''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

29 de octubre de 2012

Cierta edad…



A cierta edad no se tienen que dar explicaciones
se puede no estar perfecta
está permitido hacer diabluras y cometer excesos
se domina el arte de la paciencia
A cierta edad las cosas se ven mejor con gafas
se puede retener el mar
el espejo ignora la verdad
se puede decir lo que se piensa
A cierta edad ¿Cuántos años son cierta edad? 

25 comentarios:

  1. ¿Cuantos años son cierta edad? : Cuando el médico de empresa o de cabecera te dice "Para su edad, está usted divinamente".
    Aunque en el vídeo se habla de una mujer, me siento retratado con sus afirmaciones y aunque ignoro la edad que tu puedas tener te lo dedico de corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo hice una presentación con este texto, y no pude averiguar su autoría, se le adjudica a mas de una persona. Muchas gracias me ha gustado tu obsequio y saltos y brincos

      Eliminar
  2. Cierta edad... pues ya la tenemos. Sin embargo, eso de "decir lo que se piensa", sabes, siempre me ha parecido un arma de dos filos. Si no sirve para nada, si es ofensivo, si es "un desahogo" que puede hacer daño a la otra persona... estoy en contra, y no desde ahora sino desde siempre, desde que era una niña pequeña. Y conste que detesto la hipocresía, por eso opino que a veces es mejor callar...
    Me encanta tu pregunta "¿cuántos años son cierta edad?" y la respuesta del Jubi: "cuando el médico nos dice..." Y cuando empiezan a hablarnos como si fuéramos niños (y en plural, para colmo) entonces sí que es el acabóse.
    ¡Saltos y brincos ahora que todavía podemos, Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nunca he pensado decirle a nadie algo que le ofenda, a no ser que se lo haya ganado y eso siempre lo he hecho, es simplemente poder decir las cosas sin ese sentido ridículo de lo “políticamente correcto”
      Cierta edad es una edad fantástica en la que nos encontramos y estamos pero en la que ya nos dicen: estas como siempre, te veo estupendamente, no has cambiado nada.
      Saltos y brincos

      Eliminar
  3. Tampoco te puedo decir yo cuál es esa "cierta edad", aunque creo que estoy entrando, si no estoy ya dentro de ella, pues me permito cosas que antes no.

    Un abrazo ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Creo que cierta edad es cuando las demás quieren saber cuantos años tenemos.
      Pero que no se para que lo quieren saber.
      Saltos y brincos y una semana por delante

      Eliminar
  4. A cierta edad son los momentos de tu vida en los cuales con que tú sepas la edad ya es suficiente y eso suele ocurrir "a cierta edad"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi de mi edad solo me preocupan los años que tengo, que son menos de los que tiene mi madre.
      Mas besos mientras salto y brinco

      Eliminar
  5. si, yo pensaba que no había que dar explicaciones nunca..., pero a veces, no queda otra... da igual que edad tengas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das las explicaciones, todo queda claro y a por otra, cuanta más firmeza mejor suenan esas explicaciones.
      Saltos y brincos para ti guapa

      Eliminar
  6. Yo soy bastante joven y para mí ya estoy en la cierta edad de la que hablas, puesto que ni doy explicaciones, ni suelo estar perfecta, cometo los excesos que me parecen necesarios, a veces llevo gafas y digo lo que pienso. El arte de la paciencia es el que me falta dominar...
    Esa cierta edad a la que te refieres es cuando tú la decidas...
    Besito Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva coincidimos en algunas cosas, yo el arte de la paciencia lo sustituyo, algunad veced, por algo parecido al pasotismo.
      No me va mal, por eso salto y brinco

      Eliminar
  7. Para mi, esa cierta edad está en la madurez, es decir, en una persona quwe ha madurado, que es flexible, abierta y tolerante y que sabe reirse de ella misma

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo cierta edad desde hace tiempo, me la gane con mi reveldía y la conservo con mi independencia y desde luego me rio de y con mi, asi que tengo motivos para saltar y brincar

      Eliminar
  8. Tienes un blog lleno de frescura, en cuanto a la edad todos somos, y ójala no dejemos de serlo, niños, al menos aquellos que creemos que nuestro poder es el poder de crecer.
    Sigue por lo menos con la misma edad, o más. Qué importa. Siempre digo que la culpa de todo la tiene el sistema métrico decimal, si las unidades fuesen tomadas de doce o de catorce en catroce, yo mismo tendría una edad digna todavía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a esta casa, las puertas están siempre abiertas, gracias por tu comentario y te doy la razón, todas llevamos una niña dentro con afán de sorprenderse, y eso a pesar de que se empeñaron en educarnos.
      Saltos y brincos por una visita nueva

      Eliminar
  9. ¿A que edad?

    No tiene nada que ver la edad.

    Pese a que hay personas que dicen no recordar su edad, puedo decir que que las hay, como una simpatiquisima señora, que tiene el mismo nombre que mi nieta mayor, que nunca llegará a ese tope de edad, por muchos años que cumpla.

    Saludos, manolo

    ¡Ah! mi nieta mayor se llama Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo su nombre, y te pregunté si ella, al igual que la camarera, lo escribían sin h, pero no debiste leer mi respuesta a tu comentario (siempre respondo).
      Muchas gracias por tus palabras, pero seguro que no se las dices a alguien de la edad de tu nieta, pero no tengo problemas con los años, ya sabes que no recuerdo los que son.
      Un saludo muy cordial y que no falten mis saltos y brincos

      Eliminar
    2. Sin H.

      Muy bueno el Camarero Presidente

      Permite que te de una dirección de un nuevo blog, por si quieres visitarlo. Es de un matrimonio que tiene su primer hijo (autista).
      A mi me lo dijo otro amigo con blog, también conocido y apreciado.

      Saludos, manolo

      Eliminar
    3. http://mi-dulceflor.blogspot.com.es

      Perdona. No lo puse. esa es la dirección del blog
      Nuevo saludo, manolo

      Eliminar
    4. Lo he leído en los comentarios de tu blog,me gusta leerlos, muchas veces son muy interesantes. Desde luego que les haré una visita, gracias y mas saludos

      Eliminar
  10. Una cierta edad es una edad incierta, y debemos hacer lo que nos pida el cuerpo siempre sin hacer daño a nadie con 20 años o con 90. Y ya está.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Me he convertido en mi amiga, no me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, sentarme en el sofá sin hacer absolutamente nada o quedarme sin prisas en el parque disfrutando del aire libre.

    A nadie le interesa si escojo leer o jugar en el ordenador hasta las cuatro de la mañana y después dormir hasta quién sabe la hora. Bailar conmigo misma al ritmo de esos maravillosos acordes de los 50 y 60 y si después me apetece llorar por algo perdido o ponerme una película lacrimógena de esas que dejan un nudo en la garganta, lo hago y no molesto a nadie.

    Esa es la "cierta edad, mi cierta edad".

    Se puede brincar a cualquier edad, Ester, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airblue tienes una "cierta edad" estupenda, plena y autentica, esa edad que nos hace importantes ante nuestros ojos. Me ha encantado tu respuesta.
      Salto y brinco por esa cualquier edad

      Eliminar