''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de febrero de 2020

A ellos...


El cielo de mi existencia
lo iluminan mis luceros;
son caballos desbocados
que en sus galopes abiertos,
llevan olor de heliotropos
dando a sus bridas aliento
para frenar sus bocados
y sus destinos inciertos,
y cambiándoles el rumbo
traigan hasta mi cetro
aromas del horizonte
y olores del campo abierto
que perfumen mi alborada
dando fuerza a mis anhelos,
y que las claras del día
de la vejez que presiento
vean colmadas la ilusión
de atesorar los recuerdos
de un frondoso ramillete
de sonrisas y de besos;
de salidas deslumbrantes
de soles llenos de fuego;
de rocíos y serenas,
de matinales muy tiernos
recitados por los labios
de mis nietos queridos,
y que pongan en sus rimas
con todo su sentimiento
su candor y su cariño.
su decisión y su empeño,
la alegría de sus vidas,
la belleza de sus cuerpos,
y la entrega de su amor
que siempre estaré dispuesta
a recoger con mis brazos
para llevarlo en mi pecho.

Reedición

48 comentarios:

  1. A tus nietas va haber que traerlas a la casa que tengo en Broto, para que se desfoguen y ayuden en la poda, limpieza y arreglo del césped, ellas lo pasarán bien y dejarán descansar a una persona bastante mayor.
    El poema precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tienes ovejas o gallinas también te echan una mano. Abrazos

      Eliminar
  2. Paso a desearte un buen fin de semana!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de poesía.
    A mí también me parece bien usar la métrica, la rima, la musicalidad... cuando vas a recitales de poesía y te pones a rimar te miran como un bicho raro ya que la tendencia actual va por otros derroteros pero bueno seguiremos dejando nuestra pequeña aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay una poesía libre en la que cabe todo, y es más fresca pero no debemos olvidar lo que estudiamos, la poesía de los clásicos. Gracias y abrazos

      Eliminar
  4. Jolines con la poeta, amiga. Tu cielo de afectos y besos es un firmamento de estrellas en tu pecho

    Un abrazo, poeta, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nietos que llenan las esquinas con sus risas y quitan las penas. Abrazucos

      Eliminar
  5. Qué bonito Ester, me han encantado esos ramilletes de sonrisas y besos, qué dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mis "luceros" son la alegría de mi casa. Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy buen poema y muy tierno. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las cosas bellas siempre se aprecian , hoy apreciamos tu poema en todas las vertientes .
    Un sábado lleno de belleza nos has regalado , así que hoy tienes doble ración de abrazos y besos ..
    Feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien sientan tus comentarios, eres un sol. Abrazos carnavaleros

      Eliminar
  8. Cuando el sentimiento aflora, los poemas nacen perfectos. Como este que hoy nos brindas.
    Gracias por escribir, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por no faltar nunca. Escribir no es difícil, publicarlo en el blog ya me cuesta más. Abrazucos

      Eliminar
  9. De todo eso tiene que haber, de todo lo que dice esta buena poesía
    Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta ternura en este poema Ester.
    Feliz sábado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se habla de nietos la ternura está garantizada. Unos abrazos

      Eliminar
  11. Un poema que acaricia, que bonitoooo

    Besos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario no se queda atrás, es muy dulce. Abrazos

      Eliminar
  12. qué bonito poema dedicado a tus nietos, con unos versos de ocho sílabas muy regulares y ordenados.
    me encanta el recurso de enumeración:

    de un frondoso ramillete
    de sonrisas y de besos;
    de salidas deslumbrantes
    de soles llenos de fuego;
    de rocíos y serenas,
    de matinales muy tiernos

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía necesita las matemáticas, la métrica y la distribución de estrofas, por eso te gusta el orden. Un abrazo Chema

      Eliminar
  13. Y que sean ellos quiénes te hayan inspirada
    O este movimiento poético... Y me imagino tu sonrisa y sus risas, mi preciosa Ester.

    Es tan bonito...

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz finde en familia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cascabeles y unas veces se les escriben cuentos o versos y otras se les grita. Para ti también un gran fin de semana!!

      Eliminar
  14. La poesía es otra joyita de las tuyas, de las que atesora en ese corazón lleno de jubiló, gozoso y de amor primordial, te siembras en la alegría y reinas en el trono de las palabras, para dejar tu esencia a quienes te hacen feliz.

    Feliz finde, disfrutad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía en tu prosa, gracias por tan hermoso comentario. Te mando abrazos

      Eliminar
  15. Sin palabras. De vez en cuando sacas a la luz poemas retenidos, para deleite nuestro.
    Me alegras una tarde de sol.
    💙💙💙💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos y azules corazones, muchas gracias amiga eres on cielo. Abrazucos

      Eliminar
  16. ¡Qué bonito, ester! ¡Cuánto sentimiento y ternura se adivina en esas palabras! Eres una escritora estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el sentimiento toma las riendas y la pluma. Gracias y abrazos

      Eliminar
  17. Con un poema así, parece que todo a de fluir mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fluye, todo es hermoso. Un abrazo Alfred

      Eliminar
  18. Que preciosidad de poesía
    y como me gusta cuando publicas algo tuyo
    porque tú brillas como brillan ellos en tu corazón

    un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, gracias de las gorditas y abrazucos

      Eliminar
  19. Un poema lleno de sentimiento, me alegra que lo hayas reeditado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cumplirá Ester,estoy segura de ello.Quien bien planta,recoge.
      Ese olor a EDAD es una muestra de que se ha vivido,y tus nietos estarán orgullosos de la abuela que tienen
      Los abuelos imprimen carácter.Nunca se les olvida .Pero tú cántales tus poemas,que seguro que los sabrán descifrar
      Poeta tímida .
      Anda que no lo tenías bien guardados!!
      Sé que vales para esto tan lindo y mucho más
      La imagen es muy acertada
      Besucos,hoy más pronto

      Eliminar
    2. Gó gracias por tu comentarios, Un abrazote

      Eliminar
  21. Olé, rebosando ternura. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Transbordando palavras tão sensíveis e ternurentas.
    Repletas de luz.
    Um abraço.💐😘
    Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, veo que te has hecho seguidora, iré a visitar tu blog en unos días, estoy un poco liada. Gracias y abrazos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias Sandra. nunca me faltan tus palabras. Un abrazo

      Eliminar