''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de abril de 2020

Ya se que es domingo...


Os traigo el dominical del diario de María, me hizo una entrevista  ¿os imagináis qué ilusión? ha sido la primera, seguramente por mis respuestas sea la última. 

************


Cómo se pasan los días, hoy le toca el homenaje a Ester, una mujer simpática, graciosa, irónica y  encantadora, autora del blog "Autodidacta", el cual llevo siguiéndolo desde hace un montón de años, y que ella muy bien describe como "un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad y que narran momentos ajenos y ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario". Y yo añado que es un lugar entretenido, variado, enriquecido, donde se aprende y se juega, así que os recomiendo lo visitéis porque de allí ya no saldréis.


- Hola, Ester ¿Estás preparada para contestar a mis indiscretas preguntas? ¡Sí!

- Defínete en tres palabras. Inteligente, encantadora y embustera.

- ¿Con qué etapa de tu vida te quedarías? La que va de antes de los 14 a los taintantos.

- ¿Cuáles son tus aficiones? Las plantas pero se me dan fatal, el teatro pero como espectadora, los zapatos... las otras son privadas.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog? Quise escribir una novela pero leí que algunos autores tardan más de dos años en acabarla por lo que me compré una escrita por 20 euros y abrí un blog.

- ¿Qué cosas no escribirías en un blog? Un manual de podología.

- ¿Cómo te está afectando el confinamiento del Coronavirus? La cuarentena me favorece más que la sesentena.

- Y por último ¿qué vas a compartir en este homenaje dedicado para ti? Iba a compartir mi fotografía desnuda pero ya la publicaste en otro blog, así que opto por estos doce renglones:

Eres bella y grácil
efímera y gentil
esbelta y sutil
eres espuma de mar
envidia de las perlas
estela luminosa
eres margarita
eres si y no, siempre sí.
Alas de seda,
porte de ninfa
poeta es tu condición
María tu razón.

Gracias y un besazoEster

Muchas gracias, Ester, por este bonito poema que me dedicas, qué ilusión me ha hecho, si es que yo siempre he dicho que tienes alma de poeta, muchas gracias, me lo guardo en mi corazón, y aquí queda en el alma de este blog. Ha sido un honor tenerte aquí, te agradezco tu participación siempre dispuesta a colaborar en mi pluma de cristal, y te estoy muy agradecida por haberme animado a volver con estos juegos participativos reabriendo mi pluma de cristal, un millón de gracias. Un beso enorme.


Si donde dice entrevista clicais podréis leer los comentarios son un baño de halagos inmerecidos pero los agradezco de corazón. 

37 comentarios:

  1. Al final de todo, hasta tu vena poética realza las contestaciones de la encuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. inteligente, encantadora y embustera? no sé si serás embustera en otros asuntos, pero los dos primeros calificativos son plenamente fieles a la verdad. ;)
    me encantó la entrevista. abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ya te conocemos un poco mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. São sempre de louvar a interligação poética entre blogueiros/as. Ficam todos a conhecer-se um pouco melhor uns aos outros.
    .
    Tenha um domingo feliz

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una celebridad. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Y lo de la foto desnuda? Jajaja. Me gustó la entrevista. Un abrazo asintomático.

    ResponderEliminar
  7. Como no era de esperar otra cosa, el humor socarrón planea por toda la entrevista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. no creo que sean halagos inmerecidos eh... disfrutalos! besos para vos...

    ResponderEliminar
  9. Bueno no digas que será la última , que seguro que habrá muchas más quien sabe...además no te quejes que te salio muy bien y bien merecidos todos los comentarios ..sabes eso que dicen que el que siembra recoge ..ahí lo dejo.
    Un abrazo en este domingo .

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrevista, ¿mentirosa? no me lo creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con tu indiscutible humor!!
    Lo de mentirosa como que me suena raro, y los zapatos?, no me lo hubiera imaginado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muy pero que muy aguda en tus respuestas, me encanta jajaajaja.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  13. Tu humor es incomparable, Ester! Un reportaje genial y un intercambio entretenido y amoroso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me pareció de una vivacidad e ingenio tremendo. Se sospechaba que eres jovial, amable y muy lista, peor lo demuestras ¿eh?.

    Un abrazo grande y goza de una tarde primaveral

    ResponderEliminar
  15. Gracia y chispa en tus respuestas y generosidad con María. Tu poema es pura primavera, como ella es. Gracias por compartirla, Ester.
    Mi abrazo y mi ánimo para las dos.

    ResponderEliminar
  16. No son elogios Ester, es la realidad de como tú eres, tienes chispa y una gran inteligencia que se une al humor que aserezas en tus entradas. Mis felicitaciones.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Siiii la leí y comenté... te lo mereces.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué geniales respuestas, típicas de tu humor inteligente.
    Te felicito, Ester.
    Un abrazo grandote y buen domingo.

    ResponderEliminar
  19. Embustera, es un rato... ja,ja,ja, NO ES VERDAD.
    Inteligente, demasiado, a mí me hace pensar mucho las respuestas de matemáticas.
    Encantadora, sin duda alguna, tiene el don de ser optimista, no se deja vencer por las malas situaciones, al contrario, busca sacar lo mejor de cualquier problema y lo convierte en una excelente oportunidad para aprender.
    Ésta es ESTER. 
    Es un domingo especial, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Ester, por haber participado en mis iniciativas, y que hayas querido formar parte de este homenaje entrevistado con el que me has sacado un montón de sonrisas, y es que tu sentido del humor, así como tus "saltos y brincos" de alegría son únicos, en tu compañía nos alegras los momentos, leerte es llenarnos de entusiasmo y de vida, cómo el que tú tienes, nos contagias de tu optimismo, y además, contigo jugamos y aprendemos, la verdad es que es un placer haberte conocido desde hace tantos años ya.

    Y nada de que sean halagos, decimos cómo nos llegas y lo que nos transmites.

    Muchas gracias por abrir otro Domingo tu casita y dejar constancia de tu paso por la mía.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Buenísima la entrevista. Ya la había leído ayer en el blog de María. Eres una mujer que no deja indiferente. Me encantaron las respuestas, muy propias de tí, de una persona inteligente e ingeniosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. 😊 eres toda una celebridad...
    Voy a ver el otro blog de María, que no lo conocía.
    Saltibrincos
    PD. ¿me firmas un autografo? porfi porfi

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que se te diga es poco, eres un ser maravilloso. Jajajaja, tus respuestas son únicas y te definen muy bien, mi preciosa Ester... feliz de tenerte cada día, incluido los domingos :)

    Mil besitos con mucho cariño ambas y mis felicidades para las dos bellas mujeres ♥♥

    ResponderEliminar
  24. Genial entrevista amiga Ester, me has hecho reír y olvidarme de la pandemia que nos es poco. ¡Que gran humor! Aunque creo, para creernos la entrevista te deberíamos hacer pasar por el detector de mentiras.
    Un fuerte abrazo amiga y sigue con ese buen hacer que transmites.

    ResponderEliminar
  25. Olá Ester,olha euzinha de novo aqui para tomarmos um café; enquanto aprecio sua postagem.
    Entrevista cheia de humor,seu jeito espontâneo de ser. Te adoro,viu?
    Xeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quis te dizer que te adoro e amei sua entrevista cheia de humor. Seu jeito espontâneo me cativa. Então,o tradutor ficou maluco.

      Eliminar
  26. No dejas indiferente a nadie, mereces todos los calificativos favorables que existen, yo tiro de expresiones andaluzas: ¡Viva la mare que te parió! ¡Olé tu menda!

    Todo un honor y privilegio estar en tu blog y que me favorezcas con tu amistad, y presumo, anda que no...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ester, ya había leído tu entrevista en el blog de María, pero fue bueno recordarla porque eres muy graciosa al contestar y esto no es un halago sino una afirmación realista.

    Te dejo un beso al alma desde mi rincón INFINITO y sigue publicando el domingo jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Embustera es a razón de decir que soy Inteligente y encantadora. Lo cierto es que nunca miento aunque no lo cuento todo.
    Lo de la foto desnuda es verdad, María nos pidió que si nos atrevíamos a desnudarnos físicamente, y nos apuntamos unos cuantos, yo también, es menos atrevido que desnudar nuestra conciencia.
    ¿Zapatos? Me gustan, tengo muchos a juzgar por el sitio que ocupan, pero nunca son suficientes.
    Sobre la etapa que me gusta de mi vida debería haber puesto que desde que tengo uso de razón y hasta que la pierda.
    Soy alegre y feliz, dos cosas que dependen de mí.
    Creo que os he aclarado las dudas, vuelvo a daros las gracias, se que juego en casa y nadie va a decir que soy cualquier otra cosa diferente de las que habéis dicho, este blog cuenta con los mejores seguidores, los más educados y generosos.
    A María mi cariño renovado

    ResponderEliminar
  29. Esta cuarentena te ha hecho famosa.. mira que bien, una entrevista! :-)
    beso!

    ResponderEliminar
  30. Tras muchas lecturas de tus entradas y comentarios diría que eres Ingeniosa, Graciosa y Bondadosa...
    Me ha encantado tus respuestas ;)

    ResponderEliminar
  31. Lo que no has dicho que eres y lo eres de verdad es UNA GRAN POETA.
    Perdona el retraso pero estos días estoy un poco agobiada.
    Saltibrincos.

    ResponderEliminar
  32. Ni te puedes imaginar la cantidad de falta que me hacían estas sonrisas, estoy pasando un día malo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tan lejos, Ya me gustaria compartir un te/café y charlar. a lo mejor mañana dirás ¡ah pues no era para tanto! hoy mismo ya sabes que las hora mas larga solo tiene 60 segundos. Y si no tiene remedio tampoco puedes hacer mucho. Entiendo que en casa y ahora que nos piden un aislamiento inteligente me acongojo, somos un país donde en la puerta pone TIRE y la gente EMPUJA. Seguro que ya estas mejor. mañana seguimos, cuidate.

      Eliminar
  33. Eres una chica estupenda. Tu buen humor, descubre tu inteligencia a cada rato, aunque quisieras tenerla oculta.
    Miles de apapachos.

    ResponderEliminar
  34. Linda entrevista, Ester.
    Te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ha sido diver leer la entrevista :D Debiste sentirte tremendamente importante

    ResponderEliminar