''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

29 de noviembre de 2017

Gomaespuma reticulada...

Espinete es hijo de Kermit Love diseñador de la factoria Jim Henson*, famoso marionetista que cuando España le pidió muñecos dijo que estaba ocupado pero nos mandó en una caja de cartón a Espinete que acababa de quedarse en el paro porque Israel no lo aceptó. Ahí está la respuesta a ¿Por qué un puerco espín? Es el símbolo de la fauna en el estado judío.
*Autor de Mimosín y casi todos los barriosesamentinos.


He encontrado este gif:

28 de noviembre de 2017

Sin palabras…

Representaba el sentimiento popular tras el asesinato de John F. Kennedy.

27 de noviembre de 2017

¡Música!...


En 1803, en una abadía de Baviera se encontró un códice con 300 poemas datados en los siglos XII y XIII escritos en latín, alemán y francés, poemas que hablan de las maravillas de los placeres terrenales, del placer carnal y el disfrute de la naturaleza. Si regresamos a la época de la que datan, la mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos apabullan la razón. Pobres monjes custodios.
1935 Carl Orff compone su particular partitura, 25 poemas del códice original, versos en latín, fragmentos en alemán antiguo y en occitano.
Silencio absoluto y concentrada atención para escuchar una cantata donde los solistas (soprano, tenor, barítono) y coros se funden con la orquesta que cuenta con abundante y esplendida percusión.

Cuando suena el “O Fortuna” (poema goliardo escrito en latín medieval) todos reconocemos la obra, Carmina Burana.

25 de noviembre de 2017

Aquí está…





Algunas imágenes de la Virgen María embarazada:
1 En la iglesia de Santa María Salomé, Santiago de Compostela
2 En La Colegiata se Santa María la Mayor, Toro en Zamora
3 En Iglesia de Santa María de Dozo, Cambados
4 Retablo, en la Catedral de Tuy
5 En Santa María de Regla, Catedral de León


Hay algunas más, muchas están en Galicia, y no todas están en España, pero he creído que como ejemplo era suficiente, porque luego a la hora del parto iban a faltar comadronas 

24 de noviembre de 2017

¿Una casualidad?…

Falta un mes para que nazca el Niño Jesús, lo que indica que la Virgen quedó en cinta en abril, más o menos durante la Semana Santa

22 de noviembre de 2017

El mar…

Ya estoy de vuelta, he ido a tocar el mar, a veces tengo esa necesidad, ¿si digo que me llama, que me espera, que sabe que voy a ir…? -ya estoy escuchando risas, puede que alguno hasta se sorprenda, que otros digan que son cosas de la edad. No “preocuparse” solo son excusas que defienden mi arrebato de irme dos días a pasear por la orilla, a sentarme en las rocas, a acercar un poco más los recuerdos. 

21 de noviembre de 2017

SIEMPRE…

Yo creo en el amor eterno. Se puede seguir amando siempre hasta que la muerte vuelve a unir lo que la muerte separó. Estoy amando.  

20 de noviembre de 2017

18 de noviembre de 2017

Yo empiezo y tú sigues…

Cala Macarelleta Menorca
Digo un monumento y tú la ciudad, y a estas horas (22h.) tambien os doy el nombre de la ciudad, que mañana es domingo y ya sabéis lo que pone arriba sobre este blog y los domingos

 
1 La Virgen de la Roca (Estatua de la Libertad gallega)
   1 Bayona (Pontevedra)

La obra fue inaugurada en 1930, tiene 15 metros de altura y representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha una barca-mirador al que se accede por una escalera interior de caracol realizada en piedra. La cara y las manos de la Virgen son de mármol blanco, obra de Ángel García, y su corona fue construida en porcelana.

2 Ermita de Santa María de Melque
   2 San Martín de Montalbán (Toledo)

La iglesia de Santa María de Melque es la mejor conservada de todas las visigodas de la Península Ibérica. Fue declarada Monumento Nacional en 1931.

3 Duende del amor
   3 Parque del Retiro (Madrid)

Imaginado allí por Felipe V y puesto en escena gracias a una estatua de José Noja en 1985.

4 Valle de Ucanca
   4 Parque nacional del Teide (Tenerife)

El Llano de Ucanca es un entorno rico en valores dignos de tener en consideración, como por ejemplo su flora autóctona, fauna. Ucanca ha ejercido una fascinación especial en las personas.

5 Fuente de Santa Ana
   5 Calle Cucurulla (Barcelona)

Ha sobrevivido, desde 1356, a siete siglos de la intensa historia de Barcelona

6 Fuente del Rey
   6 Priego (Córdoba)

Su denominación deriva del asentamiento del rey Alfonso XI en 1341 y su posterior conquista de la ciudad a los árabes, de ahí su nombre
Las imágenes se pueden ampliar por si queréis daros un paseo, no pensaba ponerlas pero he decidido ser buena. Y como siempre si lo hacemos si preguntarle a Google es mas entretenido 

17 de noviembre de 2017

¡Viernes y 17!...

Yo soy la del medio
Hoy es viernes 17, y yo todos los viernes y 17 hago……     hago lo mismo, lo mismo que los otros viernes, bueno lo mismo que cualquier otro día de la semana. Me siento y espero que me llamen para quedar

16 de noviembre de 2017

La pena es una embustera…

Ya lo sé, sé que no tengo que disimular, debería decírselo, pero me da mucha pena, desde que ocurrió el accidente que me ha postrado en esta silla no se separa de mí, lo ha dejado todo por mí,  y ahora yo no me atrevo a decirle que no la quiero, que ya no la quería antes que mi amor es para Moncho

15 de noviembre de 2017

Yo veo dos gatos…

Estampa publicitaria de un bálsamo “curatodo” del Dr. Arnold

14 de noviembre de 2017

Sologamia…


Mi vecina nos ha invitado a su boda, es una boda al uso con vestido blanco, flores, tarta y música.Y debemos vestirnos para una evento importante (Tengo que salir de compras) La única diferencia es que en este enlace no hay novio, ha decidido que su amor, su tiempo y sus esfuerzos y economía los reúne en una sola persona: ella misma. Se casa ella sola, defiende que quererse a uno mismo no hiere a nadie si no hay nadie más. Se la ve feliz y muy ilusionada con los preparativos. (Tengo que pensar en un original regalo)
El derecho a decidir, la libertad de encauzar su propia vida no la podemos enjuiciar, ella dice que es una naranja entera.

El “automatrimonio” ya se celebra en Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y parece que desde hace años.


Espero que a la vuelta de unos años no decida divorciarse

13 de noviembre de 2017

Badajoz…

Ermita Ntra. Sra. del Ara 
B ien llamada Pax Augusta,
A delantada de honores
D e aquellos descubridores
A banderados silentes,
J urados de una epopeya
O límpica y que destella
Z enit de hazañas valientes

11 de noviembre de 2017

¿Cuánto hay que leer?...

¿Se puede vivir sin leer libros? , ya sea ensayo, novela, humor, poesía… Conozco gente que lee mucho, que recuerda lo leído, que sabe de qué época son los escritores, en que estilo se defendieron. Conozco gente que cuando se lee un libro de los interesantes luego se lee los libros que se han escrito sobre él. Conozco gente que sabe de algunos libros cual es la última frase.

Conozco gente que ha leído cinco o seis libros en toda su vida. Conozco gente que sabe el titulo de algún autor famoso o incluso el nombre de algunos escritores. Conozco gente que no lee nunca, ni libros ni el periódico.

Creo que conozco a demasiada gente. 

10 de noviembre de 2017

¿Sigue ocurriendo?...



¡Oye, me parece que tu mujer nos engaña!

9 de noviembre de 2017

Recopilación de aforismos…

‘Oráculo manual y arte de prudencia’ es una obra literaria en prosa didáctica que recoge trescientos aforismos comentados, un manual de conducta que aconseja a la sociedad barroca de la época, en el mejor modo de comportarse para destacar en el arte del trato social. Estamos en el Siglo de Oro (concretamente al año 1647) y su autor es Baltasar Gracián.
Algunos de esos aforismos:

 No cansar. Suele ser pessado el hombre de un negocio, y el de un verbo. La brevedad es lisongera, y más negociante; gana por lo cortés lo que pierde por lo corto. Lo bueno, si breve, dos vezes bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo. Más obran quintas essencias que fárragos; y es verdad común que hombre largo raras vezes entendido, no tanto en lo material de la disposición quanto en lo formal del discurso. Ai hombres que sirven más de embaraço que de adorno del universo, alajas perdidas que todos las desvían. Escuse el Discreto el embaraçar, y mucho menos a grandes personajes, que viven mui ocupados, y sería peor desazonar uno dellos que todo lo restante del mundo. Lo bien dicho se dize presto.
El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho.

8 de noviembre de 2017

Trompeta…

Mason y su pequeña trompeta barroca 
27 libras le pagaron a Dave Mason, músico de formación clásica, por un solo de trompeta piccolo, eran los ´60. Una producción con efectos de percusión, de piano con amplificador de guitarra… El 2º Concierto de Brandenburgo de Bach inspiró a McCartney que no estaba satisfecho con los primeros intentos de relleno instrumental de la canción. El resultado Penny Lane.  Otro día hablaremos de la calle que le da nombre y de cuando se quiso cambiar su nombre por estar dedicada a un traficante de esclavos pero no se le permitió al ayuntamiento. 

7 de noviembre de 2017

Diálogo…

AlpArgAtAs

– ¿Un unicornio en Pekín? – preguntó el señor Wilson.
– Observe bien y no se equivoque – sugirió Zun Yun Chin.
– Oh, perdón. Bien visto, eso no es un cuerno.
– Muy justo. ¿Entonces?
– No es Pekín, sino México.
– Perfecto. ¿Y el unicornio?
– ¡Demonios! ¡Es sólo un sueño!
– ¿Y qué es lo que en este sueño se omite?
– No lo sé. Pero, por Dios, ¡déjeme seguir durmiendo!


Alpargata es la pista todas sus vocales son A, en el texto no hay ninguna

6 de noviembre de 2017

Cuando el tiempo se está agotando…


A cierta edad ya no merece la pena ocupar lo que nos queda de tiempo en aprender, porque cuando lo sepamos ya no tendrá valor ni sentido y hasta puede que ni lo recordemos.


Claro que Martin Luther King dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Y tiene una razón, el árbol dará sombra, frutos, madera o leña a los que le sobrevivan

4 de noviembre de 2017

¿Juegas?...

El viernes me hicieron una proposición decente y la acepté, os he dejado solos pero ya estoy aquí, cansada pero aquí y os anoto las respuestas para quien las quiera leer. ¡¡Gracias a todos!!

Voy a hacer un test de edad:

Felipito Tacatún: personaje creado por Joe Rigoli un argentino que se hizo famoso en España con la frase “Yo sigo”  (70-80)

"Dame la manita, pepelui": Y “Mañana, hablaremos del Gobierno” son dos frases que popularizaron Tip y Coll /70-90)

La perrita Marilyn: salía en la tele de la mano de Herta Frankel, una vienesa que se estableció en España (60-70)

Teniente Cruz Castillo: uno de los protagonistas de la serie Santa Bárbara  (84 al 93)

Mochi: Juan Erasmo Mochi, cantante una de sus canciones más famosas "Me lo dijo Pérez", presento Escala en hi-fi

Poquito y Barullo: dos de los personajes de Los Chiripitifláuticos, programa infantil (60-70)

“solo una cosa más”: frase acuñada por el teniente Colombo, serie policiaca (71-2003)


Sin buscar en Google es más divertido, menos virtual y más cercano.



3 de noviembre de 2017

Spolier…

El otro día una madre, supongo, le dijo a su hijo de 10-11 años, supongo, ten cuidado cuando ves series por Internet (¿?) porque te pueden colar un Spoiler y te jo-roban el capitulo. Y recordé algo que había escrito mi sobrino:

Señor Mono miró a Don Lagarto sin hablar durante exactamente 4,57 segundos. Parecía enfadado, pero como una madre se enfada con su hijo, con un aire de ternura que no se puede enmascarar.
– No entiendo por qué has tenido que hacer eso.
– ¿Hacer qué?
– No te hagas el sueco, por favor.
– No me hago el nada.
– ¡Pues lo que acabas de hacer, Lagarto!
– ¡Pero si el Sexto Sentido es viejísima!
– Me da lo mismo, sabes que no la he visto.
– Bueno, el artículo 3 de las leyes no escritas del spoiler dice que – y versó, como de memoria – “si una película tiene más de 10 años, el spoiler no puede considerarse como tal”.
-¿Ah, sí? Pues que sepas que en El planeta de los simios es la tierra todo el rato.
Don Lagarto fijó los ojos en Señor Mono sin pestañear, serio, como esperando terminar un proceso que se estaba produciendo en su cabeza. Mono quería una reacción molesta que le hiciera sentirse satisfecho.
– Sabes que la quería ver.
– Bueno, según el artículo 3 de…
– Cállate.
El señor Mono alzó la vista hacia el techo, sonriendo. Cerró los ojos mientras negaba con la cabeza y casi soltó una pequeña risita chimpanceresca.
– Te quiero, Lagarto.

Y le abrazó.

2 de noviembre de 2017

Una frase…

“El respeto es como el dinero, puedes pedirlo, pero es mejor cuando lo ganas”

No es mía y tampoco se dé quien es

1 de noviembre de 2017

Bienvenidas...

Bienvenidos todos, y no solo yo os doy la bienvenida, ya veréis como los seguidores de este espacio también os la dan, son geniales y estupendos, el apartado de seguidores es lo mejor de este blog, aquí están los mejores.

Os saludamos por orden de llegada:

Silvia De Angelis, 
Sus comentarios siempre son dulces

Elza Interaminense, 
Aquí doy un salto para presentar a la profesora Lourdes Duarte colaboradora de este mismo blog.
Es un blog peculiar donde se aprende mientras se disfruta

Vm, Sento,  
Cocina y escribe, sabores y sensaciones

Geneva Soul,
 “Soul And Body” 
Es nuestra querida Ginebra Blonde que nos muestra un nuevo espacio, su corazón no cabe en uno solo

Jlo 
Desde Argentina nos habla de música, deportes, películas…

La Saltibrincadora es para los recién llegados y para todo el que la quiera

Para la fiesta de bienvenida os dejo unos dulces y unos ponches que sobraron de la fiesta de ayer

(la jaqueca resacosa no me ha permitido preparar otra cosa)