''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de febrero de 2020

Antes de que termine febrero…



Hablemos de enero, de enero y de Auroratris, su blog se llama CONSENTIMIENTO  (Que lo puedes interpretar separado o junto) yo se lo he pedido y me lo ha dado.

Pernocto en la simetría del infinito
En la perfecta dimensión de lo tratado,
Donde holgura y tensión
se hacen lazo.
Me alargo y encojo en el tiempo
que dura un poema en tus labios.
Para cuando llegas al punto y final
Soy imborrable en la saliva que enreda tu lengua.

Trabajo con la relatividad del viento:
Si de cara beso tu rostro,
Si de espalda soy lazada
Colgada a tu cuello.
Ese Infinito que habita en ti.

Así tal cual lo publicó ella en el mes de enero y lo traigo para que este espacio gane calidad, respire arte y sume sensaciones.

80 comentarios:

  1. Me parecen geniales esas invitaciones y tu esfuerzo en compartir cultura. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como interactuar con los demás blogueros, y me brinda la oportunidad de presumir de amigas poetas. Muchas gracias y otro abrazo

      Eliminar
  2. No he podido entrar... Me encuentro con un aviso que dice "El blog que vas a ver puede incluir contenido solo apto para adultos." y como dicen que los mayores nos volvemos niños con la edad... Pero como niño he curioseado por el ojo de la cerradura y he visto y leído poemas e imágenes muy sugerentes, sin embargo no me he atrevido a dejar ningún comentario ya que como niño, no fuera a ser que me mandaran a la cama...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas de Blogger que es muy tiquis miquis y te obliga a avisar de su contenido. Pues como sabes abrir la puerta puedes entrar cuando quieras y leer. Abrazos

      Eliminar
  3. Es un blog que sigo, porque opino, como tú, que rezuma sensibilidad y buen hacer.

    Un abrazo a ambas, y por un día estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que salgo ganando, todos ganamos cuando compartimos publicaciones, me quedo mi abrazo y seguro que ella recogerá el suyo, Gracias!!!

      Eliminar
  4. Infinita luz iluminando sus emociones en versos con arte y maestría de Auroratris.

    Un aplauso para la gran poetisa y potro para ti por compartir tanta belleza.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo poder repetir sus poemas en este espacio, y esta vez le pedí consentimiento. Abrazos y cariños para ti

      Eliminar
  5. Uno que es un poco materialista, si a eso le sumamos pensionista, para mí el mes de febrero concluye hoy día 25, cuando se cobra la pensión. Esta apreciación no añade calidad a tu blog, pero es prosa, para mi, poética,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal que no han puesto el 30 de febrero para abonar las pensiones. No te lo gastes todo de golpe. Abrazos

      Eliminar
  6. Ester, mi preciosa Ester... Este poema que nació como una oda al abrazo, el que nos une creando un infinito. Me siento consentida y mimada de más, y sobre todo muy agradecida por lucir en tu rincón, es maravillosa esta presentación.
    Gracias de nuevo, Preciosa y, mil gracias a nuestr@s amig@s por sus palabras.

    Mi abrazo y mi gratitud.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme presumir de poesía, me gusto cuando la lei y la copie en ese momento. Normal que guste a todos, en este espacio hay seguidores sensibles y que saben apreciar un buen poema. Cariños y abrazos

      Eliminar
  7. Ella es poesía repleta de sensibilidad, exquisitez, sensualidad y dulzura, además de una bellísima persona.
    Se merece que la traigas y le dediques esta entrada.
    Besos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es poesía cuando escribe y cuando piensa, cuando comenta y cuando abraza. Unos abrazos para ti

      Eliminar
  8. Siempre es bienvenido el arte, aun en Febrero. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YUn febrero que se va a ir de rositas, sin lluvia ni ná de ná. Abrazos

      Eliminar
  9. Sin duda hoy nos has traído un trocito de la sensibilidad que ella nos deja cada vez que con su pluma plasma un poema ..unos nos hacen sentir, otros nos dan felicidad y otros mucha pasión pero sin duda todos ellos forman en conjunto algo que se llama arte al escribir ..
    Muy lindo Ester compartir ...Besos y abrazos a tutiplén ..muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos veces de las que debería pero me gusta publicar cosas de los compañeros, ya sea un comentario que subo en la entrada o como ahora un poema que es un abrazo en verso. Abrazucos lindos para ti

      Eliminar
  10. Visitaremos la casa propuesta, para deleitarnos con lo que parece por la muestra un buen hacer, a pesar de que tengamos que hacerlo un poco a hurtadillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos versos no son casualidad, no son suerte, son una muestra del arte que tiene. Te gustará. Abrazos

      Eliminar
  11. Y lo has conseguido Ester, con ese bello poema de Auroratris.
    Mi felicitación para ella y gracias a ti por compartir.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito juntarnos es como quedamos para merendar y cada uno trae una cosa, cualquier dia te pido uno tuyo prestado. Abrazos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. La sabe escribir con el pensamiento, con el alma,en eso os pareceis. Un abrazo

      Eliminar
  13. Gracias por traernos ese poema a tu blog. Pasaré a visitarla directamente.

    Por aquí ando no al cien por cien pero lo intento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no dejes de intentarlo, la actitud ya sabes que es primordial. CONSENTIMIENTO tiene una editora muy dulce y amable, espero que te guste. Abrazos

      Eliminar
  14. Me he asomado a su casa, tras llamar a la puerta, y he comprobado que su calidad poética se repite en otros poemas.
    Me he entretenido un poco con la voz majestuosa de Nina Simone y vuelvo para decirte que seré seguidor de esa magnífica poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has comprobado así que no te digo nada mas. Un abrazuco

      Eliminar
  15. Hermoso lo que nos regalas en este día, leerlo es respirar sensualidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es su autora, sensual y autentica. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. ¡¡hosti, tú!!; que dirían mis vecinos los vascos
    ... pues a mí me parece acojonante; como decimos por aquí, igual que por todas partes en la piel de toro [es que yo soy tauro, sabes ¿?]

    y, hablando de pieles y otras fiestas de guardar [carnavales] la piel de gallina NO, porque mi religión me prohíbe ser cobarde ... pero los vellos como puntas de acero galvanizadoo : SÍP, me temo

    pues no me queda otra que, oh bien repartir un beso de esos míos, tan mundialmente famosos ellos ... ooh, o dejaros una para cada una; yo por si acaso dejo dos :
    ¡¡muuack!! || ¡¡muuack!!

    PD : sorry por el exceso|defecto de confianza, pero no podía dejar pasar la ocasión de prodigarme en besos [al final no salen tan caros como dicen las lenguas de doble filo]
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu suelta todos los besos que quieras, nunca sobran y no te preocupes por el "exceso" exprésate con libertad. Abrazos

      Eliminar
  17. ese poema es de auroratris en estado puro, y me gusta especialmente por sus alusiones a conceptos matemáticos como simetría, infinito... he tenido la suerte de conocerla en persona, es tan dulce como parece o más.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que la visitamos ya sabemos cómo libera sus sentimientos, todos sus poemas tienen algo pero este lo guardé cuando lo lei, me hizo tilin. Abrazucos

      Eliminar
  18. Me he dejado caer por esa liana que me mantiene conectada entre el mundo donde me encuentro estos días, y vosotros… que sois ese edén al que me asomo de vez en cuando para no dejar de vestir mis días con la tinta de vuestros sentires y el cariño que los engalana… Y, heme aquí… Alimentándome el espíritu con la magia, sensibilidad y belleza de nuestra querida Ana, así como con tu magnífica generosidad que nos muestra este instante en el que deleitarse y, en mi caso, hacer una breve y maravillosa pausa, en mitad de ese escurridizo tiempo que, últimamente, apenas me da tregua…

    Felicidades a las dos, mis queridas amigas.

    (Primera fase de mi humilde novela, terminada. Ahora, manos a la obra con la corrección y la maquetación ✍🤓) Os echo de menos…

    Abrazos y cariños gigantes para ambas!!🤗🤗💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupiiiii, felicidades por esa primera fase (humilde sobra), y ánimo con lo que te espera, eres tenaz, sabia y tu puedes. Me has dado un alegrón encontrarte hoy aqui que además hablamos de una amiga común, no tengo que decirte nada de ella. Yo tambien te añoro, tus cariños, tus despedidas me faltan pero se que es por una causa que luego podremos disfrutar todos. Buenas noches y ya veras que los sueños se cumplen, un cestito de abrazos

      Eliminar
    2. 🙏💕🛒🤗🤗🤗🌙✨💙

      Eliminar
    3. Veo que te has leido los comentarios y has recogido el cariño que se te tiene. Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
    4. Me cuelo por aquí en primera instancia para dejarle a nuestra querida Gine mi enhorabuena, dejarle mi gratitud y cariño y, cómo no!! un abrazo de esos apretados. Que la echamos de menos... y que estamos deseando tenerla junto a su libro.

      Me ha hecho mucha ilusión su presencia :)

      Mi abrazo y mi cariño para las dos, mis queridas amigas ♥♥

      Eliminar
    5. Y yo doy gracias a esta ventana que me acerca a personas maravillosas a las que querer y apapachar hasta el infinito y más… 🦋🌈

      Os quiero, preciosas. Más abrazos y cariños desde el corazón!🤗🤗💙💙

      Eliminar
    6. 💐 💐 florecillas para las dos

      Eliminar
  19. Es un blog recomendable.
    Auroratris es una de las poetisas de la blogosfera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las buenas, y ademas es generosa, dulce y buena amiga. Abrazos de colores

      Eliminar
  20. ¡¡Qué día tan radiante nos trae febrero: un poema con esa exquisita sensibilidad que nadie puede tratar como Auro. Gracias, Ester por compartir. Y No sabes cuánto me alegro de leer a Ginebra.
    Un placer asomarme a tu casa.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, Ginebra nos ha hecho un hueco en sus tareas para saludarnos, esa se la debo, es genial. Y de Auro que puedo decir quienes la conocemos sabemos de su sensibilidad y criterio poético, me gusta cuando a estas horas os tengo aqui conmigo. Abrazucos Maite

      Eliminar
    2. Mil gracias, mi querida Maite; ese sentimiento es mutuo... 😊 Saberos, aunque de puntillas y en silencio, es puro alimento para el alma!
      Abrazos gigantes con cariño! 🤗💙

      Eliminar
  21. Felicitaciones a Auroratris por la sensibilidad de su poema, y para vos, por tu generosidad en difundir su trabajo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su trabajo le da lustre a este blog, es un poema que abraza y eso siempre es generoso. Me alegra tenerte por aquí, ha venido Ginebra y ahora tu, sois geniales vuestras visitas me dan animos, espero que estés bien en lo que hagas, Un abrazo

      Eliminar
  22. Alguna vez me ha visitado y he devuelto su visita. Hacer un poema cuesta mucho, al menos a mi, y hay personas con una sensibilidad tremenda que les fluyen las palabras como si hubiesen nacido entre rimas.
    Felicidades a las dos.
    Abrazo y un café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te cueste pero cuando te pones nosotros solo disfrutamos del resultado y siempre es excelente, puede que se necesite práctica. Es posible que Auro haya nacido entre rimas, es muy posible. El café se nos va a enfriar ¡Cachis! Abrazucos

      Eliminar
  23. Llego casi al final pero me ha permitido disfrutar de la entrada y de las bellas y admiradas palabras de todo. Sé que sois amigas y esa amistad se ve en los gestos, en los hechos. Esta presentación me llega porque Auro es un ser magnífico, no cabe duda, y nos embellece cada momento con su pluma.
    Te doy las gracias por acercarla hasta tu casa, por la sensibilidad que ambas mostráis en el cariño que sentís.
    Un beso enorme y un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos seguidores son compartidos por lo que algunos ya la conoceis y leeis sus poemas, pero para quien aun no la conoce les ofrezco la posibilidad de visitar un blog magnífico y a mi me da la ocasión de tener en mi espacio un poema precioso. Abrazucos de buenas noches, sueña bonito para despertar con una sonrisa

      Eliminar
  24. Ostras! que casualidad. Yo también he publicado algo sobre ella... mi manera de agradecerle todo ese cariño que va repartiendo por los diferentes blogs.
    Y te prometo que no me di cuenta de tu entrada hasta ahora.
    Besitos y brincos de amistad.

    PD. Yo no le pedí permiso 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando lei este poema lo guardé, y el otro día preparé la entrada sin pedirle permiso, el nombre de su blog me dio un buen juego de palabras pero finalmente pedí su consentimiento. Cuando termine de responderos voy a tu espacio , te adelanto abrazos

      Eliminar
    2. Laura, preciosa... no lo necesitas :)
      GRACIAS INMENSAS Y DE TODO CORAZÓN.

      Mil besitos cariñosos para las dos ♥♥

      Eliminar
  25. Llevo muchos años disfrutando de sus letras, es una gran amiga en blogger y su creatividad es algo fuera de serie, me parece potencialmente descomunal.

    Si la lees ya no puedes dejar de hacerlo.

    Ella vive y es reina del paraíso de la imaginación.


    POETA.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que dices, tu comentario es muy bueno y la define. Muchas gracias por dejar tus palabras que me han encantado. Abrazossss

      Eliminar
  26. Admirable lo que nos entregas Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga que escribe con arte y soltura, y me ha prestado uno de sus poemas para que lo leamos todos. Un abrazo

      Eliminar
  27. Felicidades a Auroratris. Admiro a las personas que saben componer.
    Y a tí las gracias por compartirlo.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella compone con maestría, siempre llega lo que dice y a veces nos ayuda a reflexionar. Unos abrazos Laura

      Eliminar
  28. Felicidades a ambas, conocemos el buen hacer de Auroratris y el tuyo , así es que pareja de damas: ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos formar un trío y hasta un cuarteto y seguir ampliando somos un grupito magnífico. Abrazos

      Eliminar
  29. UNa buena entrada para este final de mes
    Auro es pura poesía y sentimiento.Escribe sus versos como si se los dictaran los ángeles .Es precisa y preciosa en sus palabras,emociones,sensibilidad y además muy tierna y cariñosa
    Yo sigo su otro blog,pero vale para los dos
    Y tú,no te quedas atrás.Sabes elegir dónde está la belleza,amiguca
    Y sigues siendo generosa y detallista.Felicidades a las dos!!
    Es que mi seño,es mucho seño.LA mejor!!
    Besucos corazona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este blog estáis los mejores, los mejores artistas y las mejores personas y nos llevamos estupendamente. Gracias a ti siempre por todo y porque si. Abrazucos

      Eliminar
  30. Lindo poema y linda tu idea de difundir y dar a conocer otros blogs. Cuando pueda, pasaré por el suyo. Sigo en Brasil. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará escribe bonito y bien, Sigues lejos eres la viajera más internacional de mi blog. Disfruta, que todo te vaya bien y un ramito de abrazos

      Eliminar
  31. Una genia auro, hace poco que abrí un blog y ella siempre pasa a leerme y dejar sus mil besitos y feliz dia, ya le agarré cariño
    En poco tiempo..y estando tan lejos

    Saludos ester, me gustó esto entre vos y lau un abrazote a auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es esa hermana,esa amiga ese alguien que deja chispitas por donde pasa. Un abrazo

      Eliminar
  32. Su blog es precioso, lleno de sentires de un alma hermosa, Saludos y abrazo para cada una de esta humilde lectora que las admira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tres nos visitamos y a las dos os sigo con cariño y con ganas de leer lo bien que lo hacéis. Un abrazo especial

      Eliminar
  33. Mi preciosa Ester, simplemente agradecerte de nuevo este regalo, agradecer a tod@s y a cada un@ de nuestr@s amig@s todas las muestras de cariño en sus comentarios. Sé que me quedo corta, que la palabra es como un ave libre, así que me llevo este momento a mi rincón de tesoros y disfrutar de este gesto mágico.

    Mil besitos con todo mi cariño y un abrazo muy grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bonito, una reunión de amigas con invitación al resto de seguidores. Gracias siempre y abrazos chocolatinas y café que es lo que estoy tomando ahora

      Eliminar
  34. Hola Ester, me dejas que te siga.??? yo tambien quiero hablar de nuestra
    querida Auro, ella es un ángel que siempre me acompaña, y se merece todo
    nuestro carino y nuestros mimos, bravo mi Auro linda, tu iluminas y te ganas
    el carino de todos los que te queremos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la puerta abierta, ven cuando quieras. Y si es para hablar de Auroratris te abro hasta las ventanas. Abrazo

      Eliminar
    2. Gracias linda Ester por permitirme entrar a tu
      bella casita donde se percibe que hay mucho amor, gracias
      también por visitarme.

      Besitos dulces
      Siby

      Eliminar
    3. Me gusta visitar a quien me visita y a veces no tengo tiempo pero procuro hacerlo porque me resulta muy agradable intercambiar comentarios. Abrazucos

      Eliminar
  35. Será muy difícil que este lugar gane más calidad de la que ya tiene de perse :P Igualmente, el poema es muy bonito, así que me dejaré caer por el blog, a ver que me encuentro :)

    ResponderEliminar