''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de febrero de 2020

La mentira entre tu casa y la mía me pertenece…


Antes de ir me quito el anillo y al volver abandono tu medalla, un camino de ida y vuelta. Allá me espera la dicha luego regreso a la rutina, un trayecto y una mentira, la mía.
Que no lo llamen amor, ni quiero a quien engaño ni amo al amante que me ama solo es goce en esta cama y estabilidad en aquella casa.

Hoy es Miércoles de Ceniza

55 comentarios:

  1. ¡Vaya hombre! Polvo eres y en polvo te convertirás.
    Tendré que sustituir la carne por el marisco y me daré un atracón.
    - Jubi, ¿y el ayuno?
    Los mayores de 59 años estamos exentos de ayunar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que no han comulgado tambien, pero en mi caso comer pescado es mas un premio que otra cosa. Abrazossss

      Eliminar
  2. Pues para ser miércoles de ceniza, te confirmas como escritora. Esa historia de doble mentira, de doble vida, la has plasmado con una preciosa entrada. Corta yq ue no deja dudas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De como soy y lo que hago no hay duda porque llevo haciéndolo tanto tiempo que el rey de bastos era sota, pero que lo haga bien ya es un cantar que entonais los amigos jeje. Un abrazo agradecido preciosa

      Eliminar
  3. Cada uno se organiza su vida a su manera, teniendo en cuenta las consecuencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las que suben la adrenalina. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hoy es un día de esos que me recuerda a mi madre, y a mi infancia, de niña me ponía la ceniza.

    Feliz dia de ceniza

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos haciéndolo, algunas por lo menos jeje. Abrazos

      Eliminar
  5. Anda, ni idea que era miércoles de ceniza.. y es que no sé ni en que día vivo. Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy ha empezado la cuaresma, así que la Semana Santa ya tiene fecha de inicio. Abrazos

      Eliminar
  6. Que buenas palabras nos has dejado para reflexionar , tal vez un poco de verdad tengan , pero tan bien un poco de mentira ..Feliz miércoles de ceniza ..comenzamos la vigilia ,,
    Abrazos con moderación , jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzamos la vigilia, espero no saltarme ningun dia que todos los años me salto alguno. Unos abrazos

      Eliminar
  7. ¡¡Ohh, Ester!!
    Vaya relato, es breve pero tiene mucho contenido. Me gusta.
    La vida de ida y vuelta, vaya historia!!!
    Hoy comienza la cuaresma, bueno es un momento de introspección y de encuentro con uno mismo para tratar de mejorar aquello en lo que solemos fallar.
    Qué tengas un feliz día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los dones que recibimos hoy es la gracias de mejorar, vamos a intentarlo. Abrazucos

      Eliminar
  8. Un micro que reserva una escena muy personal... la mentira no existe cuando se es fiel a una misma. Hoy es un día que me trae muchos recuerdos y me dejan una sonrisa.

    Feliz miércoles de ceniza, mi preciosa Ester.

    Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relatillo de infidelidades no parece lo mas oportuno para empezar la cuaresma, me vais a tachar de irreverente, pero no lo soy jeje. Abrazos con la frente tiznada

      Eliminar
  9. Buena forma de no autoengañarse, a cada cual lo que le corresponda.
    En tiempos pasados para mí era un premio los viernes de cuaresma ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de treinta días pescado y el treinta y uno bacalao, así que los viernes los llevo estupendamente. Abrazos y gracias

      Eliminar
  10. Ese micro está lleno de verdad sin tapujos y sin componendas. Ese trayecto de dos realidades incuestionables que pueden nombrarse como cada uno quiera... y no estar loco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no estar loco, las infidelidades a veces ayudan a soportar a las parejas, incluso a mejorar la relación ¡Si me oyera mi madre! Un abrazo

      Eliminar
  11. Y es que amor de tres,
    Amor no es...

    https://youtu.be/gIogdfXJ7VI


    Feliz miércoles

    Aquí toca enterrar a la sardina o ir a misa...

    Un abrazo inmenso y enhorabuena por tu micro, brevedad y realidad en tu escrito , tan real cómo tan solapado en muchas relaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La brevedad en mis relatos es lo mejor porque no son muy buenos, suelo ser críptica en exceso, pero creo que esta vez se ha entendido que hablamos de una infidelidad. Hoy hay de todo y algunos juegan a dos bandas, ceniza y entierro. Muchas gracias, abrazos y cariños

      Eliminar
  12. Un pequeño relato muy sustancioso.Hoy, miércoles de ceniza, me has recordado esa frase tan tremenda que no me gusta nada "polvo eres y en polvo te convertirás". Bueno, intentaremos disfrutar mientras tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es sosa y triste pero real, hoy es dia de conversión y de mejorar nuestras actitudes, siempre disfrutando de la vida, claro que si. Abrazos

      Eliminar
  13. Y bien pequeña era cuando el colegio nos llevaba en fila a tomar la ceniza. En la iglesia de S. Lesmes, patrón de Burgos, entre incienso y el arzobispo nos la ponían a todas. Luego nos mirábamos a ver quién tenía más. En aquel entonces te prometo que era como un juego, una mañana sin clase. Tardé en enterarme lo que significaba.
    Tu corto es tan real como la vida misma.
    Abrazos morados de cuaresma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un lado el inicio de la cuaresma y al otro la infidelidad, no he estado muy oportuna pero lo tenía escrito y no tengo mucho tiempo. Mis nietas han venido contentas, el cura del cole es jovial y de todo les hace una fiesta. Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Que recuerdos nos trae siempre este día a los que ya vamos para arriba. Yo iba con mi padre...
    Buen miércoles Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis nietas han bajado a la capilla y les han puesto la ceniza han salido muy contentas, luego por la noche en la parroquia han puesto dos turnos, lo que quiere decir que sigue yendo gente. Abrazucos

      Eliminar
  15. La mentira no renta. Feliz miércoles de ceniza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No renta es cierto. Ha sido un buen miercoles, espero que el tuyo tambien lo haya sido. Abrazos

      Eliminar
  16. Intenso, breve a peligro de convertirse la aventura en rutina..
    En el amore el poder lo tiene el que menos ama. Eso creo!
    baci tanti signorina
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rutina sin obligaciones, sin falsas promesas,dicen que la infidelidad es saludable para las relaciones estables. Abrazos

      Eliminar
  17. Profundo Ester, y muy personal.
    Me ha gustado este micro relato.
    Feliz tarde Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, directo y sin obligaciones, luego cada uno a lo suyo. Abrazucos

      Eliminar
  18. Se dice que la mentira tiene las patas muy cortas, en el amor también, aun despojándose de las pruebas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no la descubra su pareja estable, de momento ademas del goce vive la adrenalina del engaño. Abrazos

      Eliminar
  19. Cierto. Hoy empieza el Tiempo de Cuaresma.
    Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no olvidarme de cumplirla, que todos los años meto la pata. Abrazos

      Eliminar
  20. Un relato corto muy bueno, preciso y profundo. Reflejo de una realidad que abunda en muchas casas.
    Miércoles de ceniza?, jopelín, ni idea, no me había acordado. En casa de mis padres, de pequeña, comida de vigilia y luego a por la ceniza... montones de recuerdos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos cortos cuando son malos como los míos son de agradecer. Si hoy empieza la cuaresma, los viernes no se come carne, pero la abstinencia se puede llevar a otras causas. Abrazos

      Eliminar
  21. Intenso micro, con los que van, vienen y lo que queda o no queda, adecuado para un miércoles de ceniza. En el trabajo, una compañera nos lo ha recordado con los buñuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tenia el micro escrito y sin tiempo para escribir otra cosa así que una infidelidad se ha colado el miércoles de ceniza jejeje. Abrazucos

      Eliminar
  22. Entiendo con más facilidad lo que planteas ( https://youtu.be/3Q7SVqwqjbw ), que el que no te hayas enrolado a escribir en los Jueves, esto último no tiene perdón de Dios, lo otro quizás sí. ¡Anímate!


    https://youtu.be/3Q7SVqwqjbw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el video, tambien: "La mujer que quiere a dos no es tonta sino entendida, si una vela se le apaga otra le queda encendida" no es infidelidad es previsión jeje.
      No me apunto a los jueves porque no estaría a la altura y yo me divierto leyendo vuestras historias. Abrazos

      Eliminar
  23. Además de la mentira, la infidelidad debe de producir mala conciencia, al menos en las personas cabales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que probarlo no se responderte pero seguro que hay tambien un componente de riesgo y emoción, eso que llamamos adrenalina. Abrazucos

      Eliminar
  24. No soy de las que creo que la infidelidad sea un regalito para que la pareja se sienta mejor.Eso lo usan para justificarse.
    TAl vez yo sea de otra era,pero no puedo con el fraude en la pareja
    Microrrelato que dice mucho,y afecta a tanta gente---
    Veo que dominas todas las facetas literarias!Eres grande!!Ozú con snrisa
    Besucos ,amiguca !
    TAmbién yo recuerdo los días en que iba con mis padres y hermanos a MISA este Miércoles de ceniza.
    Más besucos seño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la infidelidad pienso que significa que ya no quieres con quien estás y mentir está feo.
      Empezaba la cuaresma y respetabamos las tradiciones, en casa procuramos mantenerlas. Un abrazo con café y tostadas, me voy a ver vestidos de comunion. Abrazuco

      Eliminar
  25. Ni idea tenía ya vez yo de religión nada se,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso si, y hoy empieza la cuaresma que nos conduce a la Semana Santa. Un abrazo

      Eliminar
  26. Cada quien vive su vida como le satisface. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin hacer daño cada quien como quiera. Te mando un gen abrazo

      Eliminar
  27. La mujer puede ser infiel siempre, sin que el marido ar entere. La mujer se entera antes de que el marido le sea infiel. La mujer se fija en cualquier detalle por mínimo que sea.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón, somos mucho mas listas y luego algunas quieren equipararse jeje. Abrazucos

    ResponderEliminar