''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de febrero de 2017

Complejos…



Cuando lees mi blog ¿Lo lees?, cuando hablamos móvil a móvil, o en algún mensaje de WhatsAap, recuerda que siempre escribo y digo lo que quiero. Las indirectas están en tu cabeza.  

62 comentarios:

  1. Si la ignorancia es mucha y extendida, más que reír, lloraría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes, dicen. Un abrazo

      Eliminar
  2. Si es que la tachan de "atrevida" y con razón...
    Genial, Ester.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por su atrevimiento puede causar daños irreparables. Abrazucos

      Eliminar
  3. La ignorancia de los otros....que también está en nosotros...

    Abrazuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que iba la frase y esos puntos suspensivos nos han hecho poner los pies en el suelo. Abrazucos

      Eliminar
  4. Yo diría que muchos no leen, no... .

    Un besito guapa,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi lo certificaría, hemos dejado de leer si el texto tiene mas de dos párrafos. Por lo menos que lo que se lea se entienda. Un abrazuco

      Eliminar
  5. La ignorancia y yo diría que los prejuicios aun más son los causantes de una inmensidad de malinterpretaciones es verdad... si se entiende lo que se lee, ni se escucha o si se lee y se escucha nuestra mente ya va predispuesta a no comprender lo que claramente nos dicen personas como tú por ejemplo ; )

    Muchos besos ESTER... ah! y me ha alegrado mucho que te hayas descargado del PDF de mi blog, te aseguro que merece muchísimo la pena.. SABATO siempre merece la pea, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al cuadrado por tu comentario y por el regalo envuelto en Pdf. Si quieres que alguien te preste atención empieza usando el nombre de un famoso o un vecino detrás de ¿a que no sabes que ...? Es triste. Abrazos contentos

      Eliminar
  6. Procuro leer, aunque en ocasiones devoro, por ello a veces me quedo con la verdad a medias, que es la mayor mentira que existe con visos de realidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer siempre es bueno, aunque cada uno entendamos las cosas de una manera, procuremos no quedarnos con medias verdades. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hay veces que al leer percibimos algo que él que lo escribió, no quiso decir. Al escucharnos también nos pasa, en fin que cada uno interpretamos las cosas, según nos conviene. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa interpretación es la que causa desavenencias, hemos perdido la costumbre de preguntar Abrazucos

      Eliminar
  8. Hemos perdido mucho la concentración y se presta atención con una mínima parte del cerebro ¿será por que hay tanta motivación externa que distrae?
    Leemos mal e interpretamos peor.
    Un gran abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nieta lee mucho y su madre cada vez que termina un libro o cuando ha leído bastante le pide que se lo explique para saber si lo ha entendido. No basta con leer, ni con andar si no sabemos adonde vamos. Seguramente haya mucho a lo que prestar atención pero no debería ser una excusa. Un abrazooo

      Eliminar
  9. Algunos aprendimos a leer quizás tarde, pero cundo aprendimos a leer y escribir en nuestro destierro, salimos con las alas del tiempo desplegando lo aprendido en nuestra niñez por los campos y los vientos del Estrecho, afianzaron las letras en nuestra mente y se hizo maleable en nuestros dedos.
    Un saludo
    Gracias por tu visita.
    (Yo también soy un autodidacta.) pero ,los ,libros están ahí para leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa cuando empezamos, importa si aprendimos bien, si entendemos lo que leemos, y llegado el caso si sabemos leer entre lineas sin malas interpretaciones. Un abrazo volveré a tu casa.

      Eliminar
  10. Siempre digo la ignorancia es tan atrevida que te deja posicionado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena frase, un atrevimiento pernicioso para todos. Un abrazote

      Eliminar
  11. ¿Sabes lo que creo? que los textos largos no se leen, en cambio, cuando son textos cortitos esos sí se leen, y en cuanto a escuchar, tampoco, solo se oye.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la extensión de los textos estoy convencida que se leen hasta la mitad, hice un curso de lectura rápida y aprendí a leer por el centro del texto, es muy útil cuando solo quiero enterarme, no lo uso cuando quiero disfrutar de la lectura. Y tampoco se escucha, preguntamos solo para responder, no nos interesa lo que a otros les pasa. un abrazo, ya me dirás hasta donde has leído de mi comentario-respuesta

      Eliminar
    2. Leído enterito, Ester, desde la primera letra hasta la última, y porque no hay punto punto, sino hasta él.

      Un besazo, preciosa.

      Eliminar
    3. Eres un cielo, gracias y una sonrisa

      Eliminar
  12. A mi me produce mucha tristeza la dirección que ha tomado este mundo donde nos vamos robotizando...cada vez se lee menos y con tanta tecnología hasta se escribe peor por aquello de las abreviaturas del whatsap y todo ese rollo. No creo que se entienda que con todo ello se pueden crear malas interpretaciones porque no estamos cara a cara con nuestr@ interlocutor/a. Y por no extenderme, no hablo de las maldades que va trayendo también el móvil y el subir a las redes hechos terribles.
    En fin...
    Los libros despiertan, enseñan, sensibilizan...hay que fomentar la lectura y otros juegos que no sean online, pero cada vez es esto más utópico, desgraciadamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Al final me he extendido un montón.
    Mil perdones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos enteramos porque no escuchamos, no nos enteramos porque se escribe mal, interpretamos a nuestro modo y nos molesta lo que hemos "malentendido".
      Nada que perdonar, aqui puedes explayarte tanto como quieras, este blog es a compartir y ademas lo que has dicho es oportuno y tienes toda la razón. Dos abrazos

      Eliminar
  14. Ester si supieras las veces que me he sentido desilusionada en internet, con algunas personas que se han dado por aludidas cuando he escrito algo, cuando quizás me estaba refiriendo a una persona de mi "vida real" o de mi familia... es triste, pero las personas juzgan.

    Intento cada día no hacerlo, intento no sentirme el ombligo del mundo y creer que aquello que se escribe va dirigido a mi. Pero he sufrido en ocasiones, que personas que apreciaba mucho de repente me dejaran de hablar, tan solo por que han malinterpretado algo escrito en el blog.

    Ojalá que tu mensaje les llegue alto y claro, a quien le tenga que llegar. A mi me encanta leer a las personas que aprecio, por eso siempre espero a tener tiempo de verdad, para sentarme y leer con atención, para poder dejar un comentario sincero y honesto. Para poder abrir mi corazón, pues es algo beneficioso en realidad, no solo para el que recibe el comentario, sino también para el que lo escribe.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente las entradas las escribo sin pensar en nadie, los comentarios que dejo en los blogs cuando os visito o las respuestas a los vuestros en este espacio intento que sean de acuerdo a lo que está escrito, procuro no tocar temas personales, pero aunque normalmente lo hago con tiempo y cariño a veces voy a la carrera y puedo meter la pata, para eso está "Responder" y se pide una aclaración, siempre eso a dejar que se quede un resquemor que puede ir creciendo. Prestemos atención porque todos la merecemos. Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Que bien eso me da alas (como ese refresco que anuncian)

      Eliminar
  16. Es verdad que a veces los mensajes cortos por escrito en algunas redes tienen a malinterpratarse , por no ver cara a cara los gestos en la caras de la oersonas , sus ojos , sus gestos.

    Tal vez sea información incompleta.
    No lo sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre podemos llamar y hablar, cuesta lo mismo económicamente, es mas rápido y cordial. Pero si algo no nos queda claro preguntemos. Un abrazo

      Eliminar
  17. Toda una filosofía de vida. Si observáramos y escucháramos más... disfrutaríamos más de la vida y nuestra expresión sería la de la sonrisa y no la de la amargura de la envidia.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos perdemos muchos momentos, andamos con la cabeza gacha escribiendo a quien tenemos al lado y encima corremos el riesgo de que no nos entienda. Abrazucos

      Eliminar
  18. Os dejo un poema que me ha gustado escrito por María Victoria Bayte una chica colombiana de 16 años.


    Me imponen la obligación,
    en clase de castellano,
    que del ignorante humano,
    haga una composición.

    Y me quedo silenciosa,
    pensando que podré hacer;
    si una ignorante he de ser:
    ¿cómo escribir de tal cosa?

    Más luego reacciono y digo,
    no quiero una mala nota,
    porque mi padre me bota,
    de la casa por castigo.

    Me inspiro un poco y prosigo,
    escribiendo tres renglones;
    borro y reescribo en tachones
    y nada bueno percibo.

    Y no es que fácil me sea,
    referirme a la ignorancia;
    pues por ignorante y rancia,
    no logro hacer mi tarea.

    Después de tanto pensar,
    con el miedo ante la frente,
    se me iluminó la mente
    y he empezado a declamar:

    Desde Platón hasta Kant,
    se ha hablado con tantas ansias
    de la bendita ignorancia,
    que a nadie le ha de faltar.

    Bronson Alcott y Bilard,
    escribieron del asunto,
    igual hizo el hoy difunto
    Honorato de Balzac.

    La ignorancia es atrevida,
    reza un refrán popular,
    y a ella se referían,
    Thomas Sowell y Gibran.

    Solo sé que nada sé
    dijo Sócrates al aire,
    lo confirmaron Voltaire
    y José Ortega y Gasset.

    Pisabarro y Posidonio,
    tratan bien la palabreja;
    y enseñan mil moralejas,
    Demófilo y Suetonio.

    Para que nunca te alcance,
    te doy amigo un consejo:
    “antes de llegar a viejo,
    procura bien estudiar;

    tratando de aprovechar,
    el tiempo que ahora te sobra;
    pues vivirás en zozobra
    y un ignorante serás”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso y se agradece, pero he tardado en encontrarlo, hoy mientras esperaba una actualización he mirado en Spam y he encontrado tres comentarios tuyos, los he visado pero ha pasado tanto tiempo que no creo que leas mi abrazo

      Eliminar
  19. A mi me parece que mas bien lloraría,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa clase de ignorancia provoca pena, y quien la padece tambien sufre de envidia. Un abrazo

      Eliminar
  20. Cuando se escribe se corre ese riesgo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr riesgos es casi un deber, de lo contrario nos estancamos, el problema está en el que lee que puede interpretarlo mal. Abrazos

      Eliminar
  21. Leo todo el texto aunque sea largo y no me gusta sacar conclusiones y ver palabras donde no existen. Tu lo haces genial Ester.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien leo todo el texto, si es muy largo y no tengo tiempo regreso mas tarde, generalmente regreso a leer la respuesta de quien edita el blog, si saco conclusiones que no entiendo pregunto. A veces puedo meter la pata, solo aspiro a que me lo hagan notar. Abrazos

      Eliminar
  22. Es importante leer el texto entero y profundizar, no prejuzgar por adelantado...Es bueno dar siempre un margen de confianza, ello nos salvaría de muchos errores y tendríamos garantizada la paz interior.
    Mi abrazo y feliz tarde, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi margen de confianza consiste en ponerme en el lugar del otro o preguntar. Yo no tengo ningún problema, pero si se que hay quien se lo toma todo de un modo personal, que se cree el protagonista de cualquier conversacion. Para no levantar suspicacias quiero decir que no me refiero a ningún bloggero. Buenas noches y felices sueños

      Eliminar
  23. Te observo, te escucho, me río y, entonces, me doy cuenta de que te quiero, tita Ester.
    Abracibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas bonito es que te rías... y que me quieras... y que me inventes palabras. Abracibrincos es muy bonita

      Eliminar
  24. Suelo leerlo, por supuesto, me gusta leer.
    La ignorancia es muy dada a criticar y a envidiar, creo yo. Y la inteligencia ignora a la ignorancia.
    Bsosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser inteligente un par de días, ver la vida desde esa atalaya. Pero no soy envidiosa porque no me satisface, quizá no sea demasiado ignorante jeje. Buenas noches

      Eliminar
  25. JEJEJEJEJE, ahí le has "dao", uno escribe o dice y el otro interpreta según siente o piensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Soy responsable de lo que digo pero no de lo que entiendes" algo así lo he leído varias veces y lo suscribo. Un abrazote

      Eliminar
  26. Suelo leer poniendo atención y respetando...
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser y si no entendemos preguntamos que para eso tenemos boca. Abrazos Verónica

      Eliminar
  27. No se puede decir más claro, ese es un principio que da salud mental..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengamos salud y al que se lo tome a mal que grite. Buenas noches ¡Madre mía que horas!

      Eliminar
  28. Totalmente de acuerdo. Uno transmite las emociones, los otros las interpretan como quieren. Me inclino por usar la inteligencia siempre que las neuronas me lo permiten. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El complejo de inferioridad es el que interpreta que todo es personal, y el que lo padece lo sufre, La inteligencia, yo con un poquito me voy defendiendo. Abrazos de buenas noches, casi madrugadas

      Eliminar
  29. Jajajaja ay Ester!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya hayas dejado de reírte, hace una hora que dejaste el comentario, o te dolerá la tripa. gracias preciosa, creo que eres la ultima que ha llegado, así que te mando abrazos, apago el trasto este y me voy a dormir

      Eliminar
  30. Mas vale una vez colorada que ciento amarilla, frase que mi suegra decía muchas veces. Gracias por tus piropos, no tiene objeto escribir en un blog para mentir o ser antipática. Abrazucos alegres

    ResponderEliminar
  31. Muy certero, Ester.

    Hay que saber leer, sin poner en el otro
    lo propio, en especial, cuando lo propio es
    "coprológico" jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no voy a sacar el microscopio. Gracias por hacerme reír, te cambio la sonrisa por un abrazo

      Eliminar