“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
7 de mayo de 2021
¿Opinamos?...
No todos somos padres pero todos somos hijos, de algo nos servirá para opinar
Así es y cuando en ese puerto se les da AMOR, ellos están deseando atracar en ese puerto y si ven ese amor no hay lavados de cerebro, porque aunque sean muy pequeños saben distinguir muy bien el amor que les dan y quién se lo da. Un abrazo
Así es Ester. Como hija siempre quise ser independiente porque tengo unos magníficos puertos en los que atracar. Como madre siempre he fomentado la independencia y la seguridad en sí mismos...y ahora me toca ser puerto. Besitos y feliz fin de semana
Es verdad, Ester...todos hemos piloteado nuestros propios barcos y hemos hecho nuestras vidas sufriendo nuestras propias tempestades, así mismo lo han hecho nuestros hijos. Muy hermosa reflexión. Un abrazo.
Hace tiempo que dejé de ser un cayuco, para convertirme en un embarcadero, y en ocasiones está demasiado concurrido, sin embargo siguen siendo bien recibidos. Abrazos.
Ester, son sabias palabras, que nos hacen comprender que la vida es navegar en un mar en el que dejamos de ser barco un día para ser puerto y, quizás, sólo nos queda soñar que salimos otra vez a navegar. Besotesssss
Porque los hijos no son propiedad de los padres, deben ser libres, cada uno en su barco, pero si se hunde, ahí estamos, para sacarlos a flote, como también hicieron con nosotros nuestros padres.
Muy buena reflexión en esta entrada que compartes.
Buenas metáforas, el barco y el puerto, Ester...Los hijos vuelven de vez en cuando a tierra firme y ahí estamos. Nosotros también navegamos "en el tiempo"aquel puerto que emigró al cielo y sentimos que ahí siguen estando...Nunca dejamos de ser hijos y padres al mismo tiempo. Mi abrazo entrañable y feliz finde, amiga.
Muy cierto, como hijo tengo mis propias batallas, pero tengo presente que existe un puerto que siempre seré bienvenido, más aún en estos tiempos en que todo está muy revuelto. No soy padre, pero siempre cuentan de mi si se pide de un apoyo... Abrazos
Que ciertas son tus palabras Ester. Y aunque los barcos hace tiempo salieron, siguen arribando a puerto. También nos gusta atracar en el puerto que que se nos fue... Buen viernes. Cuídate. Un abrazo.
Creo que esa sensación de saber que hay un puerto dispuesto para darnos asilo en cuanto lo necesitamos, desaparece, lamentablemente, cuando nos toca la hora de sabernos huérfanos. Es así de terrible. Un abrazo
sí, los padres pueden poner a prueba nuestra paciencia, pero siempre están en las buenas y en las malas. y un consejo de tu padre o de tu madre lo aceptas bastante mejor que un consejo de la panadera del mercado (con todo el respeto hacia el gremio de panaderos). abrazos!
Es una realidad que debemos aceptar.me parece lo que debemos de hacer,y ahora viene el "pero".Pero cuánto cuesta ,al menos a mí,saber que ellos están ahí y no saber si están bien o no.. Es ley natural que cada uno haga su vida,como lo es preocuparse por su felicidad y estado físico Aunque creo que a veces no es preocupación.Es un exceso de ella. Besucos seño Gó
Muchas gracias amiga Ester por tus palabras. Ya de vuelta y bastante recuperado, aunque en esta corta semana de tranquilidad también me llamaron para la intervención que tenía pendiente y me quitaron la vesícula, así pues, de momento me han dejado nuevo. Ahora ya solo me falta la vacuna.
Gran realidad en tus palabras, pero no nos damos cuenta hasta que no somos padres, entonces es cuando se comprenden ciertas posturas que tuvieron los nuestros. Recibe un fuerte abrazo y te deseo un estupendo fin de semana amiga mía.
No sé si es suya la frase. Si lo es enhorabuena. Me ha encantado. Y si no lo es, pues que no puedo estar mas de acuerdo con ella. Bueno y si es suya también, claro. Un saludo.
Yo se de un barco que esta varado y amarrado en un puerto que solo sale a navegar cuando el mar esta en calma , el problema será cuando ese barco lo arreglen y tenga que navegar alguna vez en mar abierto y no haya un puerto cerca , y digo yo ¿Entonces que será de ese barco? se hundirá como el Titanic , muy buena tu frase , es digna de reflexionar , te deseo una feliz mañana , y mejor semana ,besos de flor.
Hola, Muy de acuerdo, ese puerto es tan importante para reforzar la partida, esa confidencia llena más el valor para vencer todas las tempestades que se van a afrontar solos. Abrazo
Que maravilla, eres tan dulce y tan generosa que te haces proxima y entras en mi casa, en mi corazón. Te dejo mucho cariño y mi agradecimiento, te dejo abrazos y esa sensacion de que conocerte es una de esas cosas que hacen que un blog tenga sentido.
Tengo la suerte de haber tenido los mejores padres del mundo y aspiro y lucho para que mis hijas lleguen a decir lo mismo. Ser hija y ser madre es maravilloso. Ser bloguerra y contar con vosotros tambien aporta satidfaciones. Gracias a cada uno y abrazos personalizados
Así es y cuando en ese puerto se les da AMOR, ellos están deseando atracar en ese puerto y si ven ese amor no hay lavados de cerebro, porque aunque sean muy pequeños saben distinguir muy bien el amor que les dan y quién se lo da. Un abrazo
ResponderEliminarY cuando crecen un poco y parece que se distancian acaban volviendo, yo tengo en casa siempre a la tribu. lo que es una alegría. Abrazo
EliminarAsí es Ester. Como hija siempre quise ser independiente porque tengo unos magníficos puertos en los que atracar. Como madre siempre he fomentado la independencia y la seguridad en sí mismos...y ahora me toca ser puerto.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana
Hay que adaptarse, lasa para volar y raíces paya permanecer. Un abrazo
EliminarEs verdad, Ester...todos hemos piloteado nuestros propios barcos y hemos hecho nuestras vidas sufriendo nuestras propias tempestades, así mismo lo han hecho nuestros hijos. Muy hermosa reflexión. Un abrazo.
ResponderEliminarHay que estar por si necesitan un puerto de amarre. la familia es nuestro tesoro. Un abrazo
EliminarNo puedo estar mas de acuerdo. Los padres son nuestro refugio aún cuando ya se han ido nos quedan sus enseñanzas. Un abrazo con todo cariño.
ResponderEliminarY antes de que se fueran acudíamos a ellos aun después de habernos ido de su (nuestra) casa. Un abrazo
EliminarPrecisamente porque supimos prepararlos para soltar amarras, nos lo agradecen ,sabiendo que nuestro puerto es el más seguro.
ResponderEliminarBonita reflexión.
Besos.
La familia es el bien más preciado, totalmente de acuerdo, Ester, un abrazo!
ResponderEliminarHace tiempo que dejé de ser un cayuco, para convertirme en un embarcadero, y en ocasiones está demasiado concurrido, sin embargo siguen siendo bien recibidos.
ResponderEliminarAbrazos.
Ester, son sabias palabras, que nos hacen comprender que la vida es navegar en un mar en el que dejamos de ser barco un día para ser puerto y, quizás, sólo nos queda soñar que salimos otra vez a navegar.
ResponderEliminarBesotesssss
A la mamá el amor más profundo; a los hijos, el amor incondicional.
ResponderEliminarUn abrazo o dos :)
En mi barco, mi padre fue quien llevaba el timón, ahora soy yo la capitana y a veces un poco polizona, pero no me importa.
ResponderEliminarAbrazos soltando amarras.
Porque los hijos no son propiedad de los padres, deben ser libres, cada uno en su barco, pero si se hunde, ahí estamos, para sacarlos a flote, como también hicieron con nosotros nuestros padres.
ResponderEliminarMuy buena reflexión en esta entrada que compartes.
Besos enormes.
Buenas metáforas, el barco y el puerto, Ester...Los hijos vuelven de vez en cuando a tierra firme y ahí estamos. Nosotros también navegamos "en el tiempo"aquel puerto que emigró al cielo y sentimos que ahí siguen estando...Nunca dejamos de ser hijos y padres al mismo tiempo.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz finde, amiga.
Muy cierto, como hijo tengo mis propias batallas, pero tengo presente que existe un puerto que siempre seré bienvenido, más aún en estos tiempos en que todo está muy revuelto.
ResponderEliminarNo soy padre, pero siempre cuentan de mi si se pide de un apoyo...
Abrazos
Y dejar la luz del faro siempre encendida para que sepamos como volver...
ResponderEliminarBesos.
Que ciertas son tus palabras Ester. Y aunque los barcos hace tiempo salieron, siguen arribando a puerto. También nos gusta atracar en el puerto que que se nos fue...
ResponderEliminarBuen viernes. Cuídate.
Un abrazo.
Los hijos se van
ResponderEliminarComo hicieron los padres
Besos
Creo que esa sensación de saber que hay un puerto dispuesto para darnos asilo en cuanto lo necesitamos, desaparece, lamentablemente, cuando nos toca la hora de sabernos huérfanos. Es así de terrible.
ResponderEliminarUn abrazo
sí, los padres pueden poner a prueba nuestra paciencia, pero siempre están en las buenas y en las malas. y un consejo de tu padre o de tu madre lo aceptas bastante mejor que un consejo de la panadera del mercado (con todo el respeto hacia el gremio de panaderos).
ResponderEliminarabrazos!
Totalmente de acuerdo con la frase que nos ofreces.
ResponderEliminarUn beso
Es una realidad que debemos aceptar.me parece lo que debemos de hacer,y ahora viene el "pero".Pero cuánto cuesta ,al menos a mí,saber que ellos están ahí y no saber si están bien o no..
ResponderEliminarEs ley natural que cada uno haga su vida,como lo es preocuparse por su felicidad y estado físico
Aunque creo que a veces no es preocupación.Es un exceso de ella.
Besucos seño
Gó
De acuerdo contigo. Saludos Ester.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, contigo no discuto nu mijita.
ResponderEliminarSaltibrincos.
A veces se es demasiado puerto, sin dejar salir a navegar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias amiga Ester por tus palabras. Ya de vuelta y bastante recuperado, aunque en esta corta semana de tranquilidad también me llamaron para la intervención que tenía pendiente y me quitaron la vesícula, así pues, de momento me han dejado nuevo. Ahora ya solo me falta la vacuna.
ResponderEliminarGran realidad en tus palabras, pero no nos damos cuenta hasta que no somos padres, entonces es cuando se comprenden ciertas posturas que tuvieron los nuestros.
Recibe un fuerte abrazo y te deseo un estupendo fin de semana amiga mía.
Celebro de que todo haya ido bien y que estes estupendamente. Un abrazo
Eliminarque vivan y dejen vivir
ResponderEliminarjajaja
abrazo
Jajaja, estoy de acuerdo con Recomenzar...😜
ResponderEliminarUn abrazo Ester.
No sé si es suya la frase. Si lo es enhorabuena. Me ha encantado.
ResponderEliminarY si no lo es, pues que no puedo estar mas de acuerdo con ella. Bueno y si es suya también, claro.
Un saludo.
No, no es mía, y no sé de quién es, pero me gustó, tiene significado. Abrazo
EliminarTotalmente de acuerdo, creo que debemos fomentar la independencia de nuestros hijos y que se hagan fuertes viviendo experiencias.
ResponderEliminarBesitos
Muy de acuerdo. Se les tiene para que vuelen, pero dejando un nido de colchón ante infortunios.
ResponderEliminarUn abrazo
Sobre todo me gustó tu frase, Ester... Quizás la clave está en convertirse en las propias tempestades ;)
ResponderEliminarUn besazo
Yo se de un barco que esta varado y amarrado en un puerto
ResponderEliminarque solo sale a navegar cuando el mar esta en calma , el problema será
cuando ese barco lo arreglen y tenga que navegar alguna vez en mar abierto
y no haya un puerto cerca , y digo yo ¿Entonces que será de ese barco? se hundirá como el Titanic , muy buena tu frase , es digna de reflexionar , te deseo una feliz mañana , y mejor semana ,besos de flor.
Totalmente de acuerdo contigo Ester.
ResponderEliminarBesotes.
Hola,
ResponderEliminarMuy de acuerdo, ese puerto es tan importante para reforzar la partida, esa confidencia llena más el valor para vencer todas las tempestades que se van a afrontar solos.
Abrazo
Muy Feliz Cumpleaños, mi preciosa Ester.
ResponderEliminarhttps://estrellasenminoche.blogspot.com/p/para-ester.html?m=1
Un abrazo con todo mi cariño y disfruta de tu día ✨❤️🤗
Que maravilla, eres tan dulce y tan generosa que te haces proxima y entras en mi casa, en mi corazón. Te dejo mucho cariño y mi agradecimiento, te dejo abrazos y esa sensacion de que conocerte es una de esas cosas que hacen que un blog tenga sentido.
ResponderEliminarTengo la suerte de haber tenido los mejores padres del mundo y aspiro y lucho para que mis hijas lleguen a decir lo mismo. Ser hija y ser madre es maravilloso. Ser bloguerra y contar con vosotros tambien aporta satidfaciones. Gracias a cada uno y abrazos personalizados
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Ester..
ResponderEliminarTus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.
No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.
Khalil Gibran, poeta, filósofo y artista libanés
y de paso y por lo que veo te digo y te deseo un super feliz cumpleaños!!!!