“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
2 de octubre de 2012
Ignorancia…
Sufrimos
de algo que a mi entender es muy grave, la ignorancia voluntaria.
Vale, es o mismo, entre tu y yo podemos poner verdes al resto que ni se inmutan, entre la que no quiere saber y la que no oye. Buenos nosotras a lo nuestro que yo me lo paso muy bien con todas las personas que voy conociendo por estos pagos. Saltos y brincos hoy en la orilla del mar.
Tienes razón. Entre todos estamos aceptando gobiernos y políticos que nos están engañando, que están perdiendo empleos y están suprimiendo libertades civiles esenciales. Claro que el que no ve, no oye y no habla por voluntad propia, no se entera de nada. Saludos.
Un día dije que entre la dictadura de los 60´70´ y la democracia que sufrimos la única diferencia era el "coñazo" de ir a votar. En aquel momento no se me enteníó, pero muchos comentarios bajitos, y despacio me van dando la razón,que no me hace falta que me la den, yo ya la tengo. Es que cojo el teclado y me voy por las alturas... Saltos y brincos que hoy no quiero alterarme
Algunas ignorancias voluntarias actúan como mecanismo de defensa instintivo para evitarnos un sufrimiento...., a mí me sucede con todo lo que tiene que ver con los niños cuando las calamidades, el hambre, los abusos y cualquier desgracia les afecta, me angustian esas noticias, me generan un insoportable sufrimiento y entonces cierro el periódico o desconecto el ordenador o el televisor...., para ignorarlas, para no sentir el sufrimiento y la impotencia de no poder hacer nada por remediarlas..... Qué buena eres poniendo anzuelos Ester!! Un beso
Ese sentimiento se puede paliar acudiendo el domingo a un hospital infantil para leerles unos cuentos o ayudar a darles la comida. Esos niños te dan energia para dias. Besitos y saltos y brincos
Sí Ester, ser un ignorante por decisión propia es como el que no ve porque no quiere, aunque hay quien dice que siendo un ignorante se es mucho más feliz. Yo creo que saber es una forma de ser feliz.
Un discípulo le preguntó al rabino del pueblo: -Rabino, ¿qué es peor la ignorancia o la indiferencia? -Ni lo sé, ni me importa- respondió el rabino. Saltos y brincos.
Si, el problema de la sordera mental. Solo escuchamos lo que queremos oír.
ResponderEliminarBss
Vale, es o mismo, entre tu y yo podemos poner verdes al resto que ni se inmutan, entre la que no quiere saber y la que no oye.
EliminarBuenos nosotras a lo nuestro que yo me lo paso muy bien con todas las personas que voy conociendo por estos pagos.
Saltos y brincos hoy en la orilla del mar.
Tienes razón. Entre todos estamos aceptando gobiernos y políticos que nos están engañando, que están perdiendo empleos y están suprimiendo libertades civiles esenciales.
ResponderEliminarClaro que el que no ve, no oye y no habla por voluntad propia, no se entera de nada.
Saludos.
Un día dije que entre la dictadura de los 60´70´ y la democracia que sufrimos la única diferencia era el "coñazo" de ir a votar. En aquel momento no se me enteníó, pero muchos comentarios bajitos, y despacio me van dando la razón,que no me hace falta que me la den, yo ya la tengo.
EliminarEs que cojo el teclado y me voy por las alturas...
Saltos y brincos que hoy no quiero alterarme
Algunas ignorancias voluntarias actúan como mecanismo de defensa instintivo para evitarnos un sufrimiento...., a mí me sucede con todo lo que tiene que ver con los niños cuando las calamidades, el hambre, los abusos y cualquier desgracia les afecta, me angustian esas noticias, me generan un insoportable sufrimiento y entonces cierro el periódico o desconecto el ordenador o el televisor...., para ignorarlas, para no sentir el sufrimiento y la impotencia de no poder hacer nada por remediarlas.....
ResponderEliminarQué buena eres poniendo anzuelos Ester!! Un beso
Ese sentimiento se puede paliar acudiendo el domingo a un hospital infantil para leerles unos cuentos o ayudar a darles la comida. Esos niños te dan energia para dias. Besitos y saltos y brincos
EliminarSí Ester, ser un ignorante por decisión propia es como el que no ve porque no quiere, aunque hay quien dice que siendo un ignorante se es mucho más feliz.
ResponderEliminarYo creo que saber es una forma de ser feliz.
Un beso Ester.
Saber, siempre es mejor saber, luego se toma la decisión. Y hay que disponer de felicidad para repartirla
EliminarSaltos y brincos
Un discípulo le preguntó al rabino del pueblo:
ResponderEliminar-Rabino, ¿qué es peor la ignorancia o la indiferencia?
-Ni lo sé, ni me importa- respondió el rabino.
Saltos y brincos.
A mi importa, quiero saber.
EliminarSaltos y brincos y aprendiendo cada día