''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

27 de febrero de 2020

Sin título, o un viaje sin retorno…


Hizo la maleta y la dejo en la entrada, se cambió de ropa y dio una vuelta por la casa para despedirse, sabía que no volvería nunca. Había quedado en que la recogieran a las diez, pero ella tenía planeado irse a las nueve, eran las ocho y unos minutos, tenía tiempo de despedirse de sus cosas nada de valor pero todo muy querido y no se iba a llevar nada, se asomo a la ventana por última vez, la vista de la viña la emocionó un poco, se iba del pueblo para siempre. Dejó la carta entre los libros, de momento no la verían.
No era necesario esperar más, salió a la calle el taxi la estaba esperando a la hora convenida: Hospital Oncológico de la Misericordia.

76 comentarios:

  1. Una triste despedida, no quiso que su familia estuviera presente para no emocionarse, no me esperaba este final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo despedirse para emprender un viaje que hacerlo para ir a un hospital terminal. Abrazos

      Eliminar
  2. Hay canceres con un elevado porcentaje de curación, ya se habla de que en unos años será una enfermedad crónica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente esta lacra tiene cura en muchos casos, acabamos con el tifus, con el sarampión, con la tuberculosis y vamos a por el cáncer, y mientras llegan otras nuevas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Puffff puñetero cáncer nos sigue ganando la partida.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos ganamos pero en otros es reticente y regresa. Abrazos

      Eliminar
  4. ¡¡Vaya, Ester!!! Un final triste.
    Ójala y se equivoque y pueda volver a disfrutar del bello paisaje de la ventana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaría que todos los finales fueran felices, la realidad nos despierta de algunos sueños. Abrazucos

      Eliminar
  5. Parece una despedida sin esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me lo parece, irse a un hospital de terminales no creo que tenga vuelta atrás. Abrazo

      Eliminar
  6. Que relato corto nos has dejado amiga ..despedirse de la vida ..Así somos pasajeros en un tiempo limitado ..Un beso cielo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele pero otros no tienen ni siquiera esa oportunidad, hay una pregunta ¿Que prefieres, saber cuando te vas a morir o como? Abrazossss

      Eliminar
    2. Una difícil pregunta amiga , creo que hoy por hoy no estoy preparada para responder ..tal vez me dejó en el destino .. Un beso de buenas noches.

      Eliminar
    3. Tampoco quiero responder, no quiero saber nada. Buenas noches y dulces sueños que el cielo te sonría y los ángeles te cuiden.

      Eliminar
  7. Un micro relato muy triste, podemos darle la vuelta e imaginar que podían llegar a tiempo de tratarla del mal que sufría.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato es inventado así que podemos darle la vuelta. No estaría mal. Abrazos

      Eliminar
  8. Uff me ha entrado un escalofrío . Buen día

    ResponderEliminar
  9. Mucha tristeza en tu relato, que no lo dulcifica ni el verde lineal de las viñas.
    Tengo la esperanza, que ese final que queda abierto en tu entrada, sea el de que en ese Hospital de la Esperanza, su cura se haga realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza tardamos en perderla, pero la realidad llega. La parte buena es que tiene tiempo de despedirse, de hacer las cosas bien, otros no tienen esa oportunidad. Abrazos y una luz

      Eliminar
  10. Un viaje sin retorno o un viaje de esperanza hoy los tratamientos dan buenos resultados... quiero pensar que vuelve...
    Besos Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa lo que te haga feliz, este es como todo en este blog un relato inventado así que podemos cambiar el final y hasta ponerle música- Abrazucos

      Eliminar
  11. Qué historia tan dura. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no igual las hay parecidas. Vivamos con ganas mientras podamos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Recuerdo a Marie Frediksson, la cantante de Roxette, que la peleó durante años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella y tantos otros, tantos que dejan dolor a quien se queda. Buscaré algo mas alegre para mañana pero es que la vida es así. Abrazucos

      Eliminar
  13. ¡Terrible!1

    Sin embargo siempre queda una esperanza....

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda, pero se gasta, te agota la esperanza es puñetera. Abrazos Mariarosa

      Eliminar
  14. Mi preciosa Ester, hoy me ha impactado tu micro, ha hecho Diana en mi corazón... El recuerdo es ese vecino que nos despierta de madrugada.
    Es Muy emotivo.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ❤️


    PD. Echo de menos desviar mi mirada a la derecha 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos lo que hay detrás de las puertas cerradas, y no en todas hay alegrías, la enfermedad se cuela inmisericorde. Se me gasta el tiempo y si te cuento en que te gastaré el tuyo jeje. Si me da la vida esta noche cuelgo un cuadrito. Abrazucos preciosa

      Eliminar
  15. Hay viajes sin retorno , a veces sé sabe, se intuye y se acepta
    pero lo que seguro no existe es el olvido sin retorno, todos dejamos huella en esos seres que nos aman, en ellos viviremos cuando llegue la hora de la partida

    Me gustó la imagen, como metáfora de las semillas que germinaran tras su partida

    un abrazo y buen día ( bueno ya tarde :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciosa tu mirada, es tan hermosa que quita tristeza a mi relato, que tal y como lo planteo no tiene final feliz. Ya es mas tarde, he salido a las ocho de casa y hace media hora que he vuelto, os dejo unos abrazos y en un pis pas viene mis hijas a merendar-cenar, mañana no hay cole. Abrazucos con cariño reciente y olor a limpio

      Eliminar
  16. a veces hay esperanza de volver. pero ojalá encuentren una cura para que nadie más tenga que emprender ese tipo de viajes...
    abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarán la cura, se está trabajando muy duro para ello pero llegarán tras enfermedades, es así desde hace años. Por eso procuro vivir con alegría y no desperdiciar el tiempo. Unos abrazos

      Eliminar
  17. ¡Qué despedida más amarga! Yo creo que en estos momentos así de duros hay que rodearse del amor y la amistad de los demás, pero es cierto que a veces lo evitamos. Siempre cabe una esperanza. Lo sé y lo confirmo.
    Un abrazo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo creo, pero no sabemos a quien deja a trás, pareja, hijos. Cada uno toma sus decisiones y lo he planteado así para que el resultado fuera duro, la vida a veces lo es. Un abrazuco y afecto

      Eliminar
  18. Ojala y se encuentre esa cura, el viaje hay que hacerlo cuando toque, pero que no sea con ese sufrimiento.
    Vistamos de esperanza.
    Feliz tarde Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos avances en algunos casos se cumplen milagros y hasta hen encontrado un tratamiento menos agresivo. Que no falten las ganas. Abrazos Carmen

      Eliminar
  19. Uy, que triste... vaya despedida!

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Como a veces son las cosas, hay que estar preparado para todo. Abrazucos

      Eliminar
  21. El recuerdo de mi amiga y de tantos y tantos que se van sabiendo que no volverán. Muchas veces he dicho que la muerte es injusta y más cuando se sabe. Claro que hay quien sale, quien lucha y llega a sonreír. Sabes a quién me refiero y la esperanza sigue a su lado.
    Lo están tocando con las manos, pero vendrán otros males. Tu relato es muy, muy triste, es el espejo de la vida. Unos nacen y otros se van.
    Trago saliva y me tomo un café a tu salud.
    ☕☕☕☕☕☕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es pura invención, pero hace tiempo conté la historia de una niña, hoy tiene doce años que vivía mas en el hospital que en casa, que se despidieron de ella y los médicos hicieron un esfuerzo y la sacaron adelante, a cabo de unos mese recayó, sus padres se la llevaron a otra ciudad, y cuando tiene citas medicas viajan con ella, hace tres días la vimos fue a su colegio a saludar a sus amigas y está preciosa y sonriente. El clima la está ayudando tanto que cada vez va menos al medico. Es la esperanza hecha realidad. Un abrazuco agotado, no se cuando tendré tiempo libre

      Eliminar
  22. triste despedida, muy bien contada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, puede darse ese caso, sabes que es el final y prefieres irte solo sin lagrimas de los tuyos. Abrazucos

      Eliminar
  23. Las personas que están más pegadas a la tierra, no son ni más fuertes ni más valientes.
    Tan solo afrontan las cosas con más resignación signorina.
    Han luchado mucho y no tienen apego a tanta cosa inútil que hay a nuestro alrededor.
    Duro y sobrio signorina
    Me ha gustado
    un beso grande
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene fe no tiene miedo, pero hay que ser fuerte para disponerse a abandonar el unico lugar que conocemos. Gracias y abrazos

      Eliminar
  24. Triste, muy triste, y para pensar un poco mas, ese viaje puede se para cualquiera,a cualquier hora o dia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos fecha de caducidad así que puede tocarnos en cualquier momento, estas historias tienen que servirnos para disfrutar de todo lo que tenemos cerca. Un abrazo grande

      Eliminar
  25. Relato triste pero frecuente. Lo que demuestra es una gran valentía al afrontarlo sola. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado frecuente, creo que podríamos decir que todos conocemos a un amigo o a un familiar en estos trances. Un abrazo

      Eliminar
  26. Unn relato triste y muy bien explicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es triste porque asi es a veces, y la muerte es mejor tratarla y saber esperarla. Un abrazo

      Eliminar
  27. Yo creo que no podría...
    quizá es un pensamiento egoísta, pero necesitaría de los míos en un momento así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la mayoría, pero no todos somos iguales, hay quien es capaz de afrontarlo solo pensando en no herir a los seres queridos. Abrazosss

      Eliminar
  28. Me has sorprendido tristemente, cualquier despedida es alegre comparándola con ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy triste que sea una despedida siempre queda un hasta pronto pero en esta ocasión no cabe nada, Abrazos

      Eliminar
  29. Qué tremendo es el cancer.... Me tocó directamente con mi hermano hace pocos años, aun duele como aguijones de fuego. Yo tuve la suerte de vivir sus últimos meses con él, y es algo que le agradeceré eternamente, que me dejara acompañarle.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte inmensa tener tiempo de despedirse, dentro del dolor de la despedida y del final sabido. Un abrazo de los que calientan el alma

      Eliminar
  30. Ester....ahí me has dado en el alma!!!
    EL relato es inmensamente precioso, tanto como doloroso.
    Llueven mis ojos y creo que los de tantas personas que tienen a alguien así o ellas mismas.
    LLueven mis ojos por la hermosura de la despedida del relato,como por su creación.
    Eres buena escribiendo ,amiguca!!
    Besucos tiernos y esperanzadores,hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que ponerse triste, las cosas tremendas tambien suceden. Abrazos y cariños preciosa

      Eliminar
  31. Final inesperado..
    Triste y valiente al mismo tiempo

    Abrazos de buho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto las dos cosas a la vez, la vida puede ser puñetera. Un abrazo

      Eliminar
  32. Muy triste, Ester. Pensé que dejaba al marido y no eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá dejara la casa, el pasado y al marido para empezar una nueva vida, pero hoy he tomado otros derroteros y me he puesto trágica. Unos abrazos grandes

      Eliminar
  33. Valiente despedida. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que hay que ser valiente para irse sin causar mas daños. Un abrazo

      Eliminar
  34. Siendo ficción plasmas mu bien ese momento en el que uno sabe que no volverá atrás.Ojalá, sin embargo, pueda volver porque pillaran a tiempo el cáncer.

    Por las vistas a esa viña que es nuestra casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esas vistas son de las que ella se despide, no parece que su caso tenga cura, pero es cierto que para muchas personas hay esperanzas. Un abrazuco

      Eliminar
  35. Si, Ester. En estos casos es necesaria mucha fe y positividad para enfrentarse a la enfermedad.Te felicito por lo bien que has expuesto con pocas lineas este tema de la despedida.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien tiene fe es mas fácil, sabemos que el final es un principio, pero no deja de ser doloroso. Abrazos

      Eliminar
  36. Hola querida Ester, es muy triste tu relato, pero sucede
    a muchas personas, hay que tener fuerza y decisión, además
    de estar sola, me llego al corazón mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedó demasiado triste, es cierto, pero la vida a veces es así. la enfermedad y la soledad pueden ir juntas. Un abrazuco

      Eliminar
  37. Es un relato triste y una realidad de mucha gente. Pero dejar una nota de despedida privando a quienes te quieren de poder verte una última vez... cierto que es muy duro enfrentarse a eso y no todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad, puede que sea cosa mía y el haber perdido mucha gente por el camino haga que lo vea de esa manera, pero es que me parece un tanto egoista por su parte. Aún así, no deja de ser muy triste y duro el saber que no volverás.
    Abrazos

    ResponderEliminar