Piensas
que no has tenido suerte, buena claro, no has encontrado oportunidades, te han
cerrado las puertas, no tienes padrinos, el cambio después de casarse, ella me
mintió.
Y
Te rindes, te deprimes y te
escondes, porque la culpa es de la
sociedad, el físico, los hijos, el paro general, la falta de estudios, las
necesidades familiares.
O
Disientes de todo, te vuelves
altivo, reivindicas en el autobús, gritas y saltas en la calle, protestas en la
cola del paro, lloras y te maquillas, buscas ayuda en el bar.
Pero
Es necesario actuar, tomar
decisiones, proponer medidas, reconocer que no siempre la culpa, la causa está
en los demás. Cada uno debe tomar sus propias decisiones y empezar a manejar su
vida con decisión y valentía.
Se
que esta entrada no os va a gustar, que muchos vais a argumentar en contra.
Mientras otros procrastinan a mi me gusta provocar.
Un "Por favor" al final de los comentarios de la entrada de ayer está la traducción fidedigna del poema, y os aconsejo que os leáis los comentarios merece la pena.
Un "Por favor" al final de los comentarios de la entrada de ayer está la traducción fidedigna del poema, y os aconsejo que os leáis los comentarios merece la pena.
Yo hoy voy a decir poca cosa. Temo que si digo esto, pueda dar imagen de victimista y si digo lo otro, pueda parecer demasiado ingenua o "sobrada".Como uno actúa en cada momento depende de tantas cosas...
ResponderEliminarTan solo dejarte una frase que circula por la red:
如果你看到我哭不只认为我是个懦夫,他认为我也许累了的只要我正在勇敢
Feliz semana,besos y saltibrincos valientedecididoesperanzados.
: )))
Una buena estratagema, muchos valientes parecen cobardes, contra ellos no tengo nada. Ni contra nadie.
EliminarSaltos y brincos en español
lamentablemente creo que hoy en día hay mucha gente, demasiada gente, que hecha la culpa a los demás, en vez de mirarse ellos mismos. bsss yf eliz semana.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Abrazos y saltibrincos
EliminarHasta donde alcanza nuestra decisión...es nuestro.
ResponderEliminarTorturarte con lo que escapa a tu control...no.
Pero...¿Somos justos en el reparto de responsabilidades?
Las responsabilidades no se reparten se asumen.
EliminarSaltos y brincos
Quejarse vale, si luego se ponen medios para combatir todo lo que nos quejamos, sino, no vale... solo genera ruido y malestar
ResponderEliminarBesos abisales
Y es que además los que se quejan lo hacen en nombre de los demás. Saltos y brincos
EliminarEs verdad que a veces lo más difícil es asumir que la culpa es de uno mismo... Pero es gratificante darte cuenta de que, entonces, la solución también está en tu mano.
ResponderEliminarUn saludo!
Eso es, la solución la tenemos nosotros y si necesitamos ayuda que sea a mitad de camino no antes de salir. Saltos y brincos
EliminarEstoy contigo, todos debemos poner un poco de nuestra parte.
ResponderEliminarY que bien nos irían las cosas, descargamos demasiado peso en los otros y luego les empujamos Saltos y brincos
EliminarPues lo mío no es peloteo, estoy contigo. Cada vez me cansan más los estériles que protestan y señalan pero son incapaces de aportar soluciones, ideas positivas, ganas de vivir...
ResponderEliminarEn fin...besos
EliminarEchamos la culpa a los demás, sin saber si es nuestra. Que lo es muchas veces. Saltos y brincos
Hay que ser valiente y decidir por uno mismo, es la mejor solución.
ResponderEliminarUn beso
Siempre he solucionado mis problemas, aún en el caso de no haber sido la causante directa de ellos, cuando soy la perjudicada, también soy mi defensora. Saltos y brincos
EliminarNo es por darte la razón que te lo digo,pero es que la tienes ^_^ totalmente.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Gracias y con ella me quedo. Obras son amores y no buenas razones… Saltos y brincos
EliminarYo creo que lo que es, es, y mejor buscarle solución que ahogarse en los lamentos. Que lo que a cada uno lo haya llevado a como se encuentra sea una lección, que nos permita aprender y no tropezar dos veces con la misma piedra (difícil esto, lo sé). Pero es que lamentarse es una pérdida de tiempo. Total.
ResponderEliminarBesos :-)
Una perdida de tiempo en muchas ocasiones, propia y para los demás. En mi última frase está todo resumido. Saltos y brincos
EliminarBueno, yo no sólo no me siento víctima sino que soy una afortunada: por haber nacido en este lado del mundo, por haberlo hecho en mi familia y por haber creado otra magnífica.
ResponderEliminarUn beso Ester.
Eres estupenda y desde luego afortunada soy yo también de contar contigo. Saltos y brincos
Eliminar¿Que no nos va a gustar? Para mí eso es lo natural.
ResponderEliminarCreo que no hay otra que mirarnos dentro en todo lo que nos pasa: lo bueno y lo malo, y ser dueños de nuestra propia vida sin ocuparnos de las de los demás.
Un saludo
Beatriz
www.esquinasdetuboca.blogspot.com.es
EliminarEs que está de moda confundir la solidaridad con la revancha. Me alegro de que se me entienda, ayer fue todo lo contrario y pensé que hoy podría ser igual.
Saltos y brincos
A mí sí me gusta porque refleja lo que piensas y eso me interesa...., además suscribo al cien por cien el último párrafo: "Cada uno debe tomar sus propias decisiones y empezar a manejar su vida con decisión y valentía", completamente de acuerdo!! Saltos y brincos.
ResponderEliminar
EliminarA mi me gusta mas este párrafo: Mientras otros procrastinan a mi me gusta provocar.
Carmen muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco de corazón. Saltos y brincos
No sólo no disiento, sino que comparto. Hace poco leí por ahí aquello de "-¿Qué tomas para ser feliz?. -Decisiones". Pues eso, que lo de escudarse en los demás, no es buena táctica. El victimismo no es efectivo. Cuando algo va mal, nada como analizarse a uno mismo, echarle valentía, y poner solución.
ResponderEliminarEstupendo texto.
Un abrazo.
Ayer publico un poema de amor y todo el mundo me toma a guasa. (Aunque fue uno de los mejores días de este blog), hoy publico un panfleto y nadie me lo discute, y eso que me despido con esta frase “Mientras otros procrastinan a mi me gusta provocar”.
EliminarSoy una incomprendida. Y me gusta. Saltos y brincos
En primer lugar, he de decir que había leído tu comentario final del artículo anterior y ahora todos los comentarios, yo utilicé el traductor de Google en chino, pero adivina la traducción que me hizo.
ResponderEliminarEn este artículo, no he vivido una situación semejante, pero extrapolándola a mi trabajo, te puedo asegurar que no me rendí en conseguir lo que yo deseaba, sin embargo me conmovieron palabras de algún compañero que me insinuaban, si consigues ese cargo, yo me tengo que ir de aquí (no de la empresa, pero si de la sección) así que claudiqué, perdía dinero, pero por amistad dejé que otros se llevaran los honores, no por ello me sentí mal y cuando algún jefe me comentó que no entendía mi condescendencia, le respondí que prefería quedarme en un cargo inferior pero en el que me sentía querido por los demás, que subir un escalafón para quizás tener que machacar a mis compañeros.
Podría contarte muchas anécdotas, apoyos y ánimos que me dieron mis colaboradores en bastantes ocasiones, pero como no lo puedo demostrar se quedará en el tintero como muchas otras cosas de mi vida.
Un abrazo, perdona mi extensión, pero si me lanzo no paro.
Sabes que puedes extenderte todo lo que quieras y decir lo que te parezca. A veces se pierde para ganar, el dinero y el cargo tienen una importancia relativa, la satisfacción personal no tiene precio. Ya he leído alguna cosa sobre tu trabajo y creo que fuiste un gran compañero, lo cual siendo buena persona no es difícil.
EliminarDos abrazos
Mañana empiezo sin falta
ResponderEliminarbss
No hagas hoy lo que puedan hacer otros mañana,
EliminarSaltibrincos
Ester, creo que alguien te ha dedicado un artículo en mi blog, ha debido de ser mi otro yo, que en ocasiones se escapa a mi control.
ResponderEliminarSi te molesta, entre los dos le podemos echar la cantada, ya que a mi me hace muy poco caso.
Un abrazo, no brinco ya que vengo cansado de bailar el Rock and roll.
EliminarHe ido a ver el articulo de tu blog, y vengo encantada, tu otro yo es un encanto y tu no le vas a la zaga.
Me ha gustado mucho, has hecho una entrada original y fantástica. Gracias, muchas gracias y un abrazo a ritmo de foxtrot
Buenas noches: Pues discrepo contigo, alguna vez viene bien hacerse la víctima, si siempre te ven fuerte se aprovechan, se duermen plácidamente porque saben que lo solucionas todo y no somos de hierro. Tengo derecho a quejarme, a dar golpes en la mesa, a llorar de rabia y a ser una indecisa, tengo derecho a tener miedo, a dudar, sobre todo cuando la culpa no es mía y si lo es, procuraré dar el giro correspondiente para no volverme a equivocar.
ResponderEliminarAcabo de tomar una decisión, afirmar que eres una provocadora. Ja,ja, no te enfades preciosa.
Y otra más, mandarte un ramo de rosas azules.
Eres especial. y yo estoy cansada y no tengo fuerzas para debatir.
EliminarHoy han estado los pintores por casa y mañana más.
Las rosas me las guardas hasta mañana por favor.
Abrazos
Pintores,¡qué horror!. Esa decisión la tomáste tú o te la impusieron, me espanta la brocha gorda porque la fina la llevo en la sangre.
EliminarTe guardo las rosas antes de que se manchen.
¡Ya han terminado! esta noche puedo recoger las flores, la casa ya no huele a pintura (o no lo noto) está todo en su sitio a falta de unos cuadros que estoy pensando si, si o si no.
EliminarLos pintores fueron impuestos por "higiene y salubridad", mi casa es como el metro siempre hay gente y dos sillitas de bebe.
Lo que me ha encantado es lo de la brocha fina que la llevas en la sangre, ya he visto y admirado los cuadros de tu padre en tu blog, y siempre he sospechado que tu sensibilidad es parte de su legado. Un abrazo y cariños
¿Por qué ibas a provocarnos? no siempre todo tiene que ser alegría. Pero te mando sonrisas, porque sí.
ResponderEliminarPorque tendemos a lamentarnos por todo, y pensamos que la gente es desgraciada por culpa de los demás y salimos en su defensa, enarbolamos la bandera de la solidaridad y el todo gratis.
EliminarYo creo que salvo excepciones, cada uno debe luchar por lo que quiere y aceptar su parte de culpa.
Te agradezco tu comentario.
Saltos y brincos
Estoy de acuerdo en que todos debemos poner de nuestr parte, salir y demandar lo que creemos que es nuestro, como nuestros derechos sin ir más lejos
ResponderEliminarPero no es fácil en según que situaciones, nada fácil
Besos
Nadie dice que lo sea. Y se que muchas veces la vida es difícil.
EliminarUn abrazo