''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de febrero de 2021

Adivinanzas…

 

Se saca a la mesa, se corta y se sirve, pero ni se come ni se bebe ¿Qué es?

Cuanto más seca más mojada está ¿Qué será? 

¿Cuántos países no tienen ninguna letra en común con Argentina?

¿Qué es lo que le da la vuelta a la manzana sin moverse?

En el cielo van todos desnudos ¿Cómo reconocerías a Adán y a Eva?

¿Qué pasa en Madrid y en Buenos Aires todos los días (incluso festivos) de 5 a 6 de la tarde? 

LA BARAJA, LA TOALLA, NINGUNO, LA ACERA, NO TIENEN OMBLIGO, 1 HORA 


Tenéis la solución a un gesto del ratón.
**********************************************************************

La mayoría ya habéis ido a visitar el blog de Maricarmen pero por si alguno aun no ha ido que sepáis que en el lateral tenéis un corazón que con un toquecito os llevará hasta su blog.

48 comentarios:

  1. No digo nada, lo he mirado en la red.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes mucho mas cerca, no había ni que salir de la pág. Un abrazo

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja, yo tampoco digo nada porque he hecho trampas como Emilio jajajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te llevas la misma respuesta, tienes las respuesta ahí a una caricia del ratón. Abrazucos

      Eliminar
  3. Jajaja...no doy una!!!
    Menos mal que ya es viernes.
    Besitos y feliz fin de semana, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es viernes vamos a por un fin de semana sin ambiciones que la cosa está restringida jeje. Abrazos

      Eliminar
  4. Ya no sé ni acariciar a un ratón. Debe ser la falta de costumbre de acariciar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta acariciar al uso, clica con el indice y sin soltar paséalo de izq a dchea, debajo de las adivinanzas. Un abrazo lo menos virtual posible

      Eliminar
  5. Pues un bonito pasatiempo :-)

    Un abrazo, y a por un día estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por ese dia, de momento el sol está pegado a mis cristales, mientras estoy escribiendo sobre ti y mañana lo subo. Abrazucos

      Eliminar
  6. Que mala soy, solo adiviné 3. Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mitad, ni tan mal, jeje, Feliz viernes, mejor sábado y a por un domingo genial.

      Eliminar
  7. Creo que se una, la segunda, pero no se donde encontrar la solución porque estoy con el móvil.

    He pasado un ratito entretenido, qué bien, gracias Ester.

    A Mari Carmen ya la visité ayer, cuanto me alegra que tenga otro blog, esta super feli, y todo por tu generosa ayuda, eres un amor.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, con el móvil no funciona, no lo he intentado nunca. Marícarmen está muy agradecida por las visitas recibidas, ahora irá visitando vuestros blogs para hacerse seguidora y entrar en el circulo bloguero.LA BARAJA, LA TOALLA, NINGUNO, LA ACERA, NO TIENEN OMBLIGO, 1 HORA. Abrazucos

      Eliminar
    2. No. Con móvil no sale. Muchas gracias por decirme las respuestas. He pasado un rato entretenido aunque no haya acertado ninguna ja ja ja ja.

      A Mari Carmen ya la conocía y nos seguíamos. Es un encanto de persona. Me escribió ayer para invitarme a su nuevo blog.
      Ella ya participó en varios juegos el año pasado en mi pluma.

      Besos enormes para ambas.

      Eliminar
    3. El móvil es muy útil, lo uso mas de lo recomendado pero no vale para todo. Maricarmen es muy social, es afable y de trato llano, cuando ha recuperado algún regalito del blog anterior uno de ellos es el de los abanicos poéticos. Que tengas un buen día y te cuides mucho.

      Eliminar
  8. ¡Qué adivinanzas tan difíciles, Dios! pero creo que lo que se corta y se sirve en la mesa pero no se come ni se bebe....¿no serán las servilletas desechables? Jejeje....fijo que me equivoqué. Pero bueno, no encuentro las respuestas por ningún lado. Gracias Ester por llevarnos al blog de MariCarmen...me encantó y la he invitado al mío, ojalá se anime. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que irá a tu blog, está en ello, aun hay que retocar un poco el blog y tiene que hacer otras cosas, nos hemos dedicado a ello y se ha quedado todo desatendido. No tardará en visitaros, es muy social. Las respuestas están escritas debajo de la ultima adivinanza, con "tinta invisible" Con el botón izq, el del dedo indice, clicado y sin soltar pasa el ratón de un lado al otro. seguro que las ves. Abrazucos

      Eliminar
  9. Muy bueno amiga Ester.
    Te felicito por el buen trabajo que has hecho con la amiga Maricarmen, ya puestos, no se si le has comentado de hacer todas las semanas una copia de seguridad, son dos minutos y si tiene cualquier problema puede tirar mano de ella, yo suelo hacerla todas semanas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo comentaré, es una buena idea, no se que puedo pasar fue brujería, pero de momento ya tiene un lugar para seguir comunicada con todos los blogueros. Un abrazo

      Eliminar
  10. Jolines si que lo has puesto complicado, Ester...

    La uno puede ser o una baraja de cartas o un mantel (no estoy seguro)

    La dos es la toalla.

    La cuatro la acera de una calle.

    Las demás no tengo ni idea...

    La verdad es que para ser viernes has elegido muy bien el tema Ester. Ya que voy de vuelta con una sonrisa de oreja a oreja. Eres genial con tu diversidad de situaciones.

    Abrazos gigantes y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas muy bien, si quieres saberlas todas ya he dicho que la solución está en el ratón, botón clicado y paseo Un abrazo

      Eliminar
  11. Le di al ratón pero ni se movió! A ver, creo que tengo dos, lo que seca la toalla, la vuelta a la manzana, la calle, y por ahí Adán y Eva andan con la hoja de parra. Espero tu ayuda, estoy muy intrigada con las que me faltan, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soluciones están puestas, con el botón clicado pasa el ratón por debajo de la ultima adivinanza de un lado al otro, si no funciona te lo vuelvo a contar, soy mala profe. Abrazos

      Eliminar
    2. Ahí están! Era yo la lenta, jajaja, un abrazo Ester!

      Eliminar
  12. Pues seguí tus consejos y acaricié el ratón. Gracias por tu interés en hacernos pensar y sonreír. Un abrazo.
    Ya visité a Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto los comentarios, ahora tiene que visitar a los que la visitan para hacerse seguidora ella, pero ha estado mucho tiempo sin cumplir sus tareas familiares y ahora tiene que recuperarlas. (hemos pasado horas móvil en mano) Un abrazuco grande cuidaros

      Eliminar
  13. Sabía casi todas, y las que no conocía el ratón me las ha dicho, ya que tienes un ratón muy sabio.
    -Jubi, que el ratón sabio es el tuyo
    Bueno, el de ambos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu alter ego tiene razón jeje, me gusta jugar con la "tinta invisible" para no olvidarme de como se usa. Abrazos desde aquí con sol, ahora si ahora no.

      Eliminar
  14. Mi ratón debe estar "hartoqueso", porque no encuentra ni una.
    Pero bueno, mañana será otro día que hoy estoy "espeso".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelves: con el botón izq, clicado y sin soltar pasa el ratón por debajo de la ultima adivinanza de una lado a otro. están ahí, abrazucos alegres

      Eliminar
  15. Muy buen viernes bueno creo que la primera es la baraja...me gusta mucho jugar sobre todo a la brisca y el tut , el chinchón y sé algo sobre el mus.
    2-Creo que será la toalla , ya que nos secamos en ellas las manos y está cada vez está más mojada .
    3- Ni idea, lo siento por los Argentino amig@s
    4- creo que será la piel de la manzana.
    5- Tal vez porque ellos llevan las hojas de parra aunque leo por ahi que porque no tenían ombligo ???
    6-Pues pasa, que pasa una hora 60 minutos.
    Bueno he decir para ser justa a la verdad que ayuda he tenido ajajja. Un besote pero lo bien que me lo he pasado qué....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has dado con casi todas, te cuento en la 3ª en lugar de ni idea hubieras puesto ninguno habrías acertado, has estado cerca, la piel si la toca es la acera jeje, y si como Adán y Eva no fueron paridos no tiene ombligo. Son adivinanzas de tarde de domingo con los críos. Un abrazo para un viernes feliz

      Eliminar
  16. Jaaaaaaaaa ¡Qué alegría recuperar los comentarios! Me divierto mirando todos, jeeeee y los que hacen trampitas ¡Ofú! La chispa de la risa es guay....

    Saltibrincos.

    ResponderEliminar
  17. Solo he adivinado la toalla. Y como nos pones tan tentador lo de pasar el ratón, pues eso… Les he echado un ojillo enseguida ja, ja, ja
    Son muy buenas todas.

    Mafalda sabe mucho. Muy sutil, pero dando en el clavo.

    Y que te dejo abrazos y cariños enormes, y te deseo un muy feliz finde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
  18. No he acertado ni una, estoy en baja forma.
    El ratón es muy listo.
    Buen fin de semana. El lunes tengo hospital.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! soy malísima para las adivinanzas, no pude ninguna jajaja

    ResponderEliminar
  20. Amiga Esther, buenas tardes,
    Entro mudo y salgo tranquilamente. kkkk
    Publicación interesante.
    Agradecido por la amable visita.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Te visito con el móvil y el ratón está ausente, je,je.
    Una de ellas podría ser un cuchillo y otra un trapo de cocina.
    Un abrazo, buena tarde 😄

    ResponderEliminar
  22. Con este verano que llevamos aquí,lluvia y humedad todo lo que va de febrero ya no razono,abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ya he visto que os habéis divertido arreglando el blog nuevo. ¡Guerra al aburrimiento!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muy bueno!!
    Pero no adivine ninguna, las cliquie.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ester.. Bueno ahí voy:
    1 > Las cartas de jugar.
    2 > Kosovo.
    3 > La acera de la calle.
    4 > El Ombligo.
    5 > Una hora.

    !Uff! Un abrazo.
    Con Maricarmen ya soy seguidor de su Blog.
    ,

    ResponderEliminar
  26. Siempre me gustaron las adivinanzas, todas tienen su lógica, pero por lo general no acierto ninguna.
    De las tuyas solo la de la toalla.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Empiezo pidiendo disculpas por no responderos de uno en uno, os he leído a todos, eso sí, los que no habéis acertado habéis mirado y al final las soluciones han salido todas. Tampoco os he visitado pero seguro que ni lo habréis notado.
    Gracias, pero ha sido una tarde de videollamadas alegres, entretenidas y tiernas. Unos abrazos a repartir

    ResponderEliminar
  28. Para las adivinanzas soy malísima. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  29. Alguna he acertado jajaja

    ResponderEliminar