''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

24 de febrero de 2020

Esta mañana...


He empezado la mañana con un día abúlico y ahora me pregunto ¿Qué quiero? Nada, no quiero nada, eludo todas las respuestas, mi mirada perdida evita ver, solo quiero descansar sin imágenes, no recordar ni siquiera aquel mar anochecido, aquellos silencios callados de las palabras mudas, los momentos no vividos y que ya no serán, me concentro en nada, hasta dolerme los ojos, no voy a preguntarme nada, no quiero saber. La paz y el vacío mecen mi alma, que dure eternamente este instante, no llaméis a mi ventana, ¡que se calle el pájaro! quiero abandonarme en este limbo, que se duerman mis sentimientos, el lápiz y el papel de mi cabeza se han desprendido de mi mano, duermevela sin soñar es descansar.
Que la noche se pierda.
Sé que el tiempo es efímero y mañana volverá la actividad, sonarán voces cercanas, olores familiares, y tintinearan mis risas por la casa. Pero mañana

67 comentarios:

  1. Cuando uno se levanta chungo, está chungo durante todo el día, pero por suerte detrás hay otro día viene otro que lo mejora o.... lo empeora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es personal, y menos mal porque todo el un dia chungo tiene que ser agotador. Un abrazo, senderista

      Eliminar
  2. Disfruta y que te dejen/dejemos, disfrutar en paz de ese limbo entre cielo y tierra.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de paz después del revuelo de esta semana me vendrá bien, aunque el texto no es personal aunque esté escrito en primera persona. Abrazos y gracias por no dejar de venir

      Eliminar
  3. Después de la tempestad viene la calma, tras una semana agitada llega la abulia, pero seguro que todo pasa y luego o mañana, volverás con mayores ánimos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana agotadora y alegre ahora a reponer calma y paz. Un abrazo grande Emilio

      Eliminar
  4. Todos los días sale el Sol, recojamos del día lo mejor de él, si es chungo, se descansa un poco más, descansa Ester.
    Un abrazo con mis mejores deseos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mañana es un nueva oportunidad. Abrazossss

      Eliminar
  5. Hacer un descanso de vez en cuando no está mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento estoy en uno de esos descansos para charlar con vosotros. Abrazos un montón

      Eliminar
  6. Pausa, reflexión, acción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me siento a veces asì. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que pesan más, pero se pasa. Un abrazo

      Eliminar
  8. Y de repente la calma
    cuando dices un hasta la próxima vez ... al menos yo, siento no se si calma o una especie de vacío... solo temporal, eso sí, pero será que las despedidas a pesar de traer la calma me dejan un poco plof

    Te dejo un abrazo y un cafelito virtual

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es personal así que podemos cambiar lo que queramos, la música del despertador nos avisa de una jornada llena de oportunidades, a veces son muchas y hay que respirar y pausar. Lo que si es personal es que hoy le he dado vacaciones a mi neurona. Abrazos

      Eliminar
  9. Que pase hoy rápido. Buen día!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda la semana fue agotadora pero genial, así pues esta semana la tomas de relax y recuerdos vividos .
    Un besazo reina mora.. A reponer fuerzas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mis primos lo pasamos genial, nos vemos de vez en cuando a pesar de no vivir en la misma ciudad y una vez al año nos juntamos todos con hijos y nietos y pasamos un fin de semana en alegre montón. Abrazucos

      Eliminar
  11. No viene mal un poco de sosiego y relajación, pero el oficio de vivir nos ordena movimiento y no parecer anquilosados.
    Me imagino que es una reflexión puramente literaria, pues no te veo estática e irreflexiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me vas conociendo, es solo un modo de provocar comentarios sobre algunos comportamientos, y además no suelo publicar temas personales. Unos abrazos de buenas noches

      Eliminar
  12. Dicen que "el poeta es un fingidor" y tú además aclaras que no es personal este texto ... menos mal.
    Buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es personal, no suele serlo, es un modo de sacar un tema y comentar sobre un comportamiento. ¡Vamos a por la semana con ganas! Abrazos Chelo te supongo bien del todo

      Eliminar
  13. Con tu carácter alegre no te veo yo pasando un día chungo Ester, aunque puede que haya una excepción.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no hay excepción, no es personal muchas gracias y dos abrazos

      Eliminar
  14. El texto me dejó preocupada, mi preciosa Ester. Ya he visto que no es personal, pero conozco esa sensación de "nada" solo silencio en todos los sentidos. Hay días...

    Mil besitos con abrazo apretado y muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con mi realidad, si que hoy ha sido un dia de recoger y ordenar después de la partida de mis primos, seis personas mas los de casa ha sido divertido pero nada estaba en su sitio, por lo demás todo como siempre, con alegría y la moral muy alta. Un abrazo agradecido

      Eliminar
  15. dicen que cuando pierdes una hora por la mañana, te pasas el resto del día buscándola. en este caso hablas de un día de melancolía y desgana, que es otro tema diferente. pero se parece en que es una sensación que vas arrastrando a lo largo del día, y es mejor esperar al día siguiente y empezar de nuevo. lo has expresado a la perfección.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu lo has entendido muy bien, es verdad lo de no recuperar la hora perdida, con la falta que me hacen todas, estos días con familia en casa me han hecho falta dos o tres al dia. Muchas gracias Chema te mando un abrazote

      Eliminar
  16. ¡¡¡Shiiiiiiiiiiii!!!!
    Un beso silencioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido y colocado en la mejilla, graciassss

      Eliminar
  17. Bueno, digamos que eso será mañana. Hoy, de momento, estamos y ya es algo. A veces nos fallan las fuerzas, las ganas y todo, pero acaba el día o aparece una sonrisa y todo cambia.
    Un beso muy grande.
    Arriba la sonrisa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuremos que días flojos sean los menos, aunque uno de relax de vez en cuando sienta muy bien. Muchas gracias ya está la sonrisa lista para salir de paseo, Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  18. Esos días que nos levantamos de esas guisas, es mejor no hacer nada más que pasear, ver algo en televisión, escuchar musiquilla... y no pensar, sobre todo no pensar hasta el día siguiente.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un plan genial, un dia libre para no hacer nada, porque a veces hasta divertirse es cansado. Un abrazuco Manuela

      Eliminar
  19. Te he mandado un correo. Algunos quisieran poder decir que hay un mañana.
    Saltaremos en este 24 de febrero por alguien con celebración.
    Abrazos💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leido, gracias. Ayer pensaba que hoy 24 era el aniversario de la muerte de mi padre y el cumpleaños de mi madre, sabía que era el de alguien mas pero hasta que tu me lo has dicho no sabía que era el de el. Un abrazo enorme

      Eliminar
  20. Hay días duros, que es mejor que pasen sin más verdad?
    Pero mañana tendrá que cambiar la actitud, es la única manera de cambiar cosas , cambiando nuestra actitud ante las ellas.
    Un abrazo signorina
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, un dia malo vale pero mas no puede ser, abrazos buenas noches y soñemos bonito

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Noooo, es aburrido descansar jaja, bueno media horita vle pero mas ya es demasiado. Gracias y abrazos

      Eliminar
  22. Hay días en los que una necesita desconectar, no hacer nada, no oir nada, dormir y descansar...
    y como dicen... mañana más.
    Un besito silencioso de esos que ni te enteras pero que te los dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito muy lindo que te agradezco, no es personal, yo estoy bien y en marcha. Muchas gracias preciosa, buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  23. Ester, dime que es un broma
    cosquillas, besos, flore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es el modo de sacar un tema para saber que opinamos, no tiene nada que ver conmigo, yo estoy como siempre, con buen humor, muchas gracias preciosa

      Eliminar
  24. Descansa en silencio...
    Un fuerte abrazo que no te despierte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los abrazos siempre tienen cabida y acondicionan el alma. Te mando uno especial

      Eliminar
  25. Hay días negros, pero pasan, eso es lo bueno. Mañana será otro día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya es mañana y todo está bien, no me refería a mi, simplemente un modo de contar comportamientos y saber que opinais. Un abrazuco

      Eliminar
  26. Ese duermevela, el estar entre el sueño y la vigilia, sin querer salir de los brazos de Morfeo, es un momento delicioso. Yo muchas veces me pierdo en él.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modo de dormir sin preparación, el sueño que llega sin avisar y ese poquito de tiempo en el que no pasa nada si detienes las tareas. Que guay. Un abrazuco Rita

      Eliminar
  27. Y mañana será otro día..
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es mañana y otro día seguro que será estupendo para todos. Un abrazo

      Eliminar
  28. Ya estamos más cerca de mañana...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cerca que ya es 25, uf!! y tengo dentista ¡cachis! . Abrazos Maite

      Eliminar
  29. Éster,cómo me encuentro en tu poema!!Y sabes?tenemos derecho a gozar de nuestra abulia,desgana,dolor...también,aunque sea por un día ,un segundo o el tiempo necesario Mañana,no podremos permitirnos este DON,porque si no conocemos los estados anímicos,tampoco podremos disfrutar de ellos
    Me ha emocionado mucho leerte.
    GRANDE!!!
    Besucos,hoy,ESTER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, es cierto que a veces poder estar sin hacer demasiado puede ser bueno, siempre andamos con prisas haciendo dos cosas y pensando en tres. Un abrazuco enorme

      Eliminar
  30. Siempre habrá un mañana mejor. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre y con esa esperanza ponemos todos los días el despertador. Abrazos

      Eliminar
  31. Las luces del alba, por fortuna, nos inundan de nuevas energías. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y un café, un café nos ayuda a trabajar en pos de nuestros sueños. Un abrazo grande

      Eliminar
  32. Hay que saber disfrutar también de esa desgana que a veces nos entra, después parece que nos entran más ganas.
    Espero que ya te pasara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura lo escribí en primera persona pero no es personal, era un modo de reflexionar sobre la apatía y la desidia, yo tambien creo como tu que un dia de desgana nos da fuerzas para el dia siguiente. Abrazucos

      Eliminar
  33. Excelente texto. Te dejo muchos besos y un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias eres un cielo. Abrazos

    ResponderEliminar
  35. El mañana llegará rápido

    ResponderEliminar