''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

8 de febrero de 2022

Soy feliz…

 

Yo no tengo que pedir disculpas

Soy feliz, los soy porque quiero

desde que recuerdo. Siempre.

No tuve problemas familiares,

ni en el cole

ni había rarezas en la familia

nací la segunda eso si

y ella ya se había hecho con el protagonismo

pero como no lo sabía conmigo fue una hermana tan genial como yo con ella

nos cubríamos nos ayudábamos y compartíamos juegos

Yo no tengo que pedir disculpas

soy feliz, porque quiero serlo

desde que recuerdo. Aún.

Crecí en una familia maravillosa

fui a aun colegio estupendo

recibí una enseñanza liberal

tuve primos, tengo primos

y con ellos reuniones, fiestas excursiones

Tuve una buena vida

con todos los afectos y sin carencias

¿Por qué sonrío sin motivo?

por todo esto que cuento

y porque si estos fueron los inicios

la continuación ha ido igual de estupenda.

Y no me disculpo

               La vida, la felicidad son momentos, la realidad es tiempo


38 comentarios:

  1. Que lindo y que sencillez cuando se dice el sentimiento de la persona.
    Tu entrada me ha recordado que la niñez es tan importante en la felicidad del individuo que cuando pienso en la mía sé que tuve la mejor que podría haber tenido . Estar con mis padres, hermanos, abuelos, primos, tíos y demás parientes. Como es lógico decir que todo era de color de rosa seria mentir, pero las cosas se arreglaban donde debían ser en casa y a puerta cerrada.
    Gracias por este post tan lindo.
    Nota...Disculpa mis faltas que sé que me como o agrego palabras a veces es culpa del tabulador otras la mayoría mías perdón. Un besazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy rápida, dejaste el comentario en un segundo que estuvo la entrada a la visa, estaba haciendo pruebas jeje.
      De faltas y errores con el teclado ni hablamos.
      Los recuerdos de la niñez no hay que perderlos, de ellos venimos y si claro que había cosillas, mi madre era perfeccionista y yo rebelde pero en general he tenido una vida alegre, me enseñaron que la felicidad está en nosotros que todo tiene un lado bueno y al lado malo se le hace frente en el momento. Un abrazo grande, hoy ya tienes el comentario escrito jajaja

      Eliminar
  2. Como debería ser siempre!! Ando bien, bueno como un pinguino jaja pero bien.. lo peor la hinchazón y el estreñimiento (tengo toda la zona dormida), y las demás molestías las normales en este tipo de operaciones.. Con ánimo por supuesto y feliz claro. Y mi casa llena de polvo....pero bueno... que se le va a hacer no se puede tener todo ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pingüinos siempre me han caido muy bien, en cuanto a los interiores les cuesta recolocarse y es muy incomodo. No debe haber tanto polvo lo que pasa que tue eres muy requetelimpia, lo primero eres tu y después la casa. Abrazucos

      Eliminar
    2. me estoy volviendo muy tranquila, como no puedo andar con prisas mi cuerpo se acopla a la tranquilidad ajaj

      Eliminar
    3. Disfruta de ese impás, lo agradece mas la mente que el cuerpo,

      Eliminar
  3. Hoy no se me activó tu blog y tuve que venir a buscarte.
    Eso que cuentas debería ser lo normal para todos pero desgraciadamente no lo es.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Blogger no es mi fan y me da error, a veces se me actualizan las entradas de un blog pero todas 30 o 40, lo que me impide ver las demás, últimamente me envía a span comentarios de toda la vida. Gracias por buscarme jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  4. Me alegro de leer hoy tu gratitud a la vida. Cuando se sabe ver lo bueno del pasado, atesorarlo y valorarlo, la vida nos impulsa hacia el futuro y nos sonríe, porque sabe que seguiremos valorando y atesorando todo lo bueno que vivamos. Muy bueno, Ester.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo todo, puede que sea porque quiero lo que tengo y no pido nada, pero no olvido dar las gracias. Abrazos y cariños

      Eliminar
  5. Esa es la aptitud que hay que llevar puesta como el mejor traje, no de domingo, de toda la semana.
    Mirar a la vida con alegría y sintiéndose feliz, a pesar de la adversidad.
    Gracias a la vida siempre.
    Me ha encantado Ester.
    Un abrazo feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he esperado a la suerte, le debo a mis padres los inicios y he seguido ese camino, dando he recibido y soy feliz. Abrazos

      Eliminar
  6. Hola Ester, me encanta tu actitud, desde que comenzamos con Artesanas de la Palabra, te seguinos y disfruto mucho (cuando el tiempo me lo permite) de todo lo que expresas. No sé por qué deberías pedir disculpas, pero me encantan tus escritos tan positivos y llenos de energía diaria. Un fuerte abrazo de oso. Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, a veces parece presunción pero solo es la celebración de lo que tengo, si saludas te saludan, si das recibes y si quieres eres querida. La vida és un regalo y hay que ser agradecidos. Abrazos

      Eliminar
  7. Es verdad que sí de algo tienes que presumir es de ser positiva. Tienes mucha suerte y tienes salud, de agradecidos no está el mundo muy lleno, creo que es al revés, damos valor a las carencias y nos olvidamos de todo lo bueno que nos ha dado y nos da la vida.
    Es hermoso ser feliz.
    Fue mi cumple el 31 y pido que este año sea mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mejor seguro, sonríele a la vida y te devolverá sonrisas. No quise decir nada sobre de quién era el cumple, sabes de mi discreción. Pero ya te puedo felicitar abiertamente. 🥰🌻🌼🎂🥰🌷🎊💐🌹🌺

      Eliminar
  8. Y benditos esos momentos que conforman el viaje de nuestra vida; es en ellos, pequeños o grandes, donde reside la felicidad, así como en uno mismo.

    Una muy bonita declaración de felicidad, mi preciosa Ester.

    (No me sale tu blog en el listado de actualizaciones; veo que a Chelo también le sucede. Te echaba de menos y también he venido a buscarte 😊)

    Abrazos y cariños, y muy feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué ha pasado, después de leer a Chelo he actualizado la entrada pero ni por esas. Seguro que mañana funciona mejor. Gracias por buscarme, ya ves sin estar has llegado hasta aquí, la vida no es complicada, los complicados somos nosotros. Gracias con fuegos artificiales🎇🎆

      Eliminar
  9. Bonita reflexión sobre la felicidad, a estas alturas de la vida no todos podemos expresar lo mismo, en muchas etapas de la vida la felicidad escaseaba bastante.
    Cierto es que en el último tiempo, con salud, casi lo conseguimos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy exigente, pero tampoco espero, confecciono mi vida siguiendo lo aprendido, me fue bien y sigo bien. Tengo salud creo que es porque no voy al médico jeje. Abrazos

      Eliminar
  10. Muy bonito Ester. Me alegra que toda tu vida haya sido así de feliz y sobre todo que lo siga siendo en el tiempo. Nadie nos hace felices, si nosotros no nos lo hacemos a nosotros mismos.
    Abrazos🤗😄 sonrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creci en una família estupenda, y desde ahí hasta aquí todo va bien, lógicamente todo no es un camino de rosas pero en general doy gracias cada día. Y a ti abrazos

      Eliminar
  11. Ojalá y siempre fuera así para todo el mundo, pero hay felicidad como hay desdicha. Hay amor como hay desamor. Así es la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo se hace pero mi vida és amable, supero los inconvenientes y vuelvo a sonreír, tuve una buena base y los problemas acaban teniendo solución, o como de dice en mates si no la tienen no son un problema. Y pido por que todos entiendan que la felicidad es interior. Abrazucos

      Eliminar
  12. ¡Qué reflexión tan hermosa!!
    Qué pases buena noche.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos serlo si miramos en nuestro interior. Abrazucos

      Eliminar
  13. Estoy segura de que si, Ester. Se nota que eres feliz, en tu trato hay muchos detalles importantes que la ponen de manifiesto y me encanta, porque alegras muchos corazones, incluyendo c el mío.
    Saltibrincos muy agradecidos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enseñaron a gestionar, a superar y aver cuanto de hermoso nos rodea, la felicidad no tiene nada que ver con la tristeza, hay que saber diferenciar las emociones. Unos abrazucos contentos

      Eliminar
  14. Hermosa declaración de felicidad Ester! Ayer me extrañó no verte cuando entré, ahí vi que Chelo dijo que tuvo que buscarte, a mí me pasa que recibo a veces en el correo el comentario y no llega al blog, lo que hago es avisarles, en mi caso fue a Judit y a Hanna. Ahora Google me avisa en el celu que me quitaron los permisos de app para proteger mi privacidad. Creo que hacen lo que quieren con nosotros, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por llegar hasta aquí pese a los impedimentos, parece que este blog no se actualizó pero en su lugar a mi se me actualizó todo el blog, casi desde que empezó, el blog de un seguidor no pudiendo ver los vuestros. Blogger me tiene manía, pero cuento con vosotros. Un abrazote

      Eliminar
  15. Hola Ester, me encuentro caminando por el barrio y me encuentro con tu escrito a la felicidad, me encantó y te aplaudo. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos, debemos ser felices, la felicidad es interior, no depende de buenas o malas noticias, solo de saberlas gestionar. Un abrazo

      Eliminar
  16. Que bien lo has dicho y expuesto, mejor iposible. Realmente la felicidad está en cada día y anida en nuestro interior, depende de nosotros y de como nos tratemos. Cuando se tiene una infancia feliz rodeada de familia que era como antiguamente y maravillosamente se vivía recibes un legado que no se puede olvidar y ese legado es la base y el fundamento de nuestra existencia y de nuestra felicidad.
    He conocido y conozco gente que a pesar tenerlo todo en la vida eran y son pobres desgraciados.
    Nunca cambies amiga mía y tampoco debes dar explicaciones de tu felicidad, allá cada cuál con su vida. La felicidad es un don que va y reside en la persona.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundimos las emociones, la felicidad no tiene nada que ver con la tristeza, co las buenas noticias, es algo que manejamos buscando los momentos dulces de la vida y gestionando los malos. Desde siempre o desde que recuerdo soy feliz, mi vida ha sido buena, posiblemente porque no soy exigente. Abrazucos

      Eliminar
  17. Hay quien piensa que no se puede ser feliz siendo inteligente. No estoy de acuerdo, pero si así fuera me alegro de no ser inteligente. Y de haber tenido suerte, está claro. Hay mucha gente en el mundo a la que le está vedado ser feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto no soy inteligente, pero no olvidemos que la inteligencia no es saber muchas cosas es saber utilizarlas, tampoco creo que sea suerte haber nacido de mis padres, aunque ellos me enseñaron a ser como soy y me gusta. Un abrazo

      Eliminar
  18. A mí me enseñaron que la felicidad está en uno mismo y que hay que disfrutar de pequeños instantes que hacen la vida amas bonita.
    Como siempre miro lo mucho que tengo y no lo que me falta vivo muy a gusto con mis circunstancias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad es una cualidad del hecho de estar en armonía con uno mismo, un sentimiento que en vez de buscar debemos saber vivir y disfrutar. lei esta frase una vez y la suscribo. Abrazos

      Eliminar