''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de noviembre de 2012

Impuestos…



Siempre he cumplido con mis obligaciones, como no puede ser de otro modo.
Pero a veces, pocas, pienso: Cuando voy por carretera pago un peaje, desde el colegio y hasta la Universidad de mis hijas lo he pagado, sin una sola hora subvencionada, al dentista pagando, esto como todos porque no lo cubre la Seguridad Social, que mas de una vez me he sentido tentada a hacerme un cambio de sexo, que sí lo cubre la Seguridad Social, y con las hormonas y demás que te ponen puede que se reforzaran las muelas y me ahorraría el dentista, las gafas y lentillas también me las compro yo, los medicamentos, afortunadamente pocos, aspirinas que no entran por el seguro y algodón, tiritas, desinfectante, crema para las manos cortadas, nada, así que por un misero jarabe para la tos, prefiero no ir al centro de salud, donde salud hay poca y seguro que cojo algo.
Como no soy diputada el iPad me lo he comprado yo, bueno el de ellas también y así un largo etcétera, y lo que quiero decir es que no sé donde van mis impuestos.

No me vale que me digas que para la jubilación, porque si no llega a ser por el plan privado…
No me vale que hay que pensar en los demás, mientras en mi no piensa nadie…
No me vale que se quieran manejar mis emociones, mientras no manejen las razones.

30 de Noviembre fin del plazo del pago obligatorio del IBI en periodo voluntario: 01/10/2012 - 30/11/2012

34 comentarios:

  1. Ya... esto lo pienso muchas veces. Luego, miro las calles adornadas desde primeros de noviembre, con un despliegue bárbaro de medios, y se me vienen a la cabeza unos cuantos sitios donde va a parar mi dinero.

    Pero, además, a mí me duele también pensar en el daño medioambiental...

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las luces en la mayoría de las calles las pagan los comerciantes, y lo hacen para atraer publico a sus maltrechos negocios.
      Saltos y brincos

      Eliminar
    2. No sé en otros sitios, pero desde luego... aquí, no. Aquí lo paga el asyuntamiento y, por consiguiente, el cuidadano con sus impuestos... Una alegría, vamos.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/17/madrid/1345198654.html

      Eliminar
    3. Ya te he dicho que creía que era así, pero no tengo la certeza, así que gracias por tu aclaración, y ya de paso te mando unos besos, gratis

      Eliminar
  2. Si hija sí,k el 30 de noviembre finaliza el plazo y yo que pensaba que una vez pagada la hipoteca el piso era mío ...y ahora viene y me dicen que no, que es del -IBI- y que tengo que pagar una renta anual ..son todos unos ,,,, "buf" ...!!Primates¡¡¡¡
    Besos que se gestionan solos¡¡¿autodidactas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que llevo toda la vida pagando, no he recogido nada de los impuestos que he adelantado.
      Gracias por los besos, si se gestionan solos y si tengo que adelantar algo no me importa.
      Saltos y brincos sin gastar energía.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. A mi no me han subvencionado nada. Ni me han regalado nada. Y por lo que veo nadie está por la labor. Mejor ni lo pienso. Creo que para unas lentejillas me dará.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo, pero nunca nada, ni Universidades, ni dentistas, nunca nada. Una pena.
      Saltos y brincos que espero que no me quiten la alegria.

      Eliminar
  4. Todas esas preguntas también me las hago yo. Ves como gestionan sus impustos otros paises como Suecia, Alemania, Finlandia y te entra envidia, porque aunque sus impuestos son más altos, estos revierten eficazmente en sus ciudadanos. Algo que aquí no pasa; de hecho, nunca ha pasado.
    Por cierto, aquí en Madrid las luces de navidad las pagan los comerciantes. Supongo que en lugares más pequeños las pagará el ayuntamiento.
    :-)
    Abrazos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en esos países, no tiene sol, pero los impuestos repercuten en los ciudadanos, las escuelas son gratuitas, y en Dinamarca por ejemplo, cuando llegas a la Universidad el estado te da un equivalente de 600 euros para que te puedas ir de casa de tus padres, y ayudan a las madres con hijos.
      Bueno yo ya he pagado todo eso, y si las cosas se ponen mas feas robo en algún banco y que me lleven a la carcel de Vitoria que está genial.
      Muy protestona estoy hoy.
      Saltos y brincos que estos no me los fiscalizan

      Eliminar
  5. Bufffffffffffffff Ester...cuanta mezquindad está aflorando en nuestro pais, nos estan ahogando y aún nos ponen el pie encima para que nos acabemos de ahogar....

    No se donde acabará esto, pero creo que tenemos un futuro muy incierto y más bien negruzco...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siempre ha sido así, cuando yo iba al cole, lo pagaban mis padres y la Uni tambien, supongo que seguirá así por mucho tiempo.
      En fin fue un repente al recordar que tenia que pagar un dineral del Ibi. Saltos y brincos guapa

      Eliminar
  6. Yo me hago la misma pregunta pero enseguida me la contesto: a engrosar la hucha de los que luego se llevan el dinero para compensar sus nimios sueldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el suyo es un trabajo incomprendido. No lo comprenden ni ellos y asi nos va.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  7. Es increíble, pero a estas alturas, nuestros impuestos siguen siendo manejados por el gobierno. Y creo que ni el 20% es invertido en la sociedad. Necesitamos tantas cosas y todo llega a cuenta gotas.
    Por cierto, si necesitas imágenes gratis para acompañar tus escritos, visita mi página, tengo miles sobre diversas temáticas. Y si puedes compartir mi página en tu blog, te lo voy a agradecer por siempre. Saludos. www.bancodeimagenesgratis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, luego me paso por tu página y ya te cuento.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  8. Hola,tu entrad es muy aguda........y lo del cambio de sexo genial!!!!
    Un saludo
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que es gratis.
      Gracias por comentar Isabel.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  9. Chsssssssss... que no te oigan los sociatas que te tachan de "neoliberal", y eso, por lo visto, es lo peor de lo peor.

    No estaría mal que nuestro dinero sirviese de verdad para lo útil para el ciudadano y no fuera derrochado en mantener a una panda de chupópteros con ínfulas.

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sociatas no me asustan, No tienen altura moral. Pero realmente me gustaría saber donde van mis impuestos, los que en mi no repercuten.
      Saltos y brincos que no hay que perder el humor

      Eliminar
  10. Ester, qué bofetada me has dado, me dejaste bien despierta...porque la verdad yo nunca he sabido donde quedan los impuestos. En México, hay sobre carga de diputados y senadores ...y entonces como tienen unos sueldasos, no hace falta hacerse esa pregunta.

    Saludos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay sobrecarga de Diputado y senadores, la mayoria no sirven para nada, Hay mucha gente cobrando y sin rendir en el trabajo, así que la pregunta que hacía ya tenía respuesta.
      Otro día un tema mas ameno.
      Saltos y brincos que no me quitan la alegría.

      Eliminar
  11. Y por qué no has ido a la escuela púbica que era y es gratis?
    La mayoría de los impuestos se van para pagar sueldos,muchísimos inútiles. Desde luego que los servicios que le llegan al ciudadano que usa lo público cada vez son más cutres y aún así nos los quieren quitar y privatizar todo.
    No veas que mala leche que me crea lo de la privatización!
    Saludos Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno porque prefiero la escuela privada, cuando yo era pequeña mis padres así lo eligieron, y yo con mis hijas he hecho lo mismo, han ido a la escuela privada y a la Universidad privada, no tengo obligación de ir donde quieran los que mandan. Pero pago mis impuestos para que otros vayan y los disfruten.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  12. Mujer...A ver si es que no fuiste a clase el día que explicaron eso del DAR SIN ESPERAR RECIBIR. Se llama AMOR INCONDICIONAL y para mí que lo que persiguen es que nos ejercitemos en esta admirable virtud...

    Respecto a lo del cambio de sexo (lo que no se te ocurra a ti, es que no es posible), piénsatelo...Quizá hasta le encuentres alguna ventaja y todo... : )

    Brincosaltos virtuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de humor siempre alegra los impuestos. Y entiendo que hay que pagar, solo pregunto.
      Al Papa Juan XXIII le preguntaron: ¿Su Santidad en el Vaticano cuantas personas trabajan? A lo que el respondió: Mas o menos la mitad.
      Aquí no cumplimos ese porcentaje.
      Saltos y brincos que hoy se me ha hecho un poco tarde.

      Eliminar
  13. Falto yo y como siempre a la hora que puedo.

    Esa pregunta llevo haciéndomela creo que a la par que vos, señora inteligente. Y se agudiza mi inconformismo cuando llegan la tasa de basuras y el Ibi, al mismo tiempo casi. Con el alcalde topo (el que nos levantó Madrid buscando no sé qué tesoro) fue un escándalo la subida, ahora con la señora casi me da un patatús. Se te ha olvidado el impuesto de la no circulación, que también se las trae.

    Aquí todos pagamos y nadie da nada. Bueno yo sí, un ramito de abrazos azules para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hora de llegada es esperada y muy bien recibida.
      Pero como todo lo dijimos ayer y ahora quiero empezar un día nuevo pasemos página, paguemos y chimpum.
      Nadie tienen tantos abrazos azules como yo.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  14. ¿Te vale una sonrisa solidaria? porque estamos todos igual-todos los que pagamos todo todo el tiempo-

    ¡Al menos tienes un ipad! ¡Yo quiero uno!

    ¿Y si mejor hacemos una tarta de chocolate y brindamos al sol?

    Besos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto! la tarta de chocolate, un café con leche y en la terraza buscando un rayito de sol. Y que pague el banco, es lo único bueno que tienen que pagan mis facturas. Puntualmente. jaja
      Saltos y brincos que no pueden conmigo

      Eliminar
  15. Los impuestos que se recaudan sean por el método que sean, no son exclusivos de ninguna partida en particular, son para "todos" los gastos del estado, sean del tipo que sean.
    Lo único realmente importante de un estado es el bienestar de sus ciudadanos

    Me gusto tu escrito. A veces solamente hay que sonreír y dejar pasar y hacer callar a mas de uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, sabemos que los impuestos tiene diferentes partidas, esto es un blog de entretenimiento y yo soy muy irónica.
      Celebro que te haya servido lo que te dejé.
      Ahora te dejo besos y abrazos

      Eliminar
  16. Siguiendo tu reflexión.., me pasé 15 años trabajando.. en la nómina me quitaban un pontón de cosas, que si IRPF, S.S....., y yo me preguntó, si durante de mi vida de trabajador, jamás me puse enferma..., dónde iban las 50.000 ptas que me quitaban todo slos meses de mi nómina para este fin.....; y ahora que seguro que tendré que usar de ella, van y tenemos que pagar..., que pais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que si hay que pagar se paga, pero por lo menos y aunque no me lo den a mi saber que hacen con esos dineros. Paciencia es lo único que nos han dejado.
      Besos guapa

      Eliminar