''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

9 de septiembre de 2017

Divorcio…

 Septiembre tiene mala fama, dicen que es el mes de los divorcios, o separaciones puesto que no todas las parejas que se deshacen habían pasado por la iglesia.
Realmente si la relación es buena después del verano aun es mejor, pero si ya hacia aguas, en el mar o en la piscina termina de hundirse.
Antes con el tema de los “Rodríguez” esto no pasaba

57 comentarios:

  1. Convivir las 24 horas puede ser el detonante para un divorcio. Pero en los casos en que la relación naufraga a. Cómo dices, si la unión es sólida, la complicidad aumenta.

    Los Rodríguez de antes están en periodo de extinción. Opino igual.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda desear un otoño con buena convivencia, con disputas solucionables. Mi amiga se ha quedado este año de Rodriguez y cuando me lo dijo recordé que hacia años que no oía ese termino. Buen fin de semana, te dejo un par de sonrisas y un abrazo

      Eliminar
  2. Así es, porque al ser un tiempo de vacaciones, cada uno de los miembros de la pareja tiene más tiempo de estar con el otro. Durante el año laboral, pueden siempre encontrar excusas para evadirse o alejarse. Pero, podría ser también este un tiempo para acercarse y hablar de como quisieran seguir viviendo y de lo que podrían cambiar para que ambos estuvieron bien. Incluso podrían ir a terapia de pareja, que en muchos casos, funciona.
    Pero, cuando el divorcio se hace absolutamente necesario, encuentro terrible que un vínculo eclesiástico no pueda disolverse, sólo bajo algunos aspectos del derecho canónico y generalmente, pagando grandes sumas para obtener esa nulidad católica.

    Por suerte hay divorcio en muchas otras religiones, aunque no se anada fácil, peor se obtiene después de un juicio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier ruptura es traumática, sobre el tema de la religión cada uno vive la suya con lo que ello conlleva, son leyes establecidas que todos conocemos y las aceptamos o no, y en la católica siempre queda la apostatía.
      Pero una vez resueltos los tramites el resultado siempre es triste. Un abrazo

      Eliminar
  3. No se acaba el amor, así es Ester, solo cambia su aspecto, conforme va cumpliendo años.
    Feliz sábado...
    Abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas parejas funcionan a pesar de esos cambios, es complicado saber porque se rompen y supongo que cada una es un mundo. Ojalá se pudiera resolver sin estridencias. Abrazos

      Eliminar
  4. Con la experiencia de vivir casado con la misma mujer durante 54 años, la convivencia es un guiso, que de vez en cuando necesita que se le añada un poco de picante, para no aborrecerlo.
    Discutir: !!!claro!!!, pero y lo bonitas que son las reconciliaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sal del matrimonio son las reconciliaciones, incluso se llega a provocar alguna discusión para celebrar unas paces apoteósicas. Felicidades por ese matrimonio magnifico a juzgar por su duración.

      Eliminar
  5. No tengo muy claro si en este mes me tengo de divorciar de mi mujer, o del blog, tengo que buscar más información.
    Aunque si lo tengo que hacer, mejor de divorcio del blog, y eso que siempre hemos sido buenos amigos.
    Abrazucos, ¿si me divorcio nos volveremos a leer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ser posible de ninguna de las dos, desde luego de tu mujer ni pensarlo y de mi blog menudo disgusto. Siempre nos quedará París (correo electrónico) jejeje
      Un abrazuco

      Eliminar
  6. Muy buen post , mi parecer es que las relaciones ya en si son complicadas pero sobre todo cuando no hay comunicación para mi es la base que todo funcione aunque como es lógico discusiones las tenemos todos por muy buena armonía que haya en la pareja.
    Pero tan bien es cierto que como bien dices cada pareja es un mundo y cada cual acepta sus propias reglas , pero si algo no funciona se trata de arreglar y cuando no hay arreglo posible lo mejor para el bien de todos es seguir el camino por separado en busca de la felicidad o al menos intentarla .
    Un besote y gracias por ponernos estos post que nos hacen reflexionar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reflexionar sirve para que todo funcione, que las relaciones fluyan, entonces demos una vuelta a nuestras ideas y seamos felices. Si no hay mas remedio dividir antes de que haya que discutir el divisor con el dividendo. Abrazos

      Eliminar
  7. Como todo lo humano, lo vivo, el amor también muta, en algunos casos en odio profundo como nos han demostrado las crónicas cotidianas. Pero para mí eso no era amor.
    Cuando el buen amor se diluye y ya no hay forma de darle consistencia, lo mejor es decir adiós y quedarse con los buenos recuerdos.
    Que tengas un hermoso finde pre-otoñal.
    Besos pre-primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo deseable es que funcione, pero desde luego ante una situación insostenible lo practico es la despedida sin discusiones, ojalá hoy no se haya divorciado nadie.
      Voy a procurar seguir tus deseos y disfrutar de un fin de semana algo mas fresquito que los anteriores, y por lo mismo el tuyo será mas luminoso. Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Yo creo que quemarse la espalda es muy malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que doler y ademas nadie te puede poner ningún ungüento calmante. Abrazo

      Eliminar
  9. Estando pletórico de ganas de vivir y de leer y de soñar y de amar y de ser tu por encima de todo, con la palabra... con las palabras... entre palabras y dialogo las sombras se hacen estrechas y se dejan y se alejan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por clarificar las sombras. Sigamos despiertos ante tanta promesa de vida, cultura, ilusión y amor. Un abrazo

      Eliminar
  10. Una manera divertida de ver la separación. Si es que en las vacaciones hay mucha convivencia y mucha pelea por el mando de la tele... o del ratón del ordenador ;)


    Mil besitos para tu finde, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mando de la tele fue un invento peleón, luego afortunadamente llegó la segunda tele y así hasta tener cada uno la suya, y luego cada cual su habitación, y acabaremos con cada habitación en un piso diferente y ni siquiera nos daremos cuenta. Abrazucos de sábado y te tienen que durar hasta el domingo

      Eliminar
  11. yo soy soltero, pero doy fe de que en verano cansa un poco estar en estrecho contacto con la familia desde que te levantas hasta que te acuestas.
    te gustan los rodríguez? qué moderna!! ;) a mi madre también le gustan muchos grupos de pop-rock.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que coincido con tu madre en gustos musicales, y posiblemente en alguna otra cosa. A mi no me cansa pasar tiempo con la familia, espero que a ellos no les canse estar conmigo. Un abrazo

      Eliminar
  12. La frase me gustó,nosotros llevamos 46 años casados y 50 de conocernos y tan felices como siempre,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra cuando un matrimonio dura tantos años, dice mucho y bueno en favor de los dos. Un abrazp

      Eliminar
  13. Nunca es tarde para prescindir de las personas que no nos aportan nada, que sólo nos absorven energía!Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para nada que no se haya hecho antes y que sea necesario o conveniente. Mejor dividir problemas que multiplicar disgustos. Animada ya estaba pero te agradezco tus buenos deseos.

      Eliminar
  14. Nosotros ya hicimos las Bodas de Plata, y vamos a por las de Oro, aunque nos falta todavía. No me imagino el divorcio, si bien en la vida nunca se sabe...vamos a por la muletilla del buen humor:

    DIVORCIO:

    i-. Decisión de un árbitro que no ha visto el partido.

    2-. Situación en la que acabamos de exprimir a la media naranja.

    3-. Error que cometen dos y al final sólo paga uno.

    4-. Todo para ella, nada para él.

    5-. Efecto colateral del matrimonio de hoy día, resumiendo perder la mitad de los beneficios y al cónyuge...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner humor, esto ya empezaba a necesitarlo y tu has llegado en un buen momento, abrazos y sonrisas dobles para hoy y mañana

      Eliminar
  15. Divertidamente real o tristemente real. Septiembre venga como venga bienvenido sea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido sea septiembre que llega con el otoño y si trae divorcio a lo mejor hasta nos invitan, parece que ahora se celebran con banquete y baile. Unos abrazos

      Eliminar
  16. ¡¡¡ERES LA LECHE!!!
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Analia Molle Insúa10/9/17 01:35

    No me divorcié, pero se está a tiempo siempre, según pasen los años. Pero, bienvenido septiembre!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio divorciarse, los solteros no lo hacen, sonrío y te abrazo

      Eliminar
    2. Analia Molle Insúa11/9/17 12:55

      Es que de soltera no tengo nada...soy viuda.
      Mi abrazo, Ester.

      Eliminar
    3. Vaya! Estamos en la misma situación. Un abrazuco

      Eliminar
  18. Ah! pero es el mes de los divorcios??, pues me casé en este mes y ya ni me acuerdo del tiempo que llevo con mi costilla y pienso seguir hasta que la parca nos separe. Esa es la verdadera separación, la única que no necesita abogados y la que te impone la vida.
    Fin de semana más fresco con cielo azul. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz aniversario de boda y te deseo que cumplas las bodas de diamantes. No hay nada mas bonito que envejecer en pareja. Un fin de semana fresco pero optimo para hacer deporte. Unos abrazos

      Eliminar
  19. Es mi mes preferido.
    Un abrazo 🌹 feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mío, tiene todas las ventajas del verano y del invierno. Abrazucos

      Eliminar
  20. Te deseo un domingo Resplandeciente Saludos

    ResponderEliminar
  21. jajajaja que bueno lo de que te quemas la espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ríes porque tú no te la has quemado, espero. Un abrazuco y risas

      Eliminar
  22. jajajaja pues sí que es peligroso septiembre para las parejas, al menos para algunas.
    Feliz domingo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo es para las que no son estables, las que tienen un vinculo fuerte aguantan estupendamente, por lo menos hasta octubre Saltibrincos

      Eliminar
  23. Lo de la espalda es muy cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices por experiencia? No contestes, he sido muy cotilla. Te pido disculpas con unas flores 💐y dos abrazos

      Eliminar
  24. Yo con mi pareja llevamos ya 16 años, y creo que el secreto es renovar el amor cada día, saberlo cultivar, no caer en la rutina.
    Que cada día frente a la pareja sea una aventura nueva y jamás irse a dormir enojado, sino que finalizar el día con un besito y dormir abrazados...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te irá bien siempre, conoces las pautas para mantener el amor, si me permites un apunte de vieja, que no falte el buen humor entre los dos. Un abrazo

      Eliminar
  25. Pues verás, me puse a escuchar la radio, esta noche de septiembre y no he podido conectar con ninguna emisora. Me da error.
    Buen monday para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo volveremos a intentar. Buen lunes y un café con leche

      Eliminar
  26. Mira que curioso, yo pensaba que acá necesitábamos las vacaciones que por allá, uds tienen en verano....pero no tenía ni idea de lo que Septiembre representaba por tal razón.....bueno, quiere decir que eso acá sucede cada mes, no? porque no tenemos unas vacaciones de verano, acá las vacaciones son de una semana por año trabajado y es a partir de la fecha en que se cumple el año y no, no aumenta año con año, al menos eso es lo que marca la ley federal del trabajo. :DDD

    Me llevo todos los piropoosssssssssssssssssssssssss! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces esos y uno menos, el bigote no te queda bien, Pero añado que eres muy simpática, ágil en la conversación y educada. Vaya con las vacaciones, aquí se estila un mes pero si no llevas mucho tiempo en el trabajo te van dando unos días, creo que hay diferentes contratos. apapachos

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajajaja lo del bigoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! :P

      Eliminar
    3. Graciassssssssssssssssssssssss! jajajaja tanto piropo me abrumó!

      Eliminar
    4. El bigote que hemos visto en tazas, camisetas, lapiceros, fundas para móvil... es como el lazo rosa sobre el cáncer de mama, el bigote es para apoyar a los que sufren cáncer de próstata, por lo que llevarlo (si es postizo) es un signo de apoyo.
      Los piropos siempre alegran, y hay que creérselos. Un abrazo

      Eliminar