''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de febrero de 2022

Los libros…

¿Os han regalado libros en Navidad, los han traído los Reyes, fue el 14, día de los enamorados cuando regalasteis uno dedicado?

¿Los escogéis siguiendo blogs de lectura, os lo recomiendan los amigos, os decidís por la portada?

¿Novela histórica, terror, novela distópica, romántica, biografía, ensayo?

¿Recomendais libros que habéis leído?

Son preguntillas sin ánimo de entrometerme, podéis responder alguna o saliros por la tangente.


66 comentarios:

  1. Soy lector empedernido desde muy pequeño, mis lecturas han ido por épocas y he leído de todo, desde novela infantil a auténticos tochos, aventuras, histórica, distópica, ahora leo mucha policial, intriga pero también cae un clásico de vez en cuando, suelo leer en electrónico desde que me dijeron o libros o tu te vas a la calle, realmente en casa no cabían más, pese a que aún de vez en cuando me gusta oler un libro en papel, no me gustaba prestar libros, eran libros perdidos; tampoco suelo recomendar, en todo caso caso digo que me ha gustado tal o cual libro, la lectura es algo de gustos muy personales; en cuanto a como los elijo, están los blog de libros, algunos son muy buenos también por las librerías o incluso estoy pendiente de mis autores fetiche.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que eres un gran lector, en los libros hay un mundo y cualquier sistema de acceso a él es bueno, suelo pasear por alguna librería, y a ves tomando u café charlamos de libros y o me lo compro o me lo dejan o al contrario. Creo que hay muchos cauces para decidirse por un o en concreto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenos días, ahora estoy bloqueada y no puedo leer , lo intento pero al volver la página me doy cuenta que solo he pasado los ojos por encima de las letras sin interiorizar nada.
    Espero que esto pase pronto , porque si el depósito no se llena el grifo no puede manar .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasará. eso espero porque estoy mas o menos igual, no pongo las ganas de hace un tiempo, hasta busco excusas para no leer. Se tiene que pasar, el rimero de libros va a llegar al techo. Abrazos

      Eliminar
  3. Me encantan los libros y he sido buena lectora, aunque llevo tiempo de sequía.. tengo a medias dos... y no sé que hacer con ellos, ayssss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos tengo en danza y me miento a mi misma, cada dia me prometo ponerme en serio pero no avanzo. abrazos

      Eliminar
  4. Sinceramente prefiero que no me regalen libros. Siempre tengo varios que leo a la vez, y audiolibros para el coche, ahora que he descubierto ebiblio también leo en el móvil. Compro poco porque las novedades son flor de un día y mi lista de pendientes crece y crece. Normalmente un libro me lleva a otro como senderos que se bifurca y acabas en lugares insospechados y enriquecedores. Otras veces es el titulo o la recomendación de alguien que sé que es lector empedernido lo que me motiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la familia tenemos por costumbre junto con el regalo de cumple, santo o lo que sea añadir un libro, ahora ya lo hacemos menos, nos hemos ido pasando al electrónico, pero sigue habiendo fechas en las que no faltan libros de papel. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta leer y he leído libros de toda clase, eso sí cuando en las primeras veinte paginas no me he "enganchado" o en el primer capitulo, ya me es imposible terminarlo. El otro día leí esta frase "Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" ¿A que es buena? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisima y cierta, debería estar en cada libro. Somos una familia de lectores, mis padres leían siempre, había libros hasta en la cocina, todos leemos aunque hay gustos para todo, mis nietos nacen con un libro. Abrazos

      Eliminar
  6. Me encantan los libros y me gusta regalarlos intentando acertar el gusto del receptor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien regalo libros, si tengo dudas les doy el tiquet, pero si es en familia o amigos cercanos conozco lo que les gusta, solemos hablar de libros así que es sencillo acertar. Un abrazo

      Eliminar
  7. No me gusta que me regalen libros, me gusta escogerlos personalmente y el tema el que me apetece en ese momento, creo que hay un libro para según cada momento. Me gustan las recomendaciones, que me las den y si me las piden darlas.
    Para mi los libros son ventanas, nos abren mundos, épocas o gentes desconocidos que de otro modo jamás habríamos sabido de su existencia y también nos abren un universo imaginario que escapa de la realidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta recibirlos y suelo regalar libros, me paseo por alguna librería como quien pasea por un parque, charlar con los dueños y cotillear contraportadas. Un libro es muchas cosas, un buen amigo por ejemplo. Abrazos

      Eliminar
  8. Me han regalado libros por navidad, me han traído también los reyes... estoy en un club de lectura desde años y años ya, me guío por las recomendaciones, por páginas de libros, por amigos... por mis autores favoritos que los recibo con los brazos abiertos... me tomo un café con ellos, salgo por la ventana y me dejo abrazar, seducir, matar (jajaja) me coronan, soy intrépida, cultureta con los ensayos, me parto el pecho de risa si antes no me ha secuestrado algún caso de difícil solución. Me recitan, me mecen en profundidades maléficas... Me dejo hacer entre símbolos negros que llenan mi imaginación.
    Mis libros... mis sueños y algunos hasta mi inspiración. Amigos siempre.

    Mil besitso llenos de cariño, mi preciosa Ester y feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario, cualquier escritor estaría feliz de saber que le lees, como todos tengo alguno, o varios, favorito. Ahora es fácil seguirlos en sus redes y se les conoce mejor. No todo es leer un libro, me gusta buscar informacion de algunas cosas que leo en los libros, lugares y hasta datos curiosos del autor. Un libro es un mundo con las puertas abiertas. Abrazos

      Eliminar
  9. ¡Qué te voy a decir si son una de mis pasiones!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un libro cabe todo, cada lector lee el libro de un modo diferente. nos despierta o nos acurruca. Abrazos

      Eliminar
  10. Ufff!! tengo un montón! a ver... reconozco que no soy una gran lectora, tengo épocas! pero cuando me apetece un libro, me lo zampo en horas o en dos días! sobre todo los prefiero de noche y con velitas! me gusta cuando hay muuucho silencio! hace unos años me regalaron un ebook! lo estrené leyendo dos libros y me he leído unos cuantos mas! lo tengo cargadito!! me están esperando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiempos tenia un indice de los libros que había en casa, con datos y curiosidades, llegue a prestar libros al dueño de la librería donde compraba muchos de ellos, lo fui dejando cuando llegó el electrónico, todo está en el ordenador. Abrazos

      Eliminar
  11. Los Reyes Magos me dejaron un libro, solo uno pero muy gordo. Creo que la carta la escribió mi señora esposa. Es un libro de cocina. ¿Me estará insinuando algo? Este año 2022 llevo cinco leídos pero el de cocina aún no le he metido mano que tampoco hay que abusar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que abusar, ese lo dejas para cuando te decidas a la receta de pollo a la cerveza, ten a mano además del pollo un paquete de cervezas. Abrazos y a seguir leyendo, cinco es un buen número.

      Eliminar
  12. Los libros me acompañan desde siempre, cuando ya no quedan nuevitos voy a repasar los estantes y releo alguno, a veces no quiero que termine, otras leo rapidito porque tiene rellenos nada interesantes, pero siempre están al alcance de mi mano, sobre la mesa uno siempre, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están las bibliotecas y diferentes páginas donde se encuentran libros de descarga gratuita. Leer es una buena compañia. Abrazos

      Eliminar
  13. Hola ESter, los libros forman un papel importante en mi vida. Recientemente he publicado uno y estoy en vias de publicar otro en este año. Me han regalado libros, me he comprado libros y tengo una lista inmensa para ir adquiriéndolos poco a poco.
    ¿San Valentín? En mi casa celebro "San Solterín", el día que solo hay un calcetín, y como no... me autoregalé un libro. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicar son palabras mayores, hay mucho escritor pero no todos tienen la suerte de que una editorial se les acerque para publicarles su libro. Muchas veces me auto regalo libros jeje, sin ser un dia especial pero cuando compro un libro para regalar siempre me regalo uno para mi. Unos abrazos

      Eliminar
  14. Los libros son maravillosos compañeros de vida, maestros y amigos...
    He sido lectora empedernida. Ahora hago lo que puedo entre tareas, obligaciones y trabajo pero nunca me falta un libro entre las manos aunque tarde más en finalizarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener dos en danza y un poemario en la mesilla de noche, pero últimamente leo poco, no arranco, el ordenador se lleva mi tiempo libre. Abrazucos Isabel

      Eliminar
  15. En el aspecto de libros suelo ser yo el que los elijo. Normalmente suelen ser de novela histórica, otros sobre naturaleza y jardinería y alguno de poemas, independientemente también tengo otro muchos de colección, premios, etc. Recientemente mis hijos me han regalado el libro de Carlos Hita "El sonido de la naturaleza".
    Aún tengo algún estante de la biblioteca con libros que no he podido leer, no sé de donde sacar tiempo, pero todo se andará.
    Un gran abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas opciones que podemos escoger todos los estilos y depende de nuestros gustos o del momento, mi hija mayor suele recomendarnos libros a todos, tambien es la encargada de regalarlos en fechas especiales, pero otras veces cuando paseo por una librería alguno me llama y ese viene a casa conmigo. Sigamos leyendo a nuestro ritmo. Abrazos

      Eliminar
  16. Soy errática. A veces leo por buenas crítica so reseñas de quienes saben hacerlas, pero luego lago me llama, y hale, lo pillo :-)

    Historias de la chusma me está encantando, son relatos cortos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto para leer y tanta informacion que tenemos que elegir porque no hay tiempo para todo. Echaré un vistazo a tu recomendación. Este comentario y el de hoy (yo) los he rescatado de correo no deseado, no lo entiendo pero me esta pasando. Un abrazo

      Eliminar
  17. En vez de leer
    miro Netflix estoy leyendo tambien porque lo miro con subtítulos
    chau

    ResponderEliminar
  18. Siempre me los regalan y suelen ser de psicología y novelas de misterio o escritos por médicos.
    Algo que me sirva de autoayuda.
    Que raro verdad?.
    Abrazo azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada uno sus intereses, mis gustos son variados, a veces me meto en libros densos y luego paso a uno fresquito, la novela semi histórica me gusta bastante. Lo importante es leer lo que nos interesa y que nos resulte ameno. Abrazos

      Eliminar
  19. Pues si amiga, los reyes me trajeron libros, me gustan de aventuras, misterio, pero tan bien de historia, de hecho ahora estoy leyendo el Rey, que por cierto me esta sorprendiendo para bien.
    También suelo comprar en amazon y los que algunos blogueros recomiendan y leerlos a ellos tan bien ajja siempre es un placer.
    Ya os recomendare uno de un amigo escritor que esta vez ha lanzado el suyo en papel.
    Creo que leer siempre es importante porque nos abre la mente y nos llena de ideas e ilusión. Y toda lectura es confortable siempre aporta algo.Un besazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo poco, pero adepto recomendaciones según de quien, de aquellos que tienes los mismos intereses que yo, Mis hijas y yo leemos los mismos casi siempre, aunque ellas también leen libros especiales sobre sus trabajos. Y dicho esto reconozco que he bajado el ritmo de lectura. Abrazos y cariños

      Eliminar
  20. Siento un amor incondicional por ellos; de cualquier género, forma o color; de cien, quinientas o mil páginas. Con algunos, soy compañera de viaje durante el tiempo que dure su historia, y con los que no e igualmente, siento una profunda admiración por lo que entrañan…
    Y si hay un momento especial y maravilloso que me encanta, es el instante en el que cruzo la puerta de una librería; es como si el mundo de fuera desapareciese, y me viera, de pronto, en medio de distintos mundos o universos girando a mi alrededor esperando ser atrapados. Es una visión fantástica en todos los sentidos.

    Y que te dejo abrazos y cariños, y te deseo una muy feliz tarde/noche, mi preciosa Ester 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las librerías son un lugar maravilloso, me puedo pasar mucho tiempo, generalmente siempre voy a las mismas y charlamos. Recuerdo cuando el confinamiento una librería en concreto nos escribió a sus clientes y ademas lo publicito en redes que necesitaba dinero y que una vez que se acabara el confinamiento podríamos ir a canjear ese dinero por libros, fue muy bonito porque muchos vecinos apoyamos la petición. el importe era de 25 euros una cantidad pequeña para una persona pero que mantuvo un comercio abierto. te ha tocado el rollo jejeje. Abrazucos

      Eliminar
    2. De rollo nada. Un gesto precioso!! 👍👏💯🥰💙

      Eliminar
    3. Gracias por volver 💐

      Eliminar
  21. Fijate que con los discos muchas veces me dejaba llevar por sus carátulas y nunca me confundía en la elección. Y mira que tengo unos cientos...
    Sin embargo con los libros siempre ha sido diferente. Nunca las pastas me han animado a comprar uno, más bien sus lomos.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el como, lo que importa es que la elección te satisfaga, yo me fijo en la contraportada y tambien en opinión de quien lo ha leído. Un abrazo

      Eliminar
  22. Me encanta la imagen que has puesto en tu entrada, lo importante es leer, siguiendo tu intuición o indicaciones de amigos o lectores, lo importante es leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es leer, es cierto. ¡Leamos!

      Eliminar
  23. Entre librerías y biblioteca estoy surtida. Y sigo las recomendaciones de algunos blogs de lectura.
    Muy chula la imagen de esta entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego libros no faltan, cerca de 100 mil al año, alguno nos interesará. Abrazos

      Eliminar
  24. suelo visitar mis librerías favoritas de vez en cuando, y la primera sección que miro es la de thriller. también hay libros que he recibido de regalo, o que me los han recomendado. grandes libros que me han marcado han llegado por cualquiera de esas vías.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay libros que marcan, que se recuerdan, y algunos que no me han gustado que tambien los hay Me gustan las conversaciones sobre libros y autores compartir opiniones. Un abrazo Chema

      Eliminar
  25. Si me han regalado un libro??? Fue en una oportunidad me regalaron uno de Philip Dick, uno de mis escritores preferidos de ciencia ficción.

    Y eso responde que soy de leer sagas en especial todo tipo de ficción, utopía, distopia, utopia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distopia es la lectura favorita de mi nieta, hace muchos años me aficioné porque una amiga abrió un local con abundancia de ese estilo. Sagas 0 trilogías tambien he leido algunas, lo importante es disfrutar. Unos abrazos

      Eliminar
  26. De todas las opciones, me quedo con "Escapes". Gracias a los libros me escapo de la realidad y me adentro en la realidad ficcional. Generalmente me compro los libros que leo. Soy compradora compulsiva de ficciones en papel. Me regala también mi esposo o gente que mucho me conoce y sabe qué me gusta, pero lo que más espero en el año - y hace dos que no se realiza por la pandemia - es la Feria del Libro - Allí hago estragos con la billetera.
    Un abrazo Ester (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como entiendo esos estragos, solemos ir mas de un dia a la feria, es el vicio de la lectura que nos atrae a todos pero eso es bueno, los libros son una compañia estupenda. Abrazos

      Eliminar
  27. Hola ester, hoy recomendaría un libro que me ha encantado "La casa de la playa" tiene todos los ingredientes que se necesita para equerer seguir leyendo cada día: romance, misterio, piratas y el desarrollo entre dos personajes con los que me encariñe tanto que me dio pena terminar de leerlo.La autora Nora Roberth.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para cuando termine los que tengo pendientes. Me pasa a veces que me duele terminar un libro, mi hija con uno en concreto decía ahora no voy a encontrar ningún libro que me guste. Un abrazo

      Eliminar
  28. Es el mejor regalo que se puede hacer y recibir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Un libro es un regalo completo. Abrazos

      Eliminar
  29. Es curioso, solamente una persona me ha regalado libros y sería lo que más valoraría como regalo. Porque a mí no me agrada recibir regalos, ni lo que me regalan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la familia somos de regalar libros, incluso a los amigos, un libro es menos personal que un perfume. A mi si me gustan los regalos especialmente buscar regalos que puedan gustar. Un abrazo

      Eliminar
  30. Me gustó mucho esa imagen porque los libros pueden ser todo eso y más. Todos los que tenemos blogs somos lectores, imposible sino el querer escribir. Trato de leer y me culpo por no hacerlo tanto como me gustaría. Son rachas. Me gustan mucho las biografías, no sé bien el por qué. sALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tanto que coincidir no es lo corriente, yo en un tiempo leía las mini biografías que hay en la enciclopedia. Leamos. Abrazos

      Eliminar
  31. Bonito recuadro. Con tu permiso luego lo comparto en facebok, porque resulta interesante. Es curioso, y a la par incomprensible, que no se regalen más libros en fechas señaladas. O por que sí, cuando a uno le plazca. Tal vez resulte difícil escoger el adecuado para cada persona. Pero aún así, a quien le gusta mucho leer, tal vez se le ocurra regalar. Pero a quien no lee, es evidente que no va a hacerlo, porque sus neuronas no dan más de sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalo y recibo libros, los peques de la casa tambien reciben libros y les gustan. Puedes llevarte el cuadrito claro que si. y mi abrazo

      Eliminar
  32. Sí, me han regalado y he regalado libros esta navidad. Prefiero las novelas, pero disfruto mucho los libros sobre temas que me apasionan y como no tengo tanto tiempo disponible, a menudo leo estos últimos por "necesidad". Que esto no haga parecer que leo muchos libros, leo mucho menos de lo que quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual, me gustaria volver al ritmo de lectura que tenía antes pero me cuesta. Un abrazo

      Eliminar