''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

27 de noviembre de 2012

Enteramente natural…



Muchas cosas las podemos hacer varias veces, tropezar en la misma piedra, por ejemplo, pero solo morimos una vez y es para siempre, lo importante de la muerte es no adelantarnos a ella, nadie se muere la víspera, nos podemos morir mañana, o cualquier otro día pero no ayer.
No le busquemos más importancia, la muerte del individuo no tiene la menor trascendencia objetiva.
Y no sirve de nada negarnos a morir como Unamuno, que no quería, no le daba la gana de morirse, decía que haría falta que lo cesarán de la vida, porque él no pensaba dimitir (y lo cesaron, en concreto, el 31 de diciembre de 1936). 

34 comentarios:

  1. Ya... es ley de vida, dicen, pero a mí me sigue costando tanto aceptarlo... Un adiós para siempre es demasiado tiempo. Y aún así seguirá pasando. :(

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ley de vida y una vulgaridad a la que nadie escapa, Yo aspiro a estar bien mientras esté aquí.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  2. Mucho me temo que nos cesarán a todos sí o sí.

    Un beso Ester con mi deseo de que te cesen lo más tarde posible... y que mis ojos lo vean, jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves, déjame un comentario en el blog y me cuentas que tal lo he hecho. Pienso llevarme el ordenador.
      Saltos y brincos mientras tanto

      Eliminar
  3. Por eso Ester hay que tratar de disfrutar cada momento.
    Carpe Diem.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata dejar vivir y que nos dejen vivir, empezar cada día con ilusiones renovadas.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  4. Jajaja! Qué bueno, no sabía que dijo eso Unamuno...
    Estoy de acuerdo con lo que dice Di, como no sabemos cuándo va a ser más vale que aprovechemos lo que tenemos.
    Un beso enooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estaba delante, pero eso se dice.
      Y estoy de acuerdo con aprovechar el tiempo, y disfrutarlo, y ser feliz y contagiar sonrisas, y ponernos metas, y atender a las amigas y decirle a... Te quiero
      Saltos y brincos

      Eliminar
  5. cuándo algo es inevitable, no merece la pena pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es aquellos de: "Antes para qué y después ya" Asi que seamos felices y procuremos que lo sean los demás.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  6. Salgo del "sepulcro" en el que he estado para encontrarme con tu entrada. ¡Madre mía, qué casualidad!
    La muerte es lo natural, lo antinatural es que haya quien mate por... (pónganse las razones para hacerlo).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a ver el sepulcro, hoy no me había pasado por tu casa, no se si llamarla campo de los dioses, me he encontrado con una entrada genial.
      Si una cosa es morirse y otra que te "mueran"
      Saltos y brincos

      Eliminar
  7. Si te soy sincera hay algo que temo mucho más que a la muerte.
    Que llegue el momento y tenga motivos para pensar que he desaprovechado mi vida.Eso sí que me da pánico...

    De todas formas yo, de momento, no tengo ninguna prisa y si me dan a elegir entre las dos opciones del chiste, elijo sin dudarlo SUSTO.

    Saltibrincos vivificantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si elegimos SUSTO y nos reimos, la vida es una conga y hay que bailarla, lo que tenga que venir ya llegará.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  8. La verdad es que no le tengo ningún miedo a la muerte (en todo caso pienso más en la gente que dejaré aquí) pero tampoco es algo que me guste pensar. Aprovecho los días que voy a estar aquí y espero que cuando llegue mi hora me vaya contenta y dejando sonrisas en este mundo.
    Besotes Ester!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que al nacer lloramos y todos los demás ríen, y que tenemos que vivir de tal manera que al morir los demás lloren y nosotros nos riamos. Mientras disfrutemos todos de la vida.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  9. ¡Mira que casualidad , yo también cité a Unamuno cuando hablaba en una de mis entradas sobre si no especulas con el "mas allá" como una atrofia de las pasiones ( El no especular , o el temor a la parte imprescindible de la vida) , hablando de los estados sicoides de C. Gustav Jung.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que de forma tan magistral expones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nacemos originales y morimos copias, lo dijo Jung, yo de lo que si estoy segura es de que morimos. pero eso no es lo importante, de hecho es fácil, lo complicado es vivir, y esa es la grandeza.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  10. Pues yo pienso como Unamuno. En mis planes no entra morirme y de momento todo va bien.

    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, ante todo voluntad de durar toda la vida.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  11. Es la única cosa que nos hace iguales...Algo tenía que haber...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo quiero ser diferente! Es broma, no he pedido nunca imposibles.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  12. Pues hoy entro antes, ni yo me lo creo.

    Me viene al pelo tu entrada porque acabo de llegar del tanatorio. Mi madre decía que en la vida todo tiene solución menos cuando llega la parca, por ahí he leído que cuesta aceptarla, es más, yo me niego a morirme hasta que llegue mi hora. En una ocasión dije que he visto tantas veces morir que ya lo que me asusta es lo contrario,desde que a lo 18 años me tocó poner la primera mortaja,trato de vivir de la forma mejor posible, hoy he leído una frase de Antonio Gala que dentro de su humor ácido, tiene razón."Sigo moribundo porque la vida es estar muriendo y nada más".

    Aumenta tu saco de abrazos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no lo decidimos nosotras, ni la muerte ni muchas otras cosas.
      Hoy no has llegado al final, que no la última, tu tienes tu lugar en este blog.
      Saltos y brincos que estamos vivas

      Eliminar
  13. Eso de que solamente nos morimos una vez, o de que la muerte es ley de vida, tendríamos que replanteárnoslo. En la actualidad creo que hay un partido que nos gobierna que tiene la mayoría absoluta, entonces podemos conseguir si mandamos las suficientes firmas, que con un decretazo cambien la ley y digan : A partir de ahora solamente se podrán morir las personas mayores de 120 años, en caso de que alguna persona con una edad inferior quiera morirse, deberá de pagar 3.000 euros ya que Gallardón nos está condicionando con sus tasas. Además con una aportación de 37,4 euros podremos conseguir las mismas vidas que tiene un gato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi que me moriré sin pactos, vivir es un gasto terrible. No es por eso, es que no me imagino con mas arrugas que el cierre de un bolso.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  14. Yo tampoco me quiero morir, pero es lo que toca cuando toca, y el pataleo no sirve de nada. Sin embargo hay muchos vivos que ya están muertos, y eso es mucho peor.

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo me lavo las manos y cuando toque y mejor si no me pide cita.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  15. Pues la verda no preocupa eso de víspera de... Si hay que irse se va uno y a ser posiblemente con dignidad (las horas previas claro) que después va a ser que no.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dignidad y un bocadillo por si el viaje es en autobus.
      Saltos y brincos y que Dios disponga

      Eliminar
  16. Pues yo digo lo mismo: como no me cesen no me voy. Mira en eso me parezco a los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a esperar mucho tiempo, y que la espera sea placentera.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  17. Pues que sepas que yo tengo una alternativa a la muerte...proximamente :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ansiosa por que nos la cuentes ¿Será divertida?
      Yo ya voy dando saltos y brincos

      Eliminar