''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de abril de 2013

¿Victimas?...

  
Piensas que no has tenido suerte, buena claro, no has encontrado oportunidades, te han cerrado las puertas, no tienes padrinos, el cambio después de casarse, ella me mintió.
Y
Te rindes, te deprimes y te escondes,  porque la culpa es de la sociedad, el físico, los hijos, el paro general, la falta de estudios, las necesidades familiares.
O
Disientes de todo, te vuelves altivo, reivindicas en el autobús, gritas y saltas en la calle, protestas en la cola del paro, lloras y te maquillas, buscas ayuda en el bar.
Pero
Es necesario actuar, tomar decisiones, proponer medidas, reconocer que no siempre la culpa, la causa está en los demás. Cada uno debe tomar sus propias decisiones y empezar a manejar su vida con decisión y valentía.


Se que esta entrada no os va a gustar, que muchos vais a argumentar en contra. Mientras otros procrastinan a mi me gusta provocar.


Un "Por favor" al final de los comentarios de la entrada de ayer está la traducción fidedigna del poema, y os aconsejo que os leáis los comentarios merece la pena.

42 comentarios:

  1. Yo hoy voy a decir poca cosa. Temo que si digo esto, pueda dar imagen de victimista y si digo lo otro, pueda parecer demasiado ingenua o "sobrada".Como uno actúa en cada momento depende de tantas cosas...

    Tan solo dejarte una frase que circula por la red:

    如果你看到我哭不只认为我是个懦夫,他认为我也许累了的只要我正在勇敢

    Feliz semana,besos y saltibrincos valientedecididoesperanzados.
    : )))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena estratagema, muchos valientes parecen cobardes, contra ellos no tengo nada. Ni contra nadie.
      Saltos y brincos en español

      Eliminar
  2. lamentablemente creo que hoy en día hay mucha gente, demasiada gente, que hecha la culpa a los demás, en vez de mirarse ellos mismos. bsss yf eliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Abrazos y saltibrincos

      Eliminar
  3. Hasta donde alcanza nuestra decisión...es nuestro.
    Torturarte con lo que escapa a tu control...no.
    Pero...¿Somos justos en el reparto de responsabilidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las responsabilidades no se reparten se asumen.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  4. Anónimo2/4/13 13:48

    Quejarse vale, si luego se ponen medios para combatir todo lo que nos quejamos, sino, no vale... solo genera ruido y malestar
    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que además los que se quejan lo hacen en nombre de los demás. Saltos y brincos

      Eliminar
  5. Es verdad que a veces lo más difícil es asumir que la culpa es de uno mismo... Pero es gratificante darte cuenta de que, entonces, la solución también está en tu mano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, la solución la tenemos nosotros y si necesitamos ayuda que sea a mitad de camino no antes de salir. Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Estoy contigo, todos debemos poner un poco de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bien nos irían las cosas, descargamos demasiado peso en los otros y luego les empujamos Saltos y brincos

      Eliminar
  7. Anónimo2/4/13 15:38

    Pues lo mío no es peloteo, estoy contigo. Cada vez me cansan más los estériles que protestan y señalan pero son incapaces de aportar soluciones, ideas positivas, ganas de vivir...

    En fin...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Echamos la culpa a los demás, sin saber si es nuestra. Que lo es muchas veces. Saltos y brincos

      Eliminar
  8. Hay que ser valiente y decidir por uno mismo, es la mejor solución.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he solucionado mis problemas, aún en el caso de no haber sido la causante directa de ellos, cuando soy la perjudicada, también soy mi defensora. Saltos y brincos

      Eliminar
  9. No es por darte la razón que te lo digo,pero es que la tienes ^_^ totalmente.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y con ella me quedo. Obras son amores y no buenas razones… Saltos y brincos

      Eliminar
  10. Yo creo que lo que es, es, y mejor buscarle solución que ahogarse en los lamentos. Que lo que a cada uno lo haya llevado a como se encuentra sea una lección, que nos permita aprender y no tropezar dos veces con la misma piedra (difícil esto, lo sé). Pero es que lamentarse es una pérdida de tiempo. Total.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una perdida de tiempo en muchas ocasiones, propia y para los demás. En mi última frase está todo resumido. Saltos y brincos

      Eliminar
  11. Bueno, yo no sólo no me siento víctima sino que soy una afortunada: por haber nacido en este lado del mundo, por haberlo hecho en mi familia y por haber creado otra magnífica.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres estupenda y desde luego afortunada soy yo también de contar contigo. Saltos y brincos

      Eliminar
  12. ¿Que no nos va a gustar? Para mí eso es lo natural.

    Creo que no hay otra que mirarnos dentro en todo lo que nos pasa: lo bueno y lo malo, y ser dueños de nuestra propia vida sin ocuparnos de las de los demás.

    Un saludo

    Beatriz
    www.esquinasdetuboca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es que está de moda confundir la solidaridad con la revancha. Me alegro de que se me entienda, ayer fue todo lo contrario y pensé que hoy podría ser igual.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  13. A mí sí me gusta porque refleja lo que piensas y eso me interesa...., además suscribo al cien por cien el último párrafo: "Cada uno debe tomar sus propias decisiones y empezar a manejar su vida con decisión y valentía", completamente de acuerdo!! Saltos y brincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mi me gusta mas este párrafo: Mientras otros procrastinan a mi me gusta provocar.
      Carmen muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco de corazón. Saltos y brincos

      Eliminar
  14. No sólo no disiento, sino que comparto. Hace poco leí por ahí aquello de "-¿Qué tomas para ser feliz?. -Decisiones". Pues eso, que lo de escudarse en los demás, no es buena táctica. El victimismo no es efectivo. Cuando algo va mal, nada como analizarse a uno mismo, echarle valentía, y poner solución.
    Estupendo texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer publico un poema de amor y todo el mundo me toma a guasa. (Aunque fue uno de los mejores días de este blog), hoy publico un panfleto y nadie me lo discute, y eso que me despido con esta frase “Mientras otros procrastinan a mi me gusta provocar”.
      Soy una incomprendida. Y me gusta. Saltos y brincos

      Eliminar
  15. En primer lugar, he de decir que había leído tu comentario final del artículo anterior y ahora todos los comentarios, yo utilicé el traductor de Google en chino, pero adivina la traducción que me hizo.
    En este artículo, no he vivido una situación semejante, pero extrapolándola a mi trabajo, te puedo asegurar que no me rendí en conseguir lo que yo deseaba, sin embargo me conmovieron palabras de algún compañero que me insinuaban, si consigues ese cargo, yo me tengo que ir de aquí (no de la empresa, pero si de la sección) así que claudiqué, perdía dinero, pero por amistad dejé que otros se llevaran los honores, no por ello me sentí mal y cuando algún jefe me comentó que no entendía mi condescendencia, le respondí que prefería quedarme en un cargo inferior pero en el que me sentía querido por los demás, que subir un escalafón para quizás tener que machacar a mis compañeros.
    Podría contarte muchas anécdotas, apoyos y ánimos que me dieron mis colaboradores en bastantes ocasiones, pero como no lo puedo demostrar se quedará en el tintero como muchas otras cosas de mi vida.
    Un abrazo, perdona mi extensión, pero si me lanzo no paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que puedes extenderte todo lo que quieras y decir lo que te parezca. A veces se pierde para ganar, el dinero y el cargo tienen una importancia relativa, la satisfacción personal no tiene precio. Ya he leído alguna cosa sobre tu trabajo y creo que fuiste un gran compañero, lo cual siendo buena persona no es difícil.
      Dos abrazos

      Eliminar
  16. Mañana empiezo sin falta
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas hoy lo que puedan hacer otros mañana,
      Saltibrincos

      Eliminar
  17. Ester, creo que alguien te ha dedicado un artículo en mi blog, ha debido de ser mi otro yo, que en ocasiones se escapa a mi control.
    Si te molesta, entre los dos le podemos echar la cantada, ya que a mi me hace muy poco caso.
    Un abrazo, no brinco ya que vengo cansado de bailar el Rock and roll.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. He ido a ver el articulo de tu blog, y vengo encantada, tu otro yo es un encanto y tu no le vas a la zaga.
      Me ha gustado mucho, has hecho una entrada original y fantástica. Gracias, muchas gracias y un abrazo a ritmo de foxtrot

      Eliminar
  18. Buenas noches: Pues discrepo contigo, alguna vez viene bien hacerse la víctima, si siempre te ven fuerte se aprovechan, se duermen plácidamente porque saben que lo solucionas todo y no somos de hierro. Tengo derecho a quejarme, a dar golpes en la mesa, a llorar de rabia y a ser una indecisa, tengo derecho a tener miedo, a dudar, sobre todo cuando la culpa no es mía y si lo es, procuraré dar el giro correspondiente para no volverme a equivocar.

    Acabo de tomar una decisión, afirmar que eres una provocadora. Ja,ja, no te enfades preciosa.

    Y otra más, mandarte un ramo de rosas azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres especial. y yo estoy cansada y no tengo fuerzas para debatir.
      Hoy han estado los pintores por casa y mañana más.
      Las rosas me las guardas hasta mañana por favor.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Pintores,¡qué horror!. Esa decisión la tomáste tú o te la impusieron, me espanta la brocha gorda porque la fina la llevo en la sangre.

      Te guardo las rosas antes de que se manchen.

      Eliminar
    3. ¡Ya han terminado! esta noche puedo recoger las flores, la casa ya no huele a pintura (o no lo noto) está todo en su sitio a falta de unos cuadros que estoy pensando si, si o si no.
      Los pintores fueron impuestos por "higiene y salubridad", mi casa es como el metro siempre hay gente y dos sillitas de bebe.
      Lo que me ha encantado es lo de la brocha fina que la llevas en la sangre, ya he visto y admirado los cuadros de tu padre en tu blog, y siempre he sospechado que tu sensibilidad es parte de su legado. Un abrazo y cariños

      Eliminar
  19. ¿Por qué ibas a provocarnos? no siempre todo tiene que ser alegría. Pero te mando sonrisas, porque sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tendemos a lamentarnos por todo, y pensamos que la gente es desgraciada por culpa de los demás y salimos en su defensa, enarbolamos la bandera de la solidaridad y el todo gratis.
      Yo creo que salvo excepciones, cada uno debe luchar por lo que quiere y aceptar su parte de culpa.
      Te agradezco tu comentario.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  20. Estoy de acuerdo en que todos debemos poner de nuestr parte, salir y demandar lo que creemos que es nuestro, como nuestros derechos sin ir más lejos

    Pero no es fácil en según que situaciones, nada fácil

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice que lo sea. Y se que muchas veces la vida es difícil.
      Un abrazo

      Eliminar