''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

15 de junio de 2020

Rifirrafes…

Caricatura de Lorrain por Georges Goursat 1863



El escritor francés Jean Lorrain (1855-1908), célebre en su época por su obra y excesos, tiene una biografía de discusiones y escándalos Marcel Proust le retó a duelo, Léon Daudet también le censura por su aspecto y discuten, hay una larga lista de rifirrafes
Otro al que no podía ver era el pintor Henri Toulouse-Lautrec (1864-1901), a quien un día, discutiendo, le espetó:
— ¿Usted me toma por imbécil?
—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

81 comentarios:

  1. Bucear en la vida de estos personajes es muy interesante y a veces, se suelen encontrar cosas divertidas .
    Buena semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tenia nada que leer buscaba a científicos, escritores, astrónomos... en la enciclopedia y venían pequeñas biografías, mi padre compro para que me entretuviera un anecdotario, ahora lo encuentro en Internet. Abrazos

      Eliminar
  2. La caricatura es estupenda y sin duda su vida nada aburrida

    🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida donde decides y actúas, te censuran y critican y no permites que te afecte no puede ser una vida aburrida. Abrazucos

      Eliminar
  3. Buenos días a 11 grados con sol y subiendo la temperatura.
    Muy fino y elegante al contestar, aunque muy pequeño de estatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pequeño visto desde tu estatura jaja, seguramente te contestaría algo interesante. Buena temperatura disfrútala que cuando bajes el calor ya estará por las calles. Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy diplomático, Lautrec...
    ;)
    Besos Ester!

    ResponderEliminar
  5. jaja muy buena respuesta!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi pero las respuestas siempre se me ocurren tarde. Un lunes que promete vamos a por el. Abrazos

      Eliminar
  6. Jajaja muy buena respuesta.

    Feliz Lunes y buen comienzo de semana.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta breve y hábil. Vamos a por una nueva semana veremos donde nos conduce. Abrazucos

      Eliminar
  7. ¡Buena respuesta!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. De alguna forma se tenia que hacer notar ...no era casualidad que tuviera tantos enfrentamientos ..la contestación me parece elegante ..
    Abrazos Ester que este lunes sea creativo y productivo muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su carácter ya era como para no provocarlo, Abrazucos de lunes

      Eliminar
  9. Desde luego Toulouse-Lautrec de tonto, ni un pelo; a su respuesta hoy se le llamaría zasca de campeonato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas respuestas y la agilidad siempre me han gustado. Abrazos

      Eliminar
  10. Eso es saber contestar y lo demás son paranoias.
    Estupendo Ester, así da gusto pasar por cada morada. Ilumináis el día. Acabo de pasar por la de Tracy y con sus cosas me he reído de oreja a oreja.

    Abrazucos y buen comienzo de semana.

    P.D. Acabo de iniciar una nueva andadura con otro blog que inicio hoy. Ya que me gustaría que pasaras por el mismo, se llama "Sello de Identidad". Gracias por anticipado, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, iré a ese blog que apuntas y luego decido con cual de los dos me quedo. Supongo que tendré que ir al blog que conozco y allí encontraré el enlace. Un abrazo

      Eliminar
  11. Merecida contestación. Seguro que si Lautrec le hace la caricatura, no se la hace igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, y ademas hubiera sido una obra de arte y de museo. Abrazos

      Eliminar
  12. Hola, a veces la "rapidez de la mente" produce esas espontáneas respuestas, que pueden salir bien(acertadas) o mal(dar un mal paso), pero al fin, respuestas son.
    Saludos y abrazo
    Ester un placer pasar por tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo. A mi esa agilidad mental me gusta mucho, seguramente porque carezco de ella. Un abrazote

      Eliminar
  13. jajaja, me recuerda a "tengo estos principios, si no le gustan tengo otros". Muy buena respuesta, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Groucho pocos, la cantidad de frases geniales que atesora. Abrazos

      Eliminar
  14. Me encantó esa respuesta, me la apunto!!!

    Besotes, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las que cierran una discusión, no hay replica posible. Abrazos

      Eliminar
  15. Hola Ester!!
    Con diplomacia se lo dijo en la cara jajaja muy ingeniosom
    Un beso y buena tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenioso y rápido, dos cosas que me dan envidia. Abrazos de lunes

      Eliminar
  16. Hola Ester. Muy buena la caricatura de Lorrain
    Se le ve en la caricatura muy altivo y da la sensación de déspota. La respuestas fue de una diplomacia exquisita. Así sin más a pintor Henri Toulouse-Lautrec le llamó imbécil de una forma muy particular :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin nombrar la palabra. esa habilidad me encanta. Un abrazuco enorme

      Eliminar
  17. Si no quieres escuchar algunas respuestas, aprende a hacer las preguntas adecuadas. Ese le podría decir al buen hombre :-)
    Un beso enorme. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto se le llama ir por lana y volver trasquilado, no se puede uno meter con todo el mundo. Un abrazuco y seguro que la semana se porta bien

      Eliminar
  18. Sí, era un tanto altivo y orgulloso. Toulouse Lautrec pequeño y bastante acomplejado, sin embargo supo contestar con una sutil respuesta.
    Es muy curioso leer anécdotas de personajes famosos.
    Abrazucos que la primera revisión del cántabro ha sido perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, siempre se abre una ventana. Si estos personajes de los que todo se sabe nos dan buenas respuestas que se convierten en anécdotas. Abrazos

      Eliminar
  19. Personajes agudos y con sentido del humor. Pero rivalidades ha habido muchas y esta es buena muestra.

    Gracias por compartir, Ester. Un abrazo en la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rivalidades entre genios me encantan, creo que conservo un cuadernillo de una de las ultimas entre literatos españoles que dio mucho juego, estaban los mejores. Un abrazo

      Eliminar
  20. Muy bueno. Hay que tener una gran agilidad mental para dar esas respuestas. Y no hay mejor actitud que esa, para afrontar esta vida en la que muchas veces te encuentras ante situaciones así.

    Buena manera de empezar la semana: sonriendo 😊

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mala fama que tienen los lunes está bien empezar con socarronería aunque sea ajena y lejana. Feliz tarde ahora son cada vez mas largas. Un abrazuco y cariños

      Eliminar
  21. La respuesta de Toulouse-Lautrec fue genial.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mentes privilegiadas son una lectura amena. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Muy buena la respuesta de Lautrec.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que leo ese tipo de respuestas me gustaría tener esa agilidad pero ni por esas. Un abrazo

      Eliminar
  23. Excelente respuesta. Fue un personaje bastante conflictivo y enigmático.
    Un abrazo amiga Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso sus curiosidades y anécdotas han llegado hasta hoy, genios que a veces sacan su ingenio. Abrazos

      Eliminar
  24. Muy interesante y divertido lo que nos cuentas, Ester...Lorrain en la caricatura de Goursat tiene el aspecto de un pavo real, creyéndose el centro del mundo y apartando a todos despectivamente. No me extraña,que más de dos lo pusieran en su sitio.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu variedad de temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caricaturas exageran en esta no mucho. Su biografía lo describe con mas ímpetu que el caricaturista. Abrazos

      Eliminar
  25. Con esta entrada has hecho diana conmigo. Conocía la anécdota. Merecida respuesta de Touuse-Lautrec, reconocido personaje por su inteligencia, con sentido del humor y diplomacia exquisita.

    Gracias Ester, eres un cielo.

    Saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tu lo sabes todo, no se donde te cabe tanta informacion eres una caja de sorpresas y me encanta cuando la abres. Abrazucos flores🌸 🌹 🌺 🌻 y cariños

      Eliminar
  26. - Você me leva para um idiota?
    "Nem um pouco, mas posso estar errado", respondeu Toulouse-Lautrec.
    ..........
    Brilhante.

    Deixando cumprimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante, esa es la palabra, hay genios con ingenio. Un abrazo

      Eliminar
  27. lo de los retarse a un duelo lo he visto en la novelas del siglo xix. en concreto, en 'de la tierra a la luna' de julio verne. luego los dos contendientes acababan haciéndose amigos.
    hoy día los famosos se enzarzan en discusiones, en los debates de la tele o en las redes sociales, pero antiguamente también se las tenían tiesas. :D
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se lanzaban el guante, jaja, he visto pelis en las que ha habido duelos y algunos sacados de la realidad. Ahora lo arreglamos con insultos, que está fatal pero menos lesivo jaja. Abrazucos

      Eliminar
  28. Ja ja ja, jamás habría caído en esa respuesta. Tomo nota por si alguna vez me hiciera falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo ,me las guardo y cuando podría usarla no me acuerdo y cuando lo hago ya es tarde, espero que si tienes ocasión la recuerdes y dejes planchado al otro. Abrazos

      Eliminar
  29. La respuesta es para enmarcar!!

    Un beso, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho, y es que yo ni tengo esa agilidad mental ni el ingenio, me gusta lo que no tengo jaja. Un abrazuco

      Eliminar
  30. Hola Ester.. Por eso y mucho más Toulouse-Lautrec era extraordinario y mordaz.
    Un abbrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tantas cosas, un personaje al que resulta interesante leer sobre el. Un abrazo

      Eliminar
  31. Este tío en la actualidad sería el rey de los realitis esos de la tele. Y en el instagram ni hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes había mas cultura y la gente la usaba, ahora solo sabemos insultar y emplear palabras feas y gritos. Abrazucos

      Eliminar
  32. Adoro esas mentes ágiles a la hora de responder. Y ya se sabe que rifirrafes hay miles a lo largo de la historia. Gracias por esta sonrisa, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se me ocurre una respuesta perspicaz, una gran respuesta pero dos horas después, otras veces se me ocurre al momento pero es pobre y sin ingenio. Por eso cuando encuentro estas mentes privilegiadas destaco sus anécdotas. Buenas noches y sueña lo que te apetezca seguro que será mágico. Abrazucos

      Eliminar
  33. Una respuesta directa al pulmón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esas que tanto me gustan. Abrazucos

      Eliminar
  34. Al personaje del que hablas no lo conozco, pero a Lautrec, si. Era un personaje muy ironico.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la ironía me gusta mucho, dicen algunos que ironía es el modo de disfrazar la ignorancia pero yo no estoy de acuerdo. Abrazos

      Eliminar
  35. jajajaj que buena respuesta esa. Ya tengo a quien decirsela, estoy totalmente convencida de que no la entenderá... pero le mosqueará. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es cuando no entienden, hacen ver que si y ahí es donde es dificil aguantarse la risa. Un abrazote

      Eliminar
  36. Cuando hice mi primer curso de pintura las profes solían leernos muchas historias sobre este tipo de personajes,me lo has hecho recordar,de esto hace como 20 años,cariños y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te traiga buenos recuerdos. Un abrazo pintora

      Eliminar
  37. ¡Vaya agilidad mental en la contestación!

    ResponderEliminar
  38. Es la que me gustaría tener a mi pero ni de cerca. Abrazo

    ResponderEliminar
  39. Una muy buena respuesta. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la merecida, no se puede provocar que te la devuelven, Abrazos

      Eliminar
  40. No dejan de asombrarme las respuestas que dan cuando se encuentran en unas situaciones tan variopintas, jajaja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te asombran a mi me produce envidia. Un abrazo

      Eliminar
  41. Una respuesta rápida y directa!
    Me encanto!

    ResponderEliminar