Un político divide a la humanidad en dos clases: los
instrumentos y los enemigos (NIETZSCHE)
Si quieres irritar a un conservador, miéntele.
Si quieres irritar a un socialista, dile la verdad.
Si quieres irritar a un comunista, dile que la mitad de lo
suyo es tuyo. (ROOSEVELT)
La política debería ser la profesión a
tiempo parcial de todo ciudadano. (EISENHOWER)
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y
el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.
(ANÓNIMO)
La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de
los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.
(ALBERT CAMUS)
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión
de la humanidad.
(ALBERT EINSTEIN)
En lo de las conversaciones, hay grandes dichos, que son ciertos. Los políticos ahora no sé, es que comunican de manera tan torticera que espantan.
ResponderEliminarUn abrazo, Ester
Ahora no tienen cultura para los debates solo son insultos rastreros, en lugar de defender su postura con argumentos. De esta etapa las frases que queden para enmarcar será de risa y chiste. Unos abrazos
EliminarY cuanto de verdad en tus frases bien elegidas amiga Ester. La mayoría de frases o refranes terminan siendo ciertos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen día.
Lo peor es que frases buenas y ciertas no hay ninguna en la actualidad. nos quedarán los "memes" y gracias. Un abrazo con café
EliminarQué buenas frases has elegido.
ResponderEliminarTe dejo una de Groucho Marx.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Besos enormes.
Una gran descripción que diríamos de un visionario, así estamos hoy en dia. Feliz jornada, abrazos y cariño
EliminarEstoy de acuerdo en todos deberíamos de dedicarnos y tomarnos en serio la política, por todo lo que nos va en ello para nosotros y nuestros descendientes sobre todo. Por culpa de nuestra dejación, nos encontramos con unos impresentables tirándose pullas para hacerse con las prebendas que no con las obligaciones que exigen los cargos.
ResponderEliminarAbrazos.
Dejación por parte de algunos, otros ponen toda su rabia en desmontarlo todo. Se ha perdido la educación y la cultura está abolida. Un abrazo
EliminarEn la actualidad, prácticamente todas las frases son ciertas, nos dan unos ejemplos para aborrecerlos, alguno se salva pero son muy pocos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nos hemos metido en una rueda, una noria que gira y de la que no pende nadie, todos están bien agarrados sin importar a los que pusimos el motor en marcha. Un abrazo
EliminarQue bien los han retratado, Ester.
ResponderEliminarPasa el tiempo y estas frases están de plena vigencia.
Besitos
Nada cambia casi nunca, pero es momento de hacer algo. Abrazos
EliminarLa frase de Camús y la de Einstein me gustan, son motivo para reflexionar; las otras son para decir en una barra de bar.
ResponderEliminarEn bares y restaurantes se han firmado grandes cosas, mas que en despachos y ejemplos hay documentados. Un abrazo
EliminarRecuerdo una frase de Quevedo: "Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir"
ResponderEliminary otra de Aristoteles que deberían tener en mente los votantes: "Saber es acordarse".
Besos.
Cualquiera de las dos nos sirve, pero ¿ellos las conocen? abrazo
EliminarBuen día guapísima!!
ResponderEliminarGracias lo ha sido, pero llego a dejarte un abrazo
EliminarBuenas frases de otro tiempo.
ResponderEliminarPara mi hoy la política es el medio para vivir bien sin doblar el espinazo, ofreciendo utopía, mintiendo y dividiendo a los ciudadanos.
Abrazo.
Debe ser por eso que hay tantísimos políticos. Abrazos
EliminarPues yo no me fio de ningún político, jejejej
ResponderEliminarNi tu ni nadie que no sea de su familia, Abrazos
EliminarQué buenas frases, Ester, dan en el clavo!
ResponderEliminarBuen miércoles, abrazo
Gracias Milena, casi buen jueves!!!
EliminarSi es cierto que los políticos actuales son como son. Pero si nos vamos a los que crearon la Constitución eran mucho más cercanos, practicaban por lo menos algo de respeto y los debates no eran tan duros como los de ahora que parece que crecen enanos circenses. Lo que trato de decir, es que si conocemos y sabemos como son, por qué el pueblo que somos todos. No tomamos otras decisiones a la hora de votar? o solo buscamos fortalecer nuestro individualismo.
ResponderEliminarNo es cuestión de entrar a guerrear si hacen o no sus labores bien. Que se sabe que no. Pero creo, que tenemos lo que nos merecemos. A la hora de la verdad si sale quien sale nadie le ha votado. es decir, esos votos aparecen por el misterio de la Santísima Trinidad. Seamos un poco coherentes y si sabemos que un voto en blanco representa lo que representa en vez de abstenerse o votar de una manera inadecuada, luego pagamos justos por pecadores si se puede hacer esta hipótesis. Al final es más de lo mismo siempre.
Si Trump llega a ganar las elecciones por segunda vez no haría falta covid19, ya él se preocuparía de lanzarnos algo nuclear. Así que si, el pueblo cuando vota debe pensar en lo que es mejor para el pueblo y sobre todo pensar por si mismo. Aquí no vale criticar por criticar. Hay información más que suficiente para saber que cualquier presidente del mundo es una marioneta de quien le pagó la estrategia y el dinero para tratar de convencer y si hace falta comprar votos de ciudadanos o vamos a decir que no? Si el Banco X, o las personas millonarias alfa, aportan su dinero es para beneficio de ellos y no para el pueblo, así que vayamos desmontando un poco de la burra. Es un tema jodido y ya sé que va sobre frases. Pero estas cosas no se deben tomar a broma.
Perdona Ester por ocuparte el espacio otra vez. Esto me sale del alma y todo es debatible. No pretendo dar lecciones a nadie. Simplemente que nos analicemos uno a uno de vez en cuando.
Abrazos gigantes y feliz día, amiga.
El dia ha sido feliz y aun llego a tiempo ante de que se acabe a dejarte un abrazo
EliminarHola! cuanta razon hay en esas frases. Besos
ResponderEliminarA mi tambien me lo parece. Abrazucos
EliminarMe gustan las dos últimas. Y esto que acaba de poner Joaquín Lourido: "cualquier presidente del mundo es una marioneta de quien le pagó la estrategia y el dinero para tratar de convencer y si hace falta comprar votos de ciudadanos o vamos a decir que no?"
ResponderEliminarYo solo cambiaría cualquier político.
Ester tú siempre aciertas con los temas, joer. 😀
Abrazos
Pero no acierto con los políticos jaja, ojalá les tocara la lotería y se fueran al Caribe de vacaciones eternas. Un abrazo
Eliminarme quedo sobre todo con la frase de einstein. los nacionalismos son creerse el ombligo del mundo.
ResponderEliminarhay pocos sabios (científicos, filósofos, escritores...) que hablen bien de los políticos en general, por algo será.
abrazos!
Y los tenemos cerca y dando el peñazo, es lo único que dan lo demás se lo llevan. Abrazos
Eliminar¡Hola, hola, querida! :)
ResponderEliminarSiempre que pueda vendré, ¿estás de acuerdo?
Los políticos hacen lo que quieren cuando los ciudadanos no les exigimos rendirnos cuentas.
Un abrazo enorme.
Te puedes quedar, tomaríamos café o mate, o té y charlaríamos. Muchas gracias por tu visita me ha hecho ilusión. Cuídate mucho y no te vayas de aqui sin un par de abrazos
EliminarMuy buenas las frases Ester. Buscando he visto otras muy interesante.
ResponderEliminar"Los políticos y los pañales debes de ser cambiados con frecuencia..., ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw (1856- 1950)
Premio Novel de Literatura
Otra de Antonio Gala
Los políticos Honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.
Abrazos
Hay muchas y es que son telita, no hay por donde cogerlos. un abrazo
EliminarHas hecho una muy buena selección.
ResponderEliminarNo sé si viene a colación, pero me ha venido a la cabeza:
“Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo” Mario Moreno Cantinflas.
Esto, aplicable a la política… Pues eso.
Y que te dejo un abrazo grande con cariño, y te deseo una muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗💙
Cantinflas dejo dichas grandes verdades, como Chaplin, cómicos a tiempo parcial y muy inteligentes a tiempo total. Me quedo el abrazo estoy algo cansada, muchas horas haciendo lo mismo. Cariños y abrazos de colores
EliminarHola Ester.. Buenas frases, aunque como ocurre siempre alguna se podría discutir o cuestionar.
ResponderEliminarEn mi Web tengo alguna frase en este sentido.
Al poder cuando se llega, se conserva a base de saquear al pueblo, para repartir entre los amigos fieles que le sustentan en el poder.
La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos.
El éxito sin honor, es el más grande de los fracasos.
Un abrazo.
A las frases como a todo, se les puede sacar punta y a algunas hasta cambiarles el autor, pero a los políticos no hay por donde cogerlos. Un abrazo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdona Ester no se que fui hacer ahora mismo que acabo de eliminar el comentario, pero lo vuelvo a escribir. Me gustan todas pero me quedo con la Anonima. Parece que los duendes andan sueltos y están haciendo de las suyas jjajaj.
EliminarHabia dejado una frase asi de improviso a ver si me acuerdo.
Los políticos tenían que ser trabajadores por horas.!!
Abrazossssss felices sueños.
Y tendrían que cobrar por el trabajo hecho no por el supuesto, Hay duendes puede que hay sido yo llevo toda la tarde trasteando en el ordenador. Mañana tendré agujetas con Iva. Abrazucos
EliminarDicen que el poder corrompe, creo que el que llega al poder ya está corrompido.
ResponderEliminarA la vista está.
Abrazos azules.
Puede que eso fuera antes, ahora deben hacerles un test y si no estan corrompidos no valen. Abrazos felices porque los tuyo son azules
EliminarDe todas las frases célebres se saca algo para ir transitando por la vida.
ResponderEliminarY ninguna solución, no se porque las cosas no son mas fáciles, un abrazo y espero que estés mejor
EliminarBuenísimas frases, de política se pueden escribir infinidad de ellas. Un abrazo
ResponderEliminarAlgunas genéricas, otras con nombre propio. Abrazos Ana
EliminarHola Ester, me quedo con toditas las célebres frases. Certeras todas, ojalá la gente medite. Lo necesitamos como agua de mayo. Veo muchísima crispación, aparte de la pandemia...
ResponderEliminarUn beso y un estrujón, madrina.
Hay de tó como en botica, pero ningún remedio bueno. Un estrujón y felices sueños
Eliminarhaha muy bueno! me encantaron todas las frases :)
ResponderEliminarHablar mal de los políticos está bien nadie se opone. Abrazos
EliminarNo sabría con cual frase quedarme y dan para muchas más.
ResponderEliminarAbrazo y mil gracias.
Por mi te las puedes quedar todas y a los políticos tambien jeje, bueno eso no que tu eres amiga. Un abrazo
EliminarNo me gusta la mala política ni aquellos que la ejercen.
ResponderEliminarUn abrazo, buena noche 🛌
Eso no nos gusta a ninguno pero es lo que hay. Un abrazo
EliminarAy los políticos, Ester.Todos con ansiedad de poder y lejos del pueblo. Las frases que nos dejas los describen con claridad. Mucho hablar y poco hacer. Todos deberían irse.Los gobernantes deberían ser independientes y expertos con ganas de servir al pueblo...Pero seguimos con la lucha de partidos y los votos...
ResponderEliminarMi abrazo agradecido y mi ánimo, Ester.
Hay demasiados políticos, y ninguno vale mucho. Un abrazo
Eliminar¿ Y todos los políticos son iguales que estos ?
ResponderEliminarA juzgar por cómo van las cosas seguro que son peores. Un abrazo
EliminarMuy acertadas.
ResponderEliminarUna de mis favoritas de políticos es la siguiente: “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos” (Sir George Bernard Shaw).
Un abrazo.
Es una buena frase, desde luego. Gracias y un abrazo
EliminarMuy ciertas e interesantes estas reflexiones acerca de política, Ester. Es un gusto estar en tu blog, siempre tienes algo importante para leer. Un abrazo.
ResponderEliminarLa importancia de este blog está en los comentarios que vais dejando, que aportan datos a a entrada . Un abrazote
EliminarMuy buenas frases. Saludos amiga.
ResponderEliminarEs fácil meterse con los políticos tenemos suficientes motivos. Abrazos Sara
EliminarRecién hablaba con mi yerno que me traía de vuelta a casa luego de mi visita y le decía que somos una vergüenza de país, después de leer estas frases pienso que el mundo siempre ha sido el mismo, un abrazo Ester!
ResponderEliminarNos quejamos de lo nuestro pero no conocemos lo otro, aunque creo que hay países con mejores gobiernos. Un abrazo
EliminarCreo que los políticos son todo eso que dicen tus chistes, y mucho más y peor. Últimamente se han degradado en todo el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Somos dos bandos ellos y nosotros y no hay encuentro. Abrazos
EliminarMuy acertadas todas, peo si tuviera que elegir me quedo con la del anónimo; y hoy se la dedicaría a Marino Rajoy (aunque a todos les va al dedo)
ResponderEliminarUn beso.
A todos le va bien, hemos tenido muchos políticos juzgados no es un buen cartel para España. Un abrazo
EliminarMe pregunto como esas frases pasan a la posteridad...
ResponderEliminar