''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

10 de diciembre de 2021

Educando…

 

Mamá hoy me han regañado en el cole

¿Por qué, que ha pasado?

La maestra me señaló con la regla y dijo: “La punta de esta regla apunta a una tonta”

¿Y?

Le pregunté cuál de las dos puntas exactamente.

 

¿Qué habría que decirle a la pequeña?


71 comentarios:

  1. Lo mejor del mundo para vos

    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa buenísima, la niña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las chicas empezamos pronto jeje.Abrazos

      Eliminar
  3. Aunque parece un chiste, la cosa tiene mas importancia de la que parece. Hay una premisa que no has desvelado y que es fundamental para poder responder; es importante conocer el año en el que ese acto se cometió, si fue en la época de la dictadura y hasta los años 80, toca callar y punto, a la niña solo decirle que lo que dice la maestra va a misa y que pobretica se le trata de convencer de que ella no es tonta y que la maestra se ha equivocado, se le da un caramelo y se acabó lo que se daba; si la cosa se dijo después, es decir a finales del XX y hasta ahora uno puede hacer varias cosas, irse a la Delegación de Educación y denunciar a la profesor/a, o al juzgado y hacer lo mismo, también puedes ir al colegio y montar un pollo ¿Qué clase de educación es la de decirle a un niño/a que es tonto/a? y si los padres son muy brutos, de los que ya no respetan la autoridad ya sabes lo que puede ocurrir, hoy no hay respeto por los educadores de los hijos y a un padre/madre se le puede escapar la mano, claro que todo esto lo puede estar viéndolo el/la niño/a y cuando crezca será todo un/a hombre/mujer de provecho, nuestra educación como nuestra sanidad es la mejor del mundo mundial.
    Aun recuerdo en mi época de colegial en los Escolapios, se repartían hostias como panes te ponían contra la pared con las orejas de burro además de mofarse del castigado. He tenido suerte, no he salido tan malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui al cole en esos años, y no se parecía en nada a lo que cuentas, había respeto, pero entre clases hablábamos de todo, nunca me pegaron, ni a mi hermana mayor que yo tampoco, lo que me cuentas me suena a película en blanco y negro. Un abrazo

      Eliminar
    2. Es que la escuela en aquella época era de blanco y negro y de cantar el cara al sol y montañas nevadas. Te aseguro que en los Escolapios, estudié con beca, no se trataba igual a los que tenían dinero y pagaban todos los meses, luego estábamos los otros, los llamados "gratuitos" que incluso tenían uniformes diferente y los que estábamos becados, que cobraban por otros caminos. ¿En que colegio estuviste para no conocer esto en los años 50 6 60?.

      Eliminar
    3. Estudié en un colegio privado, nunca tuve que cantar nada, no me castigaron con orejas de burro, estudie a Lorca y a Hernández, que hay quien dice que no. Teníamos una foto de Franco en la pared y encima un crucifijo, pero eso es todo, años ´60 y más.
      Gracias por volver y disculpas por el retraso me meto en mas cosas de las que puedo abarcar.

      Eliminar
  4. ¡Ay, muy bueno! Es como un chiste pero esconde una gran verdad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber defenderse y la niña lo ha hecho bien. Abrazucos

      Eliminar
  5. Esto me retrotrae épocas de escolarización mías.
    Lo cual hoy en día sería algo nefasto.
    Estoy con Emilio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas épocas no las he conocido, mi padre que era un trast (según contaban) puede que si lo castigaran. Abrazos

      Eliminar
  6. Muy buena respuesta. Bien hecho por la niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas niñas defenderán siempre sus derechos, ojalá haya muchas así. Unos abrazos para un viernes genial

      Eliminar
  7. Hay que saber defenderse y la niña lo ha hecho con ingenio y valentía.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo ha necesitado una pregunta, ninguna maestra puede negarse a responder jeje. Feliz viernes

      Eliminar
  8. Muy pero que muy aguda.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas niñas son el futuro jajaja. Un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  9. Pues no es por nada, pero muy buena contestación la de esa niña. Ya lo creo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que castigo merece recompensa. Esta niña promete. Abrazos

      Eliminar
  10. Recuerdo que cuando era niño, en la escuela, el maestro ponía orejas de burro a algunos estudiantes. Los otros dan reguadas (golpeados con una regla de madera en la palma de las manos) en las manos. Una vez también lo tomé porque, después del recreo, tenía llegó tarde. Mala persona este maestro. Así que no me sorprende que el maestro señalara la regla de la niña y dijera lo que dijo. No creo que se deba decir nada a la niña, pero sí, a la maestra. Respetar al niño para que el niño lo respete.
    .
    Felicitaciones navideñas
    .
    Reflexiones y ensoñaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las orejas de burro lo he visto en las pelis, en mi cole no pasaba. Un abrazuco

      Eliminar
  11. Por lo del necio, estoy de acuerdo, no se puede hablar con el que no escucha. Y la chica merece un diploma en diplomacia! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está! las dos coincidimos jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  12. Muy buenos días, he de comentar que comparto algunos comentarios de los expuestos por los compañeros blogueros, en mis carnes sufrí una guantazo por susurrar a mi compañera la respuesta que el profesor de francés le pregunto y me levanto y zas a mi cara fue a parar y chiton , pero encima me castigo si ir a casa a comer. Lo que siguió después fue que mi madre se presento porque fueron a decirle que no iba a comer y se armo el belén. Primero que si alguien me tenía que dar un sopapo lo harían mis padres , aunque si el profesor tenía que castigarme bien, pero la manos quietas, en fin fue la única vez, porque tengo y guardo muy buenos recuerdos de mi paso por el colegio tanto profesores como compañeros. Y al respecto de la niña creo que todo tendría que ver en que año le dijo esa respuesta, creo que la profesora el insulto sobraba y la pequeña muy espabilada. En fin todo tiene siempre muchos puntos de aristas, pero jamás la violencia y el insulto por ambas partes. Un besazo y vaya por delante mi abrazo con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confidencia por confidencia, a mí nunca me pegaron ni nada parecido, pero a mi hija en catequesis le dieron una torta, el catequista preguntó que para que nos había puesto Dios en la tierra y mi hija respondió que para ser felices y comer perdices, entonces le dio una torta y tuve que ir, dispuesta a devolverle la torta, me dijo que se había puesto nervioso y pedía disculpas, le contesté que mejor que no me viera a mi nerviosa porque lo escabechaba y que si tenía esos arrebatos que se diera contra la pared, pero la de su casa y que no volviera. No sé cómo me contuve.
      En cuanto a la niña creo que tuvo una buena respuesta y cualquier profesor valora las respuestas buenas, no las castiga
      ¡Anda que casi me cargo todo el folio! Abrazucos

      Eliminar
  13. Admirable por la niña. En mi época nos tocaba callar. De chaval siempre fui algo revoltoso, pero nada en comparación con lo que pueda existir hoy día y, mi cabeza recibió buenos capones de los curas, para que nadie lo pudiera ver te sacaban de la clase y en el pasillo te daban a base de bien, si mi padre se hubiese enterado de esos capones dados por un cura que media dos metros a un niño indefenso y sin maldad alguna, no sé qué hubiese ocurrido. Por eso no tolero el maltrato y mucho menos a los niños, cuando me entero de algún caso se me llevan los demonios.
    Un gran abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo que os quejais del cole, nunca tuve ese tipo de problemas ni en el cole ni en casa, y revoltosa lo fui siempre pero ni se pegaba ni se castigaba nada más que con escribir varias veces una frase, o hacer más deberes. Mi padre si contaba cosas de su época, pero es que era un trasto, echaba tinta china en la pila del agua bendita y cosas de esas. Abrazos

      Eliminar
  14. Adoro a esa niña... qué bueno!!! muy buena pregunta. Sobre lo del necio... no hay que discutir con ellos, eso es llegar a su terreno y allí nos vence.

    Mil besitos con mucho cariño, mi preciosa Ester y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los necios ni discutir ni dedicarle tiempo, nos quedamos con la niña que promete. Unos abrazos contentos

      Eliminar
  15. Muy bien por la niña. Una maestra no puede tratar de tonta a una alumna, aunque a veces, desgraciadamente, eso sucede. A mi nieta (6) su maestra le dijo al no entender algo, que era una salame. Una falta de respeto total. Pero la mayoría de los profesionales de la enseñanza no son así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la mayoría de profesores saben lo que hacen y no se les ocurre insultar a un alumno y menos delante de los compañeros. Necesitamos mas niñas que sepan responder. Abrazucos

      Eliminar
  16. Que las personas no demuestran su inteligencia por lo que saben si no por lo que preguntan y que ella es muy inteligente.
    Es buenísimo, Esther. Lo siento por la maestra, pero en este caso deja mucho que desear.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntando se aprende y parece que a ella ya se lo habian dicho, vaya profe, seguro que se arrepintió y quedó fatal delante de los otros niños. Buen viernes, mejor sábado y un domingo genial son mis deseos para ti.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ¿A que sí? da gusto cuando las repuestas son tan magnificas. Abrazos

      Eliminar
  18. Jajaja, esa nena llegará lejos.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura, y hacen falta mas mas como ella, Un abrazo para el fin de semana

      Eliminar
  19. Los niños en general enseñan más que aprenden... besos Ester!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo, estar con ellos es magnífico, su punto de vista es diferente y nos abre los ojos muchas veces. Abrazos

      Eliminar
  20. Sobresaliente en la respuesta. A mí tampoco me han pegado, pero es verdad que alguna vez a mis compañeras les humillaban cuando la respuesta no era correcta. Fui a un colegio privado, sin beca ni nada, pagando un dineral todos los meses, no me arrepiento, pero para mis hijas no quise la misma educación. Fué duro.
    Eolo sigue soplando y de nieve nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo buenos recuerdos del cole, nada de castigos de los que se han comentado y puede que alguno hubiera merecido pero no era el ideario del cole. Viento si, y nieve en las alturas pero no voy a ir , me quedo a ras de calle. Abrazos

      Eliminar
  21. Yo no sé si la niña iba a un colegio de pago o si era una alumna "gratuita"...De lo que estoy convencida es que era muy inteligente .
    La inteligencia no necesita de categorías sociales.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tiene nada que ver que fuera un colegio publico o de pago, la respuesta es genial siempre. Abrazos para ti

      Eliminar
  22. Una buena contestación de un niña inteligente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo chispa y es lo importante, la profe no creo que se volviera a pasar con ningún niño. Abrazos

      Eliminar
  23. Habría que decirle que es genial.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí se lo hemos ido diciendo pero claro no es lo mismo, seguro que en su casa les pareció una buena respuesta. Abrazos Luz

      Eliminar
  24. Muy bien por la niña. Me ha recordado al siguiente proverbio inglés: "Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad pero no lo recordamos, esos refranes o dichos me encantan, cualquier dia los recopilo. Abrazos enormes y una sonrisa

      Eliminar
  25. Gran verdad, la frase en esa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los necios merecen trato aparte porque no sabes por donde pueden salir, seguro que metiendo la pata. Un abrazo

      Eliminar
  26. Parece que cada uno cuenta según le va feria.
    De los dos primeros colegios (uno de ellos era de los que había que cantar la copla a los del cuadro, que dirían "Asfalto") me quede como dios al salir de ellos. Luego ya las cosas fueron de otras maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve que cantar (afortunadamente, mi voz es poquita y desagradable) la niña de la historia creo que tampoco. Abrazo

      Eliminar
  27. Un aplauso a la cría por no amedrentarse y la profe otra ve se lo pensará.
    Buena noche Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tuvo una salida y no fue ponerse a llorar. Abrazos enormes

      Eliminar
  28. Sobresaliente cum laudem.

    ResponderEliminar
  29. Ingeniosa la niña... Genial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, es un lujo saber que contamos con un futuro estupendo. Abrazos

      Eliminar
  30. Hola
    Bien osada la respuesta, impensado por mi parte en mi niñez, fuera de toda broma da para análisis los tiempos que vivimos, la respuesta da el mismo nivel de "agresividad" me hubiera gustado una respuesta distinta.
    En fin...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece fácil responder con inmediatez, pero si se te ocurre alguna sería genial conocerla, no había pensado en la agresividad de la respuesta. Abrazos

      Eliminar
  31. Niña muy inteligente.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchas, contemos con ellas para que el futuro mejore. Abrazos

      Eliminar
  32. Es una entrada para enmarcar, excelente invitación para concienciar, sobre todo, para reflexionar. ¡Insuperable la respuesta de esa niña. Lo que me lleva a la memoria un sucedido del gran humanista Gandhi y que, con tu permiso, compartiré con vosotros:

    Cuando estudiaba Derecho en University College de Londres, un profesor de apellido Peters le tenía animadversión, pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

    Se cuenta que un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor.

    El profesor,altanero, le dice:

    -»Señor Gandhi , usted no entiende. . . Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos».

    A lo que contesta Gandhi:

    -»Esté usted tranquilo profesor…yo me voy volando», y se cambió de mesa.

    El señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas.

    Entonces le hace la siguiente pregunta:

    -»Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas, dentro de una de ellas está la sabiduría y en la otra mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?»

    Gandhi responde sin titubear:

    -»¡Claro que el dinero profesor!»

    El profesor Peters, sonriendo socarronamente, le dice:

    -»Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría… ¿no le parece?»

    -»Cada uno toma lo que no tiene», le responde el alumno.

    El profesor Peters, ya histérico, escribe en la hoja del examen:

    ¡Idiota! Y se la devuelve al joven Gandhi.

    Gandhi toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:

    -»Señor Peters, usted me ha devuelto mi hoja de examen, pero no me ha puesto la nota, sólo la ha firmado».

    (Fuente: http://enpazyarmonia.blogspot.com/2013/07/anecdotas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó cuando lo lei la primera vez y me ha vuelto a gustar, gracias tesoro. Saltibrincos

      Eliminar
  33. Hola Ester, tú fuiste afortunada porque estudiaste en colegio privado. Yo he recibido de las monjas tirones de orejas, reglazos, y estar con libros en las manos y los brazos en cruz y todo por no saber alguna pregunta. También cantábamos el cara al sol. Era un colegio de monjas pagado por la diputación de Toledo. Por esto nunca me gustó estudiar, porque a fuerza de palos, nadie aprende, y menos si es en la infancia, termina odiando la cultura.Yo nací el 1960 plena dictadura, los niños y niñas no teníamos derechos.
    Muy bien por esa niña que hizo la pregunta.
    Abrazos con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se debe educar como dices que era en tu colegio, me castigaron varias veces, y lleve notas a casa para que las firmaran mis padres, pero lo de los libros en la mano y esas cosas siempre he creído que eran de las películas y creeme que yo era revoltosa. Un abrazo grande

      Eliminar
  34. Habría que decirle a esa niña que ES MUY INTELIGENTE por responderle así a su malvada maestra que la quiso humillar. Un abrazo Ester, y que tengas un lindo lunes.

    ResponderEliminar