''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

16 de febrero de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 7…

Aroma:

Embriagador primero, no podía dejar de aspirar, era superior a todo, imposible separarme, alejarme: jazmín y azahar, floral y fresco a la vez como a ella le gustaba, hacía años que le regalaba el mismo y lo usaba para su cuerpo, su cabello, su ropa, notabas su presencia y cuando se iba quedaba una estela.

Sentado y pensativo no me di cuenta de que la intensidad se reducía, que el aroma se perdía, empezaba a liberarse un aroma particular, una mezcla química dulzona.

La descomposición de las células deja un aroma con 452 compuestos químicos, dos importantes son el indol y su derivado el escatol, curioso, muy curioso el hecho de que el indol se encuentra en el aceite de jazmín, que se usa en muchos perfumes. Conservo en la memoria los aromas y ahora leo sobre los olores de la muerte aquí en la cárcel. 

Pongamos que esto es un micro.

 

65 comentarios:

  1. No me esperaba el desenlace... Upsss

    Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que he conseguido lo que queria jeje. Un abrazo sin apretujar

      Eliminar
  2. Que hacemos con los que han perdido el olfato con la Covid, pobres.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de que se puede hacer, pero si que para algunos profesionales de la nariz es un desastre. Abrazos

      Eliminar
  3. Pues me ha encantado, aunque no sea lo que querías.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta palabra vamos a leer hermosos poemas y cuentos floridos, yo he saltado la valla y me he tomado otro rumbo. Un abrazo

      Eliminar
  4. No sabía cómo podía acabar eso y lo has terminado como el rosario de la aurora y sorprendiéndome.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad de sorpresa en una persona denota cuanto menos jovialidad, celebro haberte sorprendido. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡¿El olor a muerte en la cárcel?!: Ups... ¿no es un poco macabro?. Tal vez pierdas el sentido del olfato, en prisión, ni siquiera será malo en absoluto.
    .
    Saludos cordiales
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la carcel por asesino y se dedica a estudiar los olores. Un abrazo

      Eliminar
  6. Entré a leerte temprano y saltó la alarma de que tenía por ahí algo que podía cuadrar con el tema de la semana y ahora mismo lo he colocado . Espero sirva.

    Pues sí, es un micro y bastante bueno, me parece a mí pero de esas cosas no entiendo . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "bastante" me dice que tengo que mejorar jeje. A veces escribo sin rumbo hasta que decido poner punto final. Abrazos, pasaré a oler tu aroma.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Vaya!!!
    Sorprendente final. Otro aire para estos aromas. Muy original, Ester.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es otro aire para que el olor desagradable se vaya jaja. Abrazos gordos

      Eliminar
  8. Ostras Ester. Menudo desenlace. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los micros tiene que terminar diferente a lo esperado, eso dicen. Gracias Margarita, te dejo abrazos y agua de colonia fresquita

      Eliminar
  9. Al menos tiene el perfume de ella en la memoria, muy bueno Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que siempre usó, el que él regalaba hasta que acabó con su aroma. Abrazucos

      Eliminar
  10. Pues estupendo micro amiga mía, con un final que no esperas y aporta mayor encanto al relato. Ciertos aromas jamás se olvidan.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es el sentido que prevalece por mas tiempo, y nos puede evocar recuerdos. Un abrazo

      Eliminar
  11. Buena entrada Ester. Hoy me habéis animado a entrar en el juego de Sindel. Pero será quizá mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, animate, es un juego, un encuentro que nos permite conocernos unos a otros. Mañan te leo. Un abrazo

      Eliminar
  12. El aroma es eso, una sensación que se nos queda encerrada en la memoria.
    Me gustan los finales inesperados, escribes muy bien.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permanece por tiempo, incluso a veces aun lavando una prenda el olor queda, y casi siempre nos gusta mantenerlo vivo. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  13. Impactante, mi preciosa ESter. Me ha encantado cómo nos has ido introduciendo en el desarrollo final. Magistral. Y con lección incluida ;)

    Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz miércoles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te adentras en los perfumes no sabes como salir, te enredas de una mezcla a otra, de como y de donde se sacan los aromas, no siempre sale de las flores. Solo un ingrediente, el ALMIZCLE originalmente se extrae de las glándulas anales de las civetas, aunque parece que ya lo fabrican sintéticamente.
      A pesar de todo yo me he puesto perfume esta mañana. Abrazossss

      Eliminar
  14. Me ha traído a la mente, aquellos días en que cada tarde iba a la capital a llevar a mi hija al conservatorio. Por entonces una buena amiga del ciber-espacio me envió un regalo; "El perfume" y de rebote a mi me llegaba por otras razones el olor a lavanda de mi musa desaparecida. Hacía años y ahora aun muchos más, pero el perfume a ratos me sigue llegando.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente "El perfume" y a su protagonista, me lo lei en una tarde sentada en una parada de autobús, al que no me subi hasta que terminé. Los olores permanecen por mucho tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  15. Buenos días Ester, me ha impactado tu relato. Cuando gustes pasa por nuestro blog porque hay un regalo para ti.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/estamos-de-festejo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me pasaré, creo que estuve ayer, cuando se me actualizan las entradas voy a visitaros, pero dentro de un ratito voy a saludaros. Un abrazo

      Eliminar
  16. Alucinante !!!!!

    el aroma de los primeros momentos de la muerte es así... dulce y agrio pero no nauseabundo ... hasta la ultima tibieza de la piel

    \m/ Ester \m/... Abrazos !!!!!!!!! ( heavy )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD... me gustó el cuervo ... y ese patrón caótico de los árboles y plantas ... como los rayos de las tormentas

      Eliminar
    2. Las figuras son las moléculas de los dos compuestos que aparecen en la desaromatización del cadáver, y el cuervo ya sabes que representa, es un tema realmente interesante empiezas y no hay final, siempre quieres saber más. La muerte forma parte de nuestra vida. Abrazos

      Eliminar
  17. Hasta con anillos bencénicos, se dice asi?.
    Los aromas se van perdiendo, creo que en los perfumes es muy importante que tengan buena fijación.
    En la cárcel huele a humedad, mísera y muerte, como bien dices.
    Original micro y tarde con sol.🌷El tulipán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son anillos aromáticos del indol, y si sigues indagando hasta el sol se pone, es un tema interesante porque nunca se cierra. Nunca he estado en el interior de una cárcel, se lo que he leído o visto en películas, y se que el protagonista después de matar a su mujer sigue obsesionado por los olores. Abrazos ya sin sol, pero he disfrutado el de esta mañana-

      Eliminar
  18. Causa una fuerte impresión ese olor encontrado en la muerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor de la muerte tiene su explicación y ayer lei sobre ello para publicar esta entrada. Abrazos

      Eliminar
  19. Que linda idea esa de los aromas, los olores... y que bueno desarrollarla como lo hiciste vos claro ja.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfume nos gusta a todos, hay variedad y el fresco de lavanda huele a limpio, luego se ha complicado la cosa y el cuerpo una vez que el corazón se detiene empieza a generar otros olores. Abrazos

      Eliminar
  20. ¡Genial! Para qué más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas, que le de tiempo a leer todos los libros del mundo, señal de que seguirá en prisión. jeje. abrazucos

      Eliminar
  21. La vida es química... hasta las mejores pasiones lo son.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y matemática, si es que estudiar es importante, se lo digo a los peques jeje. Abrazucos

      Eliminar
  22. Wow! Me ha encantado leerte en este género. La última estrofa, impactante. Muy, muy bueno, mi preciosa Ester. Muy bien llevado el reto. Breve, descriptivo y contundente.

    Abrazos, cariños y aplausos, y muy feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "aroma" la inspiración es bucólica, campos de lavanda, macizos de jazmines, amor y perfumes, pero me he salido por la tangente. cosas mías jeje. Gracias preciosa te dejo abrazos y unas gotitas de Chanel nº 5

      Eliminar
  23. Ahora mismo reflexiono y llego a la conclusión de que las noticias sobre asesinatos de mujeres me están impactando porque el hecho de que quien cuenta la historia esté en la cárcel me ha hecho llegar a la conclusión: otra cayó. Así estoy. Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has concluido bien, otra mas, y creeme que estuve tentada de cambiar los papeles pero al final no lo hice. Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola Ester! Sobre el final me quedé sin palabras. Un relato que empieza con aromas lindos y termina con el aroma que menos esperamos. Ese giro es tremendo! Gracias por unirte! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que este blog no tiene ideario y cabe todo, hoy tocaba un micro. Siempre contigo. abrazos

      Eliminar
  25. Me he quedado más que sorprendida, no conocía de la relación del aroma del jazmín y el olor de la muerte. Ups.... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tiene, como te metas a leer sobre los aromas y perfumes te haces viejo jeje, pero es muy interesante. Un abrazo

      Eliminar
  26. Un micro donde el final es la pura esencia del relato. Un besazo. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que del micro el final, y eso he intentado. Gracias preciosa y buenas noches

      Eliminar
  27. Un micro que da para un macro: aromas química, sensaciones, recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero lo breve mejor, no vaya a cansaros jeje. Felices sueños

      Eliminar
  28. Ufff, el final me noqueo.
    Eres una artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el final buscado, sorpresa y algo diferente. Un abrazo

      Eliminar
  29. Y es un buen micro, Ester. Interesante encontrar esos compuestos de muerte en el jazmín que es pura vida. Y es que vida y muerte van unidos.
    Mi felicitación por tu genuina aportación.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perfumes nos acompañan en nuestra vida desde el talco infantil hasta los afeites embalsamadores. Un abrazo

      Eliminar
  30. Gracias por tus lindas palavras
    Bjs
    Kique
    http://caminhos-percorridos2017.blogspot.com/2022/02/as-duas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay que decirlas se dicen jeje. Gracias por tu visita y un abrazo

      Eliminar
  31. Muy buena historia a través de los olores que nos recuerda que la vida es efímera y la muerte llega de quien menos te lo esperas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ni llega, nos la facilitan que es peor. Un abrazo

      Eliminar
  32. Pongamos que tu descripción es un micro :-)

    Bonita y ciéntifica lección, y apuesta. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un perfume no es cualquier cosa, tiene detrás mucha tarea, mucha química y grandes dosis olfativas jeje. Un abrazo y feliz día

      Eliminar