''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

11 de febrero de 2021

Otra parábola del vaso…

 

“Puso el vaso de cocacola en el filo de la mesa ovalada que presidía la sala de juntas y empezó a deslizarlo, con las puntas de los dedos, hacia delante, mientras decía: – ¿Sabe lo que les pasa a ustedes? Son como este vaso –filosofó–: caminan rectos, rectos, pero no se dan cuenta de que la realidad se tuerce, como la mesa... ¿y qué pasa? Zorrilla había llevado el vaso hasta el límite donde la mesa ovalada empezaba a curvarse. Lo impulsó un poco más, en línea recta, y el vaso cayó con el estrépito de un pequeño vaso que se triza en el suelo y derrama el contenido de la cocacola. – ¿Se da cuenta? –me preguntó. –Sí –dije–, ya entendí”

Es una amenaza intimidatoria que logró parar un reportaje, hablamos de Venezuela y México, hablamos de Bartlett-Zorrilla y del año 1983

https://www.proceso.com.mx/testimonio/2018/8/6/bartlett-zorrilla-la-intimidacion-proceso-la-parabola-del-vaso-209938.html

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

 

Esta es la dirección del nuevo Blog de Maricarmen, no está terminado, pero poco a poco se irán añadiendo cosas y especialmente le faltáis vosotros, tenéis el recuadrito para haceros seguidores y para que ella os pueda ir visitando.

¡¡Hemos recuperado a nuestra amiga!!

61 comentarios:

  1. Muy inteligente fue Zorrilla al impedir la publicación de ese reportaje con su parábola del vaso...estimada Ester. Lastimosamente tiempo después fue involucrado en un crimen y fue a dar preso. Gracias por compartir estos hechos interesantes de los que yo no tenía noticia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas se van quedando en los cajones, pero la historia es real, hay gente mala y con malas intenciones en todo el mundo y en todas las épocas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bien tener a Mª Carmen de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena noticia, por eso os he dejado la nueva dirección para que podáis ir a su blog. Un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre haces pensar.

    Voy "en CA Franconetti"

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tienes que copiar la dirección y pegarla en la barra del buscador. clica en el lateral donde hay un corazón. Abrazucos

      Eliminar
    2. Creo que ya lo he puesto bien, y clicando tambien se puede llegar a su blog. Disculpas

      Eliminar
  5. Para algo está la inteligencia y saber demostrarla cuando es necesaria. Extraordinaria la forma de ver la vida y por eso siempre he valorado también a mis ancestros. Todo lo que decían era pura filosofía de vida.

    Con respeto a Ma. Carmen, ya pasé por su nuevo blog Ester. Gracias por la comunicación y poco a poco vamos haciendo el camino...

    Abrazos gigantes y feliz día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión es una noticia pasada que recobra actualidad viendo los gobernantes que tenemos. Ya he visto que has pasado por su blog, quedan retoques pero de momento ya ha empezado su andadura. Un abrazo

      Eliminar
  6. Las parábolas me encantan...encierran mucha sabiduría en pocas líneas.
    ¡Voy a visitar a Mari Carmen ya!...que gran noticia que esté de vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, hemos tardado porque primero intentamos por todos los medios recuperar el blog anterior y al final ha tenido que estrenar uno nuevo. Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¿Te refieres a la parábola o a Maricarmen? la primera es una noticia real que muestra como era y sigue siendo la gente, la segunda es una bloguera a la que se le estropeo el blog y ha tenido que empezar de nuevo. Un abrazo

      Eliminar
  8. No lo conocía Ester y es muy buena la Parábola del vaso. Las personas sabias tienen que ayudar a que el mundo se mueva mejor derrotando la maldad.
    Me alegro por tu amiga que tenga un nuevo blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de personas son buenas y responsables, cacos y mangantes hay menos pero no hay forma de acabar con ellos. Si por fin Maricarmen tiene blog y lo iré repitiendo unos días hasta que recupere a sus seguidores. Unos abrazos

      Eliminar
  9. Hola, ya me he pasado por el blog de Mari Carmen, pero no he dejado comentario porque no me sale mi perfil y no me deja ponerlo, poco a poco se solucionan las cosas. Un abrazo (Yo tampoco conocía la parábola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, supongo que no te reconoce, ella tiene puesto aceptar todos los comentarios aun anónimos, y luego tiene moderación de comentarios, para revisarlos antes porque hace tiempo tuvo alguno desagradable. Un abrazo

      Eliminar
  10. Que buena enseñanza la que nos dejas , ojala hiciéramos más caso de ellas. Ahora iré a visitar el nuevo blogs. Un besote de jueves muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que has ido, Maricarmen hoy tenia algo que hacer, le hará ilusión veros en su blog. Un abrazo

      Eliminar
  11. Ya he entrado en su nuevo blog, que me gusta más que el otro, tiene mejor aspecto. En cuanto a la parábola del vaso, si no he leído mal varios de los artículos que se han escrito sobre el tema, hay mucho de intimidación política en unos momentos en los que en México había, sigue habiendo, corrupción escasa libertad política y en donde el PRI estuvo gobernando hasta el año 2000 de forma diríamos que casi tiránica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una noticia de hace tiempo pero vemos que los políticos no mejoran. Encontré la noticia y pensé en publicarla, he dejado el enlace por si a alguien le interesa saber mas, por aqui pasan amigos de por allí.
      El blog esta hecho a través de whatsApp y ha resultado complicado pero de momento es mas sencillo de leer que el otro. Gracias ya te he visto en su panoplia de seguidores. Un abrazo

      Eliminar
  12. Trueques y retrueques, la historia del mundo, leí todo el reportaje, gracias, Ester por traerlo. Ahora voy a ver si tengo suerte con Maricarmen, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia tan controvertida siempre, este mundo de política y poder es feo. En poco tiempo el blog de Maricarmen recuperará el sitio que tenía. Gracias y unos abrazos

      Eliminar
  13. Tras del segundo vaso, me voy a visitar a Mª Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo vaso es mas amargo que el primero, uno trajo al otro. Ya te he visto en su blog, cuando se conecte estará contenta de recuperar a los amigos. Un abrazo

      Eliminar
  14. Buena noticia la de Maricarmen, allá iremos...

    y la Coca cola no se tira por ninguna razón! ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como mi hija, que de la CocaCola le gusta todo. Abrazos

      Eliminar
  15. Esta parábola sí que tiene miga, mi preciosa Ester. Mil gracias y Mil gracias por acercarnos a nuestra chica del Sur... Mi curiosidad y yo hemos clicado y allí estamos.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política tiene episodios tristes en todas partes y en todas las épocas, esta noticia me pareció que podría publicarla, en su momento intentaron callarla. Ya está Maricarmen con blog nuevo le deseamos mucha suerte. Un abrazote

      Eliminar
  16. No lo conocía, ahora toca las piedras en el vaso, pero son buenas, magníficas maneras de entender las cosas importantes.

    Un abrazo, Ester, por un tarde bonita para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las piedras es genial, cabe todo en un vaso siempre se puede acabra rellenándolo de agua. Un abrazuco grande

      Eliminar
  17. Voy a saludarla. Seguro que tú has tenido que ver. Enhorabuena a las dos y si hay alguien más, pues un abrazo de los míos.
    🙋‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trabajo entre las dos y Mr, WhatsApp, aun queda algún retoque para ya ha echado a andar. Abrazos

      Eliminar
  18. He bebido de ese vaso, y me voy más que satisfecha.
    También me voy pitando al nuevo blog de Maricarmen 👍

    Cada día que amanece(mos), hay una nueva oportunidad…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días son regalos que recibimos, si les damos buen uso llegamos a las noches satisfechos. A Maricarmen le encantará ver su casita llena de amigos. Un abrazo

      Eliminar
  19. Voy a buscar a Maricarmen para hacerme seguidora suya.
    Eso es lo que me falta de ti, tanto tiempo que nos vemos y no te hiciste seguidora de mi blog. Cuando me acuerdo de ti te busco por algun cometario, pero no porque vea lo que publicas.
    Un abrazo resalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, soy seguidora tuya desde que te conocí, y de eso hace años, por eso cada vez que publicas me entero y paso a comentar, pero entono el mea culpa cuando me hice seguidora marque “de forma privada” y nunca me he dado cuenta, hoy lo he mirado y ya está corregido, para que veas el tiempo que hace de eso verás que mi fotito esta entre tus seguidores, no la última como estaría si me hubiera hecho hoy. Me podrías haber avisado antes, soy un poco desastre. Abrazucos preciosa

      Eliminar
  20. No conocía la historia de José Antonio Zorrilla Pérez y Manuel Bartlett. He estado indagando un poco sobre esta historia y es un tanto farragosa para mi ya que todo son nombres y cargos nuevos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dejado un enlace donde explica muchas cosas. Son historias de un prepotente que no acabó bien. Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola Ester, he soltado el primer vaso. Muy de acuerdo no podemos estar todo el virus por aquí, pandemia por allá. Acepto el segundo vaso no podemos ir en línea recta la vida puede cambiar y mucho en cada momento. Te felicito por las parábolas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda otra pero la dejamos para mas adelante. son ejemplos de como funcionamos si no somos conscientes de que podemos hacerlo mejor, abrazos y cuídate

      Eliminar
  22. que curioso es que de repente, noticias que no son de actualidad sean "tan actuales". Triste que la clase política siga siempre o casi siempre el camino de la intimidación y el olvido de los derechos de la gente.
    con respecto al blog de Maricarmen ya me pongo a ver y seguir. Muchas gracias Ester!!! Besos y bonita tarde de jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas son siempre así de feas, la raza del poder no cambia, se supera. Abrazos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Se divulgó poco pero tuvo consecuencias. Un abrazo

      Eliminar
  24. Oi Ester, obrigado por nos trazer essa parábola maravilhosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra tu visita, te haces valer mucho. Abrazos

      Eliminar
  25. Con el tiempo se destapa todo, los libros lo contarán.
    Yo tampoco conocía la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se publique la verdad tiene que pasar tiempo, hay que dejar que la cuenten sin partidismos. Un abrazo Carmen

      Eliminar
  26. Hola Ester.. Interesante la parábola del vaso. Bartlett-Zorrilla, La intimidación a Proceso.
    Ahora mismo voy a visitar a Mari Carmen, si algún día averiguáis el problema ya me diréis, porque me tiene en ascuas..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos conseguido saber porque desaparecieron sus comentarios, los busque hasta debajo de la mesa y en la segunda pág de Coogle, la mayoría trucos son antiguos para los sismas anteriores al actual Google+ desapareció en el 2019, he entrado hasta en HTML, miles de lineas pero no he sido capaz. Seguro que el blog nuevo crece y se hace grande como el otro. Gracias por intentarlo, Un abrazo

      Eliminar
  27. No sabia de esta historia que nos regalas hoy Ester, ademas con explicación y nuevo blog amigo. Eres una mujer muy especial.
    Abrazos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos noticias en un día, la historia es una muestra de lo poco que cambian algunas cosas y que no existen fronteras para los prepotentes. Blog nuevo para Maricarmen, el suyo se estropeo pero hoy ha estrenado uno nuevo. Un abrazo

      Eliminar
  28. lo peor de que se rompa un vaso es barrer los cristales. parece que son infinitos, por mucho que barras aparecen más y más...
    ya me he puesto de seguidor en el nuevo blog de mari carmen. empezar de nuevo es la mejor solución.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que lo intenté, me metí en HTML casi me quedo ciega pero no fui capaz de encontrar sus comentarios. Esperemos que este nuevo tenga una andadura tan feliz como el anterior. Abrazos

      Eliminar
  29. No conozco esa historia, Ester.
    El vaso hecho añicos e imaginé cristales por todas partes, je,je.
    Un abrazo 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es una historia actual ni siquiera española, pero es una muestra de como funcionan algunas cosas. Un abrazo

      Eliminar
  30. Muy interesante lo de esa otra parábola. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  31. Huy, me gusta más la otra :O

    ResponderEliminar