''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

16 de junio de 2020

Leer es saludable...



Hoy copio y pego, así que es vuestro día de suerte:

“A las pocas páginas...se hace realidad el encuentro de dos mujeres... la chica joven que desde el principio se muestra como protagonista y otra mayor, que me cayó muy bien...”

Y hasta aquí puedo leer, os aconsejo que visitéis el blog “Pasatiempo” de Chelo, ella también ha comprado el libro de Ginebra, supongo que lo habéis hecho casi todos y aun no lo habéis leído. Chelo está en ello pero ha tenido prisa por avisarnos de su primera impresión y es la opinión de una escritora a la que le publican y además edita una revista, ASCHEL 8  con un contenido de clase y una portada y contraportada de artistas, que merece la pena ojearla y hojearla.
Seguid los enlaces que junto con los comentarios son lo mejor de este blog. 

58 comentarios:

  1. Leer es bueno, no obstante yo tengo un problema, me han regalado un par de libros en papel y no se por donde se encienden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirven para una mesa que cojea, para matar una mosca y algunos los usan como decoración. Abrazos

      Eliminar
  2. En este caso, es leer a blogueras que conocemos, que ya son como comidas y que admiramos, así que es gozar por partida doble.

    Un abrazo y feliz día, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que alguien saca un libro, o pide compromisos de compra para que se lo editen, o es a beneficio hay que apoyar, abrazucos

      Eliminar
  3. La lectura siempre es buena, lo que pasa que hay días que nos apetece y otros no tanto. A los buenos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante este tiempo de confinamiento me ha costado mucho concentrarme en la lectura y apenas he leído. Un abrazo

      Eliminar
  4. No sé decirte si leer siempre es bueno, a mi me entraron ideas que parecen incompatibles con la sociedad que me rodea ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito leer para que mis ideas sean incompatibles, aunque menos que quienes e las provocan, con la sociedad. Tengo por ahí un frase que dice que soy irónica porque el asesinato esta penalizado. Un abrazo si aun lo quieres

      Eliminar
  5. ... y nos enriquece.

    He continuado tu frase.

    Es cierto. Leer es un buen ejercicio cuando nos sumergimos entre las paginas de los libros olvidándonos por completo de la realidad.

    No hay como leer un buen libro y si es de una bloguera tan querida como Ginebra encanto y la magia están servidos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas escritoras blogueras y muchas blogueras que escriben, es dificil empezar y siempre que se pueda hay que hacer publicidad aunque sean entre nosotros. Un amigo autopublicó un libro y no lo publicitó, nos lo fue regalando a la familia y a los amigos, y a los centros de ancianos. Pero le llamaron de una editorial para preguntarle si estaba dispuesto a escribir para ellos. Abrazucos

      Eliminar
  6. Leer es bueno para que nuestras neuronas estén en movimiento y al mismo tiempo adquieras información, léxico y te olvidas de todo mientras en esos instantes estás en ello.

    Abrazucos, Ester y feliz día. Por acá están grises. esperemos que se alterne con el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los beneficios de la lectura los conocemos todos por eso creo que lo mismo que se puede recomendar un libro de un escritos popular tambien se puede hablar del de una amiga.
      Creo que el tiempo tambien está globalizado ya no hay tantas diferencias entre unas zonas y otras, el sol ha salido y alguna nube se le pasea por delante. Un abrazuco

      Eliminar
  7. Buenos días, sigo esperando que me llegue , vamos cuando lo tenga ni me lo voy a creer,,,pero estoy segura que el disfrute sera proporcional a la espera.
    Un abrazo y un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará a ti mucho, espero que te llegue pronto y no te lo vayamos contando antes de tiempo, solo te cuento el final, el acomodador es el asesino jeje, Abrazos

      Eliminar
  8. Debo reconocer, que durante estos días pasados he leído menos que suelo leer habitualmente.
    Parecía como si la mente no estuviera predispuesta.
    Debo corregir esta tendencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo con tanto tiempo libre y junto para poder leer largo no me concentraba. También espero (parece que si) volver a leer como antes. Un abrazo

      Eliminar
  9. Buenos días. Seguro que es un buen libro. Últimamente se me acumulan los libros y llevo con uno empezado dos meses. No tnego tiempo, el tiempo es un misterio sin resolver para mí. Antes me sobraba, pero según pasan los años el tiempo vuela sin darme a penas cuenta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ler aclara a mente e sossega o coração. É muito bom ler...
    .
    Tenha uma terça-feira feliz
    Deixando uma 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y mas cosas, no se que sería de nosotros sin la oportunidad de leer. Un abrazo

      Eliminar
  11. Claro que leer es bueno, fíjate que andamos por aquí, leyendo.
    Bueno, ahora me paso por los enlaces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto los blogueros leemos mucho al cabo del día. Abrazos

      Eliminar
  12. Hola Ester.. Ya tenía conocimiento del libro, por los Blogs amigos. Como bien dices apoyar las buenas iniciativas literarias siempre es bueno..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que apoyar, es parte del blog, comentar y colaborar. Abrazos

      Eliminar
  13. Gran parte de los problemas de esta bobalización mundial estoy segura que se podrían solucionar "viajando" y leyendo.

    Ahora voy a seguir tus consejos y voy a visitar otros lares.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponemos a los políticos a viajar y que den vueltas al mundo, sería una buena solución para muchos problemas. Un abrazuco y una sonrisa

      Eliminar
  14. Ahora mismo voy a mirar los enlaces. Muchas gracias, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, te llevan a casa de los amigos. Un abrazo

      Eliminar
  15. Chelo es una gran persona y poeta. Ella también ha editado un libro y sabe lo importante que es sentirse apoyada y valorada en estos menesteres. Asi que sigamos su ejemplo y leamos todos el libro de Ginebra, que debe ser muy profundo y ameno. Gracias por traer a las dos, Ester.
    Mi abrazo y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Chelo se lo publicaron, no fue un autolibro como suele ser lo general, pero desde luego conoce lo importante del apoyo y por eso se suma siempre. Un abrazo

      Eliminar
  16. Ginebra y su libro lo merecen, solo eso.
    Ester , te he dicho alguna vez que tener una amiga como tú es tener un tesoro.
    Un abrazo a las dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me haces reír, no hay que dar puntada sin hilo me decía mi abuela. Un abrazo grande

      Eliminar
  17. ...Y nos hace soñar. Que buenos amigos son los a libros.
    Buen martes Ester. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañia que nos proporcionan, seria terrible un mundo sin libros. Un abrazo Laura

      Eliminar
  18. Thank you for lovely post!

    ResponderEliminar
  19. Leer es saludable… Y también lo es saberse arropada desde el cariño y la amistad. Yo practico lo de leer (y escribir), y además me siento feliz porque también disfruto de personas maravillosas que me enriquecen y me abrigan el alma… ¿Qué más se puede pedir…?

    Gracias de corazón, nuevamente, tanto a ti, como a Chelo y a Auro, así como a todos quienes han empleado su tiempo, sus palabras o su espacio, para apoyar y compartir ese mi sueño que al fin vio la luz, y que se siente dichoso de estar rodeado de hermosas miradas… GRACIAS A TODOS 🙏

    Un abrazo con todo mi cariño, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗📙🦋💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que no merezcas, no te damos mas cariño del que tu inspiras y repartes. Un abrazuco a la carrera, cada día uso peor el tiempo

      Eliminar
  20. Sin escritores no hay libros, asi que enhorabuena a los pluma de oro y a los que se prestan para apoyar la lectura. Hay personas que ayudan de corazón.
    Lo compraré,Ester, pero antes tengo que superar esta crisis fuerte de ansiedad por la que vuelvo a pasar. A veces me falta el aire y estoy en tratamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! eso me entristece, y no se como ayudarte, tu sabes la teoría ojala la practica te funcionara, espero que sea pasajero y breve, y para todo ya sabes donde estoy. Un abrazo y cariño

      Eliminar
  21. Aún no he tenido tiempo ni de comprarlo, y por lo tanto de leerlo, lo estoy dejando a ver si este verano retomo la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tanto tiempo libre como hemos tenido no nos ha servido para leer, me ha costado mucho concentrarme y he leído menos que nunca. Seguro que en verano y las noches mas largas retomaremos la lectura. Abrazos

      Eliminar
  22. Me gusta mucho leer pero aquí la biblioteca sigue cerrada y los libros en las librerías que han abierto los precios por el cielo,a esperar la biblioteca donde te dan los libros por 10 días para llevar,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te los prestan por un mes, y ademas tambien los puedes descargar e leer en la tableta, si pasado el mes no lo has terminado se caduca pero lo puedes volver a solicitar. Esta mañana hemos ido a la librería y tres libros y otro de origami todo para las peques cuarenta euros. Abrazos

      Eliminar
  23. Me gustó mucho cómo lo presentó, Chelo... me pareció original su manera de enlazar todos nuestros aportes y así mostrar la novela de nuestra Gine. La verdad es que leer nos da mucho más que alas, nos lleva a otros mundo y a otras vivencias que nos dejan sabores diversos y miradas soñadoras. Gracias a Chelo, de nuevo.

    Mil besitos para ti, mi preciosa Ester, para Chelo y cómo no... para nuestra niña Ginebra. Feliz día, chicas ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que todo salga bonito, que nos unamos para hablar de libros, de uno en particular, hay que apoyar a quien se lanza a ala aventura y los blogs son un medio magnifico. Abrazos y a seguir viviendo la vida y leyendo

      Eliminar
  24. Yo lo tengo, pero todavía no he podido empezar a leerlo. Son unas semanas de lo más raras y falta de tiempo. 😊 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque teniendo, en teoría mas tiempo libre, no me cunde nada, ni siquiera el blog lo llevo con el ritmo habitual. Ya lo leerás y te gustará. Abrazos

      Eliminar
    2. Eso es lo que me ha pasado al volver a trabajar ... cuando estaba en casa no me cundían las horas, así que ahora mucho menos...
      Besos.

      Eliminar
  25. Felicitaciones a las escritoras, a los que nos gusta escribir, sabemos que también debemos leer, eso nos ayuda a saber expresar y crear diálogos, que es lo más difícil de lograr y que sean creíbles.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre blogueras no cuesta nada hablar de las que escriben, Ginebra ha escrito su libro con mucha ilusión como es natural y Chelo que hace tiempo que escribe y participa en temas y conferencias quiere echarle una mano. Abrazos

      Eliminar
  26. vi que está teniendo mucho éxito entre todos nosotros el libro, me alegro por ella!

    ya mismo me paso por le blog por si no lo conozco... saludos para vos y gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todos colaboramos los que empiezan y los veteranos. Abrazos

      Eliminar
  27. Leer enriquece el alma..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, no sabríamos estar sin libros. Abrazos

      Eliminar
  28. Leer es un beneficioso ejercicio mental. Según los expertos, favorece la concentración y la empatía, previene la degeneración cognitiva. Felicidades a Ginebra por su libro, le deseo muchos éxitos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin leer no se avanza como sociedad, no se fomenta la imaginación que mueve muchos motores.Seguro que consigue éxito, el libro es bueno, Un abrazo grande hace mucho que no te doy ninguno

      Eliminar