“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
23 de septiembre de 2013
Ciertamente…
Lo malo son las respuestas, ¿Te ha gustado la cena?, ¿te ha gustado el regalo?, ¿te ha gustado mi
amigo? ¡Mentimos! Y cuando decimos que
estamos bien, también es nuestra verdad, y las mentiras piadosas, son solo mentiras.
A veces no hay más remedio que acudir a esas mentiras piadosas para no dañar sensibilidades de por sí ya heridas. Es posible que no esté bien, pero ¿quién no miente alguna vez?
Yo no digo que no debamos mentir, que no me gusten las mentiras (que las odio) no tampoco digo que yo no mienta, simplemente digo que mentimos. Hay días que escribo por hacerle compañía al teclado y ya ves lo que pasa, jeje abrazos saltarines
La misma sociedad en la que estamos instalados es una mentira. Y para mí hay una muy gorda que no voy a nombrar para no herir a nadie. Pero bueno, eso, nada es verdad nada es mentira, según... Yo intento ser sincera aunque no siempre me dejan serlo. Bicos.
La cena me ha encantado, aunque ahora me comería un bocata de calamares, es precioso el regalo mañana sin falta lo llevo a un mercadillo solidario, por si lo quiere alguien, ¿tu amiga?, !que honesta, que recatada, que discreta! madre que muermo y de guapa no tiene nada. Pese a todo, el que esté libre de pecado que tire el primer blog. Nota:La letra cursiva es lo que se piensa sin atrevernos a exteriorizar Abrazos
Sí, mentimos Ester, por mil razones pero a lo largo de la vida vamos tejiendo mentiras con verdades depende del momento, la circunstancia o las personas a las que hablemos. Besos y feliz semana
...y casi no te respondo, no se que ha pasado y no he visto tu comentario. Si son mentiras, las hay blandas o duras, pero mentiras al fin. yo a veces miento. Abrazos
Si, podemos decir que tiene una sonrisa bonita cuando es feo, mejor que aquello de: Vamos a ver al hijo de mi amiga, es muy feo, no tiene nariz ni orejas, pero no digas ninguna impertinencia. Llegan Jaimito ve al bebe y dice: que santa lucía le conserve la vista.
MI querida Ester, por desgracia vivimos entre mentidas de todo tipo, pero yo soy más partidaria de decir la verdad aunque duela, por que eso nos hace reflexionar y mejorar, sin embargo la mentira nos hace vivir en un mundo irreal. Besos
Y vino cargado desde la otra parte del mundo, pagó los gastos de sobrepeso... Yl tótem era grande, colorido, y falso. Con que palabras lo agradecerias o rechazarias? A veces no hay mas remedio que mentir o herir. Un abrazo
A mí me cuesta mentir, no sé hacerlo y creo que se nota. Tampoco me gusta herir, sobre todo en cosas sin importancia... qué susceptibles somos los humanos, que no sabemos tolerar la verdad de otro. Como ya dijeron, no hay verdades absolutas. Besos y feliz semana.
Mi querida amiga Ester: Yo he llegado a la conclusión que tengo la necesidad de ser veraz, ya que ello es la posición lógica para sentirme yo. Así que la respuesta siempre la que corresponde a la pregunta. Un biquiño, Rosa María Milleiro http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es
Y la del ratoncito Pérez qué, y tantas y tantas que a veces no hay más remedio que decir, por ejemplo Ester, dices que las piadosas son también mentiras, de acuerdo, pero no hay cosa más triste que trabajar en un hospital infantil, los pequeños te hacen preguntas y ... no sigo porque me duele el alma.
No digo que no haya que mentir, no niego que yo lo hago, pero piadosas o no son mentiras. Si que hay ocasiones en que mentir puede ser una obligación y que duele la situación de la mentira, pero es mentira y hoy estoy un poco empecinada. Con la edad me vuelvo no ya mas sincera sino mas brusca y me arrojo el derecho a decir lo que pienso, tengo que corregirme. Muchos abrazos todos sinceros y uno azul
La verdad a veces duele pero es preferible a vivir una fantasía o lo que es peor una mentira... en fin, hay que vivir. Un abrazo inmenso. P.D. Quiero compartir contigo el Premio Las Reglas del Juego, pasa por mi rinconcito de recuerdo, amiga.
El mundo se sostiene sobre sus hombros porque está construido de mentiras y -aludiendo a tu anterior entrada- de gente que dice sí cuando quiere decir no. Pero casi lo prefiero así, que destruido. Bueno, quizás miento. Quizá digo sí al mundo, y quiero decir no. Quizá. Abrazos, siempre
Sin mentiras somos, simplemente, maleducados. El verdadero problema es lo que entendemos cada uno por "la verdad", casi nunca tengo interés por conocer la verdad de otro, mucho menos cuando empiezan la frase con: "...te voy a ser sincero...". Lo paro en seco y le digo que no me interesa lo que tenga que decirte (le digo la verdad). Saltibrincos.
Eso es ser pesado, yo dejé de preguntar ¿que tal estás? Porque siempre hay alguien que te lo cuenta, y a mi tampoco me interesa la vida de los 'otros', a veces ni la mía. Saltos y brincos
A veces no hay más remedio que acudir a esas mentiras piadosas para no dañar sensibilidades de por sí ya heridas. Es posible que no esté bien, pero ¿quién no miente alguna vez?
ResponderEliminarYo no digo que no debamos mentir, que no me gusten las mentiras (que las odio) no tampoco digo que yo no mienta, simplemente digo que mentimos.
EliminarHay días que escribo por hacerle compañía al teclado y ya ves lo que pasa, jeje abrazos saltarines
Lo mismo que no hay verdades absolutas, tampoco hay mentiras del mismo signo, podríamos decir que las mentiras son verdades a medias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nada es verdad ni mentira... Y nada es absoluto ni siquiera el cero.
EliminarAbrazos
La misma sociedad en la que estamos instalados es una mentira. Y para mí hay una muy gorda que no voy a nombrar para no herir a nadie. Pero bueno, eso, nada es verdad nada es mentira, según...
ResponderEliminarYo intento ser sincera aunque no siempre me dejan serlo.
Bicos.
Eso nos ocurre, que nos gustaría decir siempre la verdad, a veces prefiero callarme antes de mentir, pero esa es otra manera de mentir.
EliminarAbrazucos
La cena me ha encantado, aunque ahora me comería un bocata de calamares, es precioso el regalo mañana sin falta lo llevo a un mercadillo solidario, por si lo quiere alguien, ¿tu amiga?, !que honesta, que recatada, que discreta! madre que muermo y de guapa no tiene nada.
ResponderEliminarPese a todo, el que esté libre de pecado que tire el primer blog.
Nota:La letra cursiva es lo que se piensa sin atrevernos a exteriorizar
Abrazos
¡Entendido! Tu me has entendido y yo a ti, jeje. Y ya se que todos mentimos, y yo además , pero nunca gratuitamente. Un abrazo
EliminarSí, mentimos Ester, por mil razones pero a lo largo de la vida vamos tejiendo mentiras con verdades depende del momento, la circunstancia o las personas a las que hablemos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Creo que todos mentimos alguna vez, decir siempre la verdad absoluta es subversivo. Un abrazo saltarin
EliminarNo creo que existan las mentiras piadosas.. a eso le llamo yo diplomacia
ResponderEliminarNi hay mentiras piadosas ni envidia sana. Eso son coletillos que añadimos para quedar bien.
EliminarSaltos y brincos
De ahora en adelante, sin piedad¡
ResponderEliminaruy¡ no me ha gustado nada la cena, está sosísima...
Realmente, son mentiras igual que las demás.
Bss
...y casi no te respondo, no se que ha pasado y no he visto tu comentario.
EliminarSi son mentiras, las hay blandas o duras, pero mentiras al fin. yo a veces miento.
Abrazos
Las cosas no son totalmente negativas, siempre hay algo que te gusta y con respecto a eso contestas. Ante todo no mentir ni piadosamente.
ResponderEliminarMe has recordado aquél: 'es igual que su madre' y la fatídica coletilla 'el pobre'. Abrazos
EliminarVivimos rodeados de ellas,cierto, pero no totalmente, siempre hay verdades de las que echar mano...
ResponderEliminarBesos.
Si, podemos decir que tiene una sonrisa bonita cuando es feo, mejor que aquello de: Vamos a ver al hijo de mi amiga, es muy feo, no tiene nariz ni orejas, pero no digas ninguna impertinencia. Llegan Jaimito ve al bebe y dice: que santa lucía le conserve la vista.
EliminarMI querida Ester, por desgracia vivimos entre mentidas de todo tipo, pero yo soy más partidaria de decir la verdad aunque duela, por que eso nos hace reflexionar y mejorar, sin embargo la mentira nos hace vivir en un mundo irreal.
ResponderEliminarBesos
Y vino cargado desde la otra parte del mundo, pagó los gastos de sobrepeso... Yl tótem era grande, colorido, y falso. Con que palabras lo agradecerias o rechazarias?
EliminarA veces no hay mas remedio que mentir o herir. Un abrazo
Todas verdades son relativas, también las mentiras.
ResponderEliminarA veces no conviene ser totalmente sincero.
Un beso Ester.
Exacto, se puede mentir pero sin recochineo. Saltibrincos
EliminarA mí me cuesta mentir, no sé hacerlo y creo que se nota. Tampoco me gusta herir, sobre todo en cosas sin importancia... qué susceptibles somos los humanos, que no sabemos tolerar la verdad de otro.
ResponderEliminarComo ya dijeron, no hay verdades absolutas.
Besos y feliz semana.
Creo que se nos nota a todos, pero no conozco a nadie que no haya mentido alguna vez, claro que no conozco a todo el mundo. Saltibrincos
EliminarSí, a veces se miente por no hacer daño; pero a la larga hace mucho más daño una mentira.
ResponderEliminarBesos.
Las mentiras no son sanas ni para el que las dice ni para el que las recibe, pero mentimos. Un abrazo
EliminarLas mentiras mentiras son, adornadas o no, pero a veces por no hacer daño, se miente. Nada es demasiado fácil.
ResponderEliminarMoaagsssfff
Nos escudamos en el termino "piadosas" y a veces se abusa. Es difícil decir siempre la verdad, podemos parecer mal educados.
EliminarSaltibrincos
Bueno, hoy mejor no digo nada...
ResponderEliminarResaltos y rebrincos.
¿pero has resaltado y rebrincado o es mentira? Un abrazo saltarin, y sincero acabo de dar un bote
EliminarYa lo creo que mentimos, y el que diga que no, MIENTE como un bellaco. Muy buena reflexión.
ResponderEliminarBesicos.
Gracias Ana, abrazos sinceros
EliminarMi querida amiga Ester: Yo he llegado a la conclusión que tengo la necesidad de ser veraz, ya que ello es la posición lógica para sentirme yo. Así que la respuesta siempre la que corresponde a la pregunta.
ResponderEliminarUn biquiño,
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es
Que suerte tienes, yo presumo de sincera y algunos me dan otro calificativo por decir siempre la verdad, pues a veces miento. Un abrazo
EliminarY la del ratoncito Pérez qué, y tantas y tantas que a veces no hay más remedio que decir, por ejemplo Ester, dices que las piadosas son también mentiras, de acuerdo, pero no hay cosa más triste que trabajar en un hospital infantil, los pequeños te hacen preguntas y ... no sigo porque me duele el alma.
ResponderEliminarMi abrazo nocturno.
No digo que no haya que mentir, no niego que yo lo hago, pero piadosas o no son mentiras. Si que hay ocasiones en que mentir puede ser una obligación y que duele la situación de la mentira, pero es mentira y hoy estoy un poco empecinada. Con la edad me vuelvo no ya mas sincera sino mas brusca y me arrojo el derecho a decir lo que pienso, tengo que corregirme.
EliminarMuchos abrazos todos sinceros y uno azul
La verdad a veces duele pero es preferible a vivir una fantasía o lo que es peor una mentira... en fin, hay que vivir.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso.
P.D. Quiero compartir contigo el Premio Las Reglas del Juego, pasa por mi rinconcito de recuerdo, amiga.
Muchas gracias, en cuanto tenga un momento me paso y allí te cuento. Abrazos
EliminarEl mundo se sostiene sobre sus hombros porque está construido de mentiras y -aludiendo a tu anterior entrada- de gente que dice sí cuando quiere decir no. Pero casi lo prefiero así, que destruido. Bueno, quizás miento. Quizá digo sí al mundo, y quiero decir no. Quizá.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Es difícil decir No, es imposible no mentir, pero lo primero es útil, lo segundo siempre que no sea gratuito. Saltos y brincos
EliminarSin mentiras somos, simplemente, maleducados. El verdadero problema es lo que entendemos cada uno por "la verdad", casi nunca tengo interés por conocer la verdad de otro, mucho menos cuando empiezan la frase con: "...te voy a ser sincero...". Lo paro en seco y le digo que no me interesa lo que tenga que decirte (le digo la verdad).
ResponderEliminarSaltibrincos.
Eso es ser pesado, yo dejé de preguntar ¿que tal estás? Porque siempre hay alguien que te lo cuenta, y a mi tampoco me interesa la vida de los 'otros', a veces ni la mía. Saltos y brincos
ResponderEliminar