''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

24 de septiembre de 2013

Dicen que son vicios…


Hace dos años dejé de fumar y de beber. Fueron los peores veinte minutos de mi vida.

44 comentarios:

  1. Te comprendo. Lo pasaste mal. Y Comprendo por que desde esos dos años no te has vuelto a quitar. Haces bien, además de algo hay que morir.
    Y si nuestro destino es al final morir, demos facilidades.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, Deje de fumar del todo hace diez años, no he vuelto a fumar ni un cigarrillo, empecé a los trece y fumaba mas de dos paquetes al día, una mañana decidí dejarlo y hasta hoy, la bebida la he dejado y me estoy volviendo loca porque no me acuerdo donde la he dejado, es broma, no soy bebedora. Abajo del todo del blog pone que lo que público puede ser cierto o no, así que no te lo tomes todo en serio.
      Un abrazo que es te si es cierto

      Eliminar
  2. Pues yo hace veinte años que dejé el tabaco. Supongo que mi salud me lo agradece, pero de lo que estoy segurísima es de que mi bolsillo aún más.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo deje hace diez, no se si mi bolsillo me lo agrade mucho porque siempre he fumado negro y es mas barato. No he vuelto a fumar un cigarrillo, creó que volvería.
      Saltibrincos

      Eliminar
  3. Maitena genial y tú con tus veinte minutos te has puesto a su altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que ella inspira. Me gustan mucho sus viñetas. Un abrazo de e fumadora, desde hace muchos años

      Eliminar
  4. ¿Y el sexo?, para algunos, es el gran vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es mas esporádico, oí decir a alguien que entre un encuentro y otro fumaba cartones.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Cuando paso al lado de alguien que fuma , siento verdaderas molestias ; mas a pesar de todo alguna vez me pregunto ¿Cómo lo habré conseguido? Hace 17 años que no he vuelto a fumar..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de fumar hace diez años, fumaba negro desde los trece años y pasaba de las dos cajetillas. Una mañana decidí dejarlo y hasta la fecha, pero en mi casa se fuma y no me molesta suelo hagan.
      Unos abrazos

      Eliminar
  6. Pues deberían haber sido los minutos de la liberación absoluta.

    Sea como sea, son 20 minutos de desintoxicación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatríz no todo lo que cuento es cierto, y lo aviso abajo del blog. Hace muchos años que no fumo, pero creo que no es tan malo como dicen, es peor trabajar en una mina o hacer la limpieza con amoniaco, incluso quitarse el esmalte con acetona. UF vaya rollo que te he soltado. Pido disculpas con un abrazo

      Eliminar
  7. Como todos hablamos del tiempo en el que no fumamos... yo lo dejé, creo recordar hace casi tres años, a la semana volvía a tener consulta con la enfermera anti tabaco, al mes lo mismo y al año, tuve que repetir por ver si lo había dejado totalmente, ahora soy "ex fumador" claro que si se confunden con la equis y ponen una ese, me vuelven a hacer fumar.
    Lo de beber, sigo con ello, en ocasiones además de agua fresquita, me echo uno o más tragos cuando me baño en una piscina.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de mentir es que hay que dar explicaciones, hace diez años que no fumo, también soy es. Bebo bastante especialmente café, agua, y poco mas pero no soy abstemia, si hay que tomarse una caña me la tomo.
      Un abrazo de verdad

      Eliminar
  8. jajajajaja!!!
    yo no fumo, y de vez en cuando toma una que otra cerveza, pero mi vicio son los chocolates con nueces....

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fumo desde hace años, también me puedo tomar una cerveza en verano, y el chocolate me esta todo, y mucho el negro. Un abrazo

      Eliminar
  9. Y las pipas? ay¡ ese gran vicio...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar un secreto, no se pelar pipas, Me da vergüenza y digo que no me gustan. No fumo y bebo esporádicamente y en sociedad, pero tengo muchos vicios, comer gominolas, chocolate, helados... lo dejo que me engordo

      Eliminar
  10. jajajja poco le duró la voluntad. Deje de fumar, de manera habitual hace dos años, pero reconozco que cuando salgo o en alguna reunión de amigos me fumo alguno, para mí siempre ha sido un placer controlado más que un vicio.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gofio mucho mas sano que el tabaco, jeje. No fumo desde hace años y me encantaría poder fumarme alguno de vez en cuando pero creo que me volvería a enganchar. Abrazos

      Eliminar
  11. A veces sueno que fumo, y es divino. Con la bebida no tengo problema, sin ella si.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te lee Maitena te contrata como guionista . Un abrazo

      Eliminar
  12. La frase la conocía, es del futbolista George Best pero el decía las chicas y la bebida.
    Tiene otra parecida que también es antológica. Dice lo siguiente: "Gasté un montón de dinero en chicas, bebidas y coches. El resto lo malgasté" -George Best-
    Como podrás imaginarte, Best murió a consecuencia de la bebida. Era uno de los mejores futbolistas que he conocido y con un sentido del humor muy peculiar.
    Hablando de lo que interesa, también dejé de fumar. Hace más de diez años y es buena señal que no me acuerde del tiempo exacto porque significa que ya no cuento los dias, como ocurría al principio. Fumaba tres paquetes diarios, hasta que recibí un aviso por el que tuvieron que ingresarme. La bebida solo durante la comida. Comer sin vino o cerveza es un pecado. Mi madre le llamaba a comer con agua "comidas lavadas".
    Bueno... hoy he hablado más de la cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas frases. Y bueno no acordarse del tiempo, yo aun hay veces que me apetece fumar, lo deje por que si, sin pensarlo y me satisface la libertad de la no dependencia. No bebo especialmente por falta de costumbre.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Ester, yo no pertenezco a este planeta: no fumé nunca, no tomo, no tengo móvil... sin embargo no soy aburrida ni me aburro y hay tanto para disfrutar...
    Besotes y me alegra que hace mucho ya que dejaste el cigarrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que no eres aburrida, no es necesario recurrir a motivaciones externas para pasarlo bien. Yo si tengo móvil, en este momento en mis manos para responderte, tampoco me aburro jeje, abrazos

      Eliminar
  14. Es lo que tiene algunas adicciones y adictos. Hay tantas que sería difícil de resumirlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Muy bien por esos 10 años...Paco lleva 20 :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun me acuerdo, pero creo que no voleré, aunque tengo una amiga que dice que cuando sea viejita volverá a fumar. Saludos a Paco y abrazos a ti

      Eliminar
  16. Telepatía ...nos hemos cruzaó:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero luego me he puesto un café y de charla y ya no he visto que habíad comentado.

      Eliminar
  17. porque les llamarán vicio a los placeres...

    ResponderEliminar
  18. Hace 22 años dejé de fumar - sólo fumaba cinco o seis al día-, el alcohol de alto grado no me va, pero una cervecita bien fría en verano... Ahora tengo otro vicio: mi blog y el vuestro.

    ResponderEliminar
  19. Ese vicio lo compartimos, en este momento lo hablaba con mi hija, hay que ver el tiempo que le dedico al blog y lo a gusto que lo hago. Buenas noches

    ResponderEliminar
  20. No te voy a preguntar por lo otro. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Jajaja. Tuvieron que ser terribles.

    Unbeso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de bonita, mi madre piensa igual que tu
      abrazo

      Eliminar
  22. Nunca he fumado, unos minutos en quirófano de tórax viendo pulmones negros como la pez, te aseguro que a más de uno se le quitarían las ganas.. . Claro que después de intervenir he visto fumar cada puro que temblaba el misterio y nunca lo entendí.
    Bebo agua del grifo porque con una caña a palo seco me tiemblan las piernas, así que la cerveza sin, que no es cerveza, pero al menos participas y no te miran con cara rara.
    No se te ocurra volver a fumar, ¿me lo prometes?.

    Te invito a un café con bombones azules cuando quieras, pero cigarrillos ni de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no volveré a fumar, lo dejé por que sí y sin pensarlo demasiado, no me perjudicaba por lo menos que yo lo notara, no tengo nada en contra el tabaco, la satisfacción de no fumar la encuentro en la libertad de no depender de él puesto que está prohibido fumar en casi todos los lugares..
      gracias por le café queda pendiente.
      Un abrazo y cariños

      Eliminar
  23. Lo mejor vino despues, estoy segura, Ester.
    Bravo por tu valor!

    Saludos.

    ResponderEliminar