo por estos lares.
    Un gran abrazo y buena semana Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío pero recuerda que te han recomendado que regreses poco a poco. Si tienes interés pasado tu ratón debajo de donde lo pone estan las soluciones. Un abrazo contento

      Eliminar
  9. Las frases son todas muy buenas, pero si unimos frases y músicos te apunto una y de camino te digo quién la dijo. "menos misiles y más pavías", Francisco Palacios "El Pali".
    Un abrazo musical, querida Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al cuadrado por la visita y la frase. Abrazos

      Eliminar
  10. jajaja, soy un desastre, decís: usa el ratón y yo no sé cómo, lo puse encima de las frases, de los autores, al lado, le pasé por arriba y nada! Pero las frases son muy buenas todas más allá de sus autores, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa el ratón justo debajo de donde lo pone y ¡Tachan!

      Eliminar
    2. Gracias Ester, ahí lo logré, un abrazo!

      Eliminar
    3. A veces lo uso para que quien quiera jugar no vea las respuestas. 💐

      Eliminar
  11. Me encanta la 10 porque ella me comió el coco de joven. Y aún.
    Entonces me gustaban las mujeres mayores.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son grandes, todos nos han emocionado pero ella y su voz es un capítulo aparte. Abrazos

      Eliminar
  12. Soy un desastre para eso de las citas, salvo la de Beethoven las demás ni idea, aunque una vez vistas quizás sí había oído alguna ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego, una manera de pasar el rato recordando artistas y sus canciones. La solución está donde pone que pases el ratón. Un abrazo

      Eliminar
  13. Interesting review, thank you very much)

    ResponderEliminar
  14. Unas frases muy interesante que había leído, que no todas las emparejaría con su autor. Como ya lo han hecho, las copio y trabajo ahorrado ja,ja,ja,. Un abrazo y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas el ratón debajo de donde pone que lo hagas la solución aparece

      Eliminar
  15. Conocía alguna, pero la que más la 1F.Je,je.
    Buenas tardes, ayer tuve cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no jeje, Ellos son todos geniales y los genios dicen buenas frases. Felicidades a quien sopló las velas y abrazos contentos

      Eliminar
  16. Me gusta tu blog. Te espero por el mio.
    Abrazotes.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/a-todos-esta-es-mi-participacion-en-el.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y te quedes con nosotros, yo ya conozco tu blog y lo sigo. Un abrazo

      Eliminar
  17. Me encantó este juego! Todas personas demasiado especiales para este mundo o nacidas fuera de tiempo. Todos genios, con talento indiscutible. Escucho a cada uno de ellos y amo su música. Las frases solo dos no pude sacar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la solución esta puesta debajo donde pone usa el ratón, si lo pasa te aparecerá como por arte de magia, lo hago así para quien quiera jugar. Son todos grandes músicos que nos emocionan con sus voces y su música. Abrazucos

      Eliminar
  18. No podría saber cuál dijo quien. Me gusta la 10.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la que se está llevando todos los amores, si quieres saberlas todas pasa el ratón donde pone que lo uses jeje, Abrazos

      Eliminar
  19. Son muy buenas todas, aunque confieso no haber emparejado muchas. Diploma de honor para nuestra Campi! 👏👏😉

    Hay muchos poetas y filósofos en el mundo de la música; es otra manera, además de maravillosa, en la que difundir y expresar muy valiosos pensamientos. En definitiva: puro arte!

    Gracias por estos ratitos, mi preciosa Ester.
    Abrazos y cariños, y muy feliz semana!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi a la primera, es un crac en tantas cosas que no hay que olvidarse de leerla. Son todos grandes músicos con una vida muy plena y un alma sensible por eso sus frases se memorizan y se guardan. Hoy tocaba jugar, el que quiera poesía y arte puede ir a tu blog y salir satisfecho. Te dejo abrazos y florecillas 💐

      Eliminar
  20. Yo no seria capaz de emparejarlas pero me ha gustado leer las citas.

    Un abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio la solución está puesta, donde dice usa el ratón, no las dejo a la vista porque hay a quien le gusta jugar. Unos abrazos María

      Eliminar
  21. he intuido que la (2) era de beethoven al ser una frase muy solemne que un rockero no diría, y que la (8) era de bob marley, porque era un gran activista y muchas de su canciones eran de protesta. todas las demás también son geniales, aunque podrían ser intercambiables hasta cierto punto.
    la foto de queen al completo, muy chula también. de izquierda a derecha:
    brian may, freddie mercury, john deacon, roger taylor.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beethoven es la nota diferente, un genio entre genios me gustó incluirlo. Hay buenas frases y músicos geniales, si tienes curiosidad Campirela ha publicado las soluciones y además donde dice "usa el ratón" si pasa el tuyo harás magia.
      Veo que los conoces a todos, que grandes. Abrazos

      Eliminar
  22. Muy interesantes.
    Incapaz de emparejarlas con sus autores y mira que todos los días saco una cita en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he dejado las soluciones puestas, solo había que pasar el ratón por donde dice que lo hagas y estan las soluciones. Si alguna de las frases te interesa para tu blog son publicas y te las puedes llevar. Un abrazo

      Eliminar
  23. Lo de emparejarlas ni idea... pero son genialidades de genios musicales, si es que muchas veces se unen varios talentos
    Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela ha dado las soluciones por si tienes interés. Un abrazo

      Eliminar
  24. Algunas si las conocía. Y me quedo Bob Marley "Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos".
    Y como siempre llego tarde ya ví las respuestasas de Campirela.
    He estado estos días liada y además sin internet, ha vuelto la calma.
    Buena noche Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela os ha echado un cable, de todas maneras puse que usarais el ratón al pasarlo por debajo esta la solucion, lo hago asi por que a muchos les gusta jugar y adivinar. Bob Marley tiene una colección de frases magnífica que con su biografía es comprensible.
      Quedarse sin Internet da rabia pero trae mas paz que otra cosa, me alegra que ya todo esté bien, Un abrazo

      Eliminar
  25. Yo no me voy a entretener a emparejar, pero la diez me encanta.
    No conozco ninguna, a lo mejor si le hecho más tiempo....no sé no sé.
    Feliz noche Ester. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, es un juego para quien tiene tiempo y ganas, Campirela las ha emparejado todas. Unos abrazos

      Eliminar
  26. De principio a fin suscribo las palabras de mi vecina de arriba.
    Gracias por tu tiempo y tus ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada El dia que no tenga ganas me despido de vosotros.

      Eliminar
  27. No sé de cual de ellos es cada frase, pero eso si, las frases me parecen muy buenas y hasta sabias algunas de ellas. Gracias Ester por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buena frases de grandes artistas. El juego era emparejarlas, y la solución está puesta, solo había que usar el ratón. Un abrazo

      Eliminar
  28. Frases muy buenas amiga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frases y músicos estupendos, gracias y abrazos Sandra

      Eliminar
  29. Hola! conocía la de Kurt Cobain, a mi tío le gustaba mucho su música, un dia me dijo la cita y nunca se me olvido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces según quie y como te lo dice no se olvida nunca. Abrazos

      Eliminar
  30. No he sabido acertar más que por casualidad. Gracias por este "juego".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casualidad es la sorpresa y estas suelen ser divertidas, me alegra que hayas pasado un buen rato. Abrazos

      Eliminar