''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de abril de 2020

Las dos caras de una misma moneda…

Una voz la devolvió a la realidad, por megafonía anunciaban la inminente salida del Expreso.
Su cuerpo se heló, asustada por el poco tiempo del que disponía para estar a tú lado. El miedo la estaba paralizando, las palabras más deseadas no salían, se agolpaban en su garganta pidiendo paso, era tanto lo que quería decirte y tan poco tiempo que su mente no lograba organizar todo ese cúmulo de sentimientos que brotaban de su interior
Lo miraba, contemplaba tu actitud.
-¡Que distinta a la mía, amor mío!
El cielo sobre ella se llenaba de negros nubarrones, el, tan sólo, se preocupaba de su equipaje, de su número de asiento, de sus compañeros.
Eva le seguía rogándole una mirada, un gesto que le diera a entender que los dos sentían lo mismo.
La desesperación hizo que le agarrara su mano, con la rabia de una fiera herida, le clavó has uñas hasta que un quejido salió de tu garganta,
¡Mírame! le rogaba sin hablar; sus ojos brillantes hicieron el resto.
-Tranquila cielo, estaré bien y me sonreíste.
¡Bien!. ¡Él claro que estará bien!
Le seguía, le miraba, sus ojos le pedían un beso, un abrazo, una caricia, pero sus ojos se centraban en cosas vanas y absurdas…
En ese instante, sonó el último aviso, un aviso que venía acompañado de una mano invisible que le desgarró las entrañas, su alma sangraba, el dolor era tan intenso que apenas una lágrima de deslizó por sus mejillas, sus piernas no le respondían, se sentía desvanecer ya no por tu partida, era la indiferencia que percibía, herida de amor necesitaba su auxilio y no lo veía.
Un beso apresurado humedeció sus labios y se mezcló con las lágrimas, lágrimas de amor y desesperación.
Ennegrecidas por la carbonilla del expreso al partir.
Lágrimas que durante ocho meses ocultaría como su vientre.

Fue una tarde, ya de noche...
vengo a decírtelo ahora
ahora que te tengo enfrente,
era fiesta, ¿o no lo era?
recordarlo no lo recuerdo,
y nos fuimos monte adentro
tampoco sé como de adentro
pero nos fuimos los dos,
perdimos la voluntad,
las ganas nos ganaron, 
el deseo nos cegó;
así tal como te cuento el cuento
ahora aquí, solas tu y yo,
muy despacio te lo aclaro:
allí te concebimos
sin saber el significado
de una palabra extraña
ni de unos actos nuevos.
Y nos quedamos solas
solas las dos, tu no me veías
y yo sin verte te sentía;
y así con la pena prendida
el alma triste y partida,
aprendimos a querernos
así como te quiero ahora
como te he querido siempre.
Pasó el tiempo, esos meses,
nadie dijo nada, nadie reclamó
y ahora ya no es hora
ahora sí que no.

Sin contarte que fue duro, que no tenía experiencia, que me daba miedo romperte, que sola pero contigo, que crecí de golpe, que me hice mujer, muy mujer, que me salté unos años, que me enfrenté al mundo contigo y por ti.
Así y no de otra manera.

Esta es la unión de dos entradas, de dos personas, de dos fechas diferentes que MaRia unió y publicó en su blog y ahora lo hago yo, no hubo preparación ni acuerdo previo y es que a veces los corazones sienten mas de lo que las mentes creen. 
Gracias a MaRía 
   

66 comentarios:

  1. Debe tener mucho tiempo, no conocía estos dos relatos que me han gustado mucho y son dos joyitas...

    Me siento muy afortunada y agradecida por encontrarme morando en vuestras casas, sois un premio para mí...

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ¡GRACIAS!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leyó lo que publique le recordó lo que había escrito hacia tiempo y montó lo que hay aquí, le dije que yo tambien lo publicaria cuando pasara un poco de tiempo y hoy he pensado que ya había pasado el suficiente. Todo explicado jaja. María tiene mas virtudes que letras su nombre. Abrazos contentos por esos aplausos y tu cariño

      Eliminar
  2. Pues sí , así es , a veces suceden cosas que no esperamos.
    Me ha encatado esa sincronía.
    Un abrazo a las dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coinciden en las fechas, ni había publicado el relato, lo tenia en la reserva pero supo ver que podría leerse seguido. Le doy la mitad de mi abrazo y a ti las gracias y otro

      Eliminar
  3. Qué bien que los hayas publicado de nuevo y juntos, Ester. Y sí, los corazones, a menudo, sienten mas.
    Un beso muy grande para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es un encanto y una artista, monto esto y le quedó estupendamente. Muchas gracias y abrazucos

      Eliminar
  4. Preciso conjunción de mentes y estrellas, parece. Esa carbonilla del tren ,esa dulce y desesperanza espera..qué bueno tu post de hoy. Gracias. Hoy publica precisamente palabras de blogueros donde yo sólo puse el hilo que las hilvanara.

    Un abrazo y feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber sido pactado pero fue casual, ella lo vió claro, preguntó y a mi me pareció un regalo estar unida a sus letras. La vida es sencilla. Abrazucos

      Eliminar
  5. Un relato interesante de María, al que le has sabido aportar esa estupenda continuación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así, ella tenia ese relato, yo tenia la poesia y al leerla decidió unirlo. Abrazos

      Eliminar
  6. Me han gustado las dos caras de la moneda, así que he echado una al aire para seleccionar una de ellas y he tenido mala suerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo llamas mala suerte, es tan raro que suceda que por lo menos ha quedado en empate. Abrazos

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho. Feliz sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a gastar el sábado, con aperitivo, comilona, y café con sobremesa conmigo misma. Unos abrazos

      Eliminar
  8. Una historia muy real. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria serlo, dicen que la realidad copia a la ficción. Abrazos

      Eliminar
  9. La mente es tan poderosa que nos sorprenderíamos de lo que es capaz de sentir..muy buenos ambos y quien dice que ese hilo invisible en esa ocasión se hizo un poco más visible para unir dos relatos con dos caras diferentes ..Muy buenos ambos .
    Un feliz sábado y a disfrutar de este día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo un buen ojo, y un buen criterio y lo hizo posible. Disfrutemos de este dia igual a todos pero hagamoslo diferente. Abrazosss

      Eliminar
  10. Ahora entiendo lo de escribir a cuatro manos (¿se dice así?) Cuatro manos y una historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había oído con el piano jejeje, algo parecido hace mi nieta toca el piano online con su profesor. Abrazos con sol

      Eliminar
  11. Bom dia:- Duas Estórias, duas pérolas literárias. Gostei muito de ler ambas.
    .
    Feliz fim de semana.
    Viva a liberdade de um Povo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas casualidades, esas chispas que solo un alma como la de Maria saben ver. Lo cierto es que el resultado ha quedado bastante bien, Un abrazo

      Eliminar
  12. Preciosa unión de corazones y versos.
    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Amapola tal cual lo dices, corazones y palabras en comunión. Un abrazo

      Eliminar
  13. Linda!Emocionante, histórias que se unem em tempos diferentes.
    Ester aqui é sempre hora de inovar o que sabe e aprender algo novo.
    Xeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos tiempos diferentes que se han complementado. Gracias y un abrazuco

      Eliminar
  14. encajan a la perfección. a veces el total es aún mayor que la suma de las partes, siendo las partes por separado grandes de por sí.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue idea de MaRia de la que hace días que no se nada, y la verdad es que ha quedado muy bien. Mañana publico otra colaboración a pesar de ser domingo , me estoy volviendo muy trabajadora. Abrazucos y feliz... lo que queda de sábado

      Eliminar
  15. ¡Pues qué bien encajan las dos! Y qué valentía demuestra la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pertenecen a la misma época, ni se pacto nada, ni son ciertas, el corazón las unió y el arte de Maria que lo supo ver. Abrazosss

      Eliminar
  16. Hola Ester, sabes... a veces no es necesario preparar nada, a veces, cuando lees a quienes desnuda el alma, te das cuenta que las veredas del sentir tienen muchos caminos, caminos que todos hemos transitado y aunque tan bien a veces nos parezcan lejanos, casi los podemos hacer nuestros, casi nuestros y sentirlos como los que delante de nosotros los transitan.
    Entre tu y MaRia hay esa mágica complicidad que suele proporcionar los sentires y que misteriosa suele permaneces invisible hasta que un rayo de sentido te cruza la espalda y te eriza la piel, es entonces cuando esa magia se desvela como una química que se funde en el interior y te permite ver lo que está por encima de todo, lo ves claro y te ligas a las palabras sabiendo que aunque no tuyas la sientes así y entonces todo fluye.

    Perdona no quería alargarme, a veces me emociono.

    De todas formas gracias por este ratito que ha hecho que esta tarde de descanso y confinamiento sea muy especial y me haga olvidar los difíciles días de incertidumbre y preocupación en los que nos movemos.

    Sois grandes, sois mágicas.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contar lo que piensas, es cierto que desde el principio con MaRia como con algun otro seguidor hay un contacto etéreo, invisible, sus abrazos calientan, los míos van con aromas de lavanda. Y la complicidad no está escrita surge. Hoy hemos unido prosa y verso con un fondo femenino. Me alegra que te haya gustado, Un abrazuco enorme

      Eliminar
  17. La vida nos presenta oportunidades que no debemos desaprovechar y, en esta ocasión ha sido todo un acierto, mi preciosa Ester. MIs felicitaciones para ambas.

    Cuando solo nos queda la opción de ser fuerte, lo somos y mucho :)

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando publique ese conato de poesia me dijo que tenia un principio escrito que podríamos unirlo y lo cierto es que fue un acierto, parece un acuerdo previo y no lo fue, esa es la magia del corazón que el solo sabe donde meterse, ahora por cierto no se nada de MaRia desde hace días, ojalá el corazón le mande señales. Para ti abrazos y afectos, fortalezaque nosotras sabemos mucho sabemos serlo sin que se nos note.

      Eliminar
  18. Pues con el comentario de Agapxis nada nuevo puedo deciros a las dos. A veces hay que rebuscar entre cajones y rebobinar fechas para encontrar escritos como éstos. Los dos encajan y los dos son buenos.
    Aplausos para las dos. Rompamos este largo silencio.
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy curioso cuando me lo propuso, y un blog es compartir, ella me regalo su historia y el resultado ha sido estupendo. Es cierto el comentario de Agapxis es precioso, ha sabido ver el sentimiento en la comunión de dos textos. Otro sábado que se va, rompamos el silencio, que suenen las campanas, necesitamos ruido que nos diga que estamos vivos. Un abrazo grande con estrellitas

      Eliminar
  19. A veces los sentimientos se sincronizan y hacen posible relatos tan bellos comos el de hoy.
    Enhorabuena a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos sorprendió primero a nosotras, ahora es de todos. Un abrazo desde casita

      Eliminar
  20. Dos preciosas y tristes historias que bien pueden ser solo una. Cuando los corazones hablan expresan la grandeza que llevamos interiormente. Un título muy acertado Ester.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos historias de mujeres solas, dos mujeres valientes que henos unido en una sola historia, eso es lo bonito que escribamos por separado sobre lo mismo. Abrazos

      Eliminar
  21. Me ha ocurrido en muchas oportunidades, aquí en la web y en la vida, coincidir en temas, publicaciones, pensamientos con una sincronía increíble.
    Tanto el relato como el poema son buenísimos, tristes y reales.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció sorprenderte, que MaRía escribiera el principio de mi historia, antes de que yo la hubiera pensado, el resultado es lo que habéis leído sin añadir ni cambiar nada. Creo que es la primera vez que me pasa, algo así. Un abrazo enorme

      Eliminar
  22. Ha sido un placer pasar por tu espacio y encontrarme estos relatos y poesía que me han encantado Ester, gracias a las dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento contenta de que os esté gustando, lo he publicado con mucha ilusión. Abrazos

      Eliminar
  23. Muy buen trabajo. Una historia que es una verdad de la vida, que seguramente ha ocurrido en más de una oportunidad y que las escritoras han reflejado bellamente.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que ocurra o hay ocurrido, no es cierto, son recursos literarios pero quien sabe. Abrazos

      Eliminar
  24. Hermosa conjunción de dos plumas que fluyen desde ese latido del alma que despliega sus alas en tan exquisita comunión…

    Y así como dices, el corazón nos hace tocar el cielo a pesar de que la mente, muchas veces, no lo cree posible…

    Un verdadero placer leeros, y mis felicitaciones para ambas.

    (Somos fuertes; más de lo que pensamos… Somos luchadores innatos, y con un irrefutable instinto de supervivencia…)

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día, mi preciosa Ester 🤗💙


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos fuertes como las (la) protagonista de la historia de hoy, pues aunque nacieron independientes MaRia decidió unirlas en una sola vida. Ni nosotras sabemos lo fuertes que somos hasta que lo demostramos. Estos días muchas mujeres estan siendo fuertes por ellas y por su familia, tambien merecen, merecéis, merecemos un aplauso, yo te mando el mío 👏👏👏 y una abrazo especial

      Eliminar
    2. 👏👏👏💕🙏🤗💙🌙✨

      Eliminar
    3. Un arrumaco de buenas noches

      Eliminar
  25. Buena conjunción de verso y prosa.
    Más que las dos caras de la misma moneda, parece ser la misma cara de dos monedas idénticas. Por que las historias son tán parecidas, que las protagonistas podrían ser la misma. Así que tiene sentido el fusionar esas dos historias en una.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo entendió MaRia lo que yo escribí le servio como continuación a su prosa, así que parece que tu planteamiento es el bueno. Abrazos

      Eliminar
  26. pero que bonito , que ha quedado....Ester, tu eres escritora..o maestra...seguro! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa yo soy autodidacta jajaja. Te mando abrazos y afectos

      Eliminar
  27. Dos momentos diferentes,unidos por los meses que resultaron ser el amor más grande.
    De qué manera se puede enlazar la vida,así como los textos de unos y los otros,sin saber nada,pero buscando la punta del hilván y..lo habéis conseguido!
    Os felicito a las dos.María es un corazón que escribe sublime y tú mi seño que nos deja llenos de caricias en cada entrada que hace
    Besucos a ambas,preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedó muy bien, es bonito compartir cosas de blog a blog. Un abrazo

      Eliminar
  28. Es una belleza, parece estar escrito para ser un solo relato.
    Felicidades a las dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Maria se le encendió la luz cuando leo mi entrada y me propuso unirlo, parece que el resultado os ha gustado tanto a vosotros como a nosotras. Abrazos

      Eliminar
  29. Saludos desde Vero Beach (Florida)
    Supe de tu blog por el blog "Mi pluma de cristal" y ahora lo estoy explorando... Tengo "La Media Rueda" hace algo más de diez años, nadie me visita ni comenta pero yo insisto... quizás el temita de los cumpleaños de Jefes de Estado no es tan popular pero mira que narro mis sueños, publico algo de mi interesante vida (como notarás, además de insistente soy muy modesto) .. y asi... saludos de bloguero a bloguera y por aqui me tendrás de vez en cuando con algúna genial nota (ya te dije, soy modesto) Cuidate que de los buenos quedamos pocos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que quieras puedes entrar, la puerta está abierta y los comentarios de este blog suelen ser muy buenos. Abrazos

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. A mi tambien me lo parece, quedó bastante logrado. Un abrazo

      Eliminar
  31. Hola Ester. Me emocionó mucho tu entrada. Lo haz unido tan lindo, de tal forma que la sentí una sola historia. Gracias por compartir tu arte.
    Un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente ese tipo de historias sucedan, en este caso son invenciones de Maria y mia, decidimos unirlas y este es el resultado. Abrazos

      Eliminar