''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

5 de mayo de 2021

Amores…

 

¿Cuánto dura un amor eterno? los amores de película ya sabemos que duran 90 minutos, ¿y que sabemos de los amores de verano?, ¿y del amor a primera vista?

Hay varias clases se amor hasta el de conveniencia con resultado feliz, el de él que la hace la paga, (aquí me acuerdo de aquel chiste que decía: “¿mama quién se queda embarazado el de arriba o el de abajo? - el de abajo hija. -Pues menuda faena le he jugado al hijo del alcalde)

Bueno que a lo que iba ¿cómo vamos de amores? No los personales, pregunto por si sabéis más clases de amores, amores de pareja.


72 comentarios:

  1. A muchas emociones se les llama amor... sin serlo.. A los buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. A los buenos días!! tienes razón pero es mas fácil que buscarles el nombre indicado, hasta podría sonar mal jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días Ester! De buena mañana me has hecho reír recordando el chiste. Se mire como se mire, el amor para siempre es.....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con humor todo se digiere mejor, incluso el mal de amores. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  4. Según la psicología, existen seis tipos de amor: Eros, Ludus, Storge, Manía, Pragma y Ágape. Cada uno con sus propias particularidades.
    Cosa que hasta este momento no sabía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo cuento yo, dejo miguitas para seguir buscando, eres de los pocos que lo hace. Un abrazo contento

      Eliminar
  5. El amor es inmortal y nosotros como mortales, a veces nos vamos por los cerros de Úbeda y creemos que también somos inmortales o por lo menos eternos en concepto del verbo y en tema de emociones no hay ninguna respuesta milagrosa. Creo, que cada persona debe conocerse así misma muy bien para saber lo que quiere y lo que no y en función de ello dejar que los afluentes fluyan a un río y cuando llegan a un estuario del océano no se pregunten como llegaron allí. Sino que lo disfruten en su presente más vital y formando parte de ese océano.
    Todo lo demás va en función de nuestros sentimientos y que la afinidad como complemento sea ese nexo donde te valoren y sepan demostrar con mimos, abrazos, y todo lo que se genere como felicidad teniendo en cuenta que no siempre los momentos son agradables y compaginar las etapas verdes con las maduras. No hay nada imposible!!! si se crece y hay diversidad.

    Abrazos gigantes y feliz día, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada imposible, me quedo con eso y porque para mi nada lo ha sido. Un abrazo

      Eliminar
  6. HOY hemos coincidido en las publicaciones. Hay muchas formas de mar, pero el amor platónico es maravilloso para quien lo siente, porque en su cabeza existe la ilusión y la imaginación a tope. Cuando se es consciente de la realidad, ya todo pasa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto esta mañana, hemos coincidido, no esta mal que dos blogueras que se siguen desde hace años pensemos lo mismo (mas o menos>) el mismo dia. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hay tantas formas de amar como personas en el universo. Pero dejare una que se me acaba de ocurrir.El amor es también esa ilusión que te la causa una persona que te hace sentir bien con su conversación, aunque no haya contacto físico, ya sea por decisión propia o por otras causas. Amar es sentir tu corazón y todo tu cuerpo flotar y no saber la razón, eso es la magia del amor.
    Amemos siempre es mejor que odiar. Un besazo y abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amor platónico puede ser un amor importante, los ha habido y los hay. Amemos siempre a todos y a cualquier cosa eso es bueno. Abrazucos

      Eliminar
  8. Creo que el amor es eso que permanece aún cuando el amado ya no esté y que tiene que ver con algo inaccesible muy hondo e inexplicable, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el amor eterno el que dura aun después, no importa que no estén los dos se sigue amando de por vida. Unos abrazos

      Eliminar
  9. Para algunos, el amor es ese raro milagro que se produce cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia y es grande cuando es con la misma persona, ese que te enamoren cada dia es lo mas hermoso de todo. Un abrazuco

      Eliminar
  10. ¡Uh! que follon.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El amor es un milagro, y como tal no tiene explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la tiene ni la tenemos que buscar, disfrutar y paladear el amor sin darle ni mas vueltas ni mas importancia, normalicemos el amor. Abrazucos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. jajaja, creo que eres de las pocas que se lo ha leído, a veces pasmos por los blogs y no tenemos tiempo de leer lo que pone. Un para de abrazos

      Eliminar
  13. Que buena reflexión...el amor es el motor que nos mueve...aunque a veces no arranque.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No arranca porque falla una de las dos manivelas, lo ideal es el conjunto, el los dos a la vez jaja. Buen símil el motor con el amor hasta se le parece la palabra. Abrazos

      Eliminar
  14. Hola,
    Las flechas de cupido algunas veces van cargadas de amor fugaz, efímero, pero otros tienen la suerte de recibir el flechazo del "contigo pan y cebolla" inextinguible.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se acaba el pan y la cebolla sola no gusta jajaja. Mi abuela decía que si era jamón se arriesgaba pero para cebolla no merecía la pena. Es puñetero el amor pero cuando funciona es un placer. Abrazos

      Eliminar
  15. Hay tantas y diferentes maneras de amar que a veces llegamos a dudar de nuestros sentimientos.
    El amor a los animales, el amor a las plantas, lo que es seguro es que cualquiera de ellos se vuelve adictivo.
    Se me olvida uno, el amor platónico: un intermedio entre lo mortal y lo inmortal.
    Aprovecha el buen tiempo, viene un borrascón. Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden amar muchas cosas, pero si nos ceñimos al amor de pareja es donde hay que ser mas cuidadoso o mas locuelo, depende. Un abrazo y si llega la borrasca aqui la esperamos. Abrazos

      Eliminar
  16. Hola Ester.. Yo estoy con Ana, a mí el que me apasiona es el amor platónico, es la ilusión inalcanzable, pero que no hace daño.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dura, y nos ilusiona, y nos hace vibrar, tienes razón es un amor a lo grande sin dolor. Abrazos

      Eliminar
  17. Jajajaja muy bueno el chiste.

    ¿Qué puedo decirte? ¡Mi amiga-hermana de infancia acaba de perder a su marido (47 años de matrimonio)!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que ha fallecido y que no lo ha perdido en unos grandes almacenes o se ha ido con otra. Cuando un amor dura tanto y uno falta se rompe algo y a partir de ahí es un amor eterno, se sigue queriendo aun en la ausencia. Abrazos

      Eliminar
  18. Mi amor eterno, sigue de eterno intacto, el individuo no, le di vacaciones hace una década, cuando corazón y mente, tuvieron desavenencias y ganó la mente. El corazón dijo, bueno, sigo amándolo, de lejos. La mente dijo al corazón, será lo sano para ti y para mí, ni se diga. :) contestada. *andamos de un confesarnos... Jaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, vaya comentario mas guay me dejas, nos dejas, eres un as de la pluma o el teclado. Abrazos

      Eliminar
  19. Buen chiste :)

    De momento bien servido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro, la mayoría de personas que conozco estan servidas y contentas eso es que el amor a pesar de la mala prensa existe y funciona. Un abrazo

      Eliminar
  20. ...y al final el cerebro tenía la razón.

    Abrazos
    Saludos
    Cuídese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa a veces, es un enfrentamiento casi constante corazon versus cerebro. Abrazos

      Eliminar
  21. Buenas tardes Ester. El amor y el odio van de la mano. Amor es todo aquello que te mueve por dentro y hace levitar. Me he reído con el chiste :-):-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los separa un hilo finito y que se pasa de uno al otro sin darnos cuenta, el odio me asusta, creo que no seria capaz de odiar a nadie. Un abrazo

      Eliminar
  22. Hay varias clases de amor. Amores verdaderos, Amoríos, Amantes, Amadores.
    Amores verdaderos son los que duran toda la vida, los demás son historias de poca monta, vamos que montan un tiempo nada mas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como Isabel y Fernando mas o menos. Disfrutemos del amor que nos toque y mientras nos toque. Un abrazo

      Eliminar
  23. Creo que amores hay muchísimos, a la familia, a los amigos, a los animales. Todos nos hacen felices y a veces sufrimos, pero el amor es así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay muchos, hasta el amor a si mismo pero hoy tocaba hablar del de la pareja ese que es tan complicado o no. Abrazucos

      Eliminar
  24. Ester, el amor es un aprendizaje constante. A veces hay que hacer varios "cursos de amores vividos" hasta llegar al "amor incondicional"Y ese amor requiere mucha generosidad y empatía para comprender y perdonar...Asi que los matrimonios que obtienen "matrícula" se lo curran bien, je,je.
    Mi abrazo entrañable y feliz noche, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plasticidad y ejemplos en tu comentario, se entiende perfectamente. Tienes razón en todo. Un abrazo contento

      Eliminar
  25. Hola saludos amores hay muchos y como se suele decir el amor a una persona o cosa o familiares lo elegimos no es una obligación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He ido a tu blog y he dejado tres comentarios distintos porque blogger se los queda, no salta el captcha y solo pone deje su comentario. No sé si alguno floreado se habrá quedado. No es obligado amar por eso es bonito. Un abrazo

      Eliminar
  26. Pues se me ocurre el amor-milagro, difícil que se dé por eso se llama así.
    Sé que hay gente que no cree en los milagros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo oigo pero podría ser, un amor que nadie cree que funcione por lo raro pero puede que si, en amor todo vale.

      Eliminar
  27. Hay muchos amores, el de la juventud, con mariposas y todo eso, el de la madurez que nos hace razonar hasta dónde se puede y conviene un tío, y el de los ancianos, que es volver a la juventud, eso pienso cuando veo a una pareja de abuelos pasear de la mano a paso lento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entrañable verlos pasear de la mano, es ademas de un gran amor el regalo de la vida de envejecer los dos , generalmente siempre hay uno que fallece antes. Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola Ester siempre me rio un poquito con tus entradas , o al menos con muchas de ellas,el chistecito...genial..y con respecto al amor no creo en definiciones. Pienso que cada persona tendra una concepcion de el , de acuerdo a su propia experiencia. Yo siento que se puede tener mariposas en el estomago toda la vida. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te rías conmigo, en mi próxima vida me pido ser payaso jeje. El amor ese que parece normal, el que se construye cada dia si esfuerzos y que aun te ruboriza y te genera ilusiones. Ese amor es maravillosos. Un brindis por las mariposas y un abrazo para ti

      Eliminar
  29. Muy bonito y muy verdadero.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  30. cuando era más joven, me pasaba mucho confundir el amor con lo que era simplemente amistad y afinidad con la chica en cuestión... con una persona puedes llevarte genial, pero sin que haya amor.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso doy fe, he tenido amigos muy importantes, hemos pasado mucho tiempo juntos, nos hemos querido mas allá de lo corriente pero siempre dentro de la amistad, sin mas. Abrazucos Chema

      Eliminar
  31. Si te soy sincera , yo solo tuve un amor que era mi amigo de desde que tenía 11 años muchos años después con 20 años nos volvimos a encontrar , salimos casi 4 años , un año más tarde lo dejamos y 6 meses más tarde lo volvimos a retomar , para dejarlo para siempre , pero 4 años más tarde me encontré con un amigo común y me dijo que mi ex había fallecido en un accidente frontal cuando salía de trabajar.
    y han pasado casi 10 años , y no he tenido más amores , ni novio.
    Te deseo una feliz noche amiga mía besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una historia de libro pero reescrita porque conozco algún caso mas casi igual y es que en estos temas cada minuto es un cambio y cada persona un mundo. Te quedan recuerdos de esos que a veces sacamos y nos entretenemos. Un abrazuco

      Eliminar
  32. Entro a leerte y me sonrío. Qué bien!!
    EL amor de pareja...cada edad tiene sus detalles.Yo creo en el amor para siempre,como el de mis padres.Pero ocurre que hay relaciones con falta de amor.Se llama costumbre?
    O falta de atención,entre otras cosas
    Los amores imposibles me atraen, pero se quedan en eso, imposibles.
    Creo que todos hemos sentido un poco de cada clase, o no
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! que alegría verte por aquí, eso es que con o sin amores estas bien. Amores para siempre pueden durar aun después de que uno de los dos muera. Mi abuela siguió enamorada de mi abuelo los 20 años que ella le sobrevivió; y amores raros, diferentes, breves, intensos o imposibles creo que si que alguno hemos tenido todos. Un abrazuco gordo

      Eliminar
  33. El amor, cualquier que sea, siempre vale la pena. Y no se lo puede buscar, te llega si tenes algo de suerte en esta vida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te puede sorprender cuando menos lo esperas o con quien nunca lo hubieras imaginado, pero te das cuenta, llega y ya no hay nada mas. Abrazos

      Eliminar
  34. Dice Sabina que es eterno mientras dura. Y creo que es así. Si nos ponemos a pensar con el cerebro las opciones de futuro etc, nos engañamos. El amor no se aviene a razones :-)

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre que a veces el amor cambia de lugar y ahí es donde está el problema, y tambien ocurre que uno sigue enamorado de la misma persona y el otro sigue enamorado de si mismo... ni con una tesis los nombramos todos. Abrazucos

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Buenos días Sandra, te dejo aquí unos abrazos

      Eliminar
  36. ¡Qué buena entrada, Ester!! Me grabé una definición de uno de mis poetas favoritos sobre el amor: El amor es una prodigiosa fuerza que da plenitud a la vida y que confiere sentido al mundo; ese amor que te hace amar la vida...
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder del amor, una buena frase, todos necesitamos amar y si ademas nos aman pues miel sobre hojuelas.

      Eliminar
  37. Hola!
    Me encantó tu entrada. Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hay unas viñetas sobre esto que me encantan. Te dejo estas que hablan de lo mismo que esta entrada. Besitos.

    https://i.pinimg.com/originals/8e/3e/47/8e3e47fa0b475ddb224d9fad444c5976.jpg

    https://www.recreoviral.com/wp-content/uploads/2015/12/Ilustraciones-de-la-batalla-constante-entre-el-cerebro-y-el-coraz%C3%B3n-1.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/EEMIEkuXkAEENaj.jpg

    ResponderEliminar