''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

6 de mayo de 2021

Negro…

 

Tiene bondades, es el color que simboliza el poder, el mando, la autoridad (o el drama).  A veces necesitamos aparecer como dominantes y distantes, el negro ayuda.

Aporta elegancia (no todos la tienen natural) esbeltez, y hasta carisma, una prenda negra de calidad puede marcar una situación, pero también podemos recurrir a una que sin tener tanta calidad y coste si está cuidada y bien planchada nos aporta sensación de peso y profundidad, el negro le confiere empaque.

El negro es un color independiente de la moda, nos permite la libertad de combinarlo con cualquier otro color y de usarlo en cualquiera de las cuatro estaciones.

Para las viejitas cuidado con acercar demasiado al rostro una prenda negra, ya que no refleja la luz y destaca cualquier pliegue de la barbilla, es el momento de poner luz en el rostro iluminando la mirada y resaltando los pómulos.

¿A qué parezco una entendida? -Pues no, pero es que el negro es mi color favorito y me gusta estar informada 

Había pensado no publicar hoy, no se si podré pasarme a responder comentarios y si podre visitar vuestros blogs, ayer ya apenas os visité, tengo algunos problemas domésticos (leves pero puñeteros) y ademas se junta que el captcha me hace publicar dos veces los comentarios, volverlos a escribir y que no se borren. 

Gracias a todos, leeros lo haré a ratos, o sea que no habléis mal del blog o de mi que me enteraré jeje

53 comentarios:

  1. Mi querida Ester, el negro lo desterré de mi vida hace unos años, y mira que en mi juventud vestía de ese color...
    Qué tengas buen día y se solucionen esos problemillas.
    Abrazos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi color favorito o por lo menos el que mas utilizo. espero que todo se solucione gracias

      Eliminar
  2. Mucha negrura nos dejas, color que no me gusta, a lo sumo admito un azul oscuro.
    Espero que soluciones tus problemas y no te importe si no te da tiempo a visitarnos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos, creo a los hombres el negro os gusta poco. Todo se va arreglando, el grifo de la terraza, una cisterna y cosas así todas juntas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenos días, pero que no sean negros jajajaja. El negro es elegancia y representa tristeza en algunas culturas en otras no, además es socorrido sobre todo si tienes que salir de gala por la noche. Un buen jueves, abrazos y achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socorrido para salir de noche y para quedarse en casa, tengo algún pijama negro jaja, y durante un tiempo un baño lo tuve decorado con toallas y accesorios negros, lo mio ya es vicio. abrazos

      Eliminar
  4. No me he enterado.. te gusta el negro?? ajajajaj, que sean leves esos problemas caseros.. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el negro para vestir es muy cómodo, cuando tenia que vestirme me compraba una americana, un pantalon y una falda negra y luego blusas de diferentes colores. Todo se va arreglando. Un abrazo

      Eliminar
  5. Ester, ¡qué raro lo del captcha! a mí dejó de molestarme hace días...y bueno, te cuento que también me gustan las prendas de color negro, son elegantes, aunque mis colores predilectos son el azul y el lila...Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sale y a veces no pero cuando sale es un incordio y luego parece que tengo un problema que los comentarios no se publican siempre. Un abrazote

      Eliminar
  6. Me quedo con lo de..."fundido al negro"

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El captcha es un rollo, yo lo quite porque daba demasiado por saco.
    El Negro en la naturaleza no existe prácticamente y en pintura es muy complicado de usar hay que tener mucha muñeca para el.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente en mi blog no lo tengo puesto pero se que a alguno os aparece, y a mi me aparece en varios blogs que visito, tengo que decir que no soy un robot y todo eso. En pintura no lo sé, pero parece que tu si y debe ser complicado aplicarlo.

      Eliminar
  8. Me encanta vestir de negro. Me gusta el color simplemente. También estoy realmente, en los comentarios que hago, "perseguido" por los robbots / captcha. Es desagradable, molesto, si pudiera, lo golpearía con un palo, jejeje.
    .
    Abrazo poético
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog no lo tengo puesto pero se que os aparece a muchos cuando comentáis, no es mi culpa es blogger. El negro para mi tiene muchas ventajas. Abrazos

      Eliminar
  9. Cada año que va pasando me gusta menos el negro: ¿por qué será?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea jaja, Me sigue gustando y desde siempre, es cómodo de combinar y no se pasa de moda. Abrazos

      Eliminar
  10. Pues yo esto no lo veo ná claro, vengo otro diíta...

    Doble saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mañana a lo mejor hablamos del blanco jajaja, o pasado. Saltibrincos preciosa

      Eliminar
  11. A mi me chifla el negro para vestir por la facilidad que me da a la hora de combinarlo.
    Espero que esos problemillas se solucionen pronto, Ester.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afina la figura, cuando compro ropa nueva para conjuntarla con lo que hay en el armario el negro es genial, decididamente es mi color. Grifos y frigo, esos son los problemas. Abrazos

      Eliminar
  12. Y yo que creía que el negro era solo uno! Es verdad el tema de las grandecitas, un toque de blanco en el cuello arregla el asunto, que todo se arregle Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un examen de inglés: "En dos folios define el negro", eso ya es un curso completo jaja, y un toque de color para alegrar la cara. Abrazos

      Eliminar
  13. Vaya Ester, eso de problemillas puñeteros en casa... espero que todo vaya bien. Si tienes algo de tiempo danos una señal de que es así ¿vale?

    Me extraña lo que dices del captcha, porque al comentarte no hay que poner ninguno.
    Cualquier cosa, pide sopitas.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señales de vida, pero entre buscar lo que necesito, esperar que vengan a su hora y estar con ellos cuando tengo tiempo se lo dedico a un café jajaja. Celebro que no te aparezca, ojala solo me pase a mi porque es un incordio. Cuando tenga tiempo tengo que mirarle los interiores al blog porque falla un poco. abrazucos

      Eliminar
  14. Además del ya sabido, me gusta mucho el negro, estiliza y tiene carisma.
    Que se solucione todo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidó el negro de Lina Morgan, su famoso vestido creo que era en "Vaya par de gemelas" estamos en vías de solución y posiblemente mañana termine, pero no hay nada seguro. Abrazucos

      Eliminar
  15. Jolines no sabía que existían tantos negros jajaajaja eso está muy bien ¿no crees?

    Me encanta el color negro para la lencería me parece seductor y atractivo.

    Que se te solucionen los problemas domésticos, espero que no se te haya estropeado la lavadora o el lavavajillas, y te toque lavar y fregar a manos, hoy en día no se puede estar sin ninguno de esos dos electrodomésticos.

    Y manda a pasear a los captchas o sino mejor dales una patada jajaajaj.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varios pijamas de color negro, y en mi armario predomina y camisas blancas, no hay que complicarse.
      Casi aciertas pero ha sido peor, el frigorífico ha cascado y ahora tiene mas fondo que antes y sobresale, así que estamos buscando uno que cumpla y es casi imposible, no tengo leche para desayunar ni un yogur por la noche y así varios días y mi hija e dice mama no te pongas de mala leche encima, si no tengo ni de la mala ni de la buena jajaja. Los captchas me tiene cansada. Abrazos María

      Eliminar
  16. Espero que resuelvas fácil y pronto los problemas domésticos. Tu blog queda muy bien cuidado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo sé, tengo gente muy maja que me cuida, creo que entre mañana y pasado quedará listo, el tema del grifo de la terraza y la cisterna de un baño ya está, ahora falta que el frigorífico (el segundo) sirva.Un abrazote

      Eliminar
  17. Hola
    Acá te esperamos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sois un encanto, ya voy resolviendo las averías. Abrazo

      Eliminar
  18. Hola Ester, la verdad es que me lo pones todo muy negro, o es que yo lo veo negro, Pierre-August Renoir siempre decía.. “Llevo 40 años descubriendo que la reina de todos los colores era el negro”.
    Un abrazo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en las cartas de poker hay una reina negra. Un abrazo

      Eliminar
  19. Es el color de la noche sin luna, con luna es mas hermoso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reflejo de la luna sobre un mar oscuro es hermoso, Abrazos

      Eliminar
  20. Mi color favorito sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta es muy elegante y favorece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa en la que coincidimos. Un abrazo ¿las obras bien?

      Eliminar
    2. Ahí vamos tirando, las obras y yo.

      Eliminar
  22. El negro, es elegante como dices, pero a veces también un poco triste. Yo no lo evito, pero lo distancio un poco.
    Besos, ojalá tus puñeteros no sean tan puñeteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede mezclar y mantiene un estilo elegante, Parece que las averías van solucionándose. Gracias

      Eliminar
  23. Como opuestos que son, están condenados a entenderse. Al blanco suele ocurrirle lo mismo, o parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco tambien me gusta, y mezclados los dos quedan muy bien, en los ´60 apareció la moda Op Art que llegó hasta la decoración. Abrazos

      Eliminar
  24. Para vestirlo sin dudas es uno de mis colores favoritos. Todo lo que sea negro te sienta bien al cuerpo. Igual en la variedad está el gusto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La variedad nos permite elegir diferentes tonos de negro jejeje porque haberlos los hay. Abrazo

      Eliminar
  25. Me encanta el negro, siempre voy vestida de luto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  26. El luto según países puede tener diferentes colores, naranja en Egipto, violeta en Tailandia, pero nosotros el negro, para el luto y para ir elegantes. Abrazo

    ResponderEliminar
  27. El negro también es mi color. Simplemente porque me gusta. No porque vaya de luto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El luto se lleva en el corazón, la indumentaria no tiene nada que ver. El negro es también el color de la ropa interior sexi, el color de los vestidos de fiesta... Abrazo

      Eliminar