''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de octubre de 2021

La vida es… una sombra, una ficción…


La vida es difícil, y hacer una buena paella también, y decir te quiero puede ser una decisión valiente, y emprender un negocio es arriesgado y… la vida es lo que nos encontramos cada mañana y que no es otra cosa que el resultado de lo que dejamos hecho el día antes.  Claro que la vida trae sorpresas, sustos, alegrías, novedades, experiencias, sabiduría (cuando es una vida larga) pero la vida en su dificultad es sencilla, no la compliquemos, lo razonable la hace comprensible, todo tiene un porque y algún que se yo, pero al final la vida es una derivación continua de nuestros actos.

Hay una vida para cada uno y lo mismo que nadie puede morir por nosotros no debemos permitir que nadie viva nuestra vida, la vivirían de una manera diferente, como pensarían que deberíamos vivirla nosotros. 

54 comentarios:

  1. La vida es sueño según Calderón de la Barca, que fue militar y sacerdote, casi ná.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran obra de la que todos recordamos varias estrofas escrita antes de ordenarse sacerdote. Abrazos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo amiga mia. No deberíamos permitir que nadie nos quite eso que solo es nuestro, el tomar decisiones, el vivir. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos les encanta darte consejos que ellos mismos no se atreven a seguir. Feliz miércoles todo enterito

      Eliminar
  3. ¡Magnífico post, Ester!
    Es una reflexión muy cierta.
    Sólo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que nos ha sido dado y tomar con valentía, miedo, alegría o dolor las decisiones que nos toca tomar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra vida y una cosa es pedir opinión y otra dejar que decidan por nosotros. Equivocarse es saludable, no pasa nada. Abrazos

      Eliminar
  4. La vida está para vivirla, cada uno a su manera. Buen día guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si en esa manera caben cosas chulas, buena gente, y sentido del humor mucho mejor, A disfrutar del día!!

      Eliminar
  5. Yo soy muy planificadora porque me da seguridad y también porque lo necesito (soy de natural algo despistada) pero con los años voy aprendiendo también a fluir, sobre todo en mi tiempo libre. Creo que si algo voy aprendido es que no necesito y no debe controlarlo todo: es necesario (con)vivir con un pizco de caos saludable, te prepara para aceptar lo que va viniendo.
    Excelente reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ordenada y planificadora, aunque reconozco que las veces que me he dejado llevar ha sido genial, pero el timón lo manejo yo porque no me gusta echarle la culpa de nada a nadie. Hoy es un dia hermoso saquemos la sonrisa a la calle!!

      Eliminar
  6. Estoy aprendiendo a no planificar. Pero me está costando ¿eh?

    Un abrazo, y feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo haciéndolo, y con adelanto excesivo muchas veces, desde la lista de las comidas semanales, hasta cuando quedo con alguien, pero es cierto que dejar que las cosas lleguen es mas divertido y puede ser genial jeje. A por este dia que seguro es el mejor de hoy!!

      Eliminar
  7. Cada persona elige la vida que quiere vivir, pero no siempre se consigue.
    Lo vivido se queda atrás y hay que seguir adelante manteniendo lo aprendido y con la serenidad que nos dan los años.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mis pretensiones son chiquitas voy consiguiendo lo que quiero, no lo que puedan querer otros. Saltibrincos

      Eliminar
  8. Me has recordado a esos padres que quieren vivir en sus hijos una segunda vida, queriendo tomar por ellos las decisiones que solo a ellos deberían competer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joven le dijo a su madre: "No me cuentes la película, de todas maneras, iré a verla" refiriéndose a los consejos sobre la vida con los que siempre insistía. Mi hija me lo contó y le respondí que yo no sé la contaría pero que no olvidara que de momento la entrada se la pagaba yo. Creo que me he ido un poco del tema. Abrazos

      Eliminar
  9. "qué es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción". era parte de uno de los soliloquios de segismundo en la obra 'la vida es sueño' de calderón de la barca.
    y de soliloquios trataba tu bonito post de ayer, que no llegué a tiempo para comentarlo. y con el color rosa, como guiño a un día especial.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un mix con las dos entradas, el rosa no es mi favorito pero ayer era oportuno. Abrazos Chema

      Eliminar
  10. De veras, Ester, no hay que planificar tanto nuestras vidas, que lo que tiene que venir vendrá aunque nos opongamos, y lo que no tiene que ser, no será aunque insistamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo organizarlo casi todo, para que te hagas una idea tengo desde enero entradas para un espectáculo en diciembre. Aunque tampoco hay que ser tan planificadora, tienes razón. Abrazos

      Eliminar
  11. Muy buenos días tienes toda la razón la vida nos da sorpresas a diario, cuando crees que tienes algo controlado zas, algo viene a estropearlo o tal vez a mejorarlo. Cada uno tiene su propio estilo y nadie puede vivir por nosotros. Cada cual la adapta a si mismo y cada cual es feliz a su modo. Un besazo enorme y a vivir que son dos días. ajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta equivocarme sola, y procuro ser previsora o por lo menos estar lista para los contratiempos. Y si algo se tuerce echar mano al sentido del humor. Abrazucos

      Eliminar
  12. Hola Ester. Ummmmmm, hoy no estoy de acuerdo del todo contigo, en que la vida en su dificultad es sencilla. Depende del país donde vivas tienes una vida más difícil o menos. Nosotros, los que vivimos en la comunidad Económica Europea si tenemos una vida más o menos fácil, pero en los países en donde las guerras se encadenan y las criaturas no han conocido otra cosa nada más que guerra, no lo tienen tan fácil para vivir. Por ejemplo las mujeres afganas ahora lo vuelven a tener difícil, en general la población afgana tiene una vida difícil y ellos querrían vivir de otra forma pero los hombres de la guerra les ponen sus normas. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí estoy de acuerdo contigo, me he guiado por mi sin pensar en que no todos, muchos, tienen muy difícil la vida. Abrazo gordo

      Eliminar
  13. Unión Europea, Comunidad Económica Europea.

    ResponderEliminar
  14. Yo sueño que estoy aquí,
    destas prisiones cargado;
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    De Calderón de la Barca. Desgraciadamente La Pandemia no ha sido un sueño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño tiene fin, la pandemia no. Pero acabaremos por acostumbrarnos. Ánimo y abrazos

      Eliminar
  15. Muy bueno lo que dices.
    Creo que a veces la vida nos lleva y no logramos vivir todo lo que deseamos, vivimos como podemos y de la mejor manera. Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mejor manera y decidiendo por nosotros y si es cuesta arriba echar mano del humor cura más de lo que parece. Un abrazo

      Eliminar
  16. Thank you very much for your very interesting post!

    ResponderEliminar
  17. Unas palabras súper acertadísimas que las suscribo, ni quito, ni pongo. Disfrutemos de este maravilloso día de sol por lo menos hoy aquí en Alicante, es un día de primavera.
    Un gran abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo sol y ánimos y ganas. Y agradezco eso y lo demás. Abrazos Juan

      Eliminar
  18. Hace poco leí, "algunas veces uno no se da cuenta que en las decisiones que ha tomado no ha sido protagonista". Y me puse a pensar que es verdad, nos hemos dejado llevar por los demás y sus miradas, a mí me ha pasado en mi juventud y aun en la madurez, afortunadamente hace un rato tomo las mías pensando en mí, una gran reflexión la tuya, Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno y cierto, no podemos ser como quieren que seamos, y es cierto que podemos tardar en darnos cuenta pero nunca es tarde y entre otras cosas hay una importante aprender a decir NO. Saltibrincos

      Eliminar
  19. Que entrada tan linda, un mensaje de optimismo. Estas entradas tuyas me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad es un bien importante y la de decidir es imprescindible, ni somos de nadie ni debemos depender de otros. Vivamos con ilusión y "pelillos a la mar" Unos abrazos

      Eliminar
  20. Excelente post, Ester. Pero basta que se planifique pequeñas cosas y se tenga ilusión. ya que no se puede dejar todo a la improvisación por mucho que se domine.
    Gracias por compartir esta post. Dado que en la toma de decisiones hay muchos factores sobre las mismas.

    Un abrazo gigante y feliz día, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que organizar un poco porque el caos es divertido pero es un caos pero lo tenemos que hacer nosotros y como queramos que sea, cada uno es dueño de sus decisiones. Abrazucos

      Eliminar
  21. Cada uno elige como quiere vivir su vida, lo tengo claro. Muchas veces no podemos, unas por falta de medios, otras por falta de cariño, otras por falta de salud, pero somos lo que pensamos y de vez en cuando hay que echar una mirada a la vida y mejor con los ojos del corazón.
    Sigo de pruebas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que a veces algo puede fallar pero dentro de nuestras posibilidades o limitaciones por familia, tenemos que ser autosuficientes que es lo que nos da libertad, no somos mejores pero somos únicos, saber eso ayuda mucho. Sigue que ya falta poco y habrá buenas noticias. Abrazos

      Eliminar
  22. Así es, todos tenemos una vida propia y lo que digan los demás es para oir y tomar solo la que nos sirve y dejar pasar el resto.

    Besazo querida Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos como otros creen que somos ni tenemos que ser como quieren que seamos. Las decisiones son personales las propias y las ajenas que cada uno se equivoque solo. Abrazucos felices

      Eliminar
  23. Últimamente pienso que vivimos la vida como si tuviéramos más... solo tenemos una y la malgastamos en crear problemas donde no los hay... la vida es más sencilla de lo que parece... somos nosotros y nuestras circunstancias las que la enredan.

    Mil besitos con mucho cariño, mi preciosa Ester ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos una y entre unos que dicen y otros que exigen se pasa el tiempo, hay que pisar fuerte decidir y asumir, elevar las alas si queremos y escuchar solo a las personas importantes para nosotros pero sin que decidan solo escuchar. Ya ha pasado un dia digamos que es un dia de mas de experiencia. Abrazucos

      Eliminar
  24. ¡Pues yo quiero vivir!!!

    ResponderEliminar
  25. La vida es lo único que tenemos verdaderamente nuestro, así es que nos pertenece vivirla como queramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso y hay que hacerlo con ganas, con alas y con libertad

      Eliminar
  26. Hay que planificar menos y vivir más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planifico la manera de vivir, de aprovechar el tiempo. vivir es lo mas importnte que hacemos. Abrazo

      Eliminar