''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

1 de octubre de 2012

El tiempo escasea…


Ya no necesito una agenda, necesito una máquina del tiempo.

Me levanto, me despierto, una ducha, dos cafés, el reloj, es martes así que toca abastecer la nevera, que creo que tiene un disgusto, no se que será pero la oigo gemir.

¿Con quien como hoy?, he dicho que era martes, sola, hoy solita, por la tarde he quedado a cafetear con una amiga, dice que está sola, ¡coño! Como todos los que tenemos familia.

A las seis me esperan… Si sigo pensando en lo que tengo que hacer no me va a dar tiempo a empezarlo. Cuando criaba a mis hijas, llevaba una casa, gestionaba los bancos, me ponía un tacones y me maquillaba y me iba a trabajar, acompañaba a mi marido a cenas, le escuchaba cuando tenía problemas, iba a ver a mi madre, a mi suegra, entonces podía leer, hacer crucigramas y sentarme a ver la tele (esto último es mentira, la tele no me gusta) ahora que mis hijas están criadas, llevo manoletinas, no me maquillo, no tengo suegra y ya no trabajo, no tengo tiempo de terminar los crucigramas.

18 comentarios:

  1. Cuánta verdad en lo que dices, a mí me ocurre igual, me sorprende volver la vista atrás y darme cuenta de todo lo que era capaz de hacer en un sólo día y así, todos los días..... Ahora parece que me falta tiempo para todo, creo que es porque me he vuelto más lenta y porque hay un tiempo para cada cosa y ahora es el tiempo de la calma y de aprender que hay que dejar a un lado algunas otras cosas, para sentarse a leer ese libro que lleva días aparcado o resolver un crucigrama... Yo voy a ver si esta semana lo hago, ya te contaré!!
    Saltos y brincos y un beso mañanero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas, distracciones, lentitudes... Yo las suplo madrugando y acostandome tarde. Me quedo con tu beso mañanero reconstituyente que hoy tengo un largo camino 500Km.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  2. A mi también me falta tiempo, antes podía hacer muchas cosas, sin embargo ahora "como no trabajas, podrías ir, podías hacer, tienes..." y son cuatro personas las que me dicen lo que debería de hacer, así que incluso voy atrasado en el tiempo, pensaba que hoy era lunes, pero ya me he vuelto a retrasar...
    Saludos corriendo que no llego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre hay que priorizar las cosas, lo primero es antes que lo segundo, y si un día me aburro invierto los tiempos. Lo esencial es hacerlo con humor.
      Brincos y saltos

      Eliminar
  3. Por Dios Ester qué agobio. Bueno, la verdad es que tienes razón, yo siempre digo que me hacen falta días de al menos 28 horas. Y lo malo es que no tengo paciencia, quiero empezar las cosas y terminarlas en el acto, y todo buscando tiempo para otra cosa.

    Llévalo bien.
    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elena, es divertido, y llego donde llego y si ceeo que no, pues para mañana y a terminar el crucigrama.
      Saltos y brincos con energía

      Eliminar
  4. jajajaja, bueno.. no sé.. yo ya no trabajo... y siempre me sobra tiempo, y me gustaría que no fuera así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eugenia, yo sigo tu blog, y si a ti te sobra tiempo es que las demás somos muy lentaaaas.
      Saltos y brincos y trotes.

      Eliminar
  5. Dímelo a mi, que 48 horas son insuficientes para mi. Pero creo que pronto descubriré el don de la ubicuidad:-)
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese si que es un don muy preciado. Suerte en su busca.
      Saltos y brincos y me guardo los besos

      Eliminar
  6. Jajajaja, lo mejor de todo es no tener suegra. El tiempo escasea para casi todos,, tampoco veo la tele, sólo tengo un perrito que me ladre, un hijo en Londres, una hija casada...joder, y no tengo tiempo, pero con humor se lleva mucho mejor.

    BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de "joder" lleva su templo, jeje.
      Saltos y brincos con mucho humor

      Eliminar
  7. El problema es que cuanto más tiempo tienes para hacer algo, más tiempo tardas en hacerlo.

    Lo mío es la velocidad y el cálculo de probabilidades: hago 4.800 cosas al día sin reflexionar demasiado, dejando un margen al resultado inesperado que haga las cosas lo suficientemente interesantes como para que me apetezca empezar otra vez con todo el jaleo al día siguiente.

    Esa filosofía, unida a la afición por la experimentación y la acción sin reservas, termina por convertirme en un auténtico peligro público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4.800 sin reflexionar ¿y reflexionando?
      Saltos y brincos basados en el cálculo de probabilidades

      Eliminar
  8. A mí el tiempo igual me sobra una semana que me falta a la siguiente, pero no es porque tenga más quehacer (por lo general) sino por cómo me lo tome, en realidad hago casi lo que quiero, ahora, me cansé de ir contrarreloj durante tantos años.
    Me has hecho dudar de qué día era, todavía estoy pensando si será martes hoy... pero el caso es que ayer fue domingo, creo.
    Casi qué más da.
    Saltos y brincos, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pues así ando yo, libertad total de horarios, sin planificaciones y rigiendome por el reloj interior, que no es que sea muy exacto. Lo que cuento mas arriba es algo que puede sucederme o no, unos días si y otros no.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja,ja, perdona pero me has hecho reir y de verdad que me hace falta. Pareces el espejo que a diario tengo enfrente y que preferiría eludir porque dice demasiadas verdades.

    Me uno a tus manoletinas, a las pocas ganas de maquillarme, al odio africano a la TV, pero no dejes de hacer crucigramas, o sudokus, lo que quieras, no dejes anclada la mente, te aseguro que cada vez se deteriora más pronto.

    Verdades que hacen reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del espejo es por la confianza que se ha ido tomando, hace unos años no era tan sincero, pero yo me rio y el tambien. Y eso de ponerse cosas en la cara en verano dan calor y e invierno si todos andamos corriendo por el frio nadie se fija y si no me pongo un collar que desvie la mirada o dos botones de la camisa sin abrochar. Nadie me mira la cara.
      Y mejor sudokus, las definiciones de los crucigramas son para lupa.
      Bueno que me encanta que te rias mientras me les porque yo me río mientras escribo.
      Saltos y brincos

      Eliminar